PDA

Ver la Versión Completa : Mal arranque en frio TDI 90 1Z



kangur0_
20/02/2012, 11:24
Hola compañeros. Antes de nada decir que me he documentado, he pateado mil foros, he leído mil historias distintas, y como no consigo solución, aquí estoy abriendo un nuevo tema sobre lo mil veces hablado. Así que perdón de ante mano.
No posteo mucho pero os leo con frecuencia. Aquí va mi problema.

Tengo un golf III TDI de 90cv. Es el 1Z del 94. Tiene 287mil km, y que yo sepa nunca fue levantada culata, ni tocada la bomba ni nada de eso.
El coche siempre fue perfecto hasta hace cosa de 2 semanas. Siempre duerme en garaje, pero tuve que dejarlo fuera un día. Cuando fui a arrancarlo se comió la batería intentándolo. Hacía una helada enorme también hay que decirlo. No arrancó hasta que se caldeó el tiempo.
Día a día fue arrancando peor, y fui documentándome sobre el mal arranque en frío de los tdi y la humareda blanca.
Con mis conocimientos básicos de mecánica he comprobado lo siguiente:
Calentadores. Lo primero que se me ocurrió fue mirar los calentadores. Probé continuidad, uno no la daba, lo quité y le di corriente. Estaba estropeado y lo cambié.El problema persistía.

Errores en centralita.Pasé el vagcom, y me di cuenta de que la luz de calentadores se encendía un segundo y se apagaba.
Me enteré de que en los tdi funcionan en temperaturas por debajo de 9º.
El vagcom no daba errores, y los calentadores están correctos.

Piñón de cigüeñal. Algo que ya había sufrido en un golf 1.9d que tuve. Compruebo que las poleas no bailen. No bailan. Compruebo la distribución por si está desfasada. La distribución está OK.

Sensor de temperatura. Desconecto el sensor de temperatura, por si está detectando que el coche está caliente y no inyecta lo que debe inyectar en frío. Hoy a la mañana lo pruebo con ilusión, pero veo que le sigue costando.

Batería. Pudiera ser que la batería estuviera aparentemente bien pero no llegara a alimentar a la centralita. La batería en reposo da 12.5V Ni si quiera tiene un año.

Aire en el circuito. Revisando las tuberías de gasoil tienen alguna que otra burbuja, cosa normal. No se si cambiar el filtro para curarme en salud.
Cambié la válvula que lleva el filtro, incluso cambio los tubos que llevan los inyectores, y el que va hacia la bomba.

El resto del día el coche arranca perfecto, casi al toque. Pero el primer arranque... uf...

Ya no se que más probar. Tendré una fuga? Quizás entre aire en el gasoil. Es como si se descebara. Como cuando cambias el filtro de gasoil.

A ver si alguien me echa un cable...

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Davizote
20/02/2012, 12:18
Mírale el timing si no se lo has mirado, puedes tener la distribución en sus marcas y el timing mal, si el coche aunque lo dejes fuera, solo tarda un segundo para que se le apague la luz de los calentadores, puede tener el sensor de temperatura mal. Puede ser que se descebe, y coja aire, pero mírale el timing, primeramente, si no sabes yo te digo donde se mira.

kangur0_
20/02/2012, 12:28
Ya lo había pensado, pero no se mirarlo, ni yo ni el dueño del vagcom. Leí que tiene que estar sobre 40 para los tdi 90 y sobre 60 para los 110, me equivoco?
Si me puedes decir como es te lo agradezco. Tengo que tener el vagcom conectado antes de encender el coche?
Muchísimas gracias, un saludo.

josetrab
20/02/2012, 12:40
Hola Kanguro:
parece que todo te viene a raiz de la helada...... intenta revisar los tubos del gasoil por si alguno se hubiese deteriorado, agrietado o algo; cambiar el filtro seria aconsejable, o al menos sacar el que tienes a ver como esta el filtro y sus juntas; Si tu coche dispone de prebomba hazla funcionar varias veces con el tubo de salida del filtro desconectado para asegurarte de que lo llenas y de que el gasoil sube correctamente.
Los otros 3 calentadores (a parte del nuevo) si tienen bastantes Km convendria salir de dudas sacandolos y probandolos individualmente fuera del motor, a menudo cuando son viejos dan continuidad pero no se ponen incandescentes por completo, sino solo un trozo pues se deteriora parte de la resistencia.
Supongo que ya habras comprobado el valor del timing? a cuanto lo tienes?
---
Un saludo.

kangur0_
20/02/2012, 12:45
Hola Kanguro:
parece que todo te viene a raiz de la helada...... intenta revisar los tubos del gasoil por si alguno se hubiese deteriorado, agrietado o algo; cambiar el filtro seria aconsejable, o al menos sacar el que tienes a ver como esta el filtro y sus juntas; Si tu coche dispone de prebomba hazla funcionar varias veces con el tubo de salida del filtro desconectado para asegurarte de que lo llenas y de que el gasoil sube correctamente.
Los otros 3 calentadores (a parte del nuevo) si tienen bastantes Km convendria salir de dudas sacandolos y probandolos individualmente fuera del motor, a menudo cuando son viejos dan continuidad pero no se ponen incandescentes por completo, sino solo un trozo pues se deteriora parte de la resistencia.
Supongo que ya habras comprobado el valor del timing? a cuanto lo tienes?
---
Un saludo.

