PDA

Ver la Versión Completa : Se puede ajustar la cremallera de dirección?



doradito03
21/02/2012, 20:40
Desde hace dos años el Vw polo de mi mujer vibra a 100 km/h
Ya le hice varias cosas(neumaticos nuevos,equilibrado en varios talleres,alineado,cambio silentblocks delanteros y le desmontaron el palier).
También las llantas de hierro de los Neumaticos,pero ya no se que mas puedo hacer.
Pero el otro día leí que un compi que tenía un golf 3 le pasaba lo mismo hasta que hizo un ajuste del tornillo de la cremallera de dirección
Eso se puede hacer en el polo 6n1 de mi mujer o no
Podría ser esa la causa de las vibraciones
Gracias

slsazul
21/02/2012, 21:26
a 100 km/h a cuantas rpm va?
ese motor tiene egr?
que neumaticos cambiaste los cuatro??

doradito03
21/02/2012, 21:36
Pues no me fije en las rpm pero siempre lo hace desde 90 a 120 km
La egr no enteras que esta ya que un modelo de motor aef
Los Neumaticos los cambie de dos en dos pero no note mejoría
Con lo único que note mejoría fue con un equilibrado dinámico es decir equilibrar los Neumaticos sin quitarlos

slsazul
21/02/2012, 21:39
has comprobado que el buje este bien, que no este alabeado? o los rodamientos??

emumi
21/02/2012, 21:41
Me parece a mi (es mi opinion) que puede ser problema de los contrapesos que hay en cada rueda y si dices que es a esa velocidad tienen que ser los delanteros. Yo miraria en otro taller.

slsazul
21/02/2012, 21:54
Me parece a mi (es mi opinion) que puede ser problema de los contrapesos que hay en cada rueda y si dices que es a esa velocidad tienen que ser los delanteros. Yo miraria en otro taller.

pone: equilibrado en varios talleres, a cuantos los tendrá que llevar??? y si una rueda trasera esta mal contrapesada, te vibra todo el coche, si son las delanteras, te vibra el volante...

Davizote
21/02/2012, 22:08
¿Cuántas veces lo has equilibrado? Yo en una ocasión tuve que ir hasta 5 para que me quedase bien, si no puede ser una rótula axial o una de dirección o de suspensión, aunque si solamente vibra a cierta velocidad, normalmente es mal equilibrado.

doradito03
21/02/2012, 23:22
Lo he equilibrado cuatro veces y no he notado mejoría
Solo he notado mejoría cuando me equilibraron los Neumaticos sin quitarlos,me dijeron que así quedaba mejor
Pero a los pocos meses vuelve el problema y ya no se que mas puedo hacer

Barros_1988
21/02/2012, 23:40
No se en ese modelo si se puede ajustar, puedes notar si hay holguras moviendo las bieletas de dirección. Si puedes moverlas, busca el tornillo y le das un aprete a ver si se soluciona, en caso de que no se pueda ajustar por que sea fijo, se suele vender en recambio el empujador de teflón que mantiene la cremallera en su sitio, que con el tiempo y la falta de grasa por andar con algún fuelle roto se desgasta facil

JCC
22/02/2012, 09:01
Lo he equilibrado cuatro veces y no he notado mejoría
Solo he notado mejoría cuando me equilibraron los Neumaticos sin quitarlos,me dijeron que así quedaba mejor
Pero a los pocos meses vuelve el problema y ya no se que mas puedo hacer

Lo normal es que una llanta esté mal o los neumáticos sean de muy baja calidad y a poco que pasan unas semanas se desgastan mal y empiezan a dar el coñazo... por mucho que equilibres. Ahora bien, si dices que quedó mejor al equilibrar todo el conjunto, parece que hay algo mas que las ruedas. Efectivamente es posible que tengas mas algún buje (cubo del rodamiento), algún disco de freno mal gastado con diferentes pesos en su circunferencia y/o bien algún palier golpeado / doblado o incluso poco apretado.

Un saludo.