PDA

Ver la Versión Completa : Pegar o remachar aluminio a alfombrilla?



jr_brana
19/02/2012, 23:32
Como no se como editar el título de un post, o si eso se puede hacer lo demas si se editarlo. Creo este otro. La cuestión es que la alfombrilla del piloto se me empezo haciendo un pequeño agugerito por el desgaste normal y más ahora pues ya tiene ahora 300000km el coche :mrgreen2: y la lleve a un tapicero y le puso un refuerzo como el que traen algunas. Este refuerzo ya esta muy deteriorado ya por eso se me ocurrio la idea de ponerle el refuerzo pero esta vez de aluminio, que seguro que aguantara más. Ya se que me resultaria menos trabajoso el comprar unas nuevas, pero es que solo esta gastada la mía, las otras 3 estan nuevas, con la suciedad típica pero cuando les pego un lavado en verano quedan como nuevas por lo que no voy a comprar un juego por una.

Ya conseguí el retal de aluminio solo me queda cortarlo con la forma, lo pintaré de negro para que casi no se note, pero no se si habrá un pegamento que me lo fije a la alfombrilla o será mejor que lo fije remachándolo.

un saludo y gracias.

PD: si se pueden editar los títulos decirme como o donde se puede mirar gracias otra vez.

Damodar
20/02/2012, 09:30
Yo creo que con remaches,es mejor,imaginate que lo tienes pegado y despues de un tiempo quires quitar el aluminio,se te queda la alfombrilla un asco...mejor remache...

Sent from my Nexus One using Tapatalk

josetrab
20/02/2012, 14:03
Yo ya lo hice en una ocasion, remachado.... por una cara el aluminio, la alfombrilla entre medias y por debajo una arandela de ala ancha para que no se escape el tejido de la alfombrilla.

A mi me pasa lo mismo con la alfombrilla y pienso en comprar un metro cuadrado de material tipo caucho como el suelo de los autobuses urbanos y recortarlo a medida para sacar una alfombrilla del conductor en cada coche..........
Ya nos contaras y ya os contare.

variant22
20/02/2012, 14:35
yo no le meteria aluminio tio ni de palo.. quedara para mi gusto muy gitatuning. una chapa de aluminio ahi... caucho gordo seria la mejor opcion ya nos diras un saludo

mapatxi
20/02/2012, 17:51
Si no recuerdo mal, si colocas aluminio en los pies del conductor has de remacharlo al suelo del coche, no a la alfombrilla (por normativa).

Es por temas de seguridad en caso de accidente (te podría seccionar las piernas o cosas más graves).

Además, quda un poco tanotuning.

Nar
20/02/2012, 18:15
Pues yo lo compre hace años en una tienda de repuestos un kits de aluminio y traía sus remaches con las arandelas de ala ancha, además es estriado para evitar deslizarse el pie y los bordes están canteados hacia dentro para que no corten, porque todas estaban nuevas menos la del conductor. Además lo han visto en la ITV y no han dicho nada, también la verdad es que es un trozo pequeño de la misma medida que los refuerzos que traen algunas alfombras.

mamunyoz
20/02/2012, 20:14
Yo la verdad es que no ponía un trozo de chapa ni de coña. De cara a un accidente es muy peligroso. Sé que los venden, pero yo personalmente no lo pondría. Solo es una, pues vale, pues pon un retal de otra alfombrilla y lo coses por encima, si quieres doble, que los tienes en los chinos por cuatro duros.

jr_brana
20/02/2012, 21:56
Es otra opcion el hacerme con una alfombrilla o trozo de goma. El aluminio lo pensaba pintar de negro para que no diera mucho el cante y por supuesto rebajarle los cantos y ponerselos romos del todo. Pero lo malo de el otro trozo de alfombrilla tendria que coserlo y para eso una maquina normal no lo lleva ya que se rompen las agujas. Otra opción seria remacharle el otro trozo de alfombrilla.

Con lo que haga ya pondre unas fotos.

Saludos

jr_brana
21/02/2012, 22:49
AL final le he puesto la chapa, la he lijado para dejarle los cantos romos al igual que las esquinas. Pero esta sin pintar pues me pensé que en la finca de mi tío quedaba pintura y na de na, estaba un bote pero vacio. Con lo que al ser hoy festivo, todo cerrado pues mañana lo compraré, taparé con periodicos laalfombrilla y le daré unas capas. La chapa la remache a la alfombrilla para que no se mueva, otra opción era pegarla con sica, pero lo mismo que la pintura. Cuando este pintada ni se notará.[Only registered and activated users can see links]

josetrab
22/02/2012, 16:01
me cuesta 22 leuros el metro cuadrado de goma lo encargare y recortare...........................

jr_brana
22/02/2012, 22:34
josetrab donde compras la goma?

josetrab
23/02/2012, 09:09
En una tienda del barrio que se dedica a pinturas, moquetas, etc.....

vampp
23/02/2012, 09:18
AL final le he puesto la chapa, la he lijado para dejarle los cantos romos al igual que las esquinas. Pero esta sin pintar pues me pensé que en la finca de mi tío quedaba pintura y na de na, estaba un bote pero vacio. Con lo que al ser hoy festivo, todo cerrado pues mañana lo compraré, taparé con periodicos laalfombrilla y le daré unas capas. La chapa la remache a la alfombrilla para que no se mueva, otra opción era pegarla con sica, pero lo mismo que la pintura. Cuando este pintada ni se notará.[Only registered and activated users can see links]

la pintura no te dura nada con el pie y despues queda ORRIBLE.

jr_brana
23/02/2012, 22:47
Pues entonces se queda así. La cuestión es que dure.

josetrab
24/02/2012, 15:22
Ya he pasado por la tienda a recoger la goma. A ver si en estos dias la recorto y la coloco.
Como ya comente es un material similar al caucho (o mismamente caucho) de color negro y con circulos resaltados, se suele ver en el suelo de autobuses urbanos y otros usos similares. No me he detenido a medir el espesor pues venia de trabajar toda la noche y de hacer un par de recados, pero aprox. debe ser de unos 2 mm en la zona sin circulos y 1 mm mas donde tiene el circulo resaltado.

Saludos...................