Gracias por contestar.
No he comprobado el timing. Si ves mi mensaje anterior sabrás porqué. Esta tarde lo haré seguramente :)

Otro apunte que se me olvidó comentar.
El coche hace esto desde uno días después de llenar el depósito. Yo suelo echar de 10 en 10 o de 20 en 20. Pero esa vez lo llené y luego pasó eso.


Comprobaré calentadores. Los tubos los he revisado, he apretado las bridas que llevan, ya que la mayoría son de tornillo. El filtro lo cambiaré por si las moscas.

Muchas gracias. Saludos

josetrab
20/02/2012, 13:33
Ja Ja Ja
He tardado mas de media hora en escribir el parrafo anterior, (entre medias cambio de pañales, limpiar mocos....) y mientras tanto te lo aconsejo davizote que en temas de diagnosis tiene bastante mas experiencia que yo.....
Lo que comentas de llenar el deposito puede influir... has gastado ya ese gasoil? mira a ver si tu filtro tiene drenaje para eliminar posible agua en el combustible, si no lo tiene, puedes vaciar el gasoil del filtro y volver a cebar....
---
Un saludo.

kangur0_
20/02/2012, 13:35
Ja Ja Ja
He tardado mas de media hora en escribir el parrafo anterior, (entre medias cambio de pañales, limpiar mocos....) y mientras tanto te lo aconsejo davizote que en temas de diagnosis tiene bastante mas experiencia que yo.....
Lo que comentas de llenar el deposito puede influir... has gastado ya ese gasoil? mira a ver si tu filtro tiene drenaje para eliminar posible agua en el combustible, si no lo tiene, puedes vaciar el gasoil del filtro y volver a cebar....
---
Un saludo.

No aún no he acabado el gasoil, le quedarán unos 10 litros. El filtro lleva una tapa de rosca por debajo. Lo vacío y lo cebo otra vez entonces?

josetrab
20/02/2012, 13:51
Tan solo es una posibilidad pero no pierdes nada en probarlo...... solo un poco de gasoil.... si la rosca de la que hablas lleva un racor o pitorro para gotear es el drenaje que te comente, fijate si sale algo de agua o solo gasoil.......
--------
No se puede acusar sin pruebas, pero por desgracia siempre ha habido casos de gasolineras que dejaban mucho que desear en la calidad de sus productos (presencia de agua, aceites y productos raros)

slsazul
20/02/2012, 15:49
-de cuantos grados negativos fué esa helada??
-coincidió la helada con el llenar el depósito??
-la batería no tiene ni un año, pero que marca es??
-mirale el timing y cuando estes en la pantalla de la gráfica,marca una celdilla en la que pone cloud, está abajo a la izquierda, deja la grafica con la celdilla marcada 5 o 10 segundos y pilla un pantallazo y lo pones aquí. aunque el timing no puede variar por una helada y/o llenar el deposito, esta bien saber su valor...
-pon un tubo transparente en el retorno de la bomba al filtro y fijate si hay aire o pasa aire al arrancar
-comprueba debidamente todos los calentadores
-una vez que te arranca, notas algo raro como perdida de potencia, tirones o algo similar?
-mira el estado de los inyectores

un saludo

Davizote
20/02/2012, 15:58
Ya lo había pensado, pero no se mirarlo, ni yo ni el dueño del vagcom. Leí que tiene que estar sobre 40 para los tdi 90 y sobre 60 para los 110, me equivoco?
Si me puedes decir como es te lo agradezco. Tengo que tener el vagcom conectado antes de encender el coche?
Muchísimas gracias, un saludo.
Ok. Para mirar el timing, tienes que tener el motor encendido, a temperatura de servicio, después te metes en Engine, después Measuring Blocks, en la esquina inferior derecha verás un botón que pone TDI Timing, pinchas en él y ves que te sale una pantalla con una gráfica y un fondo negro con tres líneas: roja, verde y azul, y en la esquina inferior derecha otra vez, verás que hay una lista despegable, ahí debes pinchar en el motor de tu coche si no está por defecto, en tu caso 1Z, ya que la posición de las tres líneas anteriores varía con respecto al motor, en tu caso debe andar por 40 más o menos, o 70 en caso de turbos con geometría variable, no tiene que ver que sea 90 o 110 cv, si es motor con geometría fija, como tu caso, debe estar sobre 40. Aparecerá una línea amarilla formando un ángulo de 90º entre las tres líneas que te mencioné antes. Si el valor varía mucho tienes el piñón del cigüeñal jodido, pero no creo. Mírale el timing y nos cuentas.

kangur0_
20/02/2012, 16:01
Tan solo es una posibilidad pero no pierdes nada en probarlo...... solo un poco de gasoil.... si la rosca de la que hablas lleva un racor o pitorro para gotear es el drenaje que te comente, fijate si sale algo de agua o solo gasoil.......
--------
No se puede acusar sin pruebas, pero por desgracia siempre ha habido casos de gasolineras que dejaban mucho que desear en la calidad de sus productos (presencia de agua, aceites y productos raros)
Luego posiblemente reposte otra vez, y cambio el filtro. :)

