PDA

Ver la Versión Completa : INFORMÁTICA, como eliminar red domestica, no me conecta algunos equipos



passat & fr
19/02/2012, 14:22
os pido ayuda, ya que alguna vez he visto que hay bastante gente que controla de informática haber si me podeis hechar una mano.

Hace tiempo intenté configurar una red domestica para ver si así podía imprimir desde cualquier ordenador con la impresora conectada al de sobremesa, el caso es que no lo conseguí y lo dejé a medias, desde entonces solo me funcionan los 2 ordenadores que estaban encendidos en ese momento y los otros no los puedo conectar por wifi, me pone conectividad limitada o nula y la señal es excelente, pero pone algo de que no deja acceder a la red o algo así, el caso es que ahora me ha regalado la novia una tablet y no consigo conectarla a internet, en casa de ella cuando la probamos metimos la contraseña del wifi y funcionó.
Me gustaría volver a como estaba antes, que para conectar un ordenador le ponías la contraseña y ya está, por ejemplo, cuando venía mi primo que vive al lado de mi casa y se quería conectar yo le daba la contraseña y se metía a internet, pero ya no puede, y no se como puedo dejarlo todo como estaba antes.
Quien me manda tocar si no tengo ni idea, jaja,

Un saludo y gracias de antemano.

j@calles
19/02/2012, 15:01
Yo utilizo el firewal zonealar, en el apartado de registros cuando se intenta conectar un dispositivo en el apartado registros queda reflejado. Pinchando en ese registro con el botón derecho le doy permiso y ya esta.

Eso si para poder imprimir desde otro ordenador tienen que tener el mismo nombre en el grupo de trabajo (normalmente WORKGROUP) y tener habilitado en el ordenador principal, donde esta conectada la impresona, compartir impresora (al poder imprimir desde un ordenador esto ya lo tienes que tener).

Creo que tambien instale en los ordenadores con un cd de windows los "drivers" para crear una red domestica y otro CD del router que utilizo (un Cisco) de un programa para crear la red.

La verdad es que parece un poco complicado pero probando un poco se soluciona.

Yo aprendi a base de probar, me acuerdo al principio (hace años) las veces que reistale el sistema operativo..... sigo utilizado XP el SP2 y estoy muy contento, mi mujer tiene Windows 7 y me parece mas complicado de manejar.
Desde hace tiempo tengo una imagen y cuando va mal la restauro y en 10 minutos tengo un sistema limpio con todos los programas que utilizo (en la particion principal que solo la utilizo para el sistema operativo y los programas que utilizo).

codi31
19/02/2012, 15:37
os pido ayuda, ya que alguna vez he visto que hay bastante gente que controla de informática haber si me podeis hechar una mano.

Hace tiempo intenté configurar una red domestica para ver si así podía imprimir desde cualquier ordenador con la impresora conectada al de sobremesa, el caso es que no lo conseguí y lo dejé a medias, desde entonces solo me funcionan los 2 ordenadores que estaban encendidos en ese momento y los otros no los puedo conectar por wifi, me pone conectividad limitada o nula y la señal es excelente, pero pone algo de que no deja acceder a la red o algo así, el caso es que ahora me ha regalado la novia una tablet y no consigo conectarla a internet, en casa de ella cuando la probamos metimos la contraseña del wifi y funcionó.
Me gustaría volver a como estaba antes, que para conectar un ordenador le ponías la contraseña y ya está, por ejemplo, cuando venía mi primo que vive al lado de mi casa y se quería conectar yo le daba la contraseña y se metía a internet, pero ya no puede, y no se como puedo dejarlo todo como estaba antes.
Quien me manda tocar si no tengo ni idea, jaja,

Un saludo y gracias de antemano.

lo mas seguro, es que tengas que entrar al Router, y en filtrado MAC, añadir la MAC de los 2 ordenadores que no tienen acceso a Internet, y te comento esto, porque a mi me han cambiado el Router, y me paso exactamente lo mismo, solo conectaba el sobremesa por cable, pero el resto de equipos por Wifi no.

entre en filtrado de MAC, añadí la MAC de confianza del resto de equipos, le di a aplicar, metí la contraseña de Wifi a cada equipo que quería conectar por este método y funcionando sin problemas..mira a ver si tienes en el filtrado de MAC, conectados como dispositivos de confianza esos ordenadores, se hace encendiendo todos a la vez y al entrar al Router en el apartado de filtro MAC, te dice que dispositivos de confianza permite conectarse.

si no los detecta como de "confianza" no les da acceso a detectar la dirección de Red y no conecta. salu2

pas-pas
20/02/2012, 08:55
lo mas seguro, es que tengas que entrar al Router, y en filtrado MAC, añadir la MAC de los 2 ordenadores que no tienen acceso a Internet, y te comento esto, porque a mi me han cambiado el Router, y me paso exactamente lo mismo, solo conectaba el sobremesa por cable, pero el resto de equipos por Wifi no.
Si nunca activó controles por MAC, este no es su problema. De hecho, apenas el 1% usa controles por MAC porque, sobre todo, es un coñazo. También porque es fácil clonar una MAC.

