PDA

Ver la Versión Completa : Dacia, mejor marca de fiabilidad según la OCU



bixum
20/02/2012, 17:49
La OCU ha hecho públicos los resultados de su encuesta de fiabilidad de automóviles. A partir de la opinión y experiencia de 29.000 consumidores, es posible conocer qué coches son los que menos visitan el taller y cuáles son las averías más comunes.

Madrid, 7 de febrero de 2012. La OCU ha recopilado la opinión de 29.000 conductores para averiguar qué marca de automóvil es más fiable, teniendo en cuenta el número de averías que el coche ha sufrido y la frecuencia de esas averías.

La conclusión es que la marca rumana Dacia (segunda marca de Renault) y las asiáticas, Honda, Kia, Toyota y Subaru son las más fiables. Toda la información sobre este trabajo se recoge en la revista OCU-Compra Maestra ([Only registered and activated users can see links]) del mes de febrero. Además, los socios de la OCU pueden encontrar información sobre la fiabilidad de todos los modelos en una aplicación específica: la calculadora de fiabilidad de los coches ([Only registered and activated users can see links]).


Más sencillo=menos averías

Durante el último año:


Un 21% de los encuestados reconocen haber tenido problemas con la electricidad general de su coche.
Un 12% con la electrónica del motor.
Otras averías frecuentes son las relacionadas con el sistema de frenado, la dirección y la transmisión.

La frecuencia y gravedad de estas averías determinan la fiabilidad final de las marcas de automóvil.
Parece ser que la fiabilidad de un automóvil está directamente relacionada con la sencillez, de hecho, es la marca Dacia, que se caracteriza por un sencillo equipamiento y bajo precio es la que menos veces entra en el taller.
Las marcas asiáticas, una vez más, consiguen una buena posición en la encuesta ya que son junto con la segunda marca de Renault, las que menos averías sufren: Honda, Kia, Toyota y Subaru destacan por su fiabilidad.
Dentro de las marcas europeas, destaca especialmente la buena posición de Skoda, BMW y Mercedes, mientras que Smart y Jeep son los que han obtenido peores resultados. Es sorprendente que la marca Smart haya caído tantos puestos, ya que hace sólo dos años era una de las marcas más fiables, según los propios conductores.


El gasto en el taller

El precio/año de las visitas al taller varía mucho también: Mercedes (596 euros) y especialmente BMW (700 euros) y Audi (750 euros) son las más caras. Toyota y Nissan las más económicas, una diferencia nada desdeñable de 500 euros/año.


¿Te comprarías la misma marca?

La fiabilidad y averías de una determinada marca es un criterio a tener en cuenta a la hora de elegir, algo que puede pesar en la decisión. Además, los españoles somos poco fieles a la hora de adquirir un vehículo: de la encuesta de la OCU se desprende que sólo uno de cada cuatro repitió marca cuando compró su último coche.


Fuente: Dacia, Honda, Kia, Toyota y Subaru, los coches más fiables - Notas de prensa ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
20/02/2012, 17:55
FIABLE sí..que no SEGURO... :lol:

Normal que sea fiable. No tiene de nada...XDD Me subí en uno y aluciné de lo precario que era. No tiene ni control de estabilidad...ni clima...

Lo tremendo sería que no llevase ABS.... :lol:

Pero claro..con el plan 2.000€ mi vecina compró un Sandero por 5.000€...a ver quién combate con eso...

JOAN
20/02/2012, 19:50
La estadistica definitiva sería la que indicára:

A) Marca modelo y año de coche recogido por cualquier servicio de gruas a lo largo de varios años de muestreo...
B) Ponderacion de los resultados para que se considere el porcentaje relativo de coches vendidos de esa marca y modelo...

Lo digo porque tenia un familiar que tenia una grua y en su epoca... (ahora esta jubilado...) me comentaba lo mucho que les gustaba a los Fiat/Alfa Romeo subirse a las plataformas.....(esto era en la decada de los 90...).

Cuando yo vendia coches... una vez me dijeron unos franceses que preferian el renault hecho en Valladolid que el que estaba hecho en su pais... no lo acababa de entender, pero parece ser que hay personas que piensan que lo que esta hecho en el extranjero es mejor que lo nacional... Salvo los yankies, que siempre creen que lo mejor es lo americano...( y no siempre es asi...).

Bueno, esto son comentarios de Bar... para dar un poco de "juego" al foro...je, je...

NOVATILLO
20/02/2012, 20:04
Pues tampoco me extraña, porque son más sencillos que el mecanismo de un chupete, otra cosa es que sean seguros y cómodos yo me he subido en el de un conocido y lleva volante claxon motor y poco más y el asiento parece que vas sentado en un banco del parque pero bueno todo depende del uso que le des si sólo lo usas para callejear y viajes de 30 o 40 km a lo mejor es más que suficiente.

luisete07
20/02/2012, 20:08
Refiriendome a Joan: La verdad es que los VW que se hacian en Alemania en la decada de los 80, tipo Polo Classic, Passat Variant, Santana (coches que ha habido en mi familia y fabricados en Alemania) y los Opel (Vectra 1, con mas de 500.000kms) salieron cojonudisisisismos!!

Tambien he de romper una lanza a favor de Dacia, y decir, que hace tiempo, vi un reportaje, no me pregunteis donde ni cuando, y un tio abrió antes un Cayenne que un Logan...el Cayenne en 23s y el Logan en unos 4 minutos...

onti333
20/02/2012, 20:21
Un colega se pillo un dacia y la verdad que relación calidad precio es de lo mejor que puedes encontrar. Vienen justitos pero es que los precios son ya muy ajustatidos como para pedir milagros!

DSG87
20/02/2012, 21:49
De hecho..el sandero es la manera de quitarse de encima Renault los chasis del Clío anterior al actual. Si os fijáis..el cuadro, cuentarev. y las ventanillas y diseño de las mismas..se nota que estás dentro del mismo "coche"...pero con otros logos en volante y puerta post.

raulmk3
20/02/2012, 22:21
tambien lo que pasa es que los que se compran Dacia, luego si les preguntan por el siempre dicen que es coojonudo, que cero averias y que es el coche perfecto, un poco porque si dijeran otra cosa caen en el pozo de "Ves, como te costo 5000 euros, asi te ha salido" esto lo digo porque un conocido se compro un dacia y no veas la tabarra que me dio con el coche ese, hasta que le dije un dia que no le cambiaba su logan por mi golf Mk3 ni de coña, jeje.

Yo cate un logan de coche de cortesia y es el peor coche que he conducido nunca. El detalle de que el cenicero pega en la palanca de cambios, dice todo de el. Luego, carece de guarnecidos en los pase de ruedas, todo pelado.. No me gusto nada de nada y no lo recomiendo

DSG87
20/02/2012, 22:27
Se hace en rumanía. Qué curioso que los rumanos siempre vayan en coches VAG y sean los que más les gusta robar...ejem...
Hoy he visto un par de rumanos haciendo el típico cara a cara con un matrimonio de unos 50 años enseñándoles un Golf IV 100Cv del 2001 aprox...(Saben que para éstos coches tienen todos los recambios que quieran)...

Raro es que los veas haciendo "patria" y comprando Dacia's...

Gerjes
20/02/2012, 22:40
Tambien he de romper una lanza a favor de Dacia, y decir, que hace tiempo, vi un reportaje, no me pregunteis donde ni cuando, y un tio abrió antes un Cayenne que un Logan...el Cayenne en 23s y el Logan en unos 4 minutos...
Hombre es que si eres un caco por rentabilidad laboral lo mismo estas mas acostumbrado a abrir un Cayenne que un Logan :silbando:. Imagínate abres el Logan lo arrancas y a continuación la pregunta debe de ser ¿ Y ahora que hago con esto ? :meparto:

codi31
20/02/2012, 23:42
estas noticias son de risa..

es que no las doy ninguna credibilidad, porque que electrónica tiene un Dacia Logan?? que confort?? que sistemas de protección lleva?? limitados o nulos, entonces que averías va a dar?? de que no cierra la tapa del cenicero??

que averías daba el Seat 133?? porque mi padre tuvo uno, y lo entrego al desguace aburrido de el, ni un solo problema, normal !! no tenia nada de nada, solo motor y ruedas, que fallos va a dar?? si con el palo de un polo y la media de la parienta arreglabas ese coche..como digo, ninguna fiabilidad..

osea, que resulta que Dacia esta por encima de Honda, y Toyota?? que hago?? me río?? o pienso que estaba borracho el que dijo esta noticia?? KIA por delante de Toyota y Subaru?? KIA?? yo creo que borracho y drogado..curiosamente, en esa lista no aparece ni un solo coche Alemán, ni uno, y que yo sepa, el motor Mercedes es de los motores mas fiables que hay, y no aparece ni en la lista, y BMW tiene buenos motores, no me creo nada de esto..salu2

golfever
21/02/2012, 06:50
ehhh, no te pases, los KIA ya tienen llaves de espadin con mando a distancia.

petrolo
21/02/2012, 09:00
Pues me parece lógico, Dacia se nutre de retales del grupo Renault, retales obsoletos pero enormemente fiables, si a eso le añadimos la poca electrónica que gastan ahí tenemos el resultado, pero cuidado y que nadie se equivoque, eso NO le resta mérito a Dacia, tienen un producto sencillo que funciona bien, compra un Tata que sigue la misma filosofía y entonces hablamos de fiabilidad nula.