-de cuantos grados negativos fué esa helada??
-coincidió la helada con el llenar el depósito??
-la batería no tiene ni un año, pero que marca es??
-mirale el timing y cuando estes en la pantalla de la gráfica,marca una celdilla en la que pone cloud, está abajo a la izquierda, deja la grafica con la celdilla marcada 5 o 10 segundos y pilla un pantallazo y lo pones aquí. aunque el timing no puede variar por una helada y/o llenar el deposito, esta bien saber su valor...
-pon un tubo transparente en el retorno de la bomba al filtro y fijate si hay aire o pasa aire al arrancar
-comprueba debidamente todos los calentadores
-una vez que te arranca, notas algo raro como perdida de potencia, tirones o algo similar?
-mira el estado de los inyectores

un saludo
-La helada no fue mucha helada, tenía escarcha el coche. Supongo que rondaría los 0º pero a la hora de encenderlo habría 4 o 5º
-Llené el depósito unos días antes
-La batería la compré en el desgüace, nueva, pero en el desgüace. Mañana antes de encender puentearé con otro coche, y veré si enciende mejor.
-El timing está sobre 30 y algo. Lo he puesto varias veces y varía entre 36, 37 y 38. Piñón de cigüeñal con holgura supongo.
-Mi coche lleva tubos transparentes desde el filtro a la bomba. Me fijaré en ello.
-Comprobaré los calentadores como dije :)
-El coche va perfecto. Echa algo de humillo, pero siempre lo echó. Anda perfecto, no hace extraños. Ya puedo apagarlo durante todo el resto del día que enciende bien. A no ser que pasen 8-10horas que está frío frío y hace lo que hace...
-Como puedo mirar los inyectores? adjunto gráfica de algo sospechoso...

Aquí está el timing. En esta captura estaba así. Salimos, volvimos a entrar y oscilaba entre 36,37 y 38.
[Only registered and activated users can see links]

Y toqueteando cosas, vi esto:
[Only registered and activated users can see links]
No se por que no marca cyl4

Bueno, a ver que os parece...

Muchas gracias, saludos

kangur0_
20/02/2012, 16:03
Ok. Para mirar el timing, tienes que tener el motor encendido, a temperatura de servicio, después te metes en Engine, después Measuring Blocks, en la esquina inferior derecha verás un botón que pone TDI Timing, pinchas en él y ves que te sale una pantalla con una gráfica y un fondo negro con tres líneas: roja, verde y azul, y en la esquina inferior derecha otra vez, verás que hay una lista despegable, ahí debes pinchar en el motor de tu coche si no está por defecto, en tu caso 1Z, ya que la posición de las tres líneas anteriores varía con respecto al motor, en tu caso debe andar por 40 más o menos, o 70 en caso de turbos con geometría variable, no tiene que ver que sea 90 o 110 cv, si es motor con geometría fija, como tu caso, debe estar sobre 40. Aparecerá una línea amarilla formando un ángulo de 90º entre las tres líneas que te mencioné antes. Si el valor varía mucho tienes el piñón del cigüeñal jodido, pero no creo. Mírale el timing y nos cuentas.

Ya está hecho muchas gracias :)

Davizote
20/02/2012, 16:05
El timing bien, esa oscilación es normal, el piñón aún está bien, podrías subírselo un poco más, pero esos valores no afectan para que arranque mal. Mírale los calentadores correctamente, aunque yo apuesto a que se te desceba. Ah como te han dicho por ahí, de que le des al contacto por si tiene prebomba en el depósito, ya te aseguro yo que no la tiene. Yo apuesto a que se desceba, o bien por algún tubo de gasoil, o bien el aforador del depósito.

kangur0_
20/02/2012, 16:08
El timing bien, esa oscilación es normal, el piñón aún está bien, podrías subírselo un poco más, pero esos valores no afectan para que arranque mal. Mírale los calentadores correctamente, aunque yo apuesto a que se te desceba. Ah como te han dicho por ahí, de que le des al contacto por si tiene prebomba en el depósito, ya te aseguro yo que no la tiene. Yo apuesto a que se desceba, o bien por algún tubo de gasoil, o bien el aforador del depósito.

Que alivio lo del piñón. Y que opinas de la otra gráfica? Lo ves normal? Yo interpreto que no funciona un inyector :mrgreen2:

Davizote
20/02/2012, 16:41
Sí, los inyectores están perfectamente, mientras estén entre los valores que te pone debajo de los recuadros, y no pase de 1 o 1 y pico, bien. Un valor no aparece, porque los valores de inyección se toman en referencia a ese inyector del cual no aparecen los valores, es nomal, pasa en todos.

kangur0_
20/02/2012, 21:01
Bueno he estado leyendo, y me he encontrado este vídeo:

[Only registered and activated users can see links]
Si el autor lo ve espero que no le moleste. En ese caso lo quito sin problema.

Mi coche arranca igual que ese pero tarda más.


Es sacado de este post:
[Only registered and activated users can see links]


([Only registered and activated users can see links])

Davizote
21/02/2012, 11:19
El tuyo tiene el timing "cuasi" que bien, no es por el timing. Ya te digo, o bien calentadores, o bien descebado del circuíto, yo apuesto por la última opción.

3003
21/02/2012, 11:57
Una pregunta DAVIZOTE,

porque en mi post, en el del fallo grave en passat AFN, los valores del canal 13 dan 2 en muy negativo y uno en 0,05positivos?

eso es normal? esta tarde haré un log de timming...

saludos

kangur0_
21/02/2012, 13:28
Bueno tengo novedades. La batería no es. He puenteado antes de arrancar y nada.
Se ha fijado mi hermano en el circuito a ver si veía aire por los tubos (que son transparentes). No había aire.

