PDA

Ver la Versión Completa : WW passat tdi130cv pierde potencia ayuda xfavor



ToReTo_28
19/02/2012, 17:09
[Only registered and activated users can see links]

codi31
19/02/2012, 17:23
tu fallo..

17965 - 462D : regulación de la presión de sobrealimentación (limite de regulación sobrepasado)

lo que lleva a pensar, que tienes la geometría del Turbo atascada, necesita una limpieza, y mas si con esos kilómetros nunca lo hiciste, y fija esa tubería que va al Intercooler, puede perder presión y afectar también. salu2

ToReTo_28
19/02/2012, 19:13
me explico la conexion del tubo que va conectada ala boca del intercole esta un poco suelta no queda fija del todo con mi mano la separo de la boca igual a altas marchas provoca fuga y de hay el codigo 17965, y nose si cuando me cambiaron la valvula n75 me colocaron mal los tuvos de vacio porque noto mas revoluciones y en 3 por ejemplo coje a 3500 80klh cuando deveria de ir mas suelto,ademas me pierde o resume aceite por el lado izquierdo del turbo ,en un taller me dijeron que era el turbo valvula automatica que se queda cojia entoces de nada vale una limpieza¿?

codi31
19/02/2012, 20:02
me explico la conexion del tubo que va conectada ala boca del intercole esta un poco suelta no queda fija del todo con mi mano la separo de la boca igual a altas marchas provoca fuga y de hay el codigo 17965, y nose si cuando me cambiaron la valvula n75 me colocaron mal los tuvos de vacio porque noto mas revoluciones y en 3 por ejemplo coje a 3500 80klh cuando deveria de ir mas suelto,ademas me pierde o resume aceite por el lado izquierdo del turbo ,en un taller me dijeron que era el turbo valvula automatica que se queda cojia entoces de nada vale una limpieza¿?

revisa todos los tubos de presión del Turbo, y los que estén sueltos, cambia la presilla/pasador o el tubo, pero debe de quedar todo bien fijado/anclado sin holgura alguna (en especial los que salen y entran del Turbo) exceptuando el que va del Intercooler a la EGR, que ese si es normal que se salga un poco.

después revisa, y a ser posible cambia todos los tubos de vacío, te dejo aquí un esquema de como van:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


y te recomiendo una limpieza de turbo, si nunca lo has echo, te toca ya con esos kilómetros, si que vale una limpieza, es mas que recomendable. salu2

ToReTo_28
19/02/2012, 20:17
lo hare pero aveces anda como un cohete no me lo explico ni humos raros ni nada y se pone a 220 y gracias

DSG87
19/02/2012, 21:01
tu fallo..

17965 - 462D : regulación de la presión de sobrealimentación (limite de regulación sobrepasado)

La más común de las averías en el foro, por lo que voy viendo..Jeje.
Se nota que los limites de velocidad nos afectan a todos...Jeje

Saludos!

ToReTo_28
19/02/2012, 21:13
donde estara moncho alguien me da su correo o tlf ¿?

DSG87
19/02/2012, 21:19
donde estara moncho alguien me da su correo o tlf ¿?

Compañero...te han dicho a qué hace referencia el código de error, qué debes hacer y hasta un mapa de válvulas para que sepas cuales tienes y cual te da por saco. Hay compañeros mecánicos con miles de post ayudando a la gente desinteresadamente...
Hacemos todo lo posible por ayudarte..y además vamos por el camino correcto..porque como digo...tu caso es uno de 100 semanales en éste foro...pues es lo más normal del mundo.

Moncho es muy bueno, si..pero en éstos momentos no está mucho por aquí. DEsconozco las razones pero creo que estamos haciendo un buen trabajo...y con tu comentario queda como si todos los demás fuésemos principiantes...

Un saludo.

ToReTo_28
19/02/2012, 21:28
disculpame DSG87 no era mi intencion solo que segui mucho a moncho y me encanta como trabaja este hombre y perdona mi ignorancia no creia que fueseis mecanicos ya vi el mapa pero como que entiendo poco el codigo de mi averia es 17965 , y en el taller me dices que es el turbo una valvula automatica y me suena raro ya que solo me pasa si piso mui a fondo y suele andar biem a 220 sin forzarlo y nose si tengo correctas las tuberias de la n75 ya que lo veo mui revolucionado 3 por ejemplo 80klh y si es la valvula interna del turbo se puede limpiar y se solucionara¿? y ademas tengo el flexo del escape roto, de verdad todos lo que me respondeis os estoi mui agradecido por vuestro interes muchas gracias

DSG87
19/02/2012, 21:31
De nada hombre. Ves? Todo aclarado! JEJE
Esque Codi es muy bueno..yo le haría caso y seguro que llegáis al kit de la cuestión.. :ok:

ToReTo_28
19/02/2012, 21:39
seria bueno limpiar por la admision con aditivo en esprai AUXOL dicen que limpia turbo alguiem lo probo me podria valer¿?

codi31
19/02/2012, 22:51
seria bueno limpiar por la admision con aditivo en esprai AUXOL dicen que limpia turbo alguiem lo probo me podria valer¿?eso no va a solucionarte nada de nada, es perder el tiempo..yo para limpiar mi EGR con una fina capa de carbonilla, me tire hora y 45 min, raspando como un cabrito, y dejando en remojo, eso con una fina capa, tu crees que un producto va a quitar la carbonilla de la admisión sin raspar ni desmontar?? la respuesta es NO! ahora, si no te fías, y quieres comprarlo, eres libre, yo en tu caso, si no me atrevo a limpiarlo, lo llevaba a limpiar, porque si el fallo es de geometría, puedes partir el Turbo de protegerse y protegerse, tanto va el cántaro a la fuente que acaba.........salu2 P.D: aquí nadie es mejor que nadie, ni uno mejor que otro, todos somos un equipo, y no somos mecánicos, se aprende a base de desmontar e indagar, y poner atención. salu2

ToReTo_28
19/02/2012, 22:58
Muchas gracias codi 31 y si tengo la valvula de interior del turbo estropeada se puede solucionar con una limpieza o mandar a reparar¿?

codi31
19/02/2012, 23:01
Muchas gracias codi 31 y si tengo la valvula de interior del turbo estropeada se puede solucionar con una limpieza o mandar a reparar¿?sin código de avería, no me aventuro a decirte nada de nada..desconozco de que válvula me hablas, no se quien te a podido decir eso, pero te reitero, sin diagnosis son solo conjeturas, nada real..puedes pasar una diagnosis? salu2

ToReTo_28
19/02/2012, 23:09
si la diagnosis da el fallo de 19765 : dice que turbos mal colocados o n75 defectuosa o fugas y la varilla ok caudal ok valvulas parece ok pero lo veo que no va suelto en marchas como terce a 80 yua me pide que le cambie a 4 si condusco normal buen ritmo llega a 200 sin poblemas si le piso apurando marchas a 100 o 120 entra en limp mode tengo el flexo de escape roto nose si sera por eso y lo del tubo que va a intercoler keda un poco suelto en la boca del intercoler que es el del soplado del turbo nada de humos ni cosas raras y por debajo del coche se ve como ke por el lado iszquierdo del turbo resume aceite o pierde ,,,como se comportaria el coche si tiene mal colocado lo tuvos de vacio ala n75 ayuda xfavor

kaiser84
20/02/2012, 00:12
Doy mi punto de vista, y siempre recomendandote lo mas barato y necesario:

-Tu coche tiene 255.000km, por lo tanto le toca si o si limpiar la EGR, la admision, el turbo y los inyectores, lo mejor para eso es llevarlos a un Bosch car services y te dejas de historias (la EGR y la admision si que la puedes hacer tu pero el turbo y los inyectores no) te lo limpiaran con arena y ultrasonidos y te quedara nuevo. Esto lo vas a tener que hacer y recuperaras un monton de fuerza, a parte te servira para descartar otros fallos.

-Tienes que arreglar ese manguito que dices que esta suelto, y vale poco €; ya has visto en otro post como al compi le fallaba un manguito y no le corria, asi que revisa todos de paso.

-Que veas manchado el turbo no tiene por que venir la fuga de ahi, puede rezumar por otra junta o reten, eso cuando desmontes para limpiar lo veras.

-Si los manguitos de la N75 estubieran mal colocados no te correria el coche, ya que entraria constantemente en "limpmode", pero hay mas valvulas que manejan la presion como te ha puesto Codi31 en el esquema. Pero lo mejor limpia le turbo antes!!.