En cuanto a que las marcas Alemanas no aparezcan en el listado, ¿qué esperamos? turbos, inyectores, bombas de aceite y gasolina, culatas, frenos eléctricos de estacionamiento, si nos vamos a BMW con sus famosos 2.0D échate también a temblar, Mercedes motores muy fiables pero electrónicas super pijoteras...

DSG87
21/02/2012, 09:07
Pues me parece lógico, Dacia se nutre de retales del grupo Renault, retales obsoletos pero enormemente fiables, si a eso le añadimos la poca electrónica que gastan ahí tenemos el resultado, pero cuidado y que nadie se equivoque, eso NO le resta mérito a Dacia, tienen un producto sencillo que funciona bien, compra un Tata que sigue la misma filosofía y entonces hablamos de fiabilidad nula.

En cuanto a que las marcas Alemanas no aparezcan en el listado, ¿qué esperamos? turbos, inyectores, bombas de aceite y gasolina, culatas, frenos eléctricos de estacionamiento, si nos vamos a BMW con sus famosos 2.0D échate también a temblar, Mercedes motores muy fiables pero electrónicas super pijoteras...

Exacto. Vi un reportaje sobre las marcas más baratas de mantener. Ganaban las japonesas. Le seguían las coreanas. Las alemanas las más costosas... :lol:

rusito
21/02/2012, 09:44
ni con tu dinero me compro un dacia, piezas de clios de hace 15 años y de megane de la misma añada...

juanravillaca
21/02/2012, 09:48
No nos engañemos en una cosa, todos teneis razon, no se puede comparar la tegnologia alemana con la sencillez de los dacia. Eso si, los vw por ejemplo ultimamente estan sufriendo muchisimo por los recortes de gastos , han bajado bastante en fiabilidad.

nitroavf
21/02/2012, 09:52
Pues yo sinceramente, prefiero comprarme un duster por 6000€ antes que un passat de segunda mano por 4000.
que a saber como esta, las averias son muchas y caras
con el dacia tienes 2 años de garantia mantenimiento y recambios barato, y ademas lo estrenas tu.
Tendra menos pijotadas, no lo discuto, pero es que yo y el 90% de la gente solo usa el coche para ir a trabajar llevar a los niños ir de compras, y no se usan tantas pijadas como nos meten por los ojos...
a diario veo gente venir al taller con coche modernos que no saben utilizar el 90% de los extras...

DSG87
21/02/2012, 10:10
Pues yo sinceramente, prefiero comprarme un duster por 6000€ antes que un passat de segunda mano por 4000.
que a saber como esta, las averias son muchas y caras
con el dacia tienes 2 años de garantia mantenimiento y recambios barato, y ademas lo estrenas tu.
Tendra menos pijotadas, no lo discuto, pero es que yo y el 90% de la gente solo usa el coche para ir a trabajar llevar a los niños ir de compras, y no se usan tantas pijadas como nos meten por los ojos...
a diario veo gente venir al taller con coche modernos que no saben utilizar el 90% de los extras...

Vaya..y decir que aún podría salir más barato de no llevar filtro de partículas y su puñetera leche.

ANTONIDAS-881
21/02/2012, 10:27
Yo personalmente de este tipo de articulos no me creo nada, no se los conocimientos tienen los autores, ni las pruebas que hacen, ni nada. Yo no creo que me comprara nunca un dacia ni un kia, ahora bien nadie esta hablando de calidad de acabados,seguridad ni de sistemas electronicos que en muchos casos no sirven para nada, se está hablando de FIABILIDAD. Un ibiza básico no viene mucho más equipado y cuesta el doble.

Me compraría antes un A4 que un logan o un duster, pero que comparación queremos hacer???? si dos inyectores de un A4 cuestan más que el dacia. Pienso que cada coche tiene su uso y su mercado y dacia ha encontado el suyo. En cuanto a Kia el ceed tiene un precio asequible, buenos y potentes motores y 6 años de garantia.

Esto en algunos casos molesta, pero hay que reconocer que en los ultimos años las marcas alemanas no son precisamente, un prodigio de fiablidad, unido al elevado precio, coste de mantenimiento y averias, hace que la gente se decante por otras alternativas. Para eso está el mercado.

Saludos.

DSG87
21/02/2012, 10:39
...hay que reconocer que en los ultimos años las marcas alemanas no son precisamente, un prodigio de fiablidad, unido al elevado precio, coste de mantenimiento y averias, hace que la gente se decante por otras alternativas. Para eso está el mercado.

Saludos.