Habría que comprobar en el router (así, a bote pronto) si tienes limitación de conexiones simultáneas. Lo normal es que se ponga las máximas posibles pero hay veces que se modifican cosas que no se entienden (o técnicos que lo limitan) y no pueda haber más de n-equipos conectados.

Habría que saber también si la configuración de la tarjeta de red está en modo DHCP o IP fija (aunque asumo que estará en modo DHCP)

La conectividad limitada es simplemente que el router no ha sido capaz de asignarle una IP válida (tendrás una del tipo 169.x.x.x)

Es jodido saber qué le puede pasar a esos PC.

j@calles
20/02/2012, 10:51
Danos algún dato más: sistema operativo, que firewal utilizas, antivirus, router o modem .....

passat & fr
20/02/2012, 14:15
Perdonar que no os de más datos, pero mis conocimientos de informática son escasos.


Si nunca activó controles por MAC, este no es su problema. De hecho, apenas el 1% usa controles por MAC porque, sobre todo, es un coñazo. También porque es fácil clonar una MAC.
eso no lo he hecho salvo por error, porque llevo unos días tocando a todos sitios para ver si lo soluciono, pero vamos, no, porque no se ni de que me hablas, jaja


Habría que comprobar en el router (así, a bote pronto) si tienes limitación de conexiones simultáneas. Lo normal es que se ponga las máximas posibles pero hay veces que se modifican cosas que no se entienden (o técnicos que lo limitan) y no pueda haber más de n-equipos conectados.
Si me puedes decir como debo de mirarlo, lo hago, pero antes se podían conectar todos los ordenadores que les metía la clave (hasta 7 ordenadores y 2 o 3 moviles se han llegado a conectar)


Habría que saber también si la configuración de la tarjeta de red está en modo DHCP o IP fija (aunque asumo que estará en modo DHCP)
Lo mismo que antes, no se como puedo mirarlo. EDITO, en conexiones de red, propiedades de protocolo internet (TCP/IP), tengo marcado obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente, y en opciones avanzadas pone DHCP habilitado.


La conectividad limitada es simplemente que el router no ha sido capaz de asignarle una IP válida (tendrás una del tipo 169.x.x.x)
En el de sobremesa tengo:
Adaptador ethernet Conexión de área local
Sufijo de conexión específica DNS: local.lan
dirección IP.............................: 192.168.1.33
máscara de subred....................: 255.255.255.0
Dirección IP.............................: fe80::213:8fff:fe67:7c10%4
Puerta de enlace predeterminada.:192.168.1.1

En el que no me puedo conectar:
Adaptador ethernet Conexiones de red inalámbricas:
sufijo de conexión específica DNS.:
Dirección IP de autoconfiguración.: 169.254.3.60.
máscara de subred....................: 255.255.0.0
puerta de enlace predeterminada..:


Danos algún dato más: sistema operativo, que firewal utilizas, antivirus, router o modem .....

El sistema operativo es XP en todos, firewal de windows, pero lo tengo desactivado, antivirus en unos avast y en otros trend micro, el ruter, uno inalámbrico de telefónica, el Xavi 7768r

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.

atomoh
20/02/2012, 14:26
El router te esta dando una direccuion APIPA(169.x.x.x). Estas seguro que estas metiendo bien la contraseña del router? no se por que pero puede que sea eso.

Tambien verifica que tu equipo no tenga configurada una ip estatica (Aunque descartaría esto si has probado con varios equipos).

Que modelo de router tienes? Perdon no lo habia visto. el Xavi 7768r

atomoh
20/02/2012, 14:29
Mira estos enlaces, son iguales para tu modelo de router.

Router Amper Xavi 7028r Convertible : ADSL Ayuda ([Only registered and activated users can see links])

Router Amper Xavi 7028r Convertible : ADSL Ayuda ([Only registered and activated users can see links])

passat & fr
20/02/2012, 15:56
El router te esta dando una direccuion APIPA(169.x.x.x). Estas seguro que estas metiendo bien la contraseña del router? no se por que pero puede que sea eso.

