PDA

Ver la Versión Completa : Arreglo del dichoso tubito que engrasa el turbo ;(



blankito
21/02/2012, 00:03
Bueno os cuento, el tema esk me propuse limpiarle la egr, colector de admisión y el turbo y toda la admisión en sí puesto que como le habra pasado a más de uno mi coche cuando pasaba de 3000 rpm aprox se cortaba la potencia y quedaba muerto (lo que viene siendo que entraba en limp mode segun he leido) y beuno cuando yasolo me quedaba el turbo por desmontar cuadnp llege al tubito de engrase del mismo ke va desde el filtro hasta el turbo vi k no cedia "aflojaba" y decidi notacarlo y no desmontarlo finalmente el vastago que meuve los alabes no se movia ni con "dinamita xdd" asi ke limpie lo demas y se notó bastante en bajas como subia el coceh de vueltas solo sin pisar apenas y bueno le vi un guardapolvo roto de la transmisión y lo lleve al taller alli se dio cuenta el mecanico ke tiraba aceite el coceh por algun sitio y lo miré en mi casa y era por el dichoso tubito :O ;,( asi ke hatocao arreglarlo pk tiraba y no poco asi ke le comente lo del turbo al mecanico diceindole ke podria ser de los álabes bloqueados ( por carboncilla) y me dijo ke ese vastago no se movia tan facil con un dedo como le dije totl que cuando le arregló lo del tubo me dijo ke me habia solucionao eso y que esta echo una bloque "gripado" ke me lo habia consegío mover manualmente ( no se como lo habra hecho :S pero bueno)

Habra soltado es operación carboncilla dentro del turbo?¿ sera peligroso pa la turbina?¿ le puedo echar algun producto vía admisón o algo par ver si se queda mejor?¿ lo hemos probado el mecanico y yp y ya no corta ni na haber si lo pruebo yo haber que tal?¿
Perdonadmepor el tocho pero prefiero explicarme bien :) para que no queden dudas . Muchas gracias de antemano y un saludo a todos

javizzz
21/02/2012, 00:18
es que si queres ver realmente si el problema es del turbo, tendrias que loguear el coche y ver como carga............

si el coche ahora va mejor, es que la limpieza le vino bien.............

y mucho ojo con la tuberia de engrase, que de ella depende la vida del turbo, que como la jodas, estas en el horno............

sea lo que sea, para dejar el turbo libre de carbonilla, hay que desarmalo, si no lo que haces es romper los grumos que se arman adentro, pero de ahi no salen, y se van a volver a formar..............

si tuvieras vagcom, podrias ver como se mueve la geometria y podrias comprobar varias cosas mas..............

:)

blankito
21/02/2012, 00:26
Que va tío vag com no tengo ni se de nadie que tenga :( esq comprarme uno me parece un poco tonto pa usarlo solo para eso nose. pero vamos ke me gustaría hacerle un log de eso y ver que tal y tambien ver lo de la geometía como tu dices pero vamos ke ahora el vastago se mueve con un dedo bien no como ntes ke parecía eso ke le habían echao hormigón xdd. Con respecto a la limpieza... y tanto que le vino bien ajajja eso tenia más carboncilla ahí pega jajaj como 3-4 mms la EGR y el colector de admisión no me veas. pero bueno haber como va mi blanquito :) aunke ya te digo que me gustaría hacerle un log pero no se como pk no conozco nadie ke tenga vag-vom :(

javizzz
21/02/2012, 00:44
mira................

[Only registered and activated users can see links]

7e en tu casa...............

:)

Davizote
21/02/2012, 11:00
Aquí en el foro habla con pas-pas que él los vende.

blankito
21/02/2012, 14:24
Javizz lo del cable ese ke me has dejao en la web que es ke lo podría comprar y lo enchufo al coche y mi portatil?¿ ok ke?¿? ya podría hacer el log?¿ gracias tío por la ayuda ;)

Davizote
21/02/2012, 14:48
Javizz lo del cable ese ke me has dejao en la web que es ke lo podría comprar y lo enchufo al coche y mi portatil?¿ ok ke?¿? ya podría hacer el log?¿ gracias tío por la ayuda ;)
Si quieres comprar un cable, habla con pas-pas, es un moderador del foro y te lo vende y te manda instrucciones y todo de cómo hacer para que te funcione, y con garantías de que te va a llegar, que esos que se ven por ahí igual funcionan o no.

javizzz
21/02/2012, 14:52
Javizz lo del cable ese ke me has dejao en la web que es ke lo podría comprar y lo enchufo al coche y mi portatil?¿ ok ke?¿? ya podría hacer el log?¿ gracias tío por la ayuda ;)

sip, ese cable sirve para mil cosas..............

podes leer codigos de averia y borrarlos, hacer ciertos ajustes, etc.............

es lo basico para diagnosticar tu coche.............

no es complicado de usar, y con el tiempo lo vas a aprender a manejar bien............

