PDA

Ver la Versión Completa : Mas problemas varios



spirit_rallye
20/02/2012, 20:36
Hola a todos!!!

Me haria falta saber como se desmontan los asientos traseros, se me salio gasoil del deposito lo chupo la espuma del asiento trasero y se me han manchado los 2 asientos y los respaldos, quiero saber como se pueden desmontar las fundas para lavarlas, a ver si hay suerte y se quita el cerco.

Necesito saber como se desmontan los asientos delanteros, el del copiloto se le ha soltado un tornillo y tiene una barrita por debajo que no me deja volver el asiento a la posicion que estaba cuando lo abato. Tambien habia pensado desmontar las fundas para lavarlas ya que estamos...

Me haria falta saber como solucionar el tema de la perdida de gasoil, creo que lo pierde por la junta del aforador, he intentado apretarlo, pero al ser una rosca tan grande y esta complicada de agarrar no he apretado mucho, ahora no me atrevo a llenar el deposito. El coche antes de comprarlo, tubo un problema con el marcador de gasoil asique me supongo que lo soltarian para comprobar el aforador y no lo apretaron bien, la cosa es que yo ya lo habia llenado otras veces y no habia pasado nada, o al menos no me habia dado cuenta.

Tambien me falla bastante el agua de los limpias, el de delante tarda varios segundos en salir, cuando sale lo hace normal y el trasero no sale y cuando sale un poco lo hace sin fuerza ninguna, tengo que decir que se ha acentuado desde hace un par de semanas que se me congelo el agua de los limpias, pero me di cuenta rapido y no le di nada mas q un par de veces.

Tambien tengo que pintarlo practicamente entero ya que me han dado varios golpes y picadas, habia pensado desmontar las aletas y las defensas para pintarlas a parte, por comodidad.

Bueno, de momento es todo.

codi31
21/02/2012, 00:07
hola, lo 1º..sobre el tema de las fundas, que preguntas como se quitan, creo que no se pueden quitar, van cosidas, y habría que descoser, lavar y coser de nuevo, es follón bastante grande el que hay que realizar, es mejor coger una vaporeta, amoniaco, y hacer la limpieza, y te comento esto, porque yo he sufrido lo mismo que tu, el mismo problema, y se me mojaron los asientos traseros, baje la vaporeta, cubo con amoniaco y cepillo de púas y los deje nuevos, ya de paso les di a los de adelante..

puedes hacer esto, o gastarte sobre los 150 euros que vale limpiar el coche por dentro y por fuera incluyendo asientos y tapicería..yo lo lleve una vez hace años (no tenia vaporeta) y me lo dejaron como de fabrica (sin olores de nada, y con la vaporeta no queda olor) respecto a lo de la perdida de Gasoil..pueden ser 2 cosas, la junta del aforador picada/mal puesta, o puede ser el mismo aforador, que pierda Gasoil por algún manguito de entrada/salida del Gasoil, o que tengas obstruida la válvula anti-retorno que lleva el aforador en la entrada del manguito de entrada del Gasoil al aforador, y como no entra al aforador, se sale fuera, una de estas posibles causas es lo que lo provoca..

yo lo 1º que haría, es ir a la Volkswagen, y comprar la junta del aforador (vale poco dinero) quitar la rosca grande (se quita con martillo y un destornillador plano) se da con el martillo al destornillador en un punto de la rosca, y se mueve y abre (prueba 1º con la mano, si se a abierto una vez, puede que este flojo) una vez quitada la rosca grande, sube el aforador para arriba, y veras la junta (se quita fácil) cambia por la nueva, bajas el aforador, ancla el mismo al fondo del deposito, y mientras haces presión con una mano para bajar el aforador al fondo, con la otra pones la rosca y la aprietas, tiene que quedar estanco.

una vez echo esto, limpia bien la zona (el hueco de la rosca y alrededores) llena medio deposito, y pon a una persona al volante, que arranque y circule, y tu atrás viendo el aforador (así adivine yo de donde fugaba si de la junta o el propio aforador) que pierde?? mira por donde, que es por la parte de abajo de la rosca grande? junta mal puesta, que es por la parte de los tubos de entrada y salida del Gasoil?? revisa que los tubos estén bien puestos, y si lo están, aforador nuevo, yo lo tuve que poner de desguace.

en cuanto a lo de quitar el asiento delantero, ni idea, haber si otro compañero te puede ayudar. mira mi post con fotos (post Nº1) con el problema que a ti te a dado, lee el hilo, tiene buena información. salu2


todo me pasa a mi..perdida de gasoil !! - Página 11 ([Only registered and activated users can see links]!!/page11&highlight=todo+pasa+perdida+gasoil)

3003
21/02/2012, 09:08
Codi, como siempre un forero ejemplar, puesto que el ya te ha contado el metodo para detectar el fallo, te contaré como desmontar los asientos.