De ahí que BMW y VW estén cerrando concesionarios por mi zona entonces...y abriendo Ssangyong, Kia y Hyundai por doquier...

codi31
21/02/2012, 12:37
De ahí que BMW y VW estén cerrando concesionarios por mi zona entonces...y abriendo Ssangyong, Kia y Hyundai por doquier...

están cerrando concesionarios de marcas "Premiun" como las citadas por ti, porque la gente no tiene un euro, si no, esas marcas no venden ni la mitad..yo teniendo un trabajo fijo y un sueldo "aceptable" y la novia/mujer trabajando, no me compro un Dacia, o un Ssangyoung o Hiunday o KIA, me compro un A4, o un Mercedes clase C, etc,,etc,,

pero la cruda realidad, es que no hay un pavo, como no hay un pavo, la gente va a lo barato (pero a disgusto) el ejemplo claro?? mi tía, tenia una fabrica de pieles, quebró por los chinos, que con sus precios no podía competir, tenía 2 Mercedes uno un clase S, y el otro un clase E, y como ahora no tiene un pavo, se a comprado un KIA Rio de 5 plazas, como ella dice, no da para mas, porque para un misero Audi no me daba, si no, esta mierda no me la compro..

pues igual el resto de gente, como esta el país, con muchas familias con casi todos en paro, o pocas ayudas, se tiran a lo asequible y barato, si tuvieran algo de dinero, esos coches no se miran, de echo, solo hay que ver antes de la crisis, cuantos Volkswagen Golf se vendieron (a patadas) y cuantos carrazos circulaban (por todos lados se veían) solo hay que hacerse esta pregunta..

si tienes solvencia económica, es decir, poder pagar un coche perfectamente, sin problemas, que coche te compras?? un KIA Ceed, o un Audi A3?? yo lo tengo muy claro. salu2

petrolo
21/02/2012, 12:44
En épocas de crisis como la actual, lo que funciona son productos buenos a precio ajustado, las llamadas marcas blancas, ese es el éxito por ejemplo de Mercadona, y estamos de acuerdo que a todos nos gusta el club del Gourmet de ECI :mrgreen2: , un compi del curro compró hace un par de años un Kia Ceed Diesel CRDi de 90cvs, y vale de acuerdo que los interiores son inferiores a los de un Golf o un A3, pero por poner un ejemplo un Leon2 no está mucho mejor acabado y el precio del Cee'd fueron 12500€ y en dos años sólo ha visto el taller para pasar dos revisiones, además si tienes un marrón Gordo del tipo culatas, inyectores etc tienes los famosos 7 años de Garantía, esa es la fiabilidad que verdaderamente importa, y no comprar un VAG/BMW/Merche todo molón y tener que pasar por taller cada 3 por cuatro.

Así que si los fabricantes autodenominados premium, quieren seguir en la cresta de la ola, que se pongan las pilas y además de vender a precio premium que den servicio y fiabilidad también premium.

DSG87
21/02/2012, 12:45
mi tía, tenia una fabrica de pieles, quebró por los chinos, que con sus precios no podía competir, tenía 2 Mercedes uno un clase S, y el otro un clase E, y como ahora no tiene un pavo, se a comprado un KIA Rio de 5 plazas, como ella dice, no da para mas, porque para un misero Audi no me daba, si no, esta mierda no me la compro..

Yo ya estoy haciendo boicot chino no comprando directamente NADA en sus tiendas. Al menos mi dinero no se lo voy a dar en mano. El gobierno se empeña en dejarlos venir y montar negocios sin dar ni un duro de ganancia a la nación porque ni siquiera la mano de obra para montar el restaurante o la tienda, así como los materiales para montarlos..y los que posteriormente venden..son de aquí. Les viene TODO absolutamente de china, hasta los trabajadores con los materiales bajo el brazo en el mismo contenedor.

Como tú dices..contra esa clase de exclavitud..no hay quién compita. Y me enciende que en Madrid (corrijeme si me equivoco) me han dicho que han abierto un "Corte Inglés" chino en una zona en la que había un montón de tiendas, entre otras...de téxtil..que han tenido que cerrar todas porque esa macro superficie se los ha comido con patata a todos.

Es muy indignante que el gobierno lo permita. Obviamente..para que el chino monte semejante negocio..debe dar unos cuantos billetes a unas cuantas manos..y entonces..se hace el silencio...mientras los negocios de toda la vida que mantenían en pie la economía nacional, sus casas, hipotecas, y podían comer..ahora están (o estamos) directa o indirectamente en la miseria.

Gracias. No sé a quién..pero gracias por toda ésta mierda que nos estamos comiendo.

