PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de Gasoil



davidluab
21/02/2012, 20:50
Hola a todos tengo una perdida de gasoil en el coche he notado que le cuesta arrancar un pelin , es decir arranca a la primera pero con un pequeño bajon de rpm de 1/2 seg al arrancar.

He revisado lo standard filtro, inyectores, bomba gasoil, y parece que por aqui no pierde.

He detectado una pequeña cantidad de gasoil, por la zona de la foto por la parte de abajo del bloque, no se si sera esta la zona de fuga o sera del paso del tiempo lo que he visto.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Solo añadir que el motor es un AFN


Un saludo

javiersan
21/02/2012, 21:07
Por donde te de alguna fuga tienes una toma de aire,esa zona que señals puede que te tire algo por los tubitos de retorno.
Lo del fallo al arrancar revisa todos los calentadores
.

davidluab
21/02/2012, 21:09
Por donde te de alguna fuga tienes una toma de aire,esa zona que señals puede que te tire algo por los tubitos de retorno.
Lo del fallo al arrancar revisa todos los calentadores
.

Entiendo que estan bien ya que an aparecido el goteo y el fallo a la vez.

Davizote
21/02/2012, 22:21
Esa fuga parece aceite ¿Has comprobado si es aceite o gasoil? Es que por ahí o cerca, pasa el tubo de recirculación de gases de aceite, y va atornillado por esa zona al bloque, lleva una tórica entre el tubo y el bloque y si se jode salen gases por ahí que acaban condensando, a mí me pasaba en mi Córdoba hasta que le cambié esa junta. Y si no, a ver si tienes algún inyector flojo y foguea por él.

DSG87
21/02/2012, 22:26
Esa fuga parece aceite ¿Has comprobado si es aceite o gasoil? Es que por ahí o cerca, pasa el tubo de recirculación de gases de aceite, y va atornillado por esa zona al bloque, lleva una tórica entre el tubo y el bloque y si se jode salen gases por ahí que acaban condensando, a mí me pasaba en mi Córdoba hasta que le cambié esa junta.

¿Verdad que hace unos días había un compañero que ponía fotos de un caso similar...?? No recuerdo si era un Passat viejo...Voy a ver si lo encuentro....

Davizote
21/02/2012, 22:28
¿Verdad que hace unos días había un compañero que ponía fotos de un caso similar...?? No recuerdo si era un Passat viejo...Voy a ver si lo encuentro....
Sí, efectívamente, era el mismo coche con el mismo motor, pero al otro compañero creo que le perdía por la junta de la bomba, creo recordar.

DSG87
21/02/2012, 22:38
Sí, efectívamente, era el mismo coche con el mismo motor, pero al otro compañero creo que le perdía por la junta de la bomba, creo recordar.

Lo del Passat viejo sin ánimo de ofender, eh?? :callado: :mrgreen2:

Pues vaya memoria que tenemos...jeje La verdad es que no lo encuentro. De todos modos.no sé..me da a mi que esa pérdida es muy viscosa y transparente. Se ve nítidamente el bloque...por lo que tiene pinta de ser gasoil, digo yo, eh??. Porque cuando es aceite queda tan pringoso y hace tanta capa de mierda que no se ve nada a través...

No sé..podría ser el tubo del sobrante de gasoil..que creo que va por ahí encima... como dice Javiersan... :ok:

Davizote
21/02/2012, 22:42
Lo del Passat viejo sin ánimo de ofender, eh?? :callado: :mrgreen2:

Pues vaya memoria que tenemos...jeje La verdad es que no lo encuentro. De todos modos.no sé..me da a mi que esa pérdida es muy viscosa y transparente. Se ve nítidamente el bloque...por lo que tiene pinta de ser gasoil, digo yo, eh??. Porque cuando es aceite queda tan pringoso y hace tanta capa de mierda que no se ve nada a través...

No sé..podría ser el tubo del sobrante de gasoil..que creo que va por ahí encima... como dice Javiersan... :ok:
Si es proveniente de los gases de aceite no hace mucha mierda, te lo digo por experiencia, a parte que si la fuga de aceite es reciente no tiene mucha porquería encima.

davidluab
21/02/2012, 22:47
lo que cae es gasoil, y los inyectores y bomba ya los cheke no se por donde seguir

Davizote
21/02/2012, 22:49
lo que cae es gasoil, y los inyectores y bomba ya los cheke no se por donde seguir
Pues como no sea por un tubo de los que traen o retornan el gasoil al depósito, y si no los tubitos de retorno entre inyectores.

davidluab
22/02/2012, 13:47
Para comprobar esos tubos como lo ago?

desde arriva no he visto nada que fugue gasoil

Davizote
22/02/2012, 14:26
Para comprobar esos tubos como lo ago?

desde arriva no he visto nada que fugue gasoil
Pues con el motor encendido, a veces aunque no se ve gotear, fíjate si el inyector está mojado, es por el tubo de retorno de gasoil.

davidluab
22/02/2012, 21:14
hoy e echo la prueba 3 min aparcado y marcas de gotas de mientras metia el coche y lo sacaba. cae por la parte derecha no por donde marque en las fotos, aunque esta el cucbre carter y puede desviar las gotitas

Nand0
22/02/2012, 22:09
Yo tuve algo parecido, me perdia, no se si sera del tema que hablais, y al final era que la tuerca del inyector estaba algo floja y perdia por ahi. La aprete y hasta ahora no ha vuelto a pasar nada.

davidluab
23/02/2012, 13:36
no los inyectores filtro y bomba estan bien fue lo primero que mire

Davizote
23/02/2012, 14:28
no los inyectores filtro y bomba estan bien fue lo primero que mire
Pues cámbiale todos los tubitos de retorno de gasoil, te compras 1 metro y te sobra, y es barato, a ver si es de eso.

davidluab
23/02/2012, 22:03
ok estoy a ver si me ago. con algo para levantar el coche bien y ya aprovecho y cambio el aceite.