Pero luego me he fijado en la bomba y había una pérdida:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Así que he hablado con un amigo que trabaja en un taller de reparaciones de bombas diesel, y se ha ofrecido a ayudarme y cambias las juntas.
Seguiremos este vídeo de Moncho para el ajuste:


[Only registered and activated users can see links]


Cuando tenga novedades os lo haré saber. Saludos

slsazul
21/02/2012, 15:08
fuga gasoil y no pasan burbujas de aire al arrancar??? por poder... puede ser, pero me parece raro que no pasen burbujas ni por la entrada ni por el retorno...

respecto a los inyectores, no tienen que estar compensados?? es decir, el resultado de la suma de todos, tiene que ser proximo a cero??

es decir: 0,82 + 0,78 + 0,98 = 2,58 entonces el valor del cuarto inyector sería -2,58 ??? osea, fuera de rango...

mirad los mios:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


sumamos: (-0,07) + (0.00) + (-0,12) +(0,19) = cero patatero!

kangur0_
21/02/2012, 15:15
fuga gasoil y no pasan burbujas de aire al arrancar??? por poder... puede ser, pero me parece raro que no pasen burbujas ni por la entrada ni por el retorno...

respecto a los inyectores, no tienen que estar compensados?? es decir, el resultado de la suma de todos, tiene que ser proximo a cero??

es decir: 0,82 + 0,78 + 0,98 = 2,58 entonces el valor del cuarto inyector sería -2,58 ??? osea, fuera de rango...

mirad los mios:


sumamos: (-0,07) + (0.00) + (-0,12) +(0,19) = cero patatero!

Ni idea, a ver si pasa alguien que sepa.

Davizote
21/02/2012, 15:18
Una pregunta DAVIZOTE,

porque en mi post, en el del fallo grave en passat AFN, los valores del canal 13 dan 2 en muy negativo y uno en 0,05positivos?

eso es normal? esta tarde haré un log de timming...


saludos
Hombre, valores muy negativos no tienes, creo que son sobre -0.66 o así, y muy negativos serían -1.5 a -2, aunque como bien dice slsazul, los valores negativos y positivos han de estar compensados, o sea la suma de los negativos igual a la de positivos, esto más o menos, para que el ralentí y el motor en general vaya compensado y no haya vibraciones en el funcionamiento, etc; pero puede ser que tengas los inyectores sucios, y de ahí los valores.

kangur0_
22/02/2012, 13:14
Hoy he comprobado los calentadores sacándolos y dándoles corriente. Están OK.
He cambiado un tubillo que parecía que perdía.
He aflojado los inyectores a la hora del arranque y tardaban en inyectar gasoil, pero lo inyectaban. Tenía aire vaya.

Tiene mi coche algo que mande el gasoil desde el depósito? o lo trae la bomba inyectora directamente?

Edito: He visto en el ETKA que lleva bomba-aforador, me equivoco?
Pudiera ser que no esté funcionando y esté la bomba de gasoil trayendo el gasoil ella sola? que perdido estoy...

Davizote
22/02/2012, 14:36
Tu coche no lleva bomba en el depósito, lo aspira la bomba inyectora con las paletas, mira las abrazaderas de todos los manguitos y los manguitos, a ver si coge aire por alguno o está rajado.

kangur0_
22/02/2012, 20:16
Os dejo el vídeo de hace un rato. Di y quité contacto 4 veces (lo leí por ahí para comprobar que hubiera fuga, pero vamos que hace lo mismo)
En todo momento estoy gas a fondo. Cuando consigue arrancar no se estabiliza hasta que sube de vueltas, no responde vaya.
Casi 100% fijo entrada de aire no? Ahora me queda ir descartando la bomba y eso.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

Davizote
23/02/2012, 14:37
Os dejo el vídeo de hace un rato. Di y quité contacto 4 veces (lo leí por ahí para comprobar que hubiera fuga, pero vamos que hace lo mismo)
En todo momento estoy gas a fondo. Cuando consigue arrancar no se estabiliza hasta que sube de vueltas, no responde vaya.
Casi 100% fijo entrada de aire no? Ahora me queda ir descartando la bomba y eso.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos
No es necesario que quites y pongas contacto, puesto que no lleva prebomba en el depósito. Yo sigo diciebdo que es aire por algún sitio.

kangur0_
27/02/2012, 21:18
Bueno ya hemos cambiado las juntas de la bomba. Las otras estaban planas planas... no era junta ni era nada.
Pero sospecho que el problema persiste. Ajustamos la bomba a ojo porque no disponía del vagcom, y vimos muchas burbujas procedentes del filtro. En caso de que mañana encienda mal, alimentaré directamente al filtro desde una garrafa, y veremos.

Os mantendré al tanto. Saludos

slsazul
27/02/2012, 21:43
Bueno ya hemos cambiado las juntas de la bomba. Las otras estaban planas planas... no era junta ni era nada.
Pero sospecho que el problema persiste. Ajustamos la bomba a ojo porque no disponía del vagcom, y vimos muchas burbujas procedentes del filtro. En caso de que mañana encienda mal, alimentaré directamente al filtro desde una garrafa, y veremos.

Os mantendré al tanto. Saludos

en que quedamos entonces? porque anteriormente dijiste:

Se ha fijado mi hermano en el circuito a ver si veía aire por los tubos (que son transparentes). No había aire.

las cosas cuando se afirman, hay que comprobarlas, que luego vienen los lios...

kangur0_
27/02/2012, 22:02
en que quedamos entonces? porque anteriormente dijiste:


las cosas cuando se afirman, hay que comprobarlas, que luego vienen los lios...
Es que antes no había aire. He desmontado el filtro y vaciado y vuelto a llenar con gasoil. Y había burbujas de aire. Decir que el coche se tiró apagado unos días. A saber, mañana informo.

kangur0_
28/02/2012, 14:43
Lo he encendido a la mañana y le costó bastante menos. Lo dejé en el garaje.
A las 14.00 ya no encendía. Fui a por gasoil y lo metí directo al filtro. Tampoco enciende.
La bomba inyecta porque los inyectores echan gasoil.
Estoy bastante hasta los huevos, ya no se que mas mirar...

petrolifero
28/02/2012, 14:53
Una pregunta para los que mas entienden del foro..no podria venir el problema por el piñon del cigueñal que tenga holgura??
Aunque si dices que solo es en frio...nose nose.

