PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con situación de filtros en motor TDI 2.0 140cv BRE



mapatxi
19/02/2012, 22:31
¿Alguno tiene algún croquis de la situación delos filtros del coche?.

Me ha parecido ver uno en el lateral derecho visto desde arriba (¿aceite?)y otro en el mismo lateral pero en la parte inferior al quitar el cubretarter (¿gasoil?).
Faltará el filtro de habitáculo, que creo que está en la parte izquierda, junto a la batería, y el de aire que está en la parte izquiera del radiador.

luisete07
19/02/2012, 23:11
Ahí te dejo una foto con la ubicacion de los filtros.

[Only registered and activated users can see links]
(De ASI)

El de gasoil puede variar la forma pero no la ubicación. NO hace falta desmontar el cubrecarter para quitar los filtros, unicamente para sacar el aceite por el tapón del carter. El que ver desde la parte de abajo, que tu crees que es de gasoil NO LO TOQUES NUNCA!!! Es la parte de abajo del filtro de aceite, el enfriador de aceite, y si lo aflojas, lo unico que puede pasar es que tu coche empiece a gotear aceite por ahí.

Para quitar el filtro de aceite, necesitas una llave de 32, mejor si tienes carraca, con prolongador largo-mediano y vaso 32. Has de quitar la tapa del motor, obviamente.
Para quitar el filtro de aire, necesitas un destornillador de estrella y retirar los tubos de plastico hasta llegar a la caja del filtro.
Cuando cambies el de gasoil, te recomiendo que cambies las abrazaderas de las tuberias de gasoil, ya que estas se dan de sí y luego resuda por ahí gasoil. Pon unas abrazaderas normales que valen 4 duros, de tipo NORMA:

[Only registered and activated users can see links]

DSG87
19/02/2012, 23:58
Yo la primera vez aflojé la tapa del enfriador de aceite pensando que era el filtro...XD
Salió el aceite que suele quedar en el enfriador..con lo que no hizo falta succion por arriba..XD yo me cagué porque luego no veas lo que cuesta volver a atinar y meter el tornillos guía cogiendo el soporte! XD

Por suerte...lo apreté bien y no ha goteado nunca...

Muy buen material el tuyo! Explicación de 10, como siempre, tio! :ok:

luisete07
20/02/2012, 01:13
A mi tambien me pasó, pero me di cuenta y no lo quité del todo.

Tuviste suerte para no que no gotease...xD!!

mapatxi
20/02/2012, 19:20
Muchas gracias por la información.

Me mosqueaba ver esa tapa al quitar el cubrecarter, ya que solo conocía la tapa de la parte superior (solo hace un mes que tengo el coche).

Aquí tenéis la foto de lo que no hay que soltar (JAJAJA menos mal que he preguntado antes de tocar nada JAJAJAJA)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

luisete07
20/02/2012, 20:09
Eso caca mapatxi!! No comprarias el coche aqui en Salamanca por un casual????

DSG87
20/02/2012, 23:19
Pues si está diciendo.."venga...aflojameeee"!! jajajaja

Piensa que el otro coche de mi casa...cae el filtro de aceite por esa zona. Es roscado, negro y cerquita del carter...así que es normal que yo lo aflojase en mi primer cambio de aceite al golfo... :lol:

Lo dicho..saqué la pieza entera y dejé el enfriador colgando...me cagué..XD..pero luego volví a meter el tubo roscado por en medio del enfriador..buscar la hembra de arriba...roscarlo..y listo. Nunca una pérdida...uf uf uf...jeje

Por cierto..en las VW Crafter..no sé qué se rompe más..si los enfriadores de aceite o los intercoolers...que se despegan los laterales plásticos... :cry:

Ay ay..vw..que nos está poniendo a prueba a ver si somos capaces de seguir enamorados de la marca a pesar de que jueguen abaratando costes...

Davizote
21/02/2012, 11:07
Muchas gracias por la información.

Me mosqueaba ver esa tapa al quitar el cubrecarter, ya que solo conocía la tapa de la parte superior (solo hace un mes que tengo el coche).

Aquí tenéis la foto de lo que no hay que soltar (JAJAJA menos mal que he preguntado antes de tocar nada JAJAJAJA)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

La tapa de abajo se puede aflojar para vacíar el aceite que pueda quedar, se vuelve a apretar a 25 Nm y listo. De hecho, a los Leones Cupra se les cambia por debajo.

DSG87
21/02/2012, 11:57
La tapa de abajo se puede aflojar para vacíar el aceite que pueda quedar, se vuelve a apretar a 25 Nm y listo. De hecho, a los Leones Cupra se les cambia por debajo.

Se cambia el filtro por abajo? De cual...del MK1 o del MK2??

luisete07
21/02/2012, 14:05
La tapa de abajo se puede aflojar para vacíar el aceite que pueda quedar, se vuelve a apretar a 25 Nm y listo. De hecho, a los Leones Cupra se les cambia por debajo.

Los 1.8T o los 2.0TFSi?? Yo he cambiado aceites de los 2 y los he hecho normalmente por el tapón del carter.

Davizote
21/02/2012, 14:54
Se cambia el filtro por abajo? De cual...del MK1 o del MK2??
Del carrocería 1P, o sea el MkII.


Los 1.8T o los 2.0TFSi?? Yo he cambiado aceites de los 2 y los he hecho normalmente por el tapón del carter.
Me refiero al filtro, que se saca por debajo, se le pone la tórica y no hay problemas de pérdidas, motor 2.0 TFSI, los 1.8 T, por lo menos los antiguos, lo llevan de enroscar de metal, en el bloque.

luisete07
21/02/2012, 19:57
Si bueno, jeje, me estaba refiriendo al aceite en si, no al filtro, que he entendido mal...jajajaj!!!

mapatxi
21/02/2012, 22:11
Eso caca mapatxi!! No comprarias el coche aqui en Salamanca por un casual????

No, lo compré en Madrid a un particular.