Tambien verifica que tu equipo no tenga configurada una ip estatica (Aunque descartaría esto si has probado con varios equipos).

Que modelo de router tienes? Perdon no lo habia visto. el Xavi 7768r
si, la contraseña la estoy metiendo bien, ya me la se de memoria de las veces que la he metido, sobre lo de la IP estática ya lo he mirado y parece ser que es dinámica.

Gracias por responder

codi31
20/02/2012, 16:03
si, la contraseña la estoy metiendo bien, ya me la se de memoria de las veces que la he metido, sobre lo de la IP estática ya lo he mirado y parece ser que es dinámica.

Gracias por responder

porque no llamas a Timofonica y que te den soporte?? yo cuando tengo un problema, descuelgo, llamo, y se pone un informático (supongo que lo sera) y me dice, entra aquí, después aquí y acaba por funcionar, ellos saben perfectamente la configuración de tu Router y como debe de estar conectado y configurado todo, tu Router les aparece en su ordenador y lo pueden configurar..salu2

passat & fr
20/02/2012, 17:07
porque no llamas a Timofonica y que te den soporte?? yo cuando tengo un problema, descuelgo, llamo, y se pone un informático (supongo que lo sera) y me dice, entra aquí, después aquí y acaba por funcionar, ellos saben perfectamente la configuración de tu Router y como debe de estar conectado y configurado todo, tu Router les aparece en su ordenador y lo pueden configurar..salu2

Si, voy a tener que llamar porque ya estoy desesperado de buscar información y me estoy volviendo loco, no quería llamar porque el router inalambrico me le instalé yo uno que me dejaron, antes tenía un monopuerto, por si me dicen algo de la instalación o lo que sea.
Un saludo.

onti333
20/02/2012, 20:18
Yo creo que tus PC se han quedado atascados con la dirección IP. Prueba lo siguiente:

Vas a inicio>ejecutar> escribe cmd y das intro.

Te aparece la consola de MS-DOs (una pantalla negra) hay has de escribir tal cual te aparece la pantalla

ipconfig/release y das al intro

Luego escribes ipconfig/renew y das al intro

con estos comandos lo que haces es borrar la dirección IP y asignar una nueva. Vamos que reinicias la información de red de tu PC.

Prueba a ver que tal te va esto y comentas. Estate tranquilo que no rompes nada por probar.

Saludos!

j@calles
20/02/2012, 20:47
Supongo que habrás apagado y encendido el router.... a veces esto soluciona problemas.

Resetea el router y metele los datos otra vez:

Protocolo PPPoE ó RFC 1483
VPI/VCI 8/32
Encapsulation Mode LLC/SNAP
[Only registered and activated users can see links]
Contraseña adslppp
DNS 80.58.0.33 80.58.32.97

Si tienes puertos abiertos para juegos o p2p también los tendrás que abrir.

Para que te funcione la red:

En todos los equipos en mismo nombre en "grupo de tratajo" (inicio, panel de control, sistema).

Yo también con XP tuve que instalar un cd que creas con las propias windows e instalarlos en todos los equipos para la red domestica.

passat & fr
21/02/2012, 15:43
porque no llamas a Timofonica y que te den soporte?? yo cuando tengo un problema, descuelgo, llamo, y se pone un informático (supongo que lo sera) y me dice, entra aquí, después aquí y acaba por funcionar, ellos saben perfectamente la configuración de tu Router y como debe de estar conectado y configurado todo, tu Router les aparece en su ordenador y lo pueden configurar..salu2

Ya está solucionado, al final te hice caso y los llame, por telefono no pudimos solucionarlo, pero esta tarde me han mandado un técnico que me ha cambiado el router y ya está solucionado, me ha dicho que el router que tenía era demasiado viejo y por eso fallaba, porque ya no aguantaba las actualizaciones.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.

onti333
21/02/2012, 17:46
Pues la verdad que han sido rápidos! me alegro que lo tengas ya solucionado

passat & fr
21/02/2012, 19:36
pues si, llamé ayer por la tarde y han venido hoy después de comer, y mi padre me ha dicho que llamaron para ir esta mañana, pero yo no estaba. Gracias.

codi31
21/02/2012, 19:42
pues si, llamé ayer por la tarde y han venido hoy después de comer, y mi padre me ha dicho que llamaron para ir esta mañana, pero yo no estaba. Gracias.

me alegro mucho compañero, aveces es mejor que se calienten ellos las pestañas que para eso los pagas. salu2

pas-pas
22/02/2012, 07:40
Jooder con los Xavi, menuda mierda de router.

Me dio por echar un vistazo por Google y no veas la de problemas que dan estos cacharros.