(Sé que me he desviado del tema)...pero tenía que sacarlo... :lol:

bixum
21/02/2012, 12:48
además si tienes un marrón Gordo del tipo culatas, inyectores etc tienes los famosos 7 años de Garantía, esa es la fiabilidad que verdaderamente importa, y no comprar un VAG/BMW/Merche todo molón y tener que pasar por taller cada 3 por cuatro.

Pero de verdad da Kia 7 años de garantía?? y te lo cubre todo todo??
No lo se eh, pero me da a mi que hay una de letra pequeña ahí escondida que pa qué!

petrolo
21/02/2012, 12:52
Son 7 años o 150.000kms (lo que suceda antes), los primeros 3 años no tienen límite de kilometraje, el único requisito es seguir el plan de mantenimiento de Kia (que no llevar el coche a sus talleres), de todas formas por lo que me dice mi compi el precio de las revisiones es inferior por ejemplo a Peugeot (tiene un 407)

7 años de garantÃ*a ([Only registered and activated users can see links])

codi31
21/02/2012, 13:08
vuelvo a repetir lo mismo..poderoso caballero Don dinero..

yo he tenido antes del Golf un Citroën Xhara HDI 90 CV que me salio (si mal no recuerdo) por 3 millones, me dio problemas de todo, me salio muy mal, que hice?? tenia un trabajo fijo, y me metí a repartir pizzas los fines de semana (había trabajo) pinte el Xhara, y se lo largue a la Volkswagen, y saque un Golf de casi 28.000 euros. porque?? porque tenia trabajo, un buen aval (mi padre) y mi novia trabajaba.

que pasa ahora?? que el padre esta en paro o su sueldo congelado, que la madre esta en paro, y se trabaja unos meses y otra vez al paro, no hay dinero, que te compras?? un KIA, que sale malo?? te a costado barato, que sale bueno?? los interiores y su seguridad es para echarte a llorar..que tienes trabajo fijo, la novia currando y tus padres funcionan bien?? te compras un A3, que sale malo?? lo largas y te compras un Golf GTI (por ejemplo) porque?? porque tienes solvencia económica, o si te gusta el A3, lo arreglas, o bien porque trabajan 2, o bien porque tus padres funcionan bien, pero no te compras un KIA, ese de seguro.

como no hay dinero, se va a lo barato, pero ya veremos cuando se salga de la crisis (va para largo) cuanto suben la venta de estos coches. es simple la pregunta a quien posea uno de estos coches, si antes de la compra del mismo, les garantizan trabajo y poder pagar letras tranquilamente, cuantos hubiesen comprado un KIA, te aseguro que el 90% dice que no lo hubiesen echo, esta es la realidad. porque a todo el mundo, nos gusta lo bueno, y cuando no se puede, se va a lo barato, como por ejemplo, el Mercadona, teniendo el Hipercor o Corte Ingles para comprar, donde se prefiere comprar?? en mercadona?? o el Corte Ingles? yo con solvencia, el Mercadona lo pisa Rita..salu2

luisete07
21/02/2012, 14:13
Codi, yo estoy contigo, porque tienes la razón macho y no te la puedo quitar...

Rumbo 2.0
21/02/2012, 14:31
Así que si los fabricantes autodenominados premium, quieren seguir en la cresta de la ola, que se pongan las pilas y además de vender a precio premium que den servicio y fiabilidad también premium.

Yo no lo hubiese dicho mejor :mrgreen2:

DSG87
21/02/2012, 15:41
como no hay dinero, se va a lo barato, pero ya veremos cuando se salga de la crisis (va para largo) cuanto suben la venta de estos coches. es simple la pregunta a quien posea uno de estos coches, si antes de la compra del mismo, les garantizan trabajo y poder pagar letras tranquilamente, cuantos hubiesen comprado un KIA, te aseguro que el 90% dice que no lo hubiesen echo, esta es la realidad. porque a todo el mundo, nos gusta lo bueno, y cuando no se puede, se va a lo barato, como por ejemplo, el Mercadona, teniendo el Hipercor o Corte Ingles para comprar, donde se prefiere comprar?? en mercadona?? o el Corte Ingles? yo con solvencia, el Mercadona lo pisa Rita..salu2

El problema está cuando lo BARATO empieza a ser más BUENO que lo CARO. Los años de garantía y la fiabilidad de los coreanos está clara. Cada día mejor. Eso me recuerda a Nissan cuando se dió a conocer en America. La gente no los quería ni ver. Estaban a precios de risa..y empezaron a comprarlos 4 gatos "pobres". Cuando vieron lo buenos que salían...la gente se fué animando..y Nissan fué paulatinamente subiendo los precios.

Y a ver quién duda ahora de la reputación de las marcas japonesas como creadores de máquinas fiables. Pues yo opino que con Corea pasará lo mismo.

Pisan fuerte y dejarán de ser alternativas baratas para muertos de hambre. Serán coches más baratos que darán p'al pelo a los grandes del sector...aunque no nos guste.

