PDA

Ver la Versión Completa : Log passat AJM - Turbo tarda en cargar



heresul
21/02/2012, 22:02
Buenas,

esta tarde hemos estado el compañero caarlos y yo haciendo un scan y log a su coche. Contaba en Problema potencia-consumo - Página 2 ([Only registered and activated users can see links]) su problema con la falta de potencia después de levantar culata. Efectivamente al montarme noté como el turbo tarda en cargar por comparación con mi coche (que tenemos el mismo motor en definitiva), y el log lo confirma:

[Only registered and activated users can see links]
¿No tarda el caudalímetro en empezar a leer suficiente caudal de aire? Como dice en el post que abrió, es probable que tenga problemas de vacío, pero ahí dejo el log para que opinéis los más entendidos.

Aparte de eso, pongo a continuación el scan:

Chassis Type: 3B - VW Passat B5
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 19 35 36 37 46 47 55 56 57 58 75 76 77


Mileage: 190010km/118066miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-019-AJM.lbl
Part No: 038 906 019 BJ
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 0812
Coding: 00002
Shop #: WSC 00028

No fault code found.
Readiness: 0 0 X X X

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-111-ASR.lbl
Part No: 8E0 614 111 AH
Component: ABS/ASR 5.3 FRONT D00
Coding: 00012
Shop #: WSC 00028

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 3Bx-907-044.lbl
Part No: 3B1 907 044 B
Component: CLIMATRONIC V 1.0.0
Coding: 05000
Shop #: WSC 00028

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
Part No: 6Q0 909 605 B
Component: 08 AIRBAG VW5 0003
Coding: 12344
Shop #: WSC 00028

1 Fault Found:
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 3B0-920-xx2-17.lbl
Part No: 3B0 920 822 A
Component: B5-KOMBIINSTR. VDO V16
Coding: 05145
Shop #: WSC 00012

Part No: IMMO
Component: IDENTNR: VWZ7Z0X1626491
IMMO-IDENTNR: VWZ7Z0X1626491

1 Fault Found:
00771 - Fuel Level Sensor (G)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl
Part No: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00004
Shop #: WSC 00028

1 Fault Found:
01044 - Control Module Incorrectly Coded
35-00 - -

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1J0-959-799.lbl
Part No: 1J0 959 799 AH
Component: 3C Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 04097
Shop #: WSC 00028

Part No: 1J1959801D
Component: 3C Tırsteuerger. FS0002r

Part No: 1J1959802E
Component: 3C Tırsteuerger. BF0002B

Part No: 1J4959811D
Component: 3C Tırsteuerger. HL0002r

Part No: 1J4959812D
Component: 3C Tırsteuerger. HR0002r

3 Faults Found:
00928 - Locking Module for Central Locking; Front Driver Side (F220)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00912 - Window Regulator Switch; Front Left (E40)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00944 - Heated Exterior Mirror; Passenger Side (Z5)
35-00 - -

lebrillo
21/02/2012, 23:14
Si que tarda en cargar.
En cuanto tiene el ángulo del árbol de levas?

caarloss
21/02/2012, 23:42
Hola, soy el propietario del passat de ese log que me ha hecho heresul, como nos hemos quedado sin batería en el portatil, creo que no tiene esa información, no obstante le preguntaré para postearlo o hacer un nuevo test cuando me llegue el cable.

Imagino que es Angle-Synchro lo que hay que comprobar.

Gracias.

Edito:

Ahora que lo pienso :

07 feb, 12


Definitivamente no eran los tubos de vacio, después de colocarlos bien, el coche, pese a mi primera euforia, seguía igual, no tenía la potencia suficiente y los consumos se me iban a 6.5 a 100-110 km/h, el motor temblaba al subir una cuesta y tenia que meterle mucho pedal.

Hoy lo llevé al taller donde me hicieron el cambio de junta culata y demás, no lo había llevado antes porque me coge a unos 135 km, en el pueblo, casualmente me tuve que acercar, y efectivamente, me dicen que el coche está muy "perro", le han metido un pc, y han cambiado algo de los grados que estaba desajustado, me ha parecido entender algo de las levas, aunque no estoy seguro, no me han cobrado nada. En definitiva, mi coche ha vuelto a ser el de siempre, ya va muy ligero, el consumo ha descendido a los 4.8 y ya va a 120 km/h a punta gas.

Si he optado por cambiar la junta y no cambiar de coche es porque mi viejo passat me encanta, cojo muchos coches en el trabajo, y ninguno me da la seguridad del mio pese a ser nuevos, tan solo mi anterior audi 80 era similar.

Ya estaba casi arrepentido de haber cambiado la junta, y no de coche como me aconsejaba mi mujer, pero cuando he notado el tiron caracteristico se me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja.

Os estoy muy agradecido por vuestra ayuda y respuestas, aunque realmente, no sé qué le han hecho hoy a mi coche y no puedo decirlo, cuando vuelva al pueblo, ya les diré que me detallen qué le pasaba y lo comento por aquí por si alguno tiene un problema similar.

Muchas gracias a todos de nuevo.

Me debieron tocar el angulo del arbol de levas, de hecho, el mecánico me comento que había puesto los valores de fábrica, pero que si no me iba bien, pasara, para "adelantarle algo".

La próxima vez que vaya al pueblo, me llevo un taquígrafo para enterarme y explicar aquí lo que me dicen y hacen.

heresul
22/02/2012, 06:32
Si que tarda en cargar.
En cuanto tiene el ángulo del árbol de levas?

¿Imagino que te refieres al angle syncro? Sólo lo pude mirar un momento al arrancar el coche (y no estaba todavía en temperatura de servicio) por quedarme sin batería, pero estaba en 0.8 si no mal recuerdo. Caarlos, si quieres otro día le echamos un vistacillo.

caarloss
23/02/2012, 09:46
He hablado con el mecánico para decirle que me entra el turbo tarde, me comenta que se lo lleve para adelantar un poco el piñón del arbol de levas, que me lo dejo en 0/0, para adelantarlo o atrasarlo hasta encontrar el punto.

codi31
23/02/2012, 13:43
He hablado con el mecánico para decirle que me entra el turbo tarde, me comenta que se lo lleve para adelantar un poco el piñón del arbol de levas, que me lo dejo en 0/0, para adelantarlo o atrasarlo hasta encontrar el punto.

en 0.0 es como debe de estar, no creo que el problema del Turbo sea por el angle-synchro (si actualmente esta en 0.0) mira a ver si se a movido de la marca, pero si esta en 0.0 yo lo dejaba así, y miraba otra posible causa. mi coche en 0.0 es un avