PDA

Ver la Versión Completa : pregunta tonta



El Nota
04/12/2008, 22:21
como haceis para sacar una imagen de lo que estais viendo en un momento dado en el ordenador, es decir, un pantallazo.

S2

lebrillo
04/12/2008, 22:24
le das a la tecla "imprimir pantalla" o "print screen", abres paint y le das a pegar (control+V). Ahora los guardas como JPG y listo.

El Nota
04/12/2008, 22:28
muchas gracias lebrillo ya tenia yo ganas de saber como se hacia. :lol:

S2

Mag
04/12/2008, 23:53
Yo utilizo el FastStone Capture, ese software te permite no solo sacar la pantalla completa sino un solo trozo que quieras, una ventana o un texto que no cabe en una sola pantalla y tienes que hacer scroll y dos pantallazos para poderlo sacar. Por ejemplo:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta es la web: [Only registered and activated users can see links]
El software ahora es Shareware pero antes era gratuito y aún aparecen versiones antiguas gratuitas en sitios de descarga. Yo tengo la 5.3 que es gratuita.

Ya puestos, esta misma gente tienen el Fast Stone Reziser, que te permite redimensionar el tamaño todas las fotos que quieras a la vez y hasta ponerle marcas de agua. Para mi ambos programas son muy útiles.

DaNiCaTeNa
04/12/2008, 23:58
Me lo apunto, que llevo mucho tiempo dándole caña al paint :lol:

Gracias ;)

S2

Mag
05/12/2008, 00:12
Me lo apunto, que llevo mucho tiempo dándole caña al paint :lol:

Gracias ;)

S2

Te aseguro que si lo pruebas te olvidas del paint, pues trae su propio editor que se abre automaticamente cuando haces la captura y te permite hacer recuadros, flechas, resaltar texto, etc.

DaNiCaTeNa
05/12/2008, 00:14
Te aseguro que si lo pruebas te olvidas del paint, pues trae su propio editor que se abre automaticamente cuando haces la captura y te permite hacer recuadros, flechas, resaltar texto, etc.

El Paint acaba de perder un usuario :D

S2

alberto_amc
05/12/2008, 00:15
A mi me interesa por le tema de las marcas de agua....muchas gracias Mag !!

Fran
05/12/2008, 11:46
Hay varias formas, pero yo uso la mas fácil:

Usa el boton ImprPant (tambien prnt scr) que está ubicado al lado del boton BloqDespl en tu teclado, si lo que quieres es capturar la ventana activa en ese momento sin que capture el resto del escritorio usas la combinación "alt + impr pant" y lo pegas en wordpad, paint, word, etc...

Tambien hay programas como SnagIt muy funcionales y gratis.

saludos

kakatua2004
05/12/2008, 18:21
le das a la tecla "imprimir pantalla" o "print screen", abres paint y le das a pegar (control+V). Ahora los guardas como JPG y listo.

Corregidme si me equivoco, pero creo que si no pulsas la tecla Control antes de dar a la tecla Imp Pan no capturas nada ¿O será cosa de mi ordenata?

Un saludo.

fulli
05/12/2008, 19:19
le das a la tecla "imprimir pantalla" o "print screen", abres paint y le das a pegar (control+V). Ahora los guardas como JPG y listo.

Corregidme si me equivoco, pero creo que si no pulsas la tecla Control antes de dar a la tecla Imp Pan no capturas nada ¿O será cosa de mi ordenata?

Un saludo.

En mi caso, no hace falta, simplemente pulsas ImpPnt y luego pegas en el paint.

DaNiCaTeNa
06/12/2008, 00:19
En mi caso, no hace falta, simplemente pulsas ImpPnt y luego pegas en el paint.

+1, o con Alt o Alt Gr para capturar únicamente la ventana activa :ok:

huguez
06/12/2008, 22:12
Yo utilizo el FastStone Capture, ese software te permite no solo sacar la pantalla completa sino un solo trozo que quieras, una ventana o un texto que no cabe en una sola pantalla y tienes que hacer scroll y dos pantallazos para poderlo sacar. Por ejemplo:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta es la web: [Only registered and activated users can see links]
El software ahora es Shareware pero antes era gratuito y aún aparecen versiones antiguas gratuitas en sitios de descarga. Yo tengo la 5.3 que es gratuita.

Ya puestos, esta misma gente tienen el Fast Stone Reziser, que te permite redimensionar el tamaño todas las fotos que quieras a la vez y hasta ponerle marcas de agua. Para mi ambos programas son muy útiles.

mil gracias por el aporte :ok:

lebrillo
06/12/2008, 22:28
No hay preguntas tontas, es que muchas veces se dan cosas por sabidas, que mucha gente desconoce.
Ahi va la mia: ¿que es eso de marca de agua?

