PDA

Ver la Versión Completa : Leon Asv 110 sport - caja de cambios de 6v (consulta ayuda)



pakman
04/12/2008, 13:13
En primer lugar me presento soy de Barcelona y hace años q tengo un leon y me suelo mover por el foro CSL, Bueno os adjunto toda la info que tengo sobre cambios de marcha 6v a ver si alguien me aclara el tema por que estoy mega liado, soporte al chasis, las dos transmisiones y el motor de arranque??? 2 trasmisiones a que se refiere??palieres? no verdad? vaya cacao metal tengo mi motor es ASV, la cosa es que quiero ponersela, a ver si alguien me hace una pequeña lista o algo pk vaya liada jaja y luego una repro, que no se si hacerla de serie o con el catalizador vacio y un filtro KN conico pero es que creo q asi consumira más y no quedria q consuma más en velocidades legales. un saludo a todos makinas.

ESTE FORO (extraido)

JaviEsco

La caja de 6v ya la ha montado un compañero en su tdi 110cv, y también Miguel en su tdi 100cv, pero vamos que ya digo que lo han montado en el bomba rotativa 110cv como el mio y me han dicho que es plug & play, que tiene el mismo curro que si cambias la palanca de cambios de origen.

Toledin

la caja de 6V en un ASV es plug and play montando el guiado de la palanca del 6V, junto con su volante de motor de 240mm y su correspondiente embrague, y las transmisiones apenas crean problemas.



FORO CSL ^miguel_mac* (espero q no moleste a los moderadores)
Pues hace como 6 o 7 meses me cambie la caja de cambios de 5v a una 02M de 6V, mi coche es un golf IV 100cv ATD del 03 , meti el bimasa, embrague completo, caja 02M de un ASZ 130cv con su soporte al chasis, las dos transmisiones y el motor de arranque del ASZ.

El coche va bien, sin repro en 6ª le pesaba una jarta la caja de cambios, pero con repro todo se soluciono, en 6ª adelanta decentemente con la repro, no es un tiro pero si no le apuras adelanta como antes en 5ª sin repro.

Las marchas yo las noto igual de largas, solo la 5ª parece que va a 3km/h mas rapido por GPS, a 2000rpms antes iva a 92km/h y ahora va sobre 95/97 km/h

eso si lo que pesa es el volante motor que al ser mas gordo es mas pesado y el coche se hace mas lineal subiendo de vueltas y menos tosco, ami me gusta mucho como va, no esos arrancones del 100cv repro, es mas conducible por cuidad con este volante motor, no patina tanto y sube mas lineal de vueltas y con mas garra y fuerza

las piezas las cogi de un golf ingles con volante a derechas de un piño por el techo, le callo algo encima, tenia 45mil kms y deje todo, monte el embrague viejo y todo, ahora le llevo sobre 20mil kms con repro y no hace ni un gesto raro el embrague todo va bien.

Cosas a tener en cuenta, la caja de cambios de un tdi 150cv no vale ya que pilla las RPMS pal cuadro electronicamente desde los captadores de ABS, y los demas mortales la toma del primario de la caja de cambios , tambien hay Ibis de los nuevos de 130cv que van igual que lso 150cv, asi que hay que mirar que la caja sea "analogica" en vez de "electronica" la toma de RPMS del cuadro, sino no marca kms ni nada de nada

otra cosa es que hay dos tipos de mando par acambiar las marchas, los nuevos y todas las cajas de 6V van por cable, los 90 y 110cv antiguos van por agujas, por palancas vamos, si tu coche lleva palancas/agujas debes poner el mando de las marchas osea lo que es la palanca de cambios y su cajita de abajo y los cables del de la caja de 6v, osea pasarlo a cable.

