PDA

Ver la Versión Completa : Ruido CLONK-CLONK SUSPENSION



3003
21/02/2012, 12:10
Hola,


En mi passat TDI montamos unos cuerpos roscados, solo se montaron muelles y amortiguadores. No se cambiaron ni silentblocks ni nada.

Ahora en la parte delantera, incluso por una carretera llana se va oyendo un clonk clonk, no muy fuerte, por debajo de los pies del conductor y se nota algo en los pedales el "golpe".

a ver si entre todos podemos dar solucion a esto.

Saludos.

j@calles
21/02/2012, 12:15
Estoy estudiando este tema por otro problema que tengo en mi coche.

Por la zona que dices puede ser el taco central del motor (dogbone) o silentblock de la caja de cambios.

3003
21/02/2012, 12:23
[Only registered and activated users can see links]

el motor del passat AFN es longitudinal, y cambiamos ya un soporte de la caja que estaba bastante cascado, por eso nos hace pensar que es algo de copelas o algo asi, podria ser de copelas despues de poner suspensiones? que al ser mas duras o algo..??

Y otra cosa, las copelas de este passat, se cambian? o como funcionan? porque no se ven desde fuera... solo se ven 3 tornillos en el sitio de las copelas..
Saludos.

jmtru
21/02/2012, 12:29
Que yo sepa, las copelas de estos coches no hacen ruido.

Son fijas, sin rodamientos , etc..

Al ser roscadas, lo habeis bajado mucho. Vigilad que la suspension tenga recorrido y esas cosas.

No se me ocurre mas.

Saludos.

periko00
21/02/2012, 12:58
Ese ruido me suena a mi a rotula de transmision.
Has bajado la altura del coche? Suele ser la puntilla necesaria para cascarlas. Puede que sea tambien la rotula de transmision interior, al bajar la altura tambien pasan a trabajar en un angulo distinto, y eso no las gusta nada.

slsazul
21/02/2012, 14:49
mira a ver si el muelle esta bien encajado en su sitio de la cazoleta del amortiguador

Davizote
21/02/2012, 14:52
Mirad a ver si habéis apretado bien los tornillos de los brazos, van apretados a machete. A mí me hacía un clonck debajo de los pies cuando le cambié los silentblocks al mío, y eran los tornillos que necesitaban más apriete, se lo dí y vía.

3003
21/02/2012, 19:33
se cambiaron bieletas cuando se le hizo la suspensión.

Gracias por todo, ya tengo más cosas que mirarle.. de momento me toca hacerle distribución o eso creo..

Saludos!