-El flexible lo unico que te hace es tirar mierda al motor al estar roto, cuando puedas cambialo,por que tambien notaras algo mas de vibracione, es carillo, por que si va como el mio, va con catalizador incluido (el mio de 250-300€).

La limpieza la vas a tener que hacer si o si, por que ya tiene unos kilometros y estara la admision casi taponada y el turbo estara agarrotado, asi que hazla y seguramente se vaya el fallo.

DSG87
20/02/2012, 00:14
LA geometría...no puedo explicarte sin un dibujo cómo funciona..pero es totalmente posible que puedas ir a 200 sin problema..y que otras veces se te muera mucho antes. Todo depende de cuanto apretamos el acelerador y en qué velocidad. A raíz de ésto...las palometas se abren o cierran. Piensa que el turbo puede hacer más presión a 80 con unos bajos tremendos que a 200 cuando ya vas lanzado y las palometas simplemente se quedan abiertas. En cambio..cuando le pides candela...con bajos...(apretarle con una marcha larga)...las palometas se cierran para que la misma masa de aire tenga menor espacio, haga más presión y mejores resultados.

Si tiene mierda..puedes ir a 200...porque van paralelas las palometas...y no se tocan. Si le pides caña en bajos y por la mierda no puede cerrar las palometas...error...limp mode...

Casi seguro que los tiros van por ahí. Si tienes Vag Com pasalo cuanto antes y vemos valores, que como dice Codi..sinó todo son congeturas.

Saludos! :ok:

ToReTo_28
20/02/2012, 06:31
buenas sabeis por sevilla o cerca donde puedo llevar mi turbo de un tdi 130cv de geometria variable que lo limpiem biem y no sea mui caro talleres de confianza que sepan lo que hacen y no lleven mui caro solo limpieza sevilla o cerca dejar telefono de contacto gracias

kaiser84
20/02/2012, 23:47
Bosch Car Services, buscalo por internete, profesionales y son baratos.

ToReTo_28
03/03/2012, 00:14
buenas chicos solucionado poblema limpieza turbo limpieza colector EGR juntas admision de todo nuevo flexo de escape y vaciado catalizador 400 euritos no esta nada mal y en bajas a vaciar el catalizador un ruidito silvido mui xulo graciasss a todosss

kaiser84
03/03/2012, 00:27
Me alegro de que se te haya solucionado!!! Y que barato!!!

Si puedes da datos del sitio donde lo llevastes para que la gente de tu zona lo lleven...

ToReTo_28
03/03/2012, 14:14
en SEVILLA lo hize mi taller oficial jejje de lo mas bueno os explico solo limpieza turbo 250 y ya que la EGR admision colectores y demas estaba lleno de porqueria lo limpio a fondo y me llevo el flexo a duramas y de paso me vaciaron el catalizador que decian que estaba hasta la bola de carbonilla 140 euros el tio sabe trabajar biem y por un precio mas que razonable lo recomiendo 100x100 preguntarme os doi su telefono gente de sevilla o alrededores esta por carretera carmona. y a un amigo le hizo la correa distribucion y perfecto y conosco muchos talleres en sevilla y casa oficiales y nadie lo mejor bosh me pedia 500 solo limpiar en arena el turbo si eso cuesta rescontruido el turbo

ToReTo_28
23/03/2012, 19:02
perdonar como se habria untema nuevo¿?

codi31
24/03/2012, 03:27
perdonar como se habria untema nuevo¿?

igual que acabas de hacer ahora..salu2

ToReTo_28
12/06/2012, 07:51
buenos dias a todos, os pido de nuevo vuestra colaboracion, me pasaba lo siguiente turbo geometria variable, sucia , codigo 17965-462D , y lo solucione , limpie turbo, egr, colectores, vacie catalizador , asegure tuvos de vacio , pero hace poco que me da pequeños tirones y piso fuerte al acelerador y entra en lim-mode a 3500 vueltas ,codigo reciente - 17965-p1557 algo relacionado con la n75, biem la electrovalvula , la rocie con liquido residuo cero, pero nada , noto el coche perezoso, nose ayudarme xfavor