ANTONIDAS-881
21/02/2012, 16:39
El problema está cuando lo BARATO empieza a ser más BUENO que lo CARO. Los años de garantía y la fiabilidad de los coreanos está clara. Cada día mejor. Eso me recuerda a Nissan cuando se dió a conocer en America. La gente no los quería ni ver. Estaban a precios de risa..y empezaron a comprarlos 4 gatos "pobres". Cuando vieron lo buenos que salían...la gente se fué animando..y Nissan fué paulatinamente subiendo los precios.

Y a ver quién duda ahora de la reputación de las marcas japonesas como creadores de máquinas fiables. Pues yo opino que con Corea pasará lo mismo.

Pisan fuerte y dejarán de ser alternativas baratas para muertos de hambre. Serán coches más baratos que darán p'al pelo a los grandes del sector...aunque no nos guste.

+1. Más claro no podría haberlo explicado.

Estamos de acuerdo en que Undargarín seguro que no tiene un dacia ni un kia pero eso no les hace menos fiables. Por mi zona se venden bastantes bmw serie3 320d, com más kilometros que algunos camiones, siendo segundo o tercer motor que rompen, el turbo el 3 ó 4, el interior más sobado que la barandilla del metro y el tercer o cuarto dueño, tres de ellos "niñatos tunning" y los venden a 6500 y 7000 euros y los siguen comprando "porque es un bmw". Si yo me estuviera en el caso de tener que comprar un coche de 6000 o 7000 euros para que me llevara a diario(15 km) a trabajar de forma fiable y com mantenimiento minimo, seguramente compraria el dacia antes que que el bmw.

Es una opinión personal, a mi eso de "Cria fama y échate a dormir" no me sirve, la calidad hay que demostrala a diario y en todos los aspectos.

Saludos.

leoncitoTDI
21/02/2012, 18:15
doy fe que un dacia logan tine unos acabdos pobres comparados con mi leon que son mejores ,pero en cuanto a fiabilidad de motor y consumos es muy buena compra, decir a favor del dacial logan que con su motor dci de 70 cv es un mechero con un deposito t pudes hacer hasta 1250km... medias de 4 litros..... pocos o escasos vag haran esto... los sdi pude ser,
aunque yo con mi leon el ultimo deposito que he hechado hoy he ssacao media de 4.96l a los 100 km... lo cual esta muy bien para un motor 1.9 tdi de 110cv...
el maletero que tine un acia para el que no lo haya visto e smuy grande y lo srecambios son my baratos...
tb decir en cocntra que para cambiar un filtro de aire o de gasoil m ela he visto negra pero e n fin y la sruedas cambiar con 75 mil km....y todavia con dibujo quitar por años... y sabeis los gomas cristalizan ejjejeejjeej.... en cuanto al precio si kieres un coche sencillo que no tenga que ir por ell taller pues ya sabeis est eno ha pasdao ninguna vez todavia por el taller por averia .... salvo por un golpecito que no fue gran cosa....
por 12000e lo tine con todo.....
qur vag no pude competri contra eso... les que da mucho que mejorar a los rumanos pero tiempo al tiempo....

rusito
22/02/2012, 09:27
doy fe que un dacia logan tine unos acabdos pobres comparados con mi leon que son mejores ,pero en cuanto a fiabilidad de motor y consumos es muy buena compra, decir a favor del dacial logan que con su motor dci de 70 cv es un mechero con un deposito t pudes hacer hasta 1250km... medias de 4 litros..... pocos o escasos vag haran esto... los sdi pude ser,
aunque yo con mi leon el ultimo deposito que he hechado hoy he ssacao media de 4.96l a los 100 km... lo cual esta muy bien para un motor 1.9 tdi de 110cv...
el maletero que tine un acia para el que no lo haya visto e smuy grande y lo srecambios son my baratos...
tb decir en cocntra que para cambiar un filtro de aire o de gasoil m ela he visto negra pero e n fin y la sruedas cambiar con 75 mil km....y todavia con dibujo quitar por años... y sabeis los gomas cristalizan ejjejeejjeej.... en cuanto al precio si kieres un coche sencillo que no tenga que ir por ell taller pues ya sabeis est eno ha pasdao ninguna vez todavia por el taller por averia .... salvo por un golpecito que no fue gran cosa....
por 12000e lo tine con todo.....
qur vag no pude competri contra eso... les que da mucho que mejorar a los rumanos pero tiempo al tiempo....

date un golpe con el leon y el mismo con el dacia, luego me cuentas

DSG87
22/02/2012, 10:58
date un golpe con el leon y el mismo con el dacia, luego me cuentas

Después de pegársela en el Dacia..qué te va a contar? Si no existirá LeoncitoTDI? :lol:

Racing_Enriquez
22/02/2012, 12:07
Pues me parece lógico, Dacia se nutre de retales del grupo Renault, retales obsoletos pero enormemente fiables, si a eso le añadimos la poca electrónica que gastan ahí tenemos el resultado, pero cuidado y que nadie se equivoque, eso NO le resta mérito a Dacia, tienen un producto sencillo que funciona bien, compra un Tata que sigue la misma filosofía y entonces hablamos de fiabilidad nula.

