PDA

Ver la Versión Completa : Atentos los usuarios de windows: virus Conficker



Fran
04/12/2008, 17:40
Muy buenas,

Solamente avisaros que se extá extendiendo otra mierda de programita, tambien conocido como virus con el nombre de "conficker", aunque como ya sabéis estas cosas cambian de nombre pronto...

Los buenos de Microsoft han lanzado un parche para evitar esta vulnerabilidad en sus sistemas, os la podéis descargar de microsoft.com/support o bien haciendo un windows update.

La actualización en si es la KB958644, aunque os aconsejo os pongáis service pack 3 si es que no lo tenéis ya para los que uséis windows XP.

Para usuarios con vista con hacer windows update servirá, ya tenéis bastante con soportar esta lumbrerada de S.O. :mrgreen2: :mrgreen2:

saludos

OTdiS
04/12/2008, 18:59
Gracias por el aviso :ok: Parece mentira la gente que se aburre y se dedica a hacer las tonterías éstas con el daño que hacen. Si te pasa en casa está mal pero si te pasa currando la que te pueden armar es buena :mat:

siegfriedx
04/12/2008, 21:35
muchas gracias compañero, lo tendremos en cuenta :alabanza:

jibma
05/12/2008, 06:49
Y los que no podemos cargar el SP3 porque peta?

R.A.S.
05/12/2008, 06:59
Es la primera vez que veo que se recomienda instalar el SP3, jejejeje :mrgreen2: :mrgreen2:

petrolo
05/12/2008, 07:14
Es la primera vez que veo que se recomienda instalar el SP3, jejejeje :mrgreen2: :mrgreen2:


Que será lo próximo, el I.Explorer 7 ? :mrgreen2:

El3ndiL
05/12/2008, 07:55
Es la primera vez que veo que se recomienda instalar el SP3, jejejeje :mrgreen2: :mrgreen2:


Que será lo próximo, el I.Explorer 7 ? :mrgreen2:

Mejor que el Vista xD

DaNiCaTeNa
05/12/2008, 11:23
Mejor que el Vista xD

Algunos lo sufrimos a dos bandas :fever:

Fran
05/12/2008, 11:30
Muy buenas,

Si, sp3 corrige muchos problemas que habían en sp2, la verdad es que es un buen service pack, os aseguro por experiencia propia he notado mucha mejoría, antes el pc en casa me petaba cada dos dias, ahora lo dejo una semana entera encendido y no hay problema.

Os aconsejo instalar iexplorer 7 en caso de que tengáis demasiados problemas con virus, troyanos y mierdas varias, básicamente pq está un poco "mas protegido". Yo lo tengo instalado desde hace tiempo y me va bien, otra cosa es a nivel corporativo o en una empresa, no se debe instalar sin consultar si hay algún aplicativo al que pueda afectar (en muchas empresas utilizan applets y programas mediante la intranet que se ejecutan desde iexplorer)

jibma, desde donde instalar el sp3? desde windows update? si es así te aconsejo que lo bajes a tu pc y lo instales, siempre desde la web de microsoft, si aún así no hay forma te aconsejo instalar de nuevo el sp2 y luego instalar el sp3, si aún así no tira se podría reparar windows con el cd de win XP. Aún así no estaría mal que pasases un escaneo antivirus con tu avir. o adaware en modo a prueba de fallos.

Creo que no me dejo nada... cualquier cosa ya sabéis.

RAS, petrolo, trabajando en sistemas tienes que reconocer y aceptar muchas cosas que parecen "mentira", pero si, la verdad es que sp3 corrige muchos problemas. :ok:

saludos

jibma
05/12/2008, 12:06
La instalación la hago desde la página de Microsoft, la he hecho directamente, es decir "instalar actualizaciones", y por si la descarga no había sido buena la baje desde otro ordenador y ni así, siempre me peta.

Cuando la instalo y el ordenador se reinicia, cuando sale la banderita de windows se reinicia y entonces me dice que si a prueba de errores, etc., etc. A prueba de errores entra, pero si intento arrancar en normal ........ pues me toca restaurar a un punto anterior.

Saludos.

El3ndiL
05/12/2008, 12:51
Nose porke protestais tanto por el SP3, si los SP son la acomulacion de parches reiterados entre el ultimo SP y el nuevo, aque las actualizaciones si las haceis.

Yo lo tengo instalado en varias maquinas no tenido problemas.

Fran
05/12/2008, 13:44
Nose porke protestais tanto por el SP3, si los SP son la acomulacion de parches reiterados entre el ultimo SP y el nuevo, aque las actualizaciones si las haceis.

