PDA

Ver la Versión Completa : Veis algo raro en este log?



Ferracing
20/02/2012, 22:50
Hola.
Es de un passat 3b AFN
Cambiamos el motor por uno de desguace y no se porque pero al pedir plena carga al acelerador a bajas vueltas (1300 +-) tiembla todo el coche hasta que va cogiendo un poco mas de vueltas y se le pasa.
Creo que el coche tampoco corre como debiese pero no lo se porque con el otro motor nunca corrio:cry:
No se cuanto deberia de soplar pero no pasa de un Bar de ninguna manera y al hacer el log, me di cuenta de que no creo que llegue a las 4000rpm en 4ª de ninguna manera.
Por cierto, mire el timing y esta oscilando entre 54 y 59[Only registered and activated users can see links]

Gracias

juanravillaca
20/02/2012, 23:39
Lo primero y seguro, falta aire en ese motor, asi de primeras diria que el cauda esta ko , sobre la presion demanda , es lo nomral mas o menos 1 bar, quiza un pelin mas arriba no iria mal.Pero vamos, primero cauda. Es mas, tal y como sale el log, tiraria mas gasoil con el cauda desconectado que con el puesto. Pruebalo, suele ser comun, los coches con cauda muerto van mejor sin cauda.

javiersan
21/02/2012, 06:01
Eso parece,queel cauda mide un poco menos,o una entrada de aire despues del cauda,egr,etc..

Ferracing
21/02/2012, 20:46
Muchas gracias por contestar tan rapido.
Estuvimos haciendo la prueba de actuadores y se veia funcionar bien la egr aunque tengo para limpiar los colectores de admision y la egr del otro motor para ponerselo limpio a este.
Por mas que busco no encuentro ninguna toma de aire asi que casi fijo que va a ser el caudalimetro.
Para probarlo tengo el del Ibiza gt tdi de mi hermana pero queria preguntaros si vale para el passat. Los dos motores son AFN

juanravillaca
21/02/2012, 21:03
Muchas gracias por contestar tan rapido.
Estuvimos haciendo la prueba de actuadores y se veia funcionar bien la egr aunque tengo para limpiar los colectores de admision y la egr del otro motor para ponerselo limpio a este.
Por mas que busco no encuentro ninguna toma de aire asi que casi fijo que va a ser el caudalimetro.
Para probarlo tengo el del Ibiza gt tdi de mi hermana pero queria preguntaros si vale para el passat. Los dos motores son AFN

No veo problema, lo puedes usar.

Ferracing
21/02/2012, 21:17
Que velocidad.
Muchas gracias. En efecto estaba buscando coincidencias y en oscaro venden el mismo PIERBURG para los dos coches.
Espero probarlo mañana o pasado y comentare los resultados.

Ferracing
25/02/2012, 19:38
Pues no me vale el de el Ibiza asi que tendre que comprar uno :cry:
Cuando sepa algo nuevo, os cuento

Ferracing
27/02/2012, 23:18
Todavía no e podido probar otro caudalimetro pero ayer por casualidad me traje la otra egr para limpiarla en casa y hoy cuando fui a cambiarla vi que el colector esta perdido de carbonilla. Así y todo, no esperé a que me diesen el otro colector de admisión (lo llevaron a limpiar con ácido) y le puse a este la egr limpia limpiando la carbonilla que pude de este colector sin desmontarlo.
Pues bien, el coche ya casi no da tirones al pedir mucha carga de acelerador.
Espero que me den pronto el otro colector y en cuanto lo monte haré otro log para comparar.

DSG87
27/02/2012, 23:23
Buenas.

Quería puntualizar un detalle que he visto en tu pregunta del primer post. Dices que tu motor no llega a 4000rpm cuando hiciste el log. Pues bien...decirte que cuando estás haciendo el log desde bajas vueltas...en 4ª velocidad...y le aprietas a tope...el vagcom es el que corta o finaliza el log cuando él lo ve oportuno. Normalmente siempre ANTES de que llegues a las 4.000rpms..por lo que no debe preocuparte que no llegues a ellos en el log...ya que es debido a que el PC cortó mucho antes para hacer la gráfica.

En cuanto a caudas...no sé por tu zona...pero yo saqué un Magneti Marelli por 60€...lo cual considero muy buen precio. Si veo algo por internet de alguna web que para mi sea fiable...te mando un MP a ver si vemos alguno majo para tu Passat!

Aunque según lo que leo...con la limpieza de EGR y admisión ha mejorado mucho el asunto. De ahí los fallos y falta de aire en el LOG. Seguramente ahora serán mucho mejores.

Un saludo!

Ferracing
27/02/2012, 23:28
Muchas gracias.
En mi caso finalice yo el log porque ni era el sitio para correr ni me daba mucha confianza el coche.
Me preocupaba por la dificultad para subir de vueltas que pudiese tener algo el motor.

