PDA

Ver la Versión Completa : soplado sospechoso



MANOCHAPA
19/02/2012, 20:01
Buenas a todos:
este viernes yendo por la M-40 empiezo a notar que cuando acelero osea al empezar a funcionar el Turbo, noto un ruido en la parte derecha (copiloto)como si pusiera en marcha el clima a tope, dejo de acelerar y deja,de sonar asi que cuando paro y aparco, "desesperado" abro el capo le digo a mi mujer que acelere y no suena, PERO cuando vuelvo a cojer el coche, vuelvo a notarlo cuando aprieto un poco y comienza a funcionar el turbo,vuelve a ocurrir, no entiendo ni se calienta ni me marca nada en el cuadro,es como si soplara un manguito o alguna fisura en algun tubo, ya no se que mas me puede pasar, y cuanto me costara la broma que despues de "Culata,Turbo,chapleta Egr, y una enciclopedia y 5.000 euracos,Desesperado estoy, Haceros Cargo. Por favor alguna sugerencia,o a alguien le ha pasado algo parecido?..touran 2.0 tdi motor Bkd del 2004. Gracias por Adelantado..Un desesperado.

codi31
19/02/2012, 20:10
si con el coche al ralentí y pisando el acelerador no detectas una posible fuga, solo te queda poner el coche en un elevador, y acelerar y desde abajo intentar atisbar de donde puede ser, o pasando una diagnosis a ese coche, esa seguro que canta que avería tienes, no hay otra. salu2

nacsand
19/02/2012, 20:18
Pues por lo que comentas tiene toda la pinta de un tubo en el circuito de admisión roto. Comprueba el tubo que que sale del turbo al intercooler que yo ya he cambiado alguno, tendrás que levantar el coche y palpar bien porque a veces se rajan y cuesta ver dónde está roto. Si tienes la ayuda de otra persona te será más fácil.

Saludos

MANOCHAPA
19/02/2012, 20:24
Muchas Gracias y sabes si la broma me costaria mucho, y si ahora me es un poco complicado por la "pasta" le pasaria algo mas Gordo si lo dejara hasta Finales de mes?? GRACIAS

nacsand
19/02/2012, 20:28
Muchas Gracias y sabes si la broma me costaria mucho, y si ahora me es un poco complicado por la "pasta" le pasaria algo mas Gordo si lo dejara hasta Finales de mes?? GRACIAS

El tubo no vale mucha pasta, y si fuera esto, lo único que te podría pasar es que se rompiera más de la cuenta, que de hecho se rompen, y se te quede el coche sin potencia.

Ya te adelanto que si se rompe mucho te podría dejar tirado.

Saludos

nacsand
19/02/2012, 20:35
El último manguito que cambié en un GOLF V BKC me costó unos 57 lereles

Saludos

codi31
19/02/2012, 21:03
Muchas Gracias y sabes si la broma me costaria mucho, y si ahora me es un poco complicado por la "pasta" le pasaria algo mas Gordo si lo dejara hasta Finales de mes?? GRACIAS

yo 1º pasaba una diagnosis, y a ver que errores registra la centralita (ECU) y raíz de ahí, ya miro el resto, pero 1º una diagnosis, porque te estamos hablando "hipotesis" quizás no sea eso, y si otro problema, aunque no esta de mas revisar, pero me fío de una diagnosis, que es la que entra al cerebro del coche. salu2

luisete07
19/02/2012, 21:51
Si puedes hacer un video del ruido, te lo digo. Puede que sea el turbo de nuevo, ya que en vacio no lleva la misma presion de soplado que movimiento.

petrolo
19/02/2012, 22:18
Mi A lhambra BRT hace el mismo ruido desde que la compré, es como un ruido de aspiración que sólo hace en marcha y con carga en el acelerador, en mi caso se aprecia desde las 1800 hasta las 2300rpm luego no llega a oirse, revisé todos los manguitos de vacio, la admisión e incluso cambié un manguito semirigido que sale del intercooler porque pensé que podía estar rajado por el soporte donde se atornilla, pero nada de nada el ruido sigue ahí , como el coche va bien y no hace nada raro pues la verdad que subo un poco la música y fuera problema.

Seguiré el hilo con atención

MANOCHAPA
20/02/2012, 06:53
Si puedes hacer un video del ruido, te lo digo. Puede que sea el turbo de nuevo, ya que en vacio no lleva la misma presion de soplado que movimiento.


Gracias ha todos por contestarme, Espero que no tengas razon, voy agotar todas las posibilidades,antes de obsesionarme con el turbo.porque despues de menos de un año y menos de 5.000 k.m. seria demasiada desgracia, ya te ire contando y comentando ha todos los que se han interesado. GRACIAS HA TODOS.