Yo lo tengo instalado en varias maquinas no tenido problemas.

:ok: ciertamente

Es mas, algunas actualizaciónes críticas no se pueden instalar si no tenemos instalado cierto service pack.

jibma, intenta entonces descargarte el sp2 e instalarlo, entonces instalas luego sp3 a ver que tal. Yo tambien de ti desactivaria la opción de restaurar a un punto anterior el sistema, es una vulnerabilidad que aprovechan muchos virus, asegúrate que no tienes virus antes de nada.

saludos

jibma
05/12/2008, 14:47
Bueno, he encontrado la solución al problema a la instalación del SP3 de Windows XP, al menos en mi caso.

Podeis verlo en este hilo.

viewtopic.php?f=29&t=2500 ([Only registered and activated users can see links])

JOAN
05/12/2008, 15:38
Ahora mismo me acabo de enterar de que tengo instalado el SP3.... me estoy haciendo viejo, nunca debí de cumplir mas de 40 años...

Fran
21/01/2009, 16:48
Revivo este post para seguir avisando "por si acaso":

[Only registered and activated users can see links] ... rdenadores ([Only registered and activated users can see links] s)

Creo que el otro dia salió en las noticias.

Es muy dificil de quitar, pero se quita, hay que tener conocimientos avanzados de windows y algo de ms-dos para poder quitarlo manualmente.

Donde trabajo ya llevamos desde Noviembre quitando virus y pinta que vamos a tardar mucho hasta que se normalice la situación.

El3ndiL
21/01/2009, 20:13
Revivo este post para seguir avisando "por si acaso":

[Only registered and activated users can see links] ... rdenadores ([Only registered and activated users can see links] s)

Creo que el otro dia salió en las noticias.

Es muy dificil de quitar, pero se quita, hay que tener conocimientos avanzados de windows y algo de ms-dos para poder quitarlo manualmente.

Donde trabajo ya llevamos desde Noviembre quitando virus y pinta que vamos a tardar mucho hasta que se normalice la situación.

Lo peor se los estan llevando los servidores de dominio!!! puto virus no para de blokear los usuarios se forma cada pifostio xD

Robledo
21/01/2009, 20:25
Ahora mismo me acabo de enterar de que tengo instalado el SP3.... me estoy haciendo viejo, nunca debí de cumplir mas de 40 años...

Hac como yo. Mañana será la cuarta vez que cumpla 29 :mrgreen:

rusito
22/01/2009, 12:01
yo solo digo una cosa...apple :grindance:

Fran
22/01/2009, 16:39
yo solo digo una cosa...apple :grindance:

Díselo al 95% de empresas españolas... :black_eye:

Una cosa es lo que tengas en casa y otra en la empresa... los empresarios ven que un pc para un chupatintas les vale 200€ y un apple 800€ a "precio empresa" y no se lo piensan... ya no hablemos de servidores...

dificil, dificil...

El3ndiL
22/01/2009, 16:47
yo solo digo una cosa...apple :grindance:

Díselo al 95% de empresas españolas... :black_eye:

Una cosa es lo que tengas en casa y otra en la empresa... los empresarios ven que un pc para un chupatintas les vale 200€ y un apple 800€ a "precio empresa" y no se lo piensan... ya no hablemos de servidores...

dificil, dificil...

Peeeroooo dejar a los virus trankilos ostrassss!!! que los informaticos tambien tenemos ke ñapear ^^ ke crisis como estas son las ke dan trabajo :D

cimpy
22/01/2009, 22:02
yo solo digo una cosa...apple :grindance:

Díselo al 95% de empresas españolas... :black_eye:

Una cosa es lo que tengas en casa y otra en la empresa... los empresarios ven que un pc para un chupatintas les vale 200€ y un apple 800€ a "precio empresa" y no se lo piensan... ya no hablemos de servidores...

dificil, dificil...

Peeeroooo dejar a los virus trankilos ostrassss!!! que los informaticos tambien tenemos ke ñapear ^^ ke crisis como estas son las ke dan trabajo :D

Estoy contigo, si no hay virus y no se rompen los equipos que hacemos los que nos dedicamos a esto?? jajaj

Y frente a los pc y apple pues la guerra en europa la gana pc por batallón pc, excepto en el mundo de el desarrolo grafico y demas que no pueden competir los apple frente a los pc.

Bueno gracias a Vista han ido ganando adectos linux y mac :D :D :D.

En el mundo de las empresas estoy totalmente deacuerdo con Fran.