En cuanto a que las marcas Alemanas no aparezcan en el listado, ¿qué esperamos? turbos, inyectores, bombas de aceite y gasolina, culatas, frenos eléctricos de estacionamiento, si nos vamos a BMW con sus famosos 2.0D échate también a temblar, Mercedes motores muy fiables pero electrónicas super pijoteras...

En donde vivo, el que lleva los concesionarios de Skoda y Opel, tambien lleva Tata

Un dia hablando con un comercial, me comento lo que yo ya sabia desde hacia tiempo, que los Tata son la peor mierda que se puede vender en el mundo del automovil


Me comento de coches que fallaban desde el mismo momento en el que se bajaban del camion; incluso de quedarse tirado trasladandolo de un concesionario a otro


Y para el tema de recambios...


En el taller donde hice las practicas tuvieron uno 7 meses parado esperando a una pieza; el dueño se tuvo que comprar otro coche, y cuando arreglo el Tata lo largo


Contado cuantos Tata Telco, Tata Safari y Tata Sumo quedan circulando; eso lo dice todo

Los Indica/Indigo, cada vez se ven menos, y los pocos que se ven estan bastante mal

Tata Xenon?, no he visto ninguno todavia por la calle


Los Dacia son un producto barato, pero porque esta hecho con materiales baratos y piezas obsoletas; seria un desproposito que cosasen mas caros

En cualquier caso, las versiones basicas vienen muy peladas de equipamiento, y si se ponen las 4 cosas necesarias (ojo, no hablo de pijadas, sino de cierre centralizado, elevalunas electrico, aire acondicionado y radio) ya no son tan baratos...


Exacto. Vi un reportaje sobre las marcas más baratas de mantener. Ganaban las japonesas. Le seguían las coreanas. Las alemanas las más costosas... :lol:

Toyota, hasta donde se es la marca con los mantenimientos mas economicos


doy fe que un dacia logan tine unos acabdos pobres comparados con mi leon que son mejores ,pero en cuanto a fiabilidad de motor y consumos es muy buena compra, decir a favor del dacial logan que con su motor dci de 70 cv es un mechero con un deposito t pudes hacer hasta 1250km... medias de 4 litros..... pocos o escasos vag haran esto... los sdi pude ser,
aunque yo con mi leon el ultimo deposito que he hechado hoy he ssacao media de 4.96l a los 100 km... lo cual esta muy bien para un motor 1.9 tdi de 110cv...
el maletero que tine un acia para el que no lo haya visto e smuy grande y lo srecambios son my baratos...
tb decir en cocntra que para cambiar un filtro de aire o de gasoil m ela he visto negra pero e n fin y la sruedas cambiar con 75 mil km....y todavia con dibujo quitar por años... y sabeis los gomas cristalizan ejjejeejjeej.... en cuanto al precio si kieres un coche sencillo que no tenga que ir por ell taller pues ya sabeis est eno ha pasdao ninguna vez todavia por el taller por averia .... salvo por un golpecito que no fue gran cosa....
por 12000e lo tine con todo.....
qur vag no pude competri contra eso... les que da mucho que mejorar a los rumanos pero tiempo al tiempo....


Yo con el Fabia (1.9 TDI 100) cuando me lo propongo hago menos de 4 litros a los 100

De cara a los mantenimientos, viene igual de asqueroso para trabajar que cualquier Renault moderno (en PSA pasa 3/4 de lo mismo)


Lo del tema de los neumaticos; ahi ya interviene mucho el peso del vehiculo, el tipo de conduccion, lo cuidadoso o no que seas

Yo con el Fabia, hice 84000 km con el anterior juego de gomas, y porque solo pude permutarlas 1 par de veces; que si no hubiese hecho mas de 100000 km (sin cristalizarlas; hago de media 24000 km al año)

Las Pirelli P6 que llevo ahora tienen 43000 km largos y tienen pinta de durar como poco otros 43000 km


Yo conduje una vez un Logan que tenia bastante holgura en el pedal de freno (se movia de lado a lado como si estuviese suelto)


Los acabados interiores de Dacia dejan mucho que desear, y yo que quereis que os diga, eso lo valoro mucho (no hablo de ninguna otra marca mas en concreto; solo estoy refiriendome al "Caso Dacia"), al fin y al cabo conducimos dentro del coche


Que vale, que habra quien no necesite mas, para los que necesitemos mas hay opciones mejores

bixum
22/02/2012, 14:12
date un golpe con el leon y el mismo con el dacia, luego me cuentas

Pero no estamos hablando de seguridad, sino de fiabilidad.
Obviamente, para mi, prefiero que me proteja ante un piño que no que el turbo dure más o menos. Pero para eso gustos.