Los traseros llevan uno o dos tornillos de cabeza exagonal en la parte delantera del "culo" de los asientos, esto es... por donde te caen las piernas cuando te sientas atrás. Si no los llevas ahi, llevas uno en medio pero por la parte contraria, por donde anclan las hembras de los cinturones, si apartas la espuma del asiento haciendo algo de fuerza lo verás, y con una carraca y un alargo largo llegarás bien.

Una vez hecho esto tiras del asiento hacia arriba, tanto si es de delante el tornillo como si es de detrás. Y sale solo.

Mira primero el primer sitio que te digo, donde te caen las piernas atrás..

Los delanteros has de echar el asiento adelante al máximo, sacar dos tornillos que hay en los laterales por detrás. Y luego echar atrás el asiento y en medio, donde está la "maneta" para mover el asiento hay en la punta un tornillo cortito de torx 25 o 20 y has de sacarlo, una vez hecho sigue echandolo atrás y sale solo..

Saludos

Davizote
21/02/2012, 10:25
Las fundas sí que se pueden sacar, no van cosidas, una vez que tengas el asiento fuera, ya que es más fácil, verás que van enganchadas con unas grapas, tienes que irlas buscando y sacar las fundas, no te puedo decir donde está cada grapa, porque cada coche las tiene en un sitio, pero son todos así.

3003
21/02/2012, 10:32
Yo pensaba eso, pero como codi dijo que no, no lo sabia bien bien.

EN mi passat las desmonté por eso...

Saludos!!

Davizote
21/02/2012, 10:49
Yo pensaba eso, pero como codi dijo que no, no lo sabia bien bien.

EN mi passat las desmonté por eso...

Saludos!!
Sí es así, codi tiene algo de razón en que van cosidas, pero no al asiento, sino a la espuma que llevan por debajo, y este conjunto se sujeta al asiento mediante las grapas que os he comentado.

codi31
21/02/2012, 12:41
Sí es así, codi tiene algo de razón en que van cosidas, pero no al asiento, sino a la espuma que llevan por debajo, y este conjunto se sujeta al asiento mediante las grapas que os he comentado.

yo he visto que va cosido, pero como nunca he indagado mas, pensé que no podían quitar, pero como no lo se al 100 x 100 me fío de lo que dices. ahora, bien es cierto, que antes de liarme a quitar todas las grapas y fundas, y después colocar, cuadrar, estirar (que nunca queda igual) prefiero vaporeta y amoniaco, pero ahí ya decide el compañero. salu2

periko00
21/02/2012, 12:54
Codi tiene razon con que es un fregado muy interesante. Yo intentaria limpiar primero sin desmontar, y si no se puede pues a destapizar, pero te insisto en que tiene curro.

Davizote
21/02/2012, 15:27
Da trabajo por las grapas y las fundas que van metidas con narices, pero quedan bien estiradas porque llevan la espuma por debajo y al ir muy ajustadas al asiento no quedan arrugadas, a parte que para cuadrarlas es fácil porque deslizan bien por el material que llevan. Por otro lado, los asientos delanteros están tirados de sacar, llevan cuatro tornillos de cabeza XZN de 10 mm, una en cada esquina, los quitas, si llevas airbag en los asientos desconectas la clema y vía.

lebrillo
21/02/2012, 16:06
El forero racing_enriquez tiene un hilo sobre el desmontaje de la tapicería de un fabia. Puede darte una idea de como es el desmontaje.

spirit_rallye
26/02/2012, 23:34
Muchas graacias otra vez.
Finalmente hoy he sacado los asientos de atras del coche y los he limpiado, primero le he dado con un cepillo y agua con amoniaco y despues los he pasado con la vaporeta.
Desmontar las fundas es relativamente facil, pero lleva bastante tiempo soltar las variillas que lleva, asi que he preferido probar sin desmontar y el resultado ha sido bastante bueno, a la espera de que termine de secar, ademas con lavaporeta se quitan los olores.