Mi coche como era de cable y la caja de un 130cv no hubo problema alguno, todo plug y play, pero un chico con un AHF tubo que cambiar la palanca de velocidades y poner una de cables

pas-pas
04/12/2008, 14:31
Te lo paso al foro de mecánica pues tu idea es ver la viabilidad de poner o no una caja de cambios de 6v

Miguel mac
04/12/2008, 14:49
hey!!! , me esprese mal hay, bueno me equivoque, las cajas de 5V y 6V del 130cv pillan las rpms en la caja de cambios y de hay saca a los kms hora que vamos, en la caja de 6V del 150cv la velocidad la toma de los ABS, eso o algo asi me conto m0nch0 en el antiguo foro, ya que cuando yo hice el swap de caja este foro todavia no estaba abierto, yo almenos no sabia nada de el...

este es el sistema de cables para el seleccionador de marchas

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


y este el de varillas/palancas , el sistema viejo que montan los 90cv y algunos 110cv antiguos

[Only registered and activated users can see links]


Asi que si tu coche no lleva el selector de marchas en forma de palo de golf ese, es que llevas el sistema viejo y tienes que cambiar la palanca de cambios y pasarla a cables


saludos

pakman
04/12/2008, 18:06
Vale y tengo como las 2 primeras fotos osea el del 130 me vale no? lo de cojes 2 trasmisiones a que te refieres? ufff vaya cacaoooo

lebrillo
04/12/2008, 19:37
Vale y tengo como las 2 primeras fotos osea el del 130 me vale no? lo de cojes 2 trasmisiones a que te refieres? ufff vaya cacaoooo

Las trasmisiones son los palieres.
Con una buena repro no consumirá más a velocidades constantes.

El filtro conico no lo pongas, ahorrate ese dinero pues no sirve para nada, e inviertes ese dinero en que te quiten el catalizador y te pongan un tubo en su lugar.

JaviEsco
06/12/2008, 19:39
Yo estaba detrás del tema, comenté bastante con Miguel, e incluso pregunté a m0nch0 y me dijo que era bastante curro, no se si pensaria que mi cambio es el antiguo, pero me dijo que no era tonteria cambiarlo.

Mi cambio es justo el de la foto de Miguel, vamos es foto de mi cambio de hecho jaja de cuando estuve preguntando a Miguelon y si lo tienes así se supone que es mucho mas sencillo pero aun así hay que encontrar el cambio de un tdi 130/150 que te valga por el rollo de la señal para los km/h y alguien que te lo monte q eso es mas complicado

:(

pakman
11/12/2008, 10:35
buenas a todos esta caja me vale?? para mi asv?? Cambio manual 6 velocidades válida para Seat Ibiza y Cordoba 1.9TDI 130cv, año 02-06. Referencias HDS, JNC, FJW, FSM
[Only registered and activated users can see links]
saludos makinas

pakman
11/12/2008, 10:41
o esta otra??
[Only registered and activated users can see links]
el asz lleva sensor de cuanta kiilometrois?

m0nch0
12/12/2008, 02:29
Lo que tienes que hacer es limitar tu busqueda porque sino te vas a volver loco.

Busca todo de un mismo coche y tiene que ser de un golf/ leon 130cv ASZ.

Los 2 palieres
Bimasa y embrague
Caja de cambios
Palanca de cambios con sus cables hasta la caja
Soporte al chasis (el de aluminio, el taco motor tienes que usar el tuyo)
Motor de arranque
Chapa delgada de aluminio que van entre el motor y la caja de cambios
Bomba hidraulica que empuja el plato del embrague
Tubo hidraulico que va de la bomba del pedal hasta la bomba hidraulica.

..... y poco mas. Ah... y mucha paciencia y dinero porque sale en un pico todo.

Suerte.


Nota: Los consumos de bajan entre 1/2 y un litro a la misma velocidad pero como ya has leido antes le vuelve mas lineal. Necesitas repro para aprovechar esa caja y si puedes monta turbo mas grande con repro a medida que asi aun va mejor .

El3ndiL
12/12/2008, 08:02
Lo que tienes que hacer es limitar tu busqueda porque sino te vas a volver loco.

Busca todo de un mismo coche y tiene que ser de un golf/ leon 130cv ASZ.

Los 2 palieres
Bimasa y embrague
Caja de cambios
Palanca de cambios con sus cables hasta la caja
Soporte al chasis (el de aluminio, el taco motor tienes que usar el tuyo)
Motor de arranque
Chapa delgada de aluminio que van entre el motor y la caja de cambios
Bomba hidraulica que empuja el plato del embrague
Tubo hidraulico que va de la bomba del pedal hasta la bomba hidraulica.

