PDA

Ver la Versión Completa : problemas con ibiza 1.9 tdi 90cv, modelo 6k



thanderfr
19/02/2012, 09:22
hola, habro otro tema con otro problema de un ibiza, el caso es que da el tipico fallo de caudalimetro, cuando va un poco fuerte se biene abajo el turbo, osea que fue a adelantar a un camion y se que do sin chicha, lo paro y arranco y perfecto asta que le da chicha y lo hace de nuevo, le cambiamos el cauda y sigue en sus trece, le desmonte la egr y se la limpie por si acaso era de eso pero nada, podria ser la n75?, (si la tiene, que no se si este modelo la tiene y donde), le pase el vag y me dan 2 fallos, el primero es el 17958 charge presure, y el segundo 17978 que creo que es el inmovilizador, los borre y solo queda el 17958 hasta que lo paramos y arrancamos y sale limpio de fallos, bueno, a ver si me podeis ayudar con esto, un saludo y gracias.

3003
19/02/2012, 11:11
Buenas, si es de geometria fija creo que no deberia llevar n75.

Pero todo apunta que tienes un fallo en la carga del turbo, con lo cual, si es geometria variable, o te da por saco la N75 o se te a agarrotado la geometría.

Si la geometría es fija, el problema lo puedes tener en el propio turbo casi seguro.


Saludos.

DSG87
19/02/2012, 11:26
Algún moderador me lo borra?
Gracias! :ok:

DSG87
19/02/2012, 11:26
Exacto. Te entra en limp mode dicho turbo y de ahí que necesites apagar y encender para hacer reset hasta que lo subes de vueltas y empieza de nuevo a quedarse sin fuerza.
Yo desmontaría el turbo y limpiaría la geometría que seguro que tienes ahí un montón de porquería que no deja al turbo hacer su función. Estoy casi seguro que acabarías con el problema.

Un saludo.

codi31
19/02/2012, 11:30
el fallo 17958, has cambiado el caudalimetro, pero revisa los tubos de vacío, en especial el que va de la N75 al Turbo, a ser posible, cambia por unos nuevos, y revisa los tubos de presión del turbo, por si alguno estuviese mal, lo mas probable es que tengas una fuga de vacío.

respecto a este fallo: 17978 es de Inmovilizador, pero si se a borrado, no le des importancia. salu2

xrclasica
19/02/2012, 11:44
También revisa el tubito de goma que está dentro de la centralita. Un saludo

3003
19/02/2012, 11:59
Buenas, hay una cosa que deberias mirar, me parece un buen tutorial.

como funciona y como se limpia la válvula N75 1J0906627 A ([Only registered and activated users can see links]álvula-N75-1J0906627-A)


saludos!

thanderfr
19/02/2012, 13:04
Hola, gracias a todos por contestar, ese tuto ya lo estudié jeje, miraré todo eso a ver, os cuento, gracias

alberto_amc
19/02/2012, 14:50
Más o menos por ahí irán los tíros. Aún así haz unos logs de turbo y cauda para revisar soplados.

Revisa la N75 y todos los tubos de presión y vacío.

Una imagen ilustrativa:

[Only registered and activated users can see links]

Revisa todos, en especial el que va desde el colector de admisión a la centralita, y el interno que lleva dentro.

Aquí te dejo el brico que puse en su día: [Only registered and activated users can see links]

La N75 en los turbo fijo es distinta a los que llevan turbo variable. La descarga la hacen por presión, no por vacío.

También puedes probar a colocar un manómetro o reloj de turbo. Si no descarga, la presión sigue subiendo hasta que entra en limp mode, entonces, si todo está bien, has limpiado la N75 y sigue fallado, tocará cambiarla. En el passat mío con ese motor hubo que cambiarla un par de veces porque fallaba.