He dejado la zona de atras del coche como nueva, delante tengo que comprar la llave para sacar los asientos y hacer lo mismo.

Lo del gasoil solo me ha pasado al llenar el deposito a tope, asi q sera la junta,...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
26/02/2012, 23:42
a mi me paso justo lo que a ti..y no hay nada como la vaporeta, a mi me dejo el coche sin olores ninguno..aparte de eso, para rematar, compre un spray que quita todos los olores del habitáculo y de los filtros y toberas de aire, este se deja en la alfombrilla delantera (cualquiera de las 2) se pone el aire del clima/AC en modo re-circulación (motor arrancado) se rompe la boquilla del spray, se deja 15 min con el coche cerrado (tu fuera) se vacía el spray y flipas de como desodoriza y como higieniza, pero para meses...salu2

spirit_rallye
29/02/2012, 22:07
Ya se han secado los asientos, pero no se ha quitado la mancha de gasoil....

codi31
29/02/2012, 22:13
Ya se han secado los asientos, pero no se ha quitado la mancha de gasoil....

pues vuelta a la vaporeta, cepillo de raíces, amoniaco y frotar y frotar..y si no sale, quitar la funda y de cabeza al tinte. salu2

spirit_rallye
29/02/2012, 23:24
Estoy entre darle con kh7 o con un producto apc, de todas maneras estoy pensando en pasarme por el desguace a ver si hay algun ibiza como el mio,...
El problema q veo ahora es q la espuma puede estar llena de gasoil y aunque lo quite superficialmente al volver a sentarse aguien vuelva aparecer la mancha.

codi31
01/03/2012, 00:45
Estoy entre darle con kh7 o con un producto apc, de todas maneras estoy pensando en pasarme por el desguace a ver si hay algun ibiza como el mio,...
El problema q veo ahora es q la espuma puede estar llena de gasoil y aunque lo quite superficialmente al volver a sentarse aguien vuelva aparecer la mancha.

para eso, es mejor quitar la funda, que seque bien la espuma, dar con la vaporeta, y limpiar, eso, o el tinte. salu2

Davizote
01/03/2012, 11:02
Puedes probar a sacar la espuma y lavarla.

j@calles
01/03/2012, 20:54
Si están muy empapados lo mejor será desmontarlos ya que la vaporeta no llegara bien a las zonas interiores.

He buscado un poco y por lo visto esto funciona

... si es para la ropa que se ha manchado de aceite o de gasoil rocía el amoniaco por toda la ropa no te preocupes no se fastidia nada de color.
Métela el la lavadora con el detergente habitual. Se puede añadir oxigeno activo, tipo kalia, funciona bien.

spirit_rallye
02/03/2012, 18:59
Mi intencion es ir al desguace, buscar un asiento trasero con el cinturon de 3 puntos, y ponerle mis fundas previo paso por la lavadora, asi mato dos pajaros de un tiro. Por lo que me he fijado la espuma esta bastante calada, como coincidio que se sento mi padre atras..., esta completamente llena de gasoil y va a ser dificil que seque, tendria que dejarla al sol bastante tiempo y aki en Santander en estas fechas sol y calor poco, por otro lado asi quito el cinturon de dos puntos que al final siempre anda metido debajo del asiento, por las fotos que he visto los asientos son iguales,...

Esta semana ya he quitado 3 ruidos que tenia, uno de la insignia de Seat que va en la tapa del motor, se habia soltado y andaba rodando por el cubrecarter, otro de un soporte metalico de los tubos de calefaccion, que vibraba a bajas vueltas solucionado con una tuerca con freno y el ultimo tornillo de una barra que se habia soltado debajo del asiento derecho.

Ahora me queda, solucionar el tema del limpia trasero, creo que se me ha soltado un manguito, cuando le doy cae el agua por el cubrecarter, ¿sabeis si quitando el cubrecarter o el paso de rueda izquierdo puedo acceder a los manguitos que salen de la bomba?