:)

blankito
21/02/2012, 22:21
okis javizz pero entoces podría "manejar mi coche" con ese cable y mi portatil no o ke?¿ y no ncesitaría programa ninguno :S el pc ni na?¿ enga túio muchsimas gracais por la ayuda ;)

Davizote
21/02/2012, 22:30
okis javizz pero entoces podría "manejar mi coche" con ese cable y mi portatil no o ke?¿ y no ncesitaría programa ninguno :S el pc ni na?¿ enga túio muchsimas gracais por la ayuda ;)
Vamos a ver, necesitas el portátil principalmente para poder conectarte con el coche, el cable es la interfaz que conecta el coche con el portátil, y el software que viene con el cable. Estas tres cosas.

blankito
21/02/2012, 22:45
ams okis javizz perdón pero esk no te estaba entiendo mu bien ahora ya sí :) ya le mande antes un privado a pas pas haber si me contesta y eso y haer cuanto sale el cable.. gracias tío

Davizote
21/02/2012, 22:52
ams okis javizz perdón pero esk no te estaba entiendo mu bien ahora ya sí :) ya le mande antes un privado a pas pas haber si me contesta y eso y haer cuanto sale el cable.. gracias tío
No soy javizzz, soy Davizote pero me alegro de que ahora me entiendas.

blankito
21/02/2012, 23:15
Am perdón esk me he dado ya cuenta de ke usais los dos la misma foto del camioncillo ese volcando xdd y confunde un poco :)

javizzz
21/02/2012, 23:55
Am perdón esk me he dado ya cuenta de ke usais los dos la misma foto del camioncillo ese volcando xdd y confunde un poco :)

pues no, el del camion es el...............

:P

Davizote
22/02/2012, 09:58
Am perdón esk me he dado ya cuenta de ke usais los dos la misma foto del camioncillo ese volcando xdd y confunde un poco :)
No es la misma, es parecida, aunque es verdad que si no te fijas puede confundir, jeje.

blankito
22/02/2012, 14:48
afu macho ;( jajaj vaya lio si es verdad pero el camioncito ese medio volcao y el gato debajo dle coche y ose ke algo de un coche sale de foto jajaajaj pero de uno dia pa otro ya no me acuerdo xd ;)

blankito
22/02/2012, 14:54
por cierto javizz el coche desde ke le desbloqueó el mecanico la pestaña de la valvula ke va hacia los álabes ke hace ke se muevanke me dijo ke estaba bloqueada entera y le digo y te lo dije yo xdd me dice antes de arreglarmelo... pero... eso no se mueve con un dedo en!! y le digo pos yo me suelo meter en un foro de gente ke tiene l mismo coche que que yo y me ha dicho ke cuando no se mueve es pk estan bloqueado los álabes de la mierda ke tiene dentro... asi ke eso ahora que que no esta bloqueado ni se me corta a las 3000 rpm como antes y el coceh parece que tiene 10 o 15 cv más vamos entrega la potencia con una suavidad y casi sin pisar el acelerador que esk vamos :) como le limpie toda la admisión completa :) pos por eso el tema fue ke le quise limpiar el turbo pero caundo lo tenia todo kitado y solo me quedaba eso me quedé bloqueado pk no sabía quitar el dichoso tubo, lo intente aflojar pero eso no cedia " pero con suavidad lo hice" y entoces lo dejé y cuando lo lleve al mecanico pa el guardapolvo de la trasnmisión pues me dice el mecanico esta esta soltando aceite por debajo y era el dichoso tubito de los webs ;(

Davizote
22/02/2012, 15:30
Sale fácil, con paciencia sale, y con cariño, jeje.

javizzz
22/02/2012, 16:06
el problema en realidad es que eso va en dos partes...........

una que apreta la tuberia sobre otra que va atornillada al cuerpo del turbo............

el problema es que como esten gripadas esas dos partes entre si, al desatornillar, gira solo la que va directa al turbo y te retuerce la tuberia de engrase............

si jodes esa tuberia, malo, maria.............

y el tema es que la geometria se mueve facil pero si no tiene la varilla del pulmon conectada...........!!!!!!!!!!

si no, si que va a estar dura, no porque este trabada, si no porque el pulmon no te deja moverla..........