..... y poco mas. Ah... y mucha paciencia y dinero porque sale en un pico todo.

Suerte.


Nota: Los consumos de bajan entre 1/2 y un litro a la misma velocidad pero como ya has leido antes le vuelve mas lineal. Necesitas repro para aprovechar esa caja y si puedes monta turbo mas grande con repro a medida que asi aun va mejor .

Joder parece la lista de la compra....mucho lio creo yo...a noser ke pilles un siniestro ke esas partes esten bien.

afuegoracing
09/06/2010, 20:25
siento el reflote, pero yo quiero hacer eso mismo poner una caja FJW del ibiza tdi 130 sport que lleva la sexta de 59,9km/h cada 1.000 rpm, y la pregunta es si yo segun tengo entendido necesito.

caja
volante bimasa con su embrague
palier lado de la caja

y ya estaba...

tengo un ibiza tdi 100 AXR del 2007 reprogramado y busco asesoramiento :ok:

m0nch0
10/06/2010, 01:42
una caja FJW del ibiza tdi 130 sport que lleva la sexta de 59,9km/h cada 1.000 rpm,

Necesitas todo lo que he puesto arriba. Sobre la caja en sexta a 59.9 km/h ,¿ te refieres a la caja megalarga de algun asz ?

afuegoracing
10/06/2010, 14:44
hola moncho, si me refiero a la caja que montaba el ibiza del 2002 hasta el 2004 es la FJW tiene el desarrollo de 59.9 km/h cada 1.000 vueltas en 6ª, y aun hay una mas larga pero es dificil de conseguir, con codigo FSM que la montaba el polo tdi 130 bluemottion, tiene un desarrollo de 62.5km/h cada 1.000vueltas en 6ª, a 4.000 250km/h :shocking:

kloki28
10/06/2010, 14:57
[Only registered and activated users can see links]


CARA LA VERDAD SI QUE ES PEOR VAMOS ESO CON UNA MEGA PREPARACION SERIA LA CAÑA SI SEÑOR.

afuegoracing
10/06/2010, 18:03
hay algun problema para el motor tener un volante de inercia de mayor peso como es el caso del que montan las cajas del tdi 130 diametro 240mm por el del tdi 100 228mm ???

carbu
11/06/2010, 01:13
Hay alguna pagina o post donde se puedan ver los desarrollos de las distintas cajas del grupo vag??, es que llevo tiempo queriendo ver el desarrollo de mi caja de cambios para compararla con las que llevan los leones de 90cv.. Mi coche es un 110cv ASV..

Esa que comentais del polo tiene que ser un cañon no??..

Saludos..

m0nch0
11/06/2010, 09:38
hay algun problema para el motor tener un volante de inercia de mayor peso como es el caso del que montan las cajas del tdi 130 diametro 240mm por el del tdi 100 228mm ???


solo hay 1 kg de diferencia. Esto lo solucionas aligerando el bimasa. Mira el post de RubenRs que le aligeramos el bimasa para que suba antes de vueltas. Este fabia lleva la caja mas larga de su especie.

hormi
11/06/2010, 09:57
es que llevo tiempo queriendo ver el desarrollo de mi caja de cambios para compararla con las que llevan los leones de 90cv.. Mi coche es un 110cv ASV..

Esa que comentais del polo tiene que ser un cañon no??..

Saludos..

[Only registered and activated users can see links]

carbu
11/06/2010, 11:54
Muchas gracias hormi, de donde has sacado esa info??..



...la FJW tiene el desarrollo de 59.9 km/h cada 1.000 vueltas en 6ª, y aun hay una mas larga pero es dificil de conseguir, con codigo FSM que la montaba el polo tdi 130 bluemottion, tiene un desarrollo de 62.5km/h cada 1.000vueltas en 6ª, a 4.000 250km/h...
Por otro lado, estas cajas de las que hablais son compatibles en todos los modelos vag??, es decir, se podrian montar a un leon??..

Saludos..