DSG87
27/02/2012, 23:32
Ahá, pues aclarado queda que la falta de aire que tiene ese motor..ya está muy mejorada tras la limpieza de EGR y admisión. Si puedes encontrar un Cauda bien de precio ya sería la bomba. Pero mientras tanto..desenchúfalo y pruébalo..a ver si lo notas más lanzado...para ir a tiro fijo de que necesitas cambiarlo.

Ferracing
27/02/2012, 23:42
Buf.
El jueves pasado de camino a esquiar, después de unos 40km pare y lo desconecte.
Madre mía, ni aceleraba ni recuperaba nada de nada. Si iba muy fino con el acelerador llevándolo muy poco a poco, conseguía una velocidad de crucero normal pero en cuanto pedías un poco mas... nada de nada. A los 2km pare, lo conecté otra vez.
Si esta mal, creo que no es hasta el extremo de estar tan roto.

pas-pas
28/02/2012, 07:38
el vagcom es el que corta o finaliza el log cuando él lo ve oportuno
NUNCA.

Es el usuario quien decide cuándo empezar a guardar información en el fichero de log y cuándo pausar o parar la captura de datos.

javiersan
28/02/2012, 08:21
Buf.
El jueves pasado de camino a esquiar, después de unos 40km pare y lo desconecte.
Madre mía, ni aceleraba ni recuperaba nada de nada. Si iba muy fino con el acelerador llevándolo muy poco a poco, conseguía una velocidad de crucero normal pero en cuanto pedías un poco mas... nada de nada. A los 2km pare, lo conecté otra vez.
Si esta mal, creo que no es hasta el extremo de estar tan roto.
Hombre,es que para que te fuese mejor desconectado tenía que estar el cauda muy mal.Si esta solo un poco mal,desconectado irá peor.

DSG87
28/02/2012, 08:44
NUNCA.

Es el usuario quien decide cuándo empezar a guardar información en el fichero de log y cuándo pausar o parar la captura de datos.

Pues explicame ésto:

Vale ya está todo preparado. Ahora la forma de hacer el log es ir a dar una vuelta con el coche y calentar el motor. En algún sitio donde haya una recta y poco tráfico se deja caer el coche hasta las 1000-1100rpms en la penúltima velocidad, en mi caso la 4ª.

En ese momento pinchamos en "START" y pisamos el acelerador hasta el fondo. Se parará el log antes de llegar a la zona roja de las rpms.

Pinchar en STOP y después en "DONE, CLOSE" para cerrar.


Está sacado del manual achinchetado de RAS pegado por Juanravillaca.

Un saludo.

pas-pas
28/02/2012, 08:48
Pues explicame ésto:

Vale ya está todo preparado. Ahora la forma de hacer el log es ir a dar una vuelta con el coche y calentar el motor. En algún sitio donde haya una recta y poco tráfico se deja caer el coche hasta las 1000-1100rpms en la penúltima velocidad, en mi caso la 4ª.

En ese momento pinchamos en "START" y pisamos el acelerador hasta el fondo. Se parará el log antes de llegar a la zona roja de las rpms.

Pinchar en STOP y después en "DONE, CLOSE" para cerrar.


Está sacado del manual achinchetado de RAS pegado por Juanravillaca.

Un saludo.
Pues eso, se parará pulsando STOP. Todo el procedimiento es MANUAL a través de la intervención del usuario.

¿no has hecho ningún log, verdad? :mrgreen:

DSG87
28/02/2012, 09:07
Pues eso, se parará pulsando STOP. Todo el procedimiento es MANUAL a través de la intervención del usuario.

¿no has hecho ningún log, verdad? :mrgreen:

Jeje..no. log no. Por eso me lo estuve mirando ayer para hacerlo.
Siempre he hecho scan de fallos con mi vecino que es mecánico pero nunca un log de turbo Y caudalímetro. En breve! :ok:

pas-pas
28/02/2012, 09:10
Un log de cualquier módulo se empieza y se acaba cuando quiere el usuario. El VAG-COM no sabe realmente por qué quieres hacer el log.

De hecho, si te fijas, verás comentarios en los que se indica que:
- has empezado muy tarde a hacer el log
- he terminado el log bastante después de hacer la lanzada
- ...

DSG87
28/02/2012, 09:28
Sí..ahora ya me ha quedado claro... :lol:

Lo que cuando leí que Se parará el log antes de llegar a la zona roja de las rpms pensé que lo hacía el programa por ti...

Gracias PAS-PAS por la aclaración. :ok:

pas-pas
28/02/2012, 09:33
pensé que lo hacía el programa por ti...
Ojalá. De ser así, no sería tan peligroso hacer logs uno mismo mientras conduce (siempre recomendado, y casi diría yo obligatorio, que sea otra persona quien arranque y pare el log)