Saludos

thanderfr
19/02/2012, 18:01
Muchas gracias, el fin de que viene se lo miro, ya lo contaré por aquí, un saludo y mil gracias

ardoy
19/02/2012, 20:05
sustitulle la n75 y de paso mira el tubo del servofreno, esta n75 cuando das el contacto pero sin arrancar tiene que encenderse haciendo tictictictictic..... si no lo hace sustitullela sin contemplaciones ninguna pero comprala nueva

thanderfr
19/02/2012, 20:49
hola, el tictictic ese si lo hace, al dar el contacto y al apagar el coche

pituboy
28/02/2012, 11:15
hola chicos,,, una pregunta,,, el coche mio, agr 90cv,,, tengo problema el mismo,,, de limp mode,,, pero el mio es de GEOMETRIA FIJA, pero el tic tic tic ese que decis yo no lo oigo... en los agr de g.fija tambien debería oirse?

Davizote
28/02/2012, 11:37
Buenas, si es de geometria fija creo que no deberia llevar n75.

Pero todo apunta que tienes un fallo en la carga del turbo, con lo cual, si es geometria variable, o te da por saco la N75 o se te a agarrotado la geometría.

Si la geometría es fija, el problema lo puedes tener en el propio turbo casi seguro.


Saludos.

¿Y entonces qué regula la presión y descarga del turbo? Claro que la lleva, pero funciona de manera distinta y cambia algo su forma. La N75 de un geometría variable da más o menos paso de vacío a la cápsula reguladora de la geometría, el vacío proviene de la tándem, en cambio, en los geometría fija, va por presión, esta presión proviene de la caracola de admisión del turbo, si puedes ver alguno, verás que sale un tubito de dicha caracola hasta la electroválvula, otro tubito proviene del flitro del aire, y otro que es azul, va a la cápsula que abre o cierra la válvula de descarga. Esta electroválvula, o bien deja paso de presión atmosférica, que llega a ella a través del tubito que te comenté que proviene del filtro del aire, cuando se demanda potencia al motor o bien en grandes altitudes, como por ejemplo en un puerto de montaña, etc, con lo que la válvula de descarga no abre, al llegar a ciertas rpm, o con mucha presión atmosférica, en vez de dejar paso de la N75 de aire de admisión, se deja paso a presión de admisión, con lo que la válvula de descarga abre y escapa la sobrepresión. El funcionamiento de estas N75 es así más o menos, espero que lo hayas entendido.

periko00
28/02/2012, 11:51
El fallo que comentas, no es de caudalimetro, los sintomas de este, es perdida de rendimiento continua. Creo que ese turbo no tiene geometria variable, controla la presion con una valvula de descarga....mas fiable pero menos eficiente.
Primero me aseguraba de si tiene geometria variable o no, lo que dira que es lo que hay que revisar.
Si es de geometria variable, diria que esta sucia o la N75 no trabaja bien, por lo que ante una demanda de potencia, da sobre presion y limp mode de regalo.
Si es de geometria fija, puede que la valvula de descarga no descargue todo lo que debe, generando sobrepresion y limp mode de regalo.
Un log podria acalar mas las cosas.
En geometria variable, los fallos en los tubos de vacio se traducen en un turbo que carga tarde, no en limp mode.

pituboy
28/02/2012, 12:03
El fallo que comentas, no es de caudalimetro, los sintomas de este, es perdida de rendimiento continua. Creo que ese turbo no tiene geometria variable, controla la presion con una valvula de descarga....mas fiable pero menos eficiente.
Primero me aseguraba de si tiene geometria variable o no, lo que dira que es lo que hay que revisar.
Si es de geometria variable, diria que esta sucia o la N75 no trabaja bien, por lo que ante una demanda de potencia, da sobre presion y limp mode de regalo.
Si es de geometria fija, puede que la valvula de descarga no descargue todo lo que debe, generando sobrepresion y limp mode de regalo.
Un log podria acalar mas las cosas.
En geometria variable, los fallos en los tubos de vacio se traducen en un turbo que carga tarde, no en limp mode.
hola periko... en los fija,,,, la valvula de descarga a que haces referencia es la famosa valvula que va en el salpicadero no??