:)

blankito
22/02/2012, 22:21
claro eso es lo ke pasaba por eos lo deje ke hacia el intetno como de retorcerse el tubo pero como vi ke no se aflojaba lo deje pero en ningu momento lo force per el mecanico me dijo ke la rosca del turba estaba dañada asi ke nose si le habra echo una roscanueva o nose :s pero bueno yq funciona y bien :) ai ke bueno

blankito
22/02/2012, 22:25
ams una pregunta... cuando giro la dirección parado pa maniobrar pa aparcar o algo y se escucha la dirección un ummmmhg eso a que se puede deber si el nivel está correcto?¿ puede deberse al líquido ke haya perdido las propiedades o algo pk no se le ha cambiado nunca en los 10 años ke vaa cumplir en mayo :S opuede ser otra cosa?

javizzz
22/02/2012, 22:36
uh, yo no tengo idea de direcciones (de momento)................

si el liquido esta en su nivel, lo podes comprobar vos mismo........!!!!!!!!!!

busca en el foro informacion al respecto, y si no encontras nada, abri otro post y listo..............

blankito
22/02/2012, 22:43
perdón me refería a ke el nivel lo he mirao y esta correcto un pelin cercano al min pero na vale gracias :)

garag7
23/02/2012, 10:58
La línea de engrase origen del filtro al turbo si lleva tiempo yo pondría tubería nueva ya que te pones que para lo que vale...

blankito
23/02/2012, 19:59
el mecanico me dijo ke la ha rectificado nuenva salia por 61€ pero bueno ahora ya lo he cojio l coceh durante lo ke va dee seman y va muy bien :)

javizzz
23/02/2012, 20:02
el mecanico me dijo ke la ha rectificado nuenva salia por 61€ pero bueno ahora ya lo he cojio l coceh durante lo ke va dee seman y va muy bien :)

o sea, que la enderezo, no??????????

si es asi, no me parece buena idea.............

que yo sepa, cuesta entre 20 y 30, ahora no tengo el etka para chequearlo.................

blankito
06/03/2012, 22:31
pues no se tío el me dijo 60€yo no se a dodne preguntaría pa ke le dijeran eso :S si en una tienda de repuestos ke hay o en la seat de mi pueblo no lo se la verdad :S

Ganus
08/03/2012, 14:37
Ese tubito que engrasa el turbo, que sale un poco mas abajo del filtro, bordea el motor y entra al turbo cuesta unos 60€ efectivamente, muchos euros para tan poco tubo, lo que porque recientemente se me ha roto este tubo, he perdido medio carter de aceite y he tenido que cambiarlo obligatoriamente. Este es el precio que aparece en Etka y que tiene en la mayoria de las tiendas de repuesto.

Un saludo

javizzz
08/03/2012, 19:05
Ese tubito que engrasa el turbo, que sale un poco mas abajo del filtro, bordea el motor y entra al turbo cuesta unos 60€ efectivamente, muchos euros para tan poco tubo, lo que porque recientemente se me ha roto este tubo, he perdido medio carter de aceite y he tenido que cambiarlo obligatoriamente. Este es el precio que aparece en Etka y que tiene en la mayoria de las tiendas de repuesto.

Un saludo

el mi etka sale 28€ finales, pero claro, no se ni de cuando es...........!!!!!!!!!!

de todos modos, yo llevo tuberia de hidraulica..............

:)

blankito
11/03/2012, 10:10
recuerdas Javizz lo ke te comente ke el hizo el mecanico a l turbo ke estaba gripao de mierda ke tenia y me lo desbloqueo como pudo "forzandolo" a pokita poco hasta ke cedió pos ha ido el coche ke parecia ke tenia como 10 o 15 caballos más sin exageraros y ayer vieniendo al puerto de santa maria a ver a mo novia me entro en limp mode 3 veces otra vez al cabo de 3 semanas ke le hizo eso el mecanico ya sabia ke esa no era la solución pero no pensaba ke fuera a durar tan poco ;( jop y ya no me atrevo a volvera intentar desmontar el turbo para ke le pase algo al racor de nuevo y me cueste la fiesta otros 250 € ;(:( jop vaya caca vamos tengo ke desmontarlo y linpiarlo como ssea vamos!!! asi ke eso bueni ode amino le di un poco de caña y ya no me volvio a entrar pero vamos.... puede ser la causa de ke el turbo este echo una porquería por dentro ke el coche me eche humo negro con na ke le pise de más :( jope con el coraje ke me da ke vaya echando un coche humo negro nama ke aceleras. pk ke un coche diesel heche humo un poco n cierta media bueno pero ke tampoco esk sea normal normal si el coceh funciona correctamnte todo no tiene pk echar humo negro pero buenio :s ahí os dejo un abrazo ke pensais?¿ gracias

javizzz
14/03/2012, 15:20
jum..........

si estuvieras mas cerca, te decia que te pasaras por aca............

lo unico que te puedo decir es que te busques algun compañero que te de una mano, o que en el peor de los casos, te hagas u racor con tuberias de hidraulica y lo cambies por el de serie (una vez que lo rompas).............

mientras no habras la caracola y saques toda la carbonilla que hay adentro, olvidate de que el coche vaya bien por muchos kms..........

blankito
16/03/2012, 20:28
ya lo se :( pero despues de lo ke paso con el put... racor ke no sabia desmontarlo me dio una rabia despues de haberlo kitado todo ke vamos ;( pero bueno hber si lo puedo arregalr cuanto antes