MANOCHAPA
20/02/2012, 06:55
Gracias por tu Atencion pero ami solo ha empezado hacermelo desde el viernes,agotare las posibilidades ya te ire contando Gracias.

kakatua2004
20/02/2012, 08:13
+1. Me uno al interés por este hilo, con el permiso de MANOCHAPA, por lo que digo a continuación.

Yo llevo unas tres o cuatro semanas que oigo algo similar a lo que comenta MANOCHAPA. Hace un resoplido al acelerar y al soltar acelerador en bajas (1500-1900 rpm), como si fuera el famoso silbidito tan conocido por estos lares. No se si ocurrirá en altas, pues el ruido del motor puede perfectamente ocultar el otro. Lo escucho desde dentro del coche, no he tenido oportunidad de pararme a oir detenidamente desde fuera con alguien que acelere y mucho menos levantarlo a ver que demonios le pasa. A ver si saco un poco de tiempo para echarle un vistazo, pasarle VCDS y hago un pequeño video y lo subo a youtube. También he notado que el consumo en ciudad ha aumentado, mucho más que el de carretera.

No se si será turbo, aunque pienso (y sobre todo deseo) que no lo sea, porque creo que lo hace desde muy abajo.

MANOCHAPA: ¿Cómo andas tu de consumos? ¿Te ha aumentado?

Un saludo y perdón por la intromisión.

MANOCHAPA
20/02/2012, 10:36
Hola compañero, el turbo no se yo tengo experiencia de llevar la Sirena del turbo y no es el mismo ruido,es como si conectaras el aire a tope el mismo ruido,por eso prove ha quitar el clima, y nada hace ese soplido cuando aceleras y el turbo lleva fuerza, el consumo,EN CARRETERA NORMAL EN CIUDAD? pues consume pero esque los trayectos que hago no llego a poner ni 4ª velocidad,si me quedan por ejemplo,340k.m. para repostar, voy ha alcobendas a recoger a mi mujer y cuando llego a Getafe, me marca 380km. para el repostaje, tambien esque despues de culata, turbo ,inyectores ,chapaleta del turbo y valvula egr. como he estado de baja por operaciones diversas solo abre hecho unos 5.000km. si llega que creo que no ahora mas o menos le estoy haciendo el rodaje. y Nada que perdonar, al reves muy agradecido por vuestro interes.

Davizote
20/02/2012, 10:41
Buenas a todos:
este viernes yendo por la M-40 empiezo a notar que cuando acelero osea al empezar a funcionar el Turbo, noto un ruido en la parte derecha (copiloto)como si pusiera en marcha el clima a tope, dejo de acelerar y deja,de sonar asi que cuando paro y aparco, "desesperado" abro el capo le digo a mi mujer que acelere y no suena, PERO cuando vuelvo a cojer el coche, vuelvo a notarlo cuando aprieto un poco y comienza a funcionar el turbo,vuelve a ocurrir, no entiendo ni se calienta ni me marca nada en el cuadro,es como si soplara un manguito o alguna fisura en algun tubo, ya no se que mas me puede pasar, y cuanto me costara la broma que despues de "Culata,Turbo,chapleta Egr, y una enciclopedia y 5.000 euracos,Desesperado estoy, Haceros Cargo. Por favor alguna sugerencia,o a alguien le ha pasado algo parecido?..touran 2.0 tdi motor Bkd del 2004. Gracias por Adelantado..Un desesperado.

Yo también lo achaco a algun manguito de presión fisurado. A ralentí no lo vas a notar, ya que no sopla como cucndo está en marcha. A mi hermano le pasaba, y a ralentí no se sentía escape, pero en marcha sí, y al final era el manguito de entrada al intercooler. 100 euracos un manguito en codo de 90º que tendrá 15 cm de longitud.

MANOCHAPA
25/02/2012, 21:20
con la diagnosis no me sale nada, pero ya esta localizado el manguito rajado, y tambien guardapolvos izd con perdida, por si fuera poco a ver como me sale la broma, un Saludo a todos y ya os contare.

MANOCHAPA
13/03/2012, 17:31
Hola Compis, ya esta solucionado el tema del manguito rajado, y Guardapolvos de transmision, Gracias por las Respuestas.y ayudas. hasta siempre.

codi31
14/03/2012, 00:13
Hola Compis, ya esta solucionado el tema del manguito rajado, y Guardapolvos de transmision, Gracias por las Respuestas.y ayudas. hasta siempre.

me alegro mucho compañero, otro quebradero menos de cabeza, a disfrutar el coche. salu2