PDA

Ver la Versión Completa : duda par de apriete pistones,si es necesario.



pixuco
20/02/2012, 19:15
Hola


Os pongo en antecedentes, estoy haciendo un swap de un AHU a un AFN, mi duda es la siguiente, tengo desmontado ahora mismo todo el bloque motor, pistones fueras para cambiar los segmentos, ahora me surge una duda. ¿que par de apriete lleva el piston al cigüeñal si es que lleva? o ¿simplemente va apretado "atope" y ya esta?

Muchas gracias de antemano gente.

3003
20/02/2012, 19:24
Buenas, ante todo decirte que creo que es uno de los mejores motores TDI's jamás hechos... jeje

Yo tengo un passat con este motor y siempre a ido perfecto.

Ahi van los aprietes:

COJINETES DE CIGUEÑAL:
Substituir tornillos: SI
FASE1: 65NM
FASE2: 90º

COJINETES DE BIELA:
Substituir tornillos: SI
FASE1: 30NM
FASE2: 90º

Si necesitas alguno mas, aqui estamos.
Pon unas fotos, no?


Saludos

caaveiro
20/02/2012, 19:38
Hola


Os pongo en antecedentes, estoy haciendo un swap de un AHU a un AFN, mi duda es la siguiente, tengo desmontado ahora mismo todo el bloque motor, pistones fueras para cambiar los segmentos, ahora me surge una duda. ¿que par de apriete lleva el piston al cigüeñal si es que lleva? o ¿simplemente va apretado "atope" y ya esta?

Muchas gracias de antemano gente.
Ante todo, sin acritud.

Pero que tipo de swap quedara una vez terminado, si crees en la posibilidad de "apretar a tope " unas muñequillas de biela???

YA no digo que estuvieras dispuesto o no a hacerlo, simplemente me refiero a que contemples la posibilidad de que eso se pudiera hacer.

Gael_03
20/02/2012, 19:44
Si te refieres a las tapas de biela, van apretados en dos fases, primera fase 30Nm, y segunda fase apriete angular de 90º, los tornillos hay que colocarlos nuevos.

Saludos.

pixuco
20/02/2012, 22:52
Bueno la verdad que no he especificado mucho en cuanto a el porque el swap,bien resulta que mi motor AHu empezo a tener vibraciones,y trans mucho investigar,alfinal di con la causa,se trataba,de el sigüeñal que ternia orgura sostitui el piñon y siguio como sinada,asique me puse una manta en los ojos y bueno todo desmontado y quitado,el tema de quitar los pistones,era para poner su segmentos nuevos con la planificacion de culata y valvulas esmeriladas,de momento tengo todo quitado,y he llevado ha que me rectifiquen la culata.

En cuanto vaya teniendo todo un poco organizado no quepa duda que subire todo el proyecto que me esta constando mucho quebraderos ya que yo no soy "mecanico" solamente soy un simple autodidacta de la mecanica,espero poder sacar un buen proyecto,y ante todo gracias por vuestra colavoracion.

Saludos.Ah!!! entonces el par de apriete para la viela es segun dijiste "3003"

FASE1: 30NM
FASE2: 90º

abel tdi
20/02/2012, 23:16
El par de apriete de las muñequillas es aún más importante que el de la culata ya que corres el riego de que gripen los casquillos de biela. Yo cambié unos aros y unos casquillos de biela y no cambié los tornillos de las muñequillas. De momento no tubo problema. Tampoco cambié los tornillos de la culata, conozco gente que no los cambia y nunca ha tenido problemas. Lo que si, sé lo más riguroso posible con los pares de apriete.

Saludos.

pixuco
20/02/2012, 23:38
Porcierto que segmentos me aconsejais he leido que la marca MAHLE,son de lo mejorcito,¿es eso cierto?

¿En auto data o en esawin puedo dar con los pares de apriete,o en el manual de taller del coche?

Lo digo para asegurarme.saludos.

3003
21/02/2012, 08:58
en cuanto a los aros, no sé, yo compraria los de origen, pero bueno puede que hayan de mejores.


Por cierto, a lo de no cambiar tornillos, yo estoy un poco en contra, porque un tornillo cuando aplicas un par de apriete se estira y despues de sacarlo, puede ser que al volver a apretar haya que dar mas apriete.

sALUDOS.

3003
21/02/2012, 09:13
Tienes MP para pedirtee el email para pasarte un pdf con aprietes.

Racing_Enriquez
21/02/2012, 09:32
Hola


Os pongo en antecedentes, estoy haciendo un swap de un AHU a un AFN, mi duda es la siguiente, tengo desmontado ahora mismo todo el bloque motor, pistones fueras para cambiar los segmentos, ahora me surge una duda. ¿que par de apriete lleva el piston al cigüeñal si es que lleva? o ¿simplemente va apretado "atope" y ya esta?

Muchas gracias de antemano gente.

Cuando uno entra ya en estas profundidades deberia estar familiariazo con el uso de la dinamometrica



Porcierto que segmentos me aconsejais he leido que la marca MAHLE,son de lo mejorcito,¿es eso cierto?

¿En auto data o en esawin puedo dar con los pares de apriete,o en el manual de taller del coche?

Lo digo para asegurarme.saludos.


En autodata desconozco si tendran estos pares de apriete, en Elsawin si aparecen

3003
21/02/2012, 09:54
en autodata tambien salen, es de donde yo los saco! :)

Dentro de DATOS TECNICOS hay una pestaña que pone "PARES DE APRIETE"

saludos!

Davizote
21/02/2012, 10:19
No solo los tornillos de biela al cigüeñal deben ser apretados con un par específico, sino que se deben cambiar siempre los tornillos, ya que son como los de la culata, y al apretarlos, son tornillos que están pensados para funcionar fuera de su límite elástico, una vez que le das el par especificado, no valen porque pierden sus propiedades. Todos los tornillos del interior del motor deben apretarse a su par correspondiente y deben ser siempre sustituídos, y también los que llevan mucho apriete fuera del motor, como los de la suspensión, etc.

pixuco
21/02/2012, 16:41
Si he contado con la sustitucion de esos tornillos, "3003" te agradeceria ese documento de pdf,para poderlo echar un vistazon en cuanto a la dinanometrica,no creo que sea complicado,detodas maneras gracias por la informacion.
Porcierto tengo que tener algo mas en cuenta aparte de los pistones,¿el arbor de levas tambien necesita par de arpiete o no?

Davizote
21/02/2012, 17:14
Si he contado con la sustitucion de esos tornillos, "3003" te agradeceria ese documento de pdf,para poderlo echar un vistazon en cuanto a la dinanometrica,no creo que sea complicado,detodas maneras gracias por la informacion.
Porcierto tengo que tener algo mas en cuenta aparte de los pistones,¿el arbor de levas tambien necesita par de arpiete o no?
Ya te lo he comentado en el post anterior, TODOS LOS TORNILLOS DEL INTERIOR DEL MOTOR, y también sustituírlos. A parte has de seguir un orden para poner los sombreretes del árbol, primero aflojar en el centro y después a los lados y para montar al revés.