Ortzi
22/01/2009, 22:52
Pues os voy a decir una cosita, yo tenia la actualizacion del SP3 y el put.... virus conficker me machacó el sistema operativo, lo primero que noté es que me eliminó las conexiones de red, la de cable y la wifi, por lo tanto no podia actualizar el antivirus ni el ad-ware, intenté reinstalar, y nada el instalador de windows no funcionaba.

Entonces dije voy a restaurar sistema y nada de nada, me salia una pantalla en blanco, me metí a eliminar programas y no me dejaba, pasé el regseeker, el panda, el adware y nada, cada vez peor. Intentaba instalar algo y no me dejaba.

Decidí recuperar fotos y demás para formateo, y cual fue mi sorpresa que no me dejaba ni copiar, ni pegar, ni arrastrar, yo flipaba.

Ya me temia lo peor, iba a perder todo. Mi windows perdia funciones por momentos.

Me habia borrado varias .dll

Inicie en modo seguro, y probé a desinstalar el driver de la conexion inhalambrica, y me dejó, entonces fui a restaurar sistema y nada la pantalla en blanco.

Dije pues voy a desinstalar el SP3 (en modo seguro) jugandomela a que no me funcionaran muchos programas, me dejo desinstalar, me fui a restaurar sistema y vualá se me abrió tan ansiada pantalla, restauré al 2 de enero y casi perfecto, instalé la conexión wifi, actualicé panda, ad-ware superantispyware lo pasé todo limpié todo e instalé el parche de windows para SP2 y me funciona el ordenador perfectamente.

Así que tengo en la barra de herramientas la actualización SP3 y la va a instalar su put... madre.

A mi me ha infectado el PC con el SP3 así que tened cuidado, y otra cosa mi PC es personal no pertenece a ninguna empresa ni a ninguna RED y me ha entrado.

Me costó quitarlo un montón y antes de hacer el proceso que os he explicado entré en un montón de foros buscando soluciones y no me funcionaba ninguna.

Menuda chapa que os he metido, jeje. Tdo esto me pasó del 17 al 18 de enero, apagué el 17 funcionando bien y cuando encendí el 18 empezaron los sintomas, y poco a poco aumentaban.

Saludos.

El3ndiL
23/01/2009, 00:19
No te funciono el SP3 porke hay otro parche de seguridad para tapar otro agujero ke utiliza tambien el confiker a ver si mañana os pongo cual es.

lebrillo
23/01/2009, 07:05
(ironic on) Yo creo que el peor virus creado hasta ahora mismo es uno llamado windows vista.
Ojala sacasen un antidoto (virus) que hiciese a microsoft volver al XP, que tanto hemos criticado, pero que ahora echamos de menos.(ironic off)

Kuntzu
23/01/2009, 08:30
yo solo digo una cosa...apple :grindance:

Díselo al 95% de empresas españolas... :black_eye:

Una cosa es lo que tengas en casa y otra en la empresa... los empresarios ven que un pc para un chupatintas les vale 200€ y un apple 800€ a "precio empresa" y no se lo piensan... ya no hablemos de servidores...

dificil, dificil...

Peeeroooo dejar a los virus trankilos ostrassss!!! que los informaticos tambien tenemos ke ñapear ^^ ke crisis como estas son las ke dan trabajo :D

Ay, AY, Levantando el Pais :lol: :lol: , Gracias por la recomendación, yo tengo el SP3 y la verdad es que va muy bien.

Fran
23/01/2009, 12:10
Aquí os dejo el link directo a la web de MS par el parche en cuestión:

[Only registered and activated users can see links] ... 67b73d6a03 ([Only registered and activated users can see links])

Hay que tener cuidado con las utilidades tipo regseeker, etc... ya que se puede borrar con facilidad cosas que no se deben.

A nosotros, nos está dando mucho mas trabajo del que ya teníamos, osea, que nos ha saturado por completo, la situación es grave. Está muy bien tener trabajo y no aburrirte, pero otra cosa es lo que llevamos bailado aquí... :black_eye:

Bueno, almenos el conficker lo sabemos quitar sin problemas, lo malo es que hemos detectado otro virus mas peligroso aún, posiblemente una variante del conficker y ese si que es complicado de quitar... en cuanto tenga mas información ya la colgaré ya que por ahora el antivirus de la compañía solo lo detecta como "virus genérico". Por ahora solo lo hemos podido eliminar a mano, sin antivirus.

El3ndiL
23/01/2009, 12:32
Yo os cuelgo el otro parche del que hablaba.
[Only registered and activated users can see links] ... layLang=es ([Only registered and activated users can see links])

Instalaros los dos parches.