PDA

Ver la Versión Completa : Capacidad valvulina Toledo II TDI 110, en caja EBF



j@calles
19/02/2012, 20:27
Hola a todos, le voy a cambiar la valvulina a la caja de cambios ya que la 2ª en mal en frio.
Mi duda es que en el concesionario pregunte por la original (cantidad) me dijeron que me hacían falta 3 litros y en elsawin dice que lleva dos litros.

Le voy a poner Castrol Syntrans Transaxle 75W90.

Otra cosa que voy a mirar, ya que he visto algunos comentarios respecto a este tema son los silentblocks del motor y la caja de cambios.

Realizando la prueba con freno de mano y primera/marcha atrás el motor cabecea mucho, por lo menos sube dos centímetros. A arrancar también se mueve bastante en la parte central del motor. Si lo muevo hacia los lados se mueve algo menos de 1 cm.
Tengo que investigar, ubicación silentblocks, precios, forma de cambiarlos….

Toledo Signa 110 cv TDI 1M2 con motor AHF, caja de cambios EBF.

Otra dudilla, grasa para el shitter, ya le he puesto dos, Quilosa sintética con PTFE, y grasa de litio Krafft professional -20 +130 ºC pero no aguantan demasiado, a los dos meses en las zonas de más roce casi no tiene grasa.

Gracias.

nacsand
19/02/2012, 20:53
En cuanto al aceite de la caja, el elsa indica que lleva 2L y el aceite que recomienda es un sintético SAE75W90 API GL4, así que ese aceite te vale. Para estar seguro, el nivel es correcto cuando sale aceite por el orificio del llenado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

abel tdi
19/02/2012, 21:09
Yo cambié la valvulina de mi AHF y me sobró algo de 2 litros, entrarian 1,8 +o- asique con 2l vas sobrado.

Saludos.

anrocasa
19/02/2012, 21:48
Yo cambié la valvulina de mi AHF y me sobró algo de 2 litros, entrarian 1,8 +o- asique con 2l vas sobrado.

Saludos.
Efectivamente te iba a decir lo mismo que el compañero. Tanto en motor ahf como en asv con dos litros sobrado.