Pero está claro, que un coche con un motor Renault con un montón de años a sus espaldas y con una tecnología y equipamiento super básico, ha de ser fiable si o si. Poco cableado, pocas centralitas y pocas pijadas que se rompen en otros. Aquí como mucho te coge holgura la manivela de subir el cristal. Un citroen mehari tambien es fiable, o un 2 cv, o un 4 latas...
Y un lexus que te cagas a la larga te saldrá la lucecita del airbag, el sensor de nosequé, el techo eléctrico que se atasca...

Aunque estoy de acuerdo con un comentario que decia que ya que le preguntas a uno que se lo ha comprado, te dirá que "es buenísimo" porque claro, con lo que le ha costado...

De todas formas, el día que tenga ni que sea 4 estrellas euroncap, me lo pensaría mucho mucho, porque a mi la verdad es que el Duster no me desagrada para nada. Es de esos feos atractivos, je je. Y ahí el precio tiene mucho que ver, porque dices "mira, no está mal para lo que vale"!!

Vanir
22/02/2012, 18:14
Si nos fiamos del euroNcap como vara de medir, creo recordar que el Logan saca las mismas estrellas y casi calca las puntuaciones parciales de un Freelander I (por poner un ejemplo).

Pero realmente hablamos de fiabilidad y de la percepción de sus propietarios y ese es un dato muy subjetivo.
No se percibe igual la misma avería en un coche de 12.000 euros, que cuesta 4 duros reparar, que en uno de 30.000, que lafactura de taller te deja temblando.

Aún así, yo he visto y probado algún Dacia y me parece un buen producto con una relación calidad-precio altísima. Solo hay que ser consciente de lo que compras y el uso al que está destinado (si es para ir de A a B con lo justo para que el viaje no sea incómodo, cualquier cosa que no se rompa vale)

leoncitoTDI
22/02/2012, 18:26
date un golpe con el leon y el mismo con el dacia, luego me cuentas
no quisiera ni de palo.... agunata mas de lo que crees... conozco gente que se ha dado ub buen golpe y no es para tanto aguanat bien el coche, es seguro....

Vanir
22/02/2012, 18:32
(Duplicado)

variant22
22/02/2012, 23:41
Exacto. Vi un reportaje sobre las marcas más baratas de mantener. Ganaban las japonesas. Le seguían las coreanas. Las alemanas las más costosas... :lol:
pero aun siendo las alemanas las mas costosas, yo sin dudarlo me cmpro un aleman antes que otra cosa.. aun que pa sus mantenimientos me tubiera que privar de irme a tomar una cocacola los domingos en la terraza con la novia. pero por lo menos le das al mando del garaje y miras ohhh que **** joya tengo ahi. jajajaj

bixum
23/02/2012, 14:23
Hablando de seguridad.

Jeep Compass, obtiene dos estrellas euroncap.

[Only registered and activated users can see links]

Un coche, que vale desde 25.000€. Para eso me compro el Duster 4x4!.

Vanir
23/02/2012, 17:43
Un coche, que vale desde 25.000€. Para eso me compro el Duster 4x4!.

Que, por cierto, tiene 3

darkmanu
23/02/2012, 20:49
Bueno Dacia se puede resumir como la marca de las 3 "B" Bueno Bonito y Barato, pero vamos que estas que compraria alguna vez un coche suyo.

leoncitoTDI
23/02/2012, 20:57
Después de pegársela en el Dacia..qué te va a contar? Si no existirá LeoncitoTDI? :lol:
muy bueno dsg....

luis12
30/11/2014, 15:19
Dsg87 a veces hay que saber cuando hablar y cuando callarte

rabago
30/11/2014, 16:51
Dsg87 a veces hay que saber cuando hablar y cuando callarte

Buen reflote.Como Dsg hubiese estado callado desde 2012.....

DSG87
03/12/2014, 21:45
Dsg87 a veces hay que saber cuando hablar y cuando callarte

Jeje totalmente de acuerdo! Dime en qué la cagué y no tendré problema en reconocerlo. Hace casi 3 años que se publicó este post y estoy un poco fuera de honda y contexto y me da palo leerme todo el post. :lol:

Saludos Luis12!


Enviado desde mi iPad Mini