ToReTo_28
12/06/2012, 13:31
buenos dias a todos, os pido de nuevo vuestra colaboracion, me pasaba lo siguiente turbo geometria variable, sucia , codigo 17965-462D , y lo solucione , limpie turbo, egr, colectores, vacie catalizador , asegure tuvos de vacio , pero hace poco que me da pequeños tirones y piso fuerte al acelerador y entra en lim-mode a 3500 vueltas ,codigo reciente - 17965-p1557 algo relacionado con la n75, biem la electrovalvula , la rocie con liquido residuo cero, pero nada , noto el coche perezoso, nose ayudarme xfavor

codi31
12/06/2012, 13:40
buenos dias a todos, os pido de nuevo vuestra colaboracion, me pasaba lo siguiente turbo geometria variable, sucia , codigo 17965-462D , y lo solucione , limpie turbo, egr, colectores, vacie catalizador , asegure tuvos de vacio , pero hace poco que me da pequeños tirones y piso fuerte al acelerador y entra en lim-mode a 3500 vueltas ,codigo reciente - 17965-p1557 algo relacionado con la n75, biem la electrovalvula , la rocie con liquido residuo cero, pero nada , noto el coche perezoso, nose ayudarme xfavor


veo que has limpiado Turbo, EGR, Colectores, vaciaste el catalizador, y aseguraste los Tubos de vacío, pero que entiendes por asegurar los Tubos de vacío?? estos se deben de cambiar no asegurar o verificar..la N75 la limpiaste, pero tengo entendido que la cambiaste, por una nueva?? quien regula la presión de sobre alimentación es ella, por tanto lo único que daría luz a todo esto, es una gráfica de Turbo y Caudalimetro, este ultimo alguna vez lo cambiaste?? has revisado fugas en los tubos de presión del Turbo y sistema de Admisión? salu2

ToReTo_28
12/06/2012, 16:14
codi 31 , cambie cadualimetro al poco de fastidiarse el turbo , parece que turbo agarrotado y cadual , pero no toque el caudal , ya que nunca tuve esa suerte de tener ese fallo, lleva subtituido unos 40.000klm , que igual tanto limp-mode se rompio la menbrana , me asercare al taller y lo revisare. aparte de residuo cero , con que lo puedo limpiar¿? ,,biem la n75 la compre hace un año y creo que funciona biem , porque mueve la varilla del turbo, eso si aveces me huele fatal el coche, por fuera , el humo del escape, pero ni blanco , ni negro , normal todos lo tubos revisados y cambiados , lo demas ok admision ect,,, ¿caudal? un poco raro no, note desde que el turbo se agarroto ya el motor dio un cambio brusco,, y con el caudal me parecio diferente, lo noto mui revolucionado , como si trajase forzado, lo cambiaria un caudal nuevo¿? gracias codi 31

ToReTo_28
12/06/2012, 16:15
ah perdon el caudal es bosch

ToReTo_28
12/06/2012, 18:33
caudal ok , desmonte , limpie y todo igual

codi31
12/06/2012, 18:37
ah perdon el caudal es bosch

sin Gráfica para ver el estado de caudalimetro y Turbo no puedo aconsejar nada..veo que has limpiado EGR, Turbo, vaciaste catalizador, cambiaste los manguitos de vacío, la N75, y el caudalimetro tiene 40.000 kilómetros..necesito una gráfica y una Diagnosis, para mirar por ejemplo el estado de Inyectores, y como mide ese Turbo y ese caudalimetro, y el estado de la EGR..puedes conseguir esto? salu2

ToReTo_28
12/06/2012, 18:41
no tengo makina de diagnosis, el error que me da es 17965-1557 , por lo que me dijeron inyectores ok , y de consumo anda biem.

codi31
12/06/2012, 19:21
no tengo makina de diagnosis, el error que me da es 17965-1557 , por lo que me dijeron inyectores ok , y de consumo anda biem.

ya..pero con todo lo que has cambiado y limpiado, lo suyo es hacer una gráfica para ver estado de Turbo y Caudalimetro y un nuevo Autoscan para ver si detecta nuevas averías..sin esto?? es volverte loco. salu2

ToReTo_28
12/06/2012, 19:45
ya te entiendo , lo intentare , y en que se distingui el fallo 17965-462D al codigo 17965-p1557 ?

codi31
12/06/2012, 23:19
ya te entiendo , lo intentare , y en que se distingui el fallo 17965-462D al codigo 17965-p1557 ?

en absolutamente nada, es el mismo código de error..quedaría así:

17965 - 462D - P1557: Regulación de la presión de sobrealimentación (Limite de Regulación Sobrepasado)

lo que pasa que para que no se haga mas tedioso de escribir y no tan largo, se omite parte de la Información. salu2

ToReTo_28
13/06/2012, 18:25
el lunes lo mas seguro lo lleve a un taller ,me veran turbo , n75, caudal , ect,,,, le pedire una grafica para exponerla aqui , y me deis vuestra opinion gracias.

codi31
13/06/2012, 18:35
el lunes lo mas seguro lo lleve a un taller ,me veran turbo , n75, caudal , ect,,,, le pedire una grafica para exponerla aqui , y me deis vuestra opinion gracias.

así lo esperamos..saludo.

ToReTo_28
20/06/2012, 14:33
buenas , a todos , coche en el taller , de momento todo apunta ala valvula de descarga interior , y ala espera de ver que hace el mecanico , mi pregunta es ¿? esa valvula de descarga puede tener solucion ¿? le puede valer la de otro turbo¿?

codi31
20/06/2012, 15:14
buenas , a todos , coche en el taller , de momento todo apunta ala valvula de descarga interior , y ala espera de ver que hace el mecanico , mi pregunta es ¿? esa valvula de descarga puede tener solucion ¿? le puede valer la de otro turbo¿?

y la gráfica para cuando? salu2

ToReTo_28
20/06/2012, 15:17
de momento no me dio el mecanico graficas , ya se la pedi , pero me dijo ,que cuando acave el trabajo .pero que todo menos valvula esta ok.

ToReTo_28
21/06/2012, 13:22
nada que hacer el mecanico , miro de todo , sensores caudal , turbo , y ni si quiera me cobro , llega a 140 y entra en modo emergencia, me doi por rendido,

codi31
21/06/2012, 13:28
nada que hacer el mecanico , miro de todo , sensores caudal , turbo , y ni si quiera me cobro , llega a 140 y entra en modo emergencia, me doi por rendido,

tu estas seguro que ese mecánico sabe que hace?? te a entregado las gráficas?? sabe que toca y como toca? seguro que miro todo bien?? yo no estoy tan seguro..salu2

ToReTo_28
21/06/2012, 13:37
segun mecanico, por makina miro el turbo y valvulas , no tiene graficas , me dijo que el intercoler tenia un poco manchado de aceite y que alomejor en altas dava fuga de presion, pero que al relentin no lo hace. cuando tenga dinero lo llevare ala wolsvaguen.

codi31
21/06/2012, 13:59
segun mecanico, por makina miro el turbo y valvulas , no tiene graficas , me dijo que el intercoler tenia un poco manchado de aceite y que alomejor en altas dava fuga de presion, pero que al relentin no lo hace. cuando tenga dinero lo llevare ala wolsvaguen.

dijiste que el mecánico te dijo que al acabar el trabajo te daba las gráficas..para mi que juega con tu coche y no sabe ni por donde tocarlo. mira, haz esto, dime todo lo que has echo hasta ahora en el coche, cambios, limpiezas, comprobaciones, TODO ! sin faltar nada. salu2

ToReTo_28
21/06/2012, 14:19
biem , limpiar turbo , limpiar EGR, conductos admision , descarbonizar catalizador , sensor presion , caudal ok, manguitos mayoria nuevos, n75 casi dos años , segun mecanico actua biem , revise tuberia intercoler aprete abrazadera, cambio de aceite antes le echaba 10w40 , ahora motul 5w40 , filtro gasoel, aceite, aire, antipolen, de todo . el mecanico me comento que tenia que tener mas tiempo , para salir a carretera dos personas , una conducir y otra comprobar valores , pero claro que en dinero eso es mucho porque es tiempo. inyectores lo veo biem porque no me consume.

lebrillo
21/06/2012, 16:21
Yo creo que el turbo, a pesar de la limpieza, se sigue atascando la geometría.

ToReTo_28
21/06/2012, 19:52
el mecanico dice que el turbo va biem , que la varilla va suave , pero pienso igual que lebrillo , geometria variable atascada.

lebrillo
21/06/2012, 20:10
Para saber si la geometria va suave realmente, hay que quitar la varilla de la leva que mueve la geometria:

7Lderqxs3I4

ToReTo_28
21/06/2012, 20:35
ok gracias.