Tambien tengo que cambiar la bateria como comente en otro post, he estado preguntando en tiendas y me dan precios muy variados, desde 80€ marca desconocida hasta 168€ una tudor de 77 amp. Tambien he visto una tudor y una bosh de 74amp sobre 130€. Creeis que merece la pena la tudor de 77amp.

codi31
03/03/2012, 01:15
dentro de casa, y con la calefacción puesta, se secan en nada, pero si quieres pillar asientos del desguace, quitar la espuma, y colocar tus fundas ya lavadas, también es muy loable, pero yo veo menos jaleo lavar la espuma, dar vaporeta y amoniaco, y dejar secar, pero ahí decides tu.

en cuanto al tema de batería, tanto Bosch como Tudor, son buenas marcas, pero para mi gusto, y reitero, para mi gusto, la Bosch de 74ah de 130 mauros, sería mi elección, pero ya va en cada uno..140 me costo a mi una Bosch Silver en el Alcampo. en cuanto al tema del limpia trasero, la bomba esta al lado del deposito de agua de los limpias (si no me equivoco) por donde se meta el manguito, por ahí vas descubriendo, no hay mas misterio. a mi se me abrió un poro en ese manguito a la altura del maletero (antes de llegar al limpia) y me encharcaba el maletero de agua, fue seguir el curso del manguito desde la bomba poco a poco y desmontando, hasta dar con la fuga, no lleva mas lío. salu2

spirit_rallye
06/03/2012, 00:05
Hoy he pillado una Bosh 74 ah por 111€, muy a mi pesar la he comprado en El corte ingles, no termino de entender q en una tienda de recambios me cobren 138€+IVA por la misma bateria, luego pretenden q no vayamos a las grandes superficies.... He borrado el codigo de error con el vagcom y parece q ya no falla al arrancar, se oye mas alegre el arranque, la vieja tenia fecha de fabricacion de 2004.

Cosillas q me quedan pendientes:
Encontrar fuga del limpia, al cambiar la bateria he aprobechado para ver si encontraba algo, pero el deposito queda algo mas abajo, escondido.
Cambiar altavoces, solo me trae los delanteros y el woffer izquierdo no me suena, poner radio-cd.

codi31
06/03/2012, 00:35
Hoy he pillado una Bosh 74 ah por 111€, muy a mi pesar la he comprado en El corte ingles, no termino de entender q en una tienda de recambios me cobren 138€+IVA por la misma bateria, luego pretenden q no vayamos a las grandes superficies.... He borrado el codigo de error con el vagcom y parece q ya no falla al arrancar, se oye mas alegre el arranque, la vieja tenia fecha de fabricacion de 2004.

Cosillas q me quedan pendientes:
Encontrar fuga del limpia, al cambiar la bateria he aprobechado para ver si encontraba algo, pero el deposito queda algo mas abajo, escondido.
Cambiar altavoces, solo me trae los delanteros y el woffer izquierdo no me suena, poner radio-cd.

muy buen precio por la batería, a mi me costo 140 en el Alcampo (hace años) me alegro que no falle al arrancar, ya vas mejorando poco a poco..ya nos iras contando como te va. salu2

Davizote
06/03/2012, 11:26
Hoy he pillado una Bosh 74 ah por 111€, muy a mi pesar la he comprado en El corte ingles, no termino de entender q en una tienda de recambios me cobren 138€+IVA por la misma bateria, luego pretenden q no vayamos a las grandes superficies.... He borrado el codigo de error con el vagcom y parece q ya no falla al arrancar, se oye mas alegre el arranque, la vieja tenia fecha de fabricacion de 2004.

Cosillas q me quedan pendientes:
Encontrar fuga del limpia, al cambiar la bateria he aprobechado para ver si encontraba algo, pero el deposito queda algo mas abajo, escondido.
Cambiar altavoces, solo me trae los delanteros y el woffer izquierdo no me suena, poner radio-cd.

Yo estoy mirando precios de baterías, ya que el mío arranca bien en caliente, pero a veces da más vueltas el motor de arranque de lo normal, y el otro día, eso sí, era la primera vez que me pasaba, tuve que darle a la llave más de 5 segundos, y me puse de una mala leche, ya que pensé, ya estamos con el mal arranque en caliente. Solamente me pasó una vez, pero tiene que ser la batería, ya que a parte de a veces tardarme en arrancar, se me enciende el chivato de dirección asistida, dos síntomas inequívocos de batería en las últimas, pero tiene 8 años, y se recomienda cambiarlas cada 5. A ver si veo una a buen precio y se la cambio, además leyendo tu mensaje ya estoy seguro de que esos medio fallos que tengo son debidos a la batería.

spirit_rallye
06/03/2012, 13:41
Davizote, exactamente eso me pasaba a mi, en caliente le costaba mucho arrancar, en frio la luz de la direccion y estos dias que he me he subido a esquiar se me encendia siempre la luz de la direccion en frio y en caliente, ademas el ordenador me salia el codido de error de bateria con señal debil.
He probado esta mañana y arranca a la perfeccion en un rato are la prueba en caliente.