Davizote
28/02/2012, 14:55
Tienes que mirar la corredera con Vagcom, a ver si la tienes bien regulada, debe estar sobre 3 o 3.2 mg/r.

kangur0_
28/02/2012, 14:55
Una pregunta para los que mas entienden del foro..no podria venir el problema por el piñon del cigueñal que tenga holgura??
Aunque si dices que solo es en frio...nose nose.
Ya está comprobado. Comprobé el calado de la distribución varias veces. A parte comprobé el timing.
Si estuviera mal el piñón arrancaría mal en caliente. Cosa que no hace.

kangur0_
28/02/2012, 14:57
Tienes que mirar la corredera con Vagcom, a ver si la tienes bien regulada, debe estar sobre 3 o 3.2 mg/r.
Tengo unos valores que tomé el otro día con el coche caliente. Aquí los pongo:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]




Gracias por la ayuda

petrolifero
28/02/2012, 15:00
Yo lo unico que se es que cuando ese piñon esta mal (holgura) falla en frio o en caliente, vamos cuando le da la gana.

Davizote
28/02/2012, 15:06
Pues los valores los tienes bien, eso sí, o bien tienes el regulador del alternador mal o el alternador, ya que si te fijas en el grupo 12, en el tercer recuadro, te marca 11.76 V de carga, y eso te lo tendría que marcar con el motor apagado y batería en las últimas, con el motor encendido debe estar entre 13.5-13.8V de mínimo y 14.4V como mucho.

kangur0_
28/02/2012, 15:11
Pues los valores los tienes bien, eso sí, o bien tienes el regulador del alternador mal o el alternador, ya que si te fijas en el grupo 12, en el tercer recuadro, te marca 11.76 V de carga, y eso te lo tendría que marcar con el motor apagado y batería en las últimas, con el motor encendido debe estar entre 13.5-13.8V de mínimo y 14.4V como mucho.
No si con el polímetro marca 13 y pico 14...

Tendrá algo que ver el relé 109 con el problema?

Davizote
28/02/2012, 15:15
Puedes sacarlo y echarle limpiador de contactos. Lo que no entiendo es como el Vagcom te marca esa corriente de carga.

slsazul
28/02/2012, 15:53
Pues los valores los tienes bien, eso sí, o bien tienes el regulador del alternador mal o el alternador, ya que si te fijas en el grupo 12, en el tercer recuadro, te marca 11.76 V de carga, y eso te lo tendría que marcar con el motor apagado y batería en las últimas, con el motor encendido debe estar entre 13.5-13.8V de mínimo y 14.4V como mucho.

opino igual, el mio anda sobre los 14,6v...

kangur0_
28/02/2012, 17:56
Como es el regulador del alternador?
Suponiendo que eso esté mal, tiene algo que ver con el mal arranque en frío?
Os recuerdo que lo puenteé con otro coche por si no diera corriente suficiente y hacía lo mismo.

Lo siguiente que voy a hacer es ir a por todos los tubos al desguace. Probar tramo a tramo, y el que sea, que alguno tiene que ser, se lo pongo nuevo.

Si no fueran los tubos, los inyectores inyectan, pero, podría ser que algún inyector estuviese chorreando continuamente? Explicaría eso el humillo blanco que me lleva echando toda la vida?

A ver si doy con la solución. Menos mal que hay mas coches en casa que si no a ver como iba al instituto...

Davizote
29/02/2012, 11:33
Como es el regulador del alternador?
Suponiendo que eso esté mal, tiene algo que ver con el mal arranque en frío?
Os recuerdo que lo puenteé con otro coche por si no diera corriente suficiente y hacía lo mismo.

Lo siguiente que voy a hacer es ir a por todos los tubos al desguace. Probar tramo a tramo, y el que sea, que alguno tiene que ser, se lo pongo nuevo.

Si no fueran los tubos, los inyectores inyectan, pero, podría ser que algún inyector estuviese chorreando continuamente? Explicaría eso el humillo blanco que me lleva echando toda la vida?

A ver si doy con la solución. Menos mal que hay mas coches en casa que si no a ver como iba al instituto...

El regulador es una pieza negra que va atornillada a la derecha del alternador, mirando el coche de frente, sabrás cuál es porque es de donde salen los cables B+ o positivo hacia batería, y el del testigo hacia el salpicadero, pero normalmente éste falla por exceso de tensión o porque la tensión sube y baja, y ésto lo notas por ejemplo, cuando enciendes las luces que suben y bajan de intensidad. El mal arranque no es de ahí, yo sigo diciendo que te coje aire, o bien por la bomba o por algún tubo, el problema es encontrarlo.

kangur0_
29/02/2012, 12:34
El regulador es una pieza negra que va atornillada a la derecha del alternador, mirando el coche de frente, sabrás cuál es porque es de donde salen los cables B+ o positivo hacia batería, y el del testigo hacia el salpicadero, pero normalmente éste falla por exceso de tensión o porque la tensión sube y baja, y ésto lo notas por ejemplo, cuando enciendes las luces que suben y bajan de intensidad. El mal arranque no es de ahí, yo sigo diciendo que te coje aire, o bien por la bomba o por algún tubo, el problema es encontrarlo.
Vale gracias. Creo que tengo un consumo con el coche apagado de 0.25A. Tiene alarma pero lo veo excesivo. Le desmontaré el interior entero en verano y miraré por que no se queda sin batería de un día para otro.
Respecto al problema, voy a llevar a comprobar los inyectores por descarte mas que nada. Comprobaré cuando pueda la compresión de los cilindros. Y mañana compare los tubos nuevos del motor. Ya os contaré.

Gracias!

kangur0_
29/02/2012, 19:49
Lo que sospechaba, me chorrean dos inyectores. Mañana los dejo a limpiar. Y también cambiaré los tubos.

slsazul
29/02/2012, 20:43
Lo que sospechaba, me chorrean dos inyectores. Mañana los dejo a limpiar. Y también cambiaré los tubos.

si, yo tambien sospechaba de los inyectores... a ver si con una limpieza se soluciona

kangur0_
01/03/2012, 12:51
Bueno, al final no se han limpiado.
Los inyectores inyectan a 170bares. De serie inyectan a 190 según tengo entendido. El problema es que las toberas están mal o algo así, y sale a 70e por inyector.
Cosa que obviamente no voy a pagar habiendo miles de tdis en los desguaces. Cuando solucione lo del arranque me buscaré unos. Mientras tanto he visto este video:

[Only registered and activated users can see links]

Lo que entiendo es que extrae y no sube el gasoil, quizás lo pruebe.
Saludos

kangur0_
05/03/2012, 18:34
Era el piñón del cigüeñal.

slsazul
05/03/2012, 18:42
Era el piñón del cigüeñal.

como??????? aquí algo no cuadra, si lo comprobaste y tambien el timing y dijiste que SOLO tenía 3 puntos de variacion!!!
como has llegado a esa conclusion?
en cuanto has dejado el timing?

kangur0_
05/03/2012, 18:52
como??????? aquí algo no cuadra, si lo comprobaste y tambien el timing y dijiste que SOLO tenía 3 puntos de variacion!!!
como has llegado a esa conclusion?
en cuanto has dejado el timing?
Le he dejado el coche a un amigo mecánico el cual desde el principio me dijo que creía que era eso. Y eso me dijo, aún no tengo el coche, ya os contaré como están los valores.
Y si es muy raro, porque comprobé los puntos unas 4 veces y no variaba nada. Así que a saber...

slsazul
05/03/2012, 19:22
entonces cantas victoria ante de vencer al enemigo??? todavía no lo has comprobado,no? esperemos que con eso se te solucione el problema...

kangur0_
05/03/2012, 19:34
Confío en él. Me lo dijo desde el principio. O eso o la bomba porque comprobamos todo todo...
Me dijo que estaba solucionado, y eso espero.

Una curiosidad: Antes tenía un golf III 1.9d, y a los 285mil km, se jodió el piñón. Este tardó 2mil km más

slsazul
05/03/2012, 19:43
Confío en él. Me lo dijo desde el principio. O eso o la bomba porque comprobamos todo todo...
Me dijo que estaba solucionado, y eso espero.

Una curiosidad: Antes tenía un golf III 1.9d, y a los 285mil km, se jodió el piñón. Este tardó 2mil km más

si el timing tiene una variacion de 5 o 6 puntos, es que el piñon ya esta tocado y hay que pensar cambiarlo, el tuyo solo tenía 3 puntos... hay gente que con 5 de variacion, no tiene ningun sintoma...
de los kilometros no hagas caso. yo tengo 232.000km y no me varía NI UN solo punto...

yo sigo pensando en aire en el gasoil...

kangur0_
05/03/2012, 19:53
En realidad, si te fijas en el mensaje donde puse la gráfica del timing, está marcando 31. Luego puse que saliera y volviera a entrar y marcaba 36, 37 y 38. Quizás me expresé mal sorry.

slsazul
05/03/2012, 20:00
vale, vale,vale..... ya hay una variacion de mas de 6 puntos! ahora me cuadra mas. despues dejad el timing en su punto correcto y a volar con coche:ok:

un saludo

AitorCabreira
05/03/2012, 20:26
Entonces cual es el problema al final?? que ya me perdí... :blink2:

kangur0_
05/03/2012, 20:29
Entonces cual es el problema al final?? que ya me perdí... :blink2:
El piñón del cigüeñal.

Ya me curraré el post, poniendo comprobaciones, posibles soluciones, etc, que todo lo que aprendí no me lo quita nadie :D

Saludos

Davizote
06/03/2012, 12:04
Me alegro que solucionases, esperamos tu post.

kangur0_
06/03/2012, 21:37
Bueno ya tengo el coche. No estaba muy de acuerdo con los valores que le dio a la bomba (por lo que leí por internet), pero el coche va perfecto, anda muy bien, y no se queja. Mañana a la mañana veremos como arranca.
Los valores son 2.3 de inyección y 60 de timing (si me direis que estoy loco, que va a romper el coche y todo eso, pero va bien vamos...)
Bueno, en cuanto tenga un hueco haré un post extenso con toda la información que tengo en mi cabeza sobre mal arranque en frio de tdis de bomba rotativa.

Un saludo y gracias por todo

slsazul
06/03/2012, 21:57
Bueno ya tengo el coche. No estaba muy de acuerdo con los valores que le dio a la bomba (por lo que leí por internet), pero el coche va perfecto, anda muy bien, y no se queja. Mañana a la mañana veremos como arranca.
Los valores son 2.3 de inyección y 60 de timing (si me direis que estoy loco, que va a romper el coche y todo eso, pero va bien vamos...)
Bueno, en cuanto tenga un hueco haré un post extenso con toda la información que tengo en mi cabeza sobre mal arranque en frio de tdis de bomba rotativa.

Un saludo y gracias por todo

no, todo lo contrario, yo la corredera lo tengo a 2.0 y el timing a 70 y perfect!!

esperemos que mañana arranque ok :ok:

Davizote
06/03/2012, 22:41
no, todo lo contrario, yo la corredera lo tengo a 2.0 y el timing a 70 y perfect!!

esperemos que mañana arranque ok :ok:
Sí pero el tuyo es geometría variable y el de kanguro fija, aunque no pasa nada porque lo tenga a 60. Yo mi Córdoba lo tuve a 55 cuando le cambié la correa y él solo bajó a 44, y no noto diferencia, arranca igual y tira igual.

kangur0_
07/03/2012, 08:46
Bueno novedades. Arranque perfecto, Y NO TIRA EL HUMO BLANCO AL ARRANCAR. Ni gota.
Mas contento imposible :lol:

Davizote
07/03/2012, 12:00
Pues me alegro que fuese el piñón. Yo como pusiste en un mensaje que andaba por 37-38-39, pues enntendí lo mismo que slsazul, que solo variaba 3 puntos, pero 6 la verdad es que era mucho.

kangur0_
07/03/2012, 14:34
Aquí dejo el post de todo lo aprendido:
[Only registered and activated users can see links]

S ([Only registered and activated users can see links])i hay algo mal no dudeis en decírmelo y se corrige. Saludos

Ilovemycar
08/03/2012, 21:27
Buenas noches.

Yo tengo un golf IV GTI TDI 150CV, tiene casi 280.000km y tengo los mismos sintomas que tenia el coche de Kanguro, me puede pasar lo mismo. Hace un año me cambiaron el arbol de levas y los calentadores, es por eso que tengo descartado los calentadores, aparte de una revision general, correa distribucion, ect, etc. Hace dos meses le pase la revision rutinaria y todo normal hasta que me lo robaron.

El coche me lo robaron hace un mes y el martes me lo dieron y desde entonces tiene estos sintomas, esta en el concesionario y me dicen que es de los inyectores o del volante motor, no se que pensar despues de leer este hilo. Me pasa lo mismo, lo tenia en el garage, lo fui a arrancar y le costo lo mismo que en el video de Kanguro, arranco a la tercera y a duras penas, luedo lo pare y ya volvio a arrancar bien, me lo lleve toda la tarde de visitas comerciales, parando el coche en todos los clientes donde iba, y todas las veces arranco sin problemas, el coche va perfecto, ni tiembla a ralenti, ni hace nada extraño, antes del robo todo era normal, me puede pasar lo mismo?, esta mañana lo han arrancado en el concesionario y le ha hecho lo mismo que a mi, yo no me fio de lo que me ha dicho el concesionario, o el perito, el cual dice que eso no me entra en el seguro.

Me podeis decir de que puede ser, a algun comentario para decir mañana en el concesionario y que lo comprueben bien, gracias de antemanio

kangur0_
08/03/2012, 21:35
Buenas noches.

Yo tengo un golf IV GTI TDI 150CV, tiene casi 280.000km y tengo los mismos sintomas que tenia el coche de Kanguro, me puede pasar lo mismo. Hace un año me cambiaron el arbol de levas y los calentadores, es por eso que tengo descartado los calentadores, aparte de una revision general, correa distribucion, ect, etc. Hace dos meses le pase la revision rutinaria y todo normal hasta que me lo robaron.

El coche me lo robaron hace un mes y el martes me lo dieron y desde entonces tiene estos sintomas, esta en el concesionario y me dicen que es de los inyectores o del volante motor, no se que pensar despues de leer este hilo. Me pasa lo mismo, lo tenia en el garage, lo fui a arrancar y le costo lo mismo que en el video de Kanguro, arranco a la tercera y a duras penas, luedo lo pare y ya volvio a arrancar bien, me lo lleve toda la tarde de visitas comerciales, parando el coche en todos los clientes donde iba, y todas las veces arranco sin problemas, el coche va perfecto, ni tiembla a ralenti, ni hace nada extraño, antes del robo todo era normal, me puede pasar lo mismo?, esta mañana lo han arrancado en el concesionario y le ha hecho lo mismo que a mi, yo no me fio de lo que me ha dicho el concesionario, o el perito, el cual dice que eso no me entra en el seguro.

Me podeis decir de que puede ser, a algun comentario para decir mañana en el concesionario y que lo comprueben bien, gracias de antemanio
Diles que suban el coche al elevador, quiten el cubrecarter, y compruebe el piñón del cigüeñal.
Mi mecánico me dijo que casi le sale con la mano el tornillo!!
Si tienes opción enséñales este hilo:
[Only registered and activated users can see links]

S ([Only registered and activated users can see links])on las comprobaciones que debes hacer. Pero si te hace lo mismo, opto por el piñón. Saludos

Ilovemycar
08/03/2012, 21:50
No entiendo mucho sobre mi prepio coche la verdad, a nivel mecanico. Pero tengo varias preguntas para ir, sabiendo de lo que hablo, os las pongo a continuacion.

