PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar frenos trasero sin util¿?



juanravillaca
21/02/2012, 15:47
Hola xicos , he pillado unos discos y unas pastillas traseras para mi alhambra, son de la marca Pagid, que la verdad no se si son buenos o malo, pero no importa demasiado , son los que he podido conseguir a low cost.

El caso es que he ledio bastante que hace falta un util para retraer los pistones traseros dando vueltas a la vez que apretas. Ese util no lo tengo y no creo que pueda acceder a uno. Me gusrtaria que me hechaseis una mano es este cambio de pastillas y discos, porque he cambiado varias delanteras, pero ninguna trasera.
Un par de dudas:

-He de quitar el cable del freno de mano?
-Mi alhambra lleva los famosos muelles esos para el retorno, los he de quitar?
-Necesito forzosamente el util¿?
-Cualquier consideracion que no haya tenido en cuenta la agradecere.

Gracias a todos.

Racing_Enriquez
21/02/2012, 15:55
Yo hace tiempo puse un brico de cuando las cambie en el Fabia

Lo hice con una sargenta y unos alicates de picoloro


En el listado de bricos del subfor de bricos debe estar el enlace

Hephestos
21/02/2012, 15:57
Juanra, te queda cerca algún box de esos que te lo haces tú? Allí tienen esos útiles y es bastante barato.


Sent using Tapatalk

slsazul
21/02/2012, 16:02
si lo haces con un picopato, ten cuidado de no "pellizcar" el guardapolvos del piston....

juanravillaca
21/02/2012, 16:15
Yo hace tiempo puse un brico de cuando las cambie en el Fabia

Lo hice con una sargenta y unos alicates de picoloro


En el listado de bricos del subfor de bricos debe estar el enlace

Creo que lo he visto por otro foro, no podia ver la fotos porque no estoy registrado, que es un picoloro?

Davizote
21/02/2012, 16:28
Creo que lo he visto por otro foro, no podia ver la fotos porque no estoy registrado, que es un picoloro?
Si tienes suerte con un alicates de punta haciendo fuerza en dirección axial al pistón y girando a derechas vas retrayendo el mismo, digo si tienes suerte y no está muy duro, yo en una ocasión, al León de mi hermano se las cambié así, pero con mi Ibiza tuve que usar el útil. Un picoloro es un alicates con las puntas en forma de pico de loro, una torcida e inclinada y un poco más larga que la otra que es más recta, de ahí el nombre.

slsazul
21/02/2012, 16:28
es como unos alicates, pero se puede separar las dos mordazas, la herramienta favorita de los fontaneros... buscalo en imagenes de google y lo veras..

tambien se puede girar con la llave de aflojar los discos de la radial... sus 2 tetones encajan en las dos marcas del piston...

Gael_03
21/02/2012, 17:12
Juanra yo también las cambié con un la ayuda de un sargento y un pico de loro, como dice slsazul hay que tener cuidado con no pellizcar el guardapolvos.

Si ya cambiaste las delanteras alguna vez no tendrás problema ninguno, yo no desmonté ni el cable ni el muelle que comentas.

Saludos.

elenc
21/02/2012, 18:46
Yo hace tiempo puse un brico de cuando las cambie en el Fabia

Lo hice con una sargenta y unos alicates de picoloro


En el listado de bricos del subfor de bricos debe estar el enlace

Yo lo hice exactamente igual con las mismas herramientas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ignasi
21/02/2012, 19:33
Buenas...si has cambiado alguna vez los delanteros lo único especial es retroceder los pistones, yo solo he cambiado las pastillas y con un poco de maña se consigue....y si sois dos mas rápido todo.
Saludos

3003
21/02/2012, 19:36
Sargento y picoloro es lo mejor, eso si, no habia pensado en la llave de la radial... cual es la que encaja? la que podamos tener en casa o la grande grande?

Para evitar rayar el pistón ya que podria gripar si es muy bestia, coje unos guantes de estos de tela que venden en cualquier sitio los tipicos DUNLOP o algo asi de 2 o 3 euros, cortas dos dedos y se los pones a las dos partes del picoloro...

Saludos!

juanravillaca
21/02/2012, 20:16
Muchas gracias a todos. Vere si intento ñapearlo yo o me voy a un box de esos de alquiler, tampoco valen tan caros y trabajas mucho mejor con el coche de pie y tal.

3003
21/02/2012, 20:19
juanra, tienes dos por aqui, yo soy de gava, hay uno en hospitalet y otro en rubí, el de hospitalet bastante mejor...

El de rubí está muy bien, de hecho es el que yo frecuento pero el de hospitalet es mas nuevo...

SI quiers direcciones avisa incluso te puedo acompañar si quieres y lo hacemos juntos

Saludos

juanravillaca
21/02/2012, 20:28
juanra, tienes dos por aqui, yo soy de gava, hay uno en hospitalet y otro en rubí, el de hospitalet bastante mejor...

El de rubí está muy bien, de hecho es el que yo frecuento pero el de hospitalet es mas nuevo...

SI quiers direcciones avisa incluso te puedo acompañar si quieres y lo hacemos juntos

Saludos

Gracias 3003 , el de rubi me cae mas cerca y realmente no creo que haga falta mucho tema para hacerlo. Cuando coja hora lo comentare por aqui y el que quiera venir, pues adelante. Normalmente lo que suele suceder es que como vengan mas de 2 yo trabajo cambiando mientras el resto charlais, jejej. Aun me acuerdo cuando pinte los frenos delanteros del Toledo, todos criticando y mirandome, pero nadie se agacho. Estos foreros catalanes es que son la leche.

3003
21/02/2012, 20:44
Cuando tengas hora y eso, ponla por aqui que yo si puedo subo un rato!


Ahi te dejo los datos!

AUTOMATEIX,

Carretera de SBDELL km 12,7
Al lado de la gasolinera FINA
935170595

Hacen descuento con carnet jove.

juanravillaca
21/02/2012, 21:04
Cuando tengas hora y eso, ponla por aqui que yo si puedo subo un rato!


Ahi te dejo los datos!

AUTOMATEIX,

Carretera de SBDELL km 12,7
Al lado de la gasolinera FINA
935170595

Hacen descuento con carnet jove.




Gracias por la direccion, ya la tenia y el telefono tambien. Me temo que lo del carnet jove se me paso hace algun tiempecillo,jejejej

willytdi
21/02/2012, 23:32
Yo me hice un útil para el mio si quieres te lo presto haber que tal te va.