El Nota
06/12/2008, 22:30
me parece que son los logotipos, como por ejemplo es este caso el de areavag que se intercalan en las fotos, si te fijas en las fotos de la kdd de madrid algunas de las fotos llevan la marca del foro, eso es una marca de agua, por lo menos como yo lo he entendido.

S2

huguez
06/12/2008, 22:36
No hay preguntas tontas, es que muchas veces se dan cosas por sabidas, que mucha gente desconoce.
Ahi va la mia: ¿que es eso de marca de agua?

esta técnica consiste en insertar un mensaje (oculto o no) en el interior de un objeto digital, como podrían ser imágenes, audio, vídeo, texto, software, etc. Dicho mensaje es un grupo de bits que contiene información sobre el autor o propietario intelectual del objeto digital tratado (copyright).

Otra técnica relacionada con ésta es el fingerprinting o huella digital, donde se introduce en el objeto digital una marca que además de contener información sobre el copyright, contiene información del usuario que ha adquirido los derechos de uso de ese objeto. De esta forma se puede perseguir la distribución ilegal de servicios digitales

A una técnica de watermarking se le suele exigir que sea:

* Imperceptible: que sea invisible al observador
* Que no degrade el objeto
* Robusta: la eliminación o reducción de la marca debe ser difícil o idealmente imposible sin degradar la calidad del objeto digital. Así mismo debe soportar procesos habituales de transformación (compresión, filtrado, conversión de formato, distorsión geométrica,…)
* No debe ser ambigua: la marca debe identificar inequívocamente al propietario intelectual de tal forma que pueda reclamar su pertenencia.

Pese a estas premisas también existen marcas de agua que son perceptibles y que degradan el objeto, como por ejemplo, las marcas de agua superpuestas a imágenes indicando la propiedad de las mismas.


Te pongo un par de ejemplos (con varios tipos de contrastes de marcas de agua)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


saludos

El Nota
06/12/2008, 22:43
No hay preguntas tontas, es que muchas veces se dan cosas por sabidas, que mucha gente desconoce.
Ahi va la mia: ¿que es eso de marca de agua?

esta técnica consiste en insertar un mensaje (oculto o no) en el interior de un objeto digital, como podrían ser imágenes, audio, vídeo, texto, software, etc. Dicho mensaje es un grupo de bits que contiene información sobre el autor o propietario intelectual del objeto digital tratado (copyright).

Otra técnica relacionada con ésta es el fingerprinting o huella digital, donde se introduce en el objeto digital una marca que además de contener información sobre el copyright, contiene información del usuario que ha adquirido los derechos de uso de ese objeto. De esta forma se puede perseguir la distribución ilegal de servicios digitales

A una técnica de watermarking se le suele exigir que sea:

* Imperceptible: que sea invisible al observador
* Que no degrade el objeto
* Robusta: la eliminación o reducción de la marca debe ser difícil o idealmente imposible sin degradar la calidad del objeto digital. Así mismo debe soportar procesos habituales de transformación (compresión, filtrado, conversión de formato, distorsión geométrica,…)
* No debe ser ambigua: la marca debe identificar inequívocamente al propietario intelectual de tal forma que pueda reclamar su pertenencia.

Pese a estas premisas también existen marcas de agua que son perceptibles y que degradan el objeto, como por ejemplo, las marcas de agua superpuestas a imágenes indicando la propiedad de las mismas.


Te pongo un par de ejemplos (con varios tipos de contrastes de marcas de agua)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


saludos
:shocking: :shocking: :shocking: :shocking: tu no te dedicaras a esto no? :shocking: :shocking:

lebrillo
06/12/2008, 22:44
Gracias, mas claro imposible.
Tambien podia haber tirado de google, como suelo hacer cuando quiero buscar algo.

huguez
06/12/2008, 22:46
:shocking: :shocking: :shocking: :shocking: tu no te dedicaras a esto no? :shocking: :shocking:

Administrativo en paro opositando para entidades locales :harhar:

para todo lo demas, wikipedia y google imagenes :ganador:

Mag
06/12/2008, 22:48
No hay preguntas tontas, es que muchas veces se dan cosas por sabidas, que mucha gente desconoce.
Ahi va la mia: ¿que es eso de marca de agua?
Te lo iba a explicar pero El Nota ya lo ha hecho y Huguez lo ha bordado.

El Nota
06/12/2008, 22:51
es que lo de huguez ha sido de :ganador: yo no se si llego a colista :lol:

pues con esos conocimientos si yo tuviese una empresa te contrataba :wohow:

S2