¿Es un tipo de tubo especial o lo puedo encontrar en cualquier recambios?

para levantar el coche algún consejo?? hasta ahora use tacos de madera para cambiar el aceite bien pero para trabajar en una avería no lo veo

xD es una cochera particular, estoy pensando en cabar un foso jajaja:mrgreen2:

Davizote
23/02/2012, 22:13
ok estoy a ver si me ago. con algo para levantar el coche bien y ya aprovecho y cambio el aceite.

¿Es un tipo de tubo especial o lo puedo encontrar en cualquier recambios?

para levantar el coche algún consejo?? hasta ahora use tacos de madera para cambiar el aceite bien pero para trabajar en una avería no lo veo

xD es una cochera particular, estoy pensando en cabar un foso jajaja:mrgreen2:

Es un tubo normal, te vas a unos recambios, le pides 1 metro de tubo de retorno de gasoil, vas sacando los que van de inyector a inyector, mides el trozo que te hace falta, te harán falta cuatro más otro un poco más largo que va a la bomba, cortas lo más recto posible y listo. Yo le meto un taco de madera y perfecto, ponlo en un sitio seguro del chasis, y si no vas a un centro comercial cualquiera y te compras un par de borriquetas, que son baratas.

kloki28
23/02/2012, 22:34
por si acaso mira donde esta el embolo de la bomba. esta sujeta por una chapa que termina como en pico al lado del motor,al final de la bomba.si ves que tiene gasoil mira el tornillo del centro del embolo.

davidluab
24/02/2012, 14:05
nada bomba revisada de nuevo manguitos de los inyectores y todo y por hay esta todo bien.

MAñana me pongo con la pala y el pico a hacer el foso jaja

davidluab
26/02/2012, 02:04
nada bomba revisada de nuevo manguitos de los inyectores y todo y por hay esta todo bien.

MAñana me pongo con la pala y el pico a hacer el foso jaja


Supongo que cuando leísteis lo del pico y pala sonó a chiste. PERO ERA EN SERIO

Os dejo un planito a ver qué os parece.

El foso de 1m de ancho por 315 de largo yo creo que está bien aunque me quedan unas cuantas baldosas (31.5x31.5) libres si quiero alargarlo más,¿ no sé si os parece suficiente?.

Una cosa que no veía clara es el cómo me meto debajo si lo aparco encima, o dejando un hueco libre de entrada, o pidiéndoselo a alguien, así que lo mejor y más seguro me ha parecido poner una entrada y salida lateral.


Ya me diréis que os parece, para hacerlo he pensado en bloques huecos rellenos con varilla de acero y cemento/hormigón


Tenia pensado un hilo para consultar sobre la construccion del foso, que seguro que hay gente que a echo alguno donde lo abro?? yo creo que es mecanica :shocking::lol:



[Only registered and activated users can see links]

josetrab
26/02/2012, 02:48
Lo del acceso lateral es una opccion magnifica, eso si te tocara cavar mas, donde hagas el foso vigila primero no acercarte a la estructura del edificio, refuerza bien las paredes del foso para evitar derrumbes..etc si la zona tiene riesgo de entrar agua en caso de lluvias etc piensa en la posibilidad de un desague o dejar un rincon mas bajo para colocar una bomba de achique.
--
Tambien te ayudara en futuros trabajos instalar dentro del foso alumbrado fijo y una o varias tomas de corriente para utiles, lamparas portatiles..etc....; asegurate de conectar toma de tierra pues en un foso suele haber humedad, incluso un interruptor diferencial solo para el circuito electrico del foso.
----
El solado del foso es de agradecer que sea de un material facil de limpiar, que no resbale y que si se te cae alguna pieza pequeña sea facil de verla....

josetrab
26/02/2012, 02:52
--Finalmente me he liado a hablar del foso y me he desviado del tema original, en cuanto a tu perdida de gaoil; puedes hacerle una limpieza al motor y una vez seco, o al dia siguiente probar con papel seco a intentar localizar la fuga de gasoil

DSG87
26/02/2012, 08:15
Aprovecha y ya que haces el hoyo..hazlo más grande y mete a la suegra...al gato... :lol:
Pinta muy bien ese proyecto...yo lo pondría en off topic...

davidluab
26/02/2012, 15:11
Lo del acceso lateral es una opccion magnifica, eso si te tocara cavar mas, donde hagas el foso vigila primero no acercarte a la estructura del edificio, refuerza bien las paredes del foso para evitar derrumbes..etc si la zona tiene riesgo de entrar agua en caso de lluvias etc piensa en la posibilidad de un desague o dejar un rincon mas bajo para colocar una bomba de achique.
--
Tambien te ayudara en futuros trabajos instalar dentro del foso alumbrado fijo y una o varias tomas de corriente para utiles, lamparas portatiles..etc....; asegurate de conectar toma de tierra pues en un foso suele haber humedad, incluso un interruptor diferencial solo para el circuito electrico del foso.
----
El solado del foso es de agradecer que sea de un material facil de limpiar, que no resbale y que si se te cae alguna pieza pequeña sea facil de verla....

postee y no sale :shocking:

Decia que tenia pensado dejar la iluminacion echa de "obra" y tambien bajar una linea neumatica y extraccion de aire

Y lo que no e dicho es que mido 1,96 con lo cual tengo que cabar 2.10 para dejarlo en 2m a si que me veo sepultado jaja