Davizote
06/03/2012, 14:58
Davizote, exactamente eso me pasaba a mi, en caliente le costaba mucho arrancar, en frio la luz de la direccion y estos dias que he me he subido a esquiar se me encendia siempre la luz de la direccion en frio y en caliente, ademas el ordenador me salia el codido de error de bateria con señal debil.
He probado esta mañana y arranca a la perfeccion en un rato are la prueba en caliente.
¿El código que te aparecía era en inglés: "Drive battery voltage-Signal too low"?

spirit_rallye
06/03/2012, 22:46
Address 09: Cent. Elect. Labels: 6Qx-937-049-B.lbl
Part No: 6Q1 937 049 B
Component: BORDNETZ-SG. 1S31
Coding: 00140
Shop #: WSC 06402

2 Faults Found
01598 - Drive Battery Voltage
07-10 - Signal too Low - Intermittent
00907 - Intervention load Management
35-00 - -

Tal cual.

Hoy he arreglado el tema del agua del limpia trasero, se habian soltado los empalmes en dos sitios, uno debajo del filtro del aire salia el agua por el cubrecarter y otro en el lado derecho maletero detras de donde enrolla el cinturon. Salia el agua por debajo de la rueda de repuesto.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


En cuanto tenga un rato voy a pintar las pinzas de freno.

Davizote
06/03/2012, 22:50
Entonces es el fallo que me sale siempre a mí. Pues nada, a por la batería.

spirit_rallye
09/03/2012, 13:26
Otro paso mas, una manita de pintura y listo....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora ya frena mucho mejor, jejejeje.

spirit_rallye
18/03/2012, 23:35
Hoy me he percatado de un problema q sorprendentemente no habia visto en los 8-9 meses q llevo con el coche, no se le pliegan los espejos, estan agarrotados, he soltado las tapas y he rociado todo con 3en1, pero no hay manera de q suelten,...
Ademas el izquierdo no se desempaña, el derecho si, he comprobado q llega corriente, supongo q tendre q cambiar el cristal.

codi31
19/03/2012, 01:31
Hoy me he percatado de un problema q sorprendentemente no habia visto en los 8-9 meses q llevo con el coche, no se le pliegan los espejos, estan agarrotados, he soltado las tapas y he rociado todo con 3en1, pero no hay manera de q suelten,...
Ademas el izquierdo no se desempaña, el derecho si, he comprobado q llega corriente, supongo q tendre q cambiar el cristal.

y cuando accionas para que se cierren los espejos, el motor hace ruido y gesto de querer cerrar? te has percatado de eso? quizás el problema este en el motor que los pliega. en cuanto a lo de la calefacción, si le llega corriente y no calienta, y el otro si, tema de cristal, o del cableado que no este bien puesto. salu2

spirit_rallye
19/03/2012, 13:16
No, si son manuales, jejejeje. Se ve que hace mucho mucho tiempo que nadie los plegaba, jajajaja, tiene toda la pinta de que antes de comprar yo el coche, llevaba tiempo sin usarse.

Por cierto, he pasado la ITV con un fallo leve, por matricula anterior defectuosa...

codi31
19/03/2012, 13:28
No, si son manuales, jejejeje. Se ve que hace mucho mucho tiempo que nadie los plegaba, jajajaja, tiene toda la pinta de que antes de comprar yo el coche, llevaba tiempo sin usarse.

Por cierto, he pasado la ITV con un fallo leve, por matricula anterior defectuosa...

joer..eso se avisa tío, jajajaja salu2

spirit_rallye
19/03/2012, 22:59
fallo por mi parte, jajaja, he estado con un amigo q tiene un ibiza y no hemos conseguido abatir los espejos, ya pensaba yo q tendria algun truco, pero no, simplemente estan agarrotados,... mas 3 en 1 y a ver si en unos dias sueltan.