periko00
28/02/2012, 13:27
No. esa es la que la comanda.
La valvula de descarga, esa ubicada entre al admision del motor y las salida del turbo. En tu modelo no sabria decirte exactamente donde esta. Las que he visto estaban entre la EGR y el intercooler. Como dice Davizote,sigue el tubo que va desde la electrovalvula que la comanda ( la del salpicadero) y la encuentras al final del mismo.
Esta valvula, como explica Davizote, esta comandada por la electrovalvula parecida a la N75 ( que no una N75), Que deberia de estar por el salpicadero, creo que es la de la izq de la que comanda la EGR,

Hazte con un vagcom y logea. Asi se puede ver cuanto trabaja ese electrovalvula y si coincide con las presiones demandadas.

Si es de geometria fija, tienes una valvula de descarga que abre antes de tiempo. Pudiendo ser la propia valvula de descarga o la que la comanda, N60 creo que se llama.

Respecto a lo de limpiar el turbo, seguro que no viene mal ( nunca viene mal ), pero no creo que sea la causa de tu problema ( si estamos hablando de geometria fija, que creo que todos los 90cv de la epoca lo eran).

Por cierto: LOg, LOg, LOg....

pituboy
28/02/2012, 13:36
Ok gracias compi...en resumidas cuentas..lo mas probable es una de las dos valvulas que comentas o algun manguito..revisaremos avrr y probaremos...la valvula del salpicadero he comprobao que al dar contacto hace el ruidito ese tictictic...pero nose igual no anda muy bien la valgula...no vale mucho..igual la compro y descarto

periko00
28/02/2012, 14:01
Log Log Log

pituboy
28/02/2012, 14:09
Ese es el tema...ya lo se compañeroo pero es que no tengo vagcom...un amigo de extremadura que.visitare a final de semana me ha dicho que tiene una maquina para "leer fallos".no se exactamente que maquina es..supongo que al menos podriamos dar.con el codigo de error aunque no se si valdria para orientarnos.. otra opcion seria hacerlo con algun forero que tuviera pero ya habria que andar molestando a algun compi..yo vivo en vitoria y suelo bajar a extremadura.

periko00
28/02/2012, 14:58
Hazte con uno. Es muy útil, y a diferencia de las maquinas de diagnostico, permite hacer logs, que a veces son hasta mas utiles que los codigos de diagnostico. Y es mas barato.

Davizote
28/02/2012, 15:02
No. esa es la que la comanda.
La valvula de descarga, esa ubicada entre al admision del motor y las salida del turbo. En tu modelo no sabria decirte exactamente donde esta. Las que he visto estaban entre la EGR y el intercooler. Como dice Davizote,sigue el tubo que va desde la electrovalvula que la comanda ( la del salpicadero) y la encuentras al final del mismo.
Esta valvula, como explica Davizote, esta comandada por la electrovalvula parecida a la N75 ( que no una N75), Que deberia de estar por el salpicadero, creo que es la de la izq de la que comanda la EGR,

Hazte con un vagcom y logea. Asi se puede ver cuanto trabaja ese electrovalvula y si coincide con las presiones demandadas.

Si es de geometria fija, tienes una valvula de descarga que abre antes de tiempo. Pudiendo ser la propia valvula de descarga o la que la comanda, N60 creo que se llama.

Respecto a lo de limpiar el turbo, seguro que no viene mal ( nunca viene mal ), pero no creo que sea la causa de tu problema ( si estamos hablando de geometria fija, que creo que todos los 90cv de la epoca lo eran).

Por cierto: LOg, LOg, LOg....
Se llama N75 igual, pero es distinta a la de los geometría variable, es la que ha puesto alberto_amc en un mensaje anterior.

periko00
28/02/2012, 15:08
Gracias por la aclaracion, pensaba que tenia un nombre distindo.