Para sustituir el piñon, que creo que es lo que te han hecho a ti, hay que sacar el cambio, o es una pieza externa que se puede cambiar sin mas, que es el timming?.
Si se empecinan en la inyecccion, que valores tienen que dar mis inyectores para no esten fuera de rango.
Lo de la sonda de temperatura lo tengo claro.

Otro saludo y aqui me quedo a la espera.

Ilovemycar
09/03/2012, 12:53
Bueno, aqui estoy otra vez.

Ya he venido del concesionario, y como ya os comentaba ayer, empieza la odisea.
He estado hablando con el concesionario, mas concretamente con el mecanico en cuestion, el cual despues de la conversacion con el, no me inspira confianza, y os cuento.

Me dice que el problema del coche es que tiene mal los inyectores y el volante motor, ya que al arrancar hace un ruido el coche como el dice tipico en estos coches, y que despues de insistir al arrancar el coche cuando lo hace, hecha humo blanco y me comenta tambien que eso es tipìco en este coche cuando gotean los inyectores.

Segun me lo va contando, yo por dentro me pongo a pensar y espero a que termine, a lo cual le digo que si ha realizado a traves del Vagcom todas las comprobaciones para poderme decir, que es eso lo que le pasa al coche, a lo que me responde que no ha realizado nada de eso, y que es lo tipico que les pasa en el 99% de los casos a los Golf IV, a lo que le comento que como me puede decir eso sin haberle realizado todos los chequeos pertinentes, y que si le cambiamos los inyectores y el coche sigue igual que pasa, y veo que me mira con cara de circunstancia, INCREIBLE!!, le he comentado tambien lo del piñon del cigueñal a lo que me comenta que eso solo les pasaba, a los golf III, y no ha este modelo.

He pedido un informe por escrito de todas las comprobaciones que necesite el coche sobre el tema de la inyeccion, presiones en cada inyector, si estan fuera de rango, etc, etc, por que claro, el seguro no se quiere hacer responsable de nada de esto, segun ellos debido a los años del coche y claro como el mecanico en cuestion le haya contado lo que hace mi coche, no me extraña que el perito diga que no se hace ni cargo, vamos qu ese quieren lavar las manos.
Ya os seguire contando pero esto me huele a culebron venezolano.
El coche antes del robo iba perfecto, vamos que le arrancaba como un gasolina, era enseñarle la llave y a medio giro del motor arrancaba.

Un saludo a todos, perdonar la insistencia, pero si podeis ayudarme con cualquier dato os lo agradeceria.

kangur0_
09/03/2012, 14:03
Para cambiar el piñón del cigüeñal es necesario quitar la correa de distribución. Si quieres hacerte una idea de como está el piñón puedes mirar la oscilación del TIMING. Si oscila 2 o 3 numeros no pasa nada. Si oscila más de 5 está tocado y seguramente sea eso.

A mi después de cambiarlo, ajustar la bomba (corredera y timing), no me echa humo blanco al encender, ni siquiera me echa andando, cosa que antes hacía ( me chorrean dos inyectores, pero curioso que ahora no eche ni gota), y arranca al toque.

Empezaría por mirar el TIMING por tu cuenta, visto que en los talleres se limitan a cambiar piezas, y si va bien pues bien, y si no "te queda nueva". Tiene huevos la cosa...

Voy a estar ausente hasta el lunes. Ya nos contarás. Suerte

bcm43xx
09/03/2012, 14:38
Empezaría por mirar el TIMING por tu cuenta, visto que en los talleres se limitan a cambiar piezas, y si va bien pues bien, y si no "te queda nueva". Tiene huevos la cosa...

Voy a estar ausente hasta el lunes. Ya nos contarás. Suerte

Lo que tiene que comprobar Ilovemycar ([Only registered and activated users can see links]) es la variación del angle synchro, no del timing, puesto que el Golf IV 150 es un motor con inyector-bomba. Esto se mira en los bloques de medición, canal 4, campo 4. Una variación de 0.6 es completamente normal, pero si varía mucho más puede ser debido al piñón del cigüeñal o al cubo de la polea del árbol de levas.

Ilovemycar
12/03/2012, 09:14
Hola de nuevo.
Pues nada que todo sigue igual, siguen diciendome que son los inyectores que gotean y el volante motor, pero si gotean los inyectores, una vez que arranca, deberia de echar una humareda negra, y no es asi, sino como blanca, no es mucho. Insisto lo de que me arranco mal por la mañana no me lo hacia antes de robarmelo.

Espero que me den el informe cuanto antes para poderos comentar.
De todas maneras como ya os comente, todo aquel que me pueda dar datos sobre las mediciones de los inyectores, presiones que tienen que tener, maximo de compensacion entre unos y otros, y todo lo que me pueda ayudar, ya que como os comente, decirme que es de los inyectores y del volante motor, asi sin comprobar nada, no me dio mucha confianza de entrada.

Gracias bcm43xx, lo que me has comentado, ya lo tengo anotado y cuando me llamen les comentare lo que me has dicho.

Ya sabeis el Jueves por la tarde, empezo mi guerra con el seguro, ya que no se quieren hacer cargo de lo que tenga el coche, alguien sabe yambien que puedo hacer?, es un poco de indefension lo que siento, ya que tampoco se que hacer, tendre que denunciar al seguro, si al final no se quieren hacer cargo, ha alguien le ha pasado algo parecido?, que hicisteis vosotros en el caso de ser asi?.

Gracias a todos de antemano.