PDA

Ver la Versión Completa : ¿Y ahora qué ohh? ¿batería??



manolo ct
20/02/2012, 15:44
Na que este coche no me deja tranquilo, hace un rato, me doy cuenta en marcha que el cuadro eléctrico del ordenador de a bordo, vamos, donde pone el consumo, consumo medio, los km que te quedan para repostar.... veo que está como apagándose, está como si fuera a apagarse del todo.... que es que se me muere la batería??? aver si luego tengo que llamar a la grua para volver a casa.....................

vampp
20/02/2012, 15:49
Eso suele ser por defecto del cuadro,lo deberia hacer cuando hace mucho calor,pero si esta ya en las ultimas lo hace siempre.

la solucion suele ser cambio de cuadro.

si estas circulando y se te consume la bateria,deberia saltarte el chivato,ya que el alternador no carga.

slsazul
20/02/2012, 15:55
tienes una ruleta para atenuar la intensidad de las luces de los botones y cuadro,no?? pues hazla girar al maximo y al minimo despacio, mintras fijate en si la intensidad de las luces, sube y baja progresivamente y no da saltos de intensidad....

Davizote
20/02/2012, 16:01
Si el motor está encendido, o alternador jodido, o si no cuadro como te han dicho, si está apagado puede ser la batería.

manolo ct
20/02/2012, 16:22
Na, si me acabo de dar cuenta hace un rato en marcha, no en parado, le dí a la rosca de intensidad de luz, pero claro hoy hace un sol que pa qué, miraré de noche. Y claro, si es el cuadro ¿cuánto sube? ¿se podría estár sin arreglarlo? ¿y si es el alternador? ¿cuanto sube la broma?

vampp
20/02/2012, 16:28
Na, si me acabo de dar cuenta hace un rato en marcha, no en parado, le dí a la rosca de intensidad de luz, pero claro hoy hace un sol que pa qué, miraré de noche. Y claro, si es el cuadro ¿cuánto sube? ¿se podría estár sin arreglarlo? ¿y si es el alternador? ¿cuanto sube la broma?

por lo que me cuentas es el cuadro,si fuese el alternador se te pararia el coche,por que la in-electronica.

tienes 2 opciones o dejarlo asi y que se te vea solo bien en invierno o comprar otro de desguace por unos 100E+50E codificarlo en la casa por 1 hora de trabajo o que te lo codifique alguien con el sofware corespondiente.

Davizote
20/02/2012, 16:36
Na, si me acabo de dar cuenta hace un rato en marcha, no en parado, le dí a la rosca de intensidad de luz, pero claro hoy hace un sol que pa qué, miraré de noche. Y claro, si es el cuadro ¿cuánto sube? ¿se podría estár sin arreglarlo? ¿y si es el alternador? ¿cuanto sube la broma?
La broma puede andar, el cuadro de 300 euros para arriba, y el alternador trescientos y pico cuatrocientos, aunque se pueden encontrar en desguaces.


por lo que me cuentas es el cuadro,si fuese el alternador se te pararia el coche,por que la in-electronica.

tienes 2 opciones o dejarlo asi y que se te vea solo bien en invierno o comprar otro de desguace por unos 100E+50E codificarlo en la casa por 1 hora de trabajo o que te lo codifique alguien con el sofware corespondiente.
No tiene porqué, mientras tenga batería.

vampp
20/02/2012, 16:40
por eso digo,mientras tenga bateria anda,pero si no le alumbra ni el cuadro tu diras.

Davizote
20/02/2012, 16:42
Ya, ya. Yo le conectaría el Vagcom y miraría los valores de carga, para salir de dudas, aunque yo casi que también apuesto a que es el cuadro.

DSG87
20/02/2012, 17:34
Yo estoy con Vammp...un coche del 2001 con 290.000 Kms no está para montarle piezas nuevas... :lol: A desguace!

Que con un poco de suerte..al tío que se lo robaron para vendertelo a ti...estaría casi nuevo y bien cuidado... :mrgreen2:

Saludos!

Davizote
20/02/2012, 17:58
Yo estoy con Vammp...un coche del 2001 con 290.000 Kms no está para montarle piezas nuevas... :lol: A desguace!

Que con un poco de suerte..al tío que se lo robaron para vendertelo a ti...estaría casi nuevo y bien cuidado... :mrgreen2:

Saludos!
No, si yo también, pero le digo el precio de las piezas nuevas para que se haga una idea.

vampp
20/02/2012, 18:31
a mi una vez en la wv me pedian por un cuadro con fis completo para el golf iv unos 700Euracos.

Otra cosa digo,es posible que el cuadro que compres en el desguace este igual.(la pantalla)
antes de comprar hay que poner en el coche, haver que tal.(eso si que sea verano) jejeje.

gorge
20/02/2012, 21:02
Entiendo que lo que te baja de intensidad es el fis o medio fis, eso es muy comun en los cuadros vw pero no te aconsejo que le pongas cuadro de desguace ya que todos los de esa epoca tienen lo fis y mediofis cascados y como te equivoques en las referencias los desguaces no descambian piezas electricas, pero nuevo es una locura, poe eso es mejor reparar el tuyo, si eres mañoso localizas el fis o mediofis en ebay y lo cambias con soldador de smd o superfino (yo he reparado 2 cuadros con medio fis de golf IV de VDO y todo ok), cada mediofis sale en 50e mas 8e de envio, los fis completos no lo se, si no en Madrid reparan cuadros por unos 150euros mas o menos.

manolo ct
20/02/2012, 23:37
Holaaaaaa he vuelto y no me he quedado sin batería :mrgreen2: y resulta que ahora alumbra perfectamente oiga!! ah y lo que os digo que parecía que se apagaba, que estaba como a medio alumbrar es el rectangulito donde pone el consumo y demás, no el velocímetro y el de revoluciones, ahh y he probado lo de la intensidad y sólo afecta al velocímetro, cuenta revoluciones, temperatura, pero no al rectangulito central inferior.

Ah y claro que todo lo que le surga será de desguace!! a no ser que falle tanto la pieza de desguace que no merezca la pena o cosas de desgaste.

Saludos y me voy pa la piltra que entré a contaros esto. Taluego.

Davizote
21/02/2012, 11:04
Me alegro de que no sea nada.

manolo ct
29/02/2012, 15:59
Hola de nuevo, pa mí que va a ser el cuadro, os cuento, ayer, se quedó apagado del todo, es decir, lo cojí, todo bien, aparco, vuelvo a cojer el coche y apagado, no se veía nada :blink2: llego a casa, paro el contacto, y vuelve a funcionar todo correctamente y con la intensidad correcta.
Me voy dando cuenta que aparece medio atenuado cuando es un día que hace sol y el coche está al sol..... ay que ver que coche más pijo jejejeee quiere garaje!!!! pos lo lleva jodío :clap:

Saludos a todos

fluorescent
29/02/2012, 22:48
Que es la pantalla, no compres cuadros de desguace que van a traer la misma pupa es un mal general, yo estoy harto de repararlos.
Veras, con el calor el cable flex que une la placa base del cuadro con la pantalla pierde contacto, ya que lleva un gel conductor de electricidad y por los años y por el calor que aguanta los coches se pone malito disminuir asi el voltaje que le entra al display(si fueran 5v en frio,con el calor hace menos contacto se quedara en 3v,y cuanto menos voltaje menos contraste), la unica forma de arregrarlo es sustituir el display y no todo el cuadro.
Espero que me he explicado bien.

manolo ct
01/03/2012, 18:54
Gracias fluorescent, y ese display?? es caro?? y cambiarlo es relativamente fácil???

fluorescent
01/03/2012, 22:12
Gracias fluorescent, y ese display?? es caro?? y cambiarlo es relativamente fácil???



Cambiarlo si es bastante dificil , hay que tener conocimientos en soldadura electronica para no decir microsoldadura , y despues hay que calibrar las agujas con vag-com.

esto tarda un poco :
[Only registered and activated users can see links]

marca VDO y FIS completo:
[Only registered and activated users can see links]






([Only registered and activated users can see links])

manolo ct
04/03/2012, 12:41
Pues como siga fallando, tendré que plantearme el pillarlo y llevarselo a algún taller que controlen de microsoldaduras.... porque claro, mi duda al dejarlo estar, es si por ejemplo sale alguna avería en marcha, y no funciona el display.....no te mostrará nada en pantalla, con lo cual ni pararás ni te enterarás ni nada, y puede que jodas algo o algo peor......ostia al canto!!

Saludos y gracias :ok:

leoncitoTDI
04/03/2012, 12:43
mira los reles

fluorescent
05/03/2012, 11:23
Pues como siga fallando, tendré que plantearme el pillarlo y llevarselo a algún taller que controlen de microsoldaduras.... porque claro, mi duda al dejarlo estar, es si por ejemplo sale alguna avería en marcha, y no funciona el display.....no te mostrará nada en pantalla, con lo cual ni pararás ni te enterarás ni nada, y puede que jodas algo o algo peor......ostia al canto!!

Saludos y gracias :ok:

Los talleres no te cambia el display, te venden el cuadro entero y como lo he dicho no se puede reparar el display hay que sustituirlo, porque lleva el cable flex o tira de cinta flex como le quiera decir, incorporada, es tipo sandwich se vee en la foto.
En un taller electronica te lo pueden cambiar pero te tienen que recalibrar las agujas y esto dudo que lo pueden hacer debido que hay que hacerlo con vag com en el coche o en el banco alimentando el cuadro con una fuente externa y conectar el cable vagcom, vamos una odisea por esto se cobra bien cobrado.

P.S: La verdad que molesta encenderse algun chivato y no saber lo que es, a un amigo en un A6 se le encendio y pensaba que es el agua limpia parabrisas y era nivel aceite muy bajo menos mal que habia otro chivato que salto pero siendo de dia apena se dio cuenta.

Davizote
05/03/2012, 11:34
Pues como siga fallando, tendré que plantearme el pillarlo y llevarselo a algún taller que controlen de microsoldaduras.... porque claro, mi duda al dejarlo estar, es si por ejemplo sale alguna avería en marcha, y no funciona el display.....no te mostrará nada en pantalla, con lo cual ni pararás ni te enterarás ni nada, y puede que jodas algo o algo peor......ostia al canto!!

Saludos y gracias :ok:
El display te muestra información más completa de la avería que tiene el coche, pero los testigos de aceite, pastillas de freno, alternador, calentadores, fallo motor y líquido de frenos, que son los fundamentales, encienden igual fuera del FIS, o sea que por eso no te preocupes, yo lo arreglaría porque queda más chulo, o porque en modelos más modernos, marca los kilómetros, pero en tu coche los marca en un recuadro dentro de las esferas.

manolo ct
05/03/2012, 20:56
Ahhh vaya odisea entonces que te cambien el display :callado: la verdad que hoy en día, los talleres no se molestan en reparar algo, más bien en cambiar la pieza completa.... pero si me decís que los fallos de motor gordos se muestran igual, quedo más tranquilo.

Gracias a ambos :ok:

fluorescent
05/03/2012, 21:38
Busca a alguien que se ocupe con esto y te lo cambia la verdad que la ora de venderlo te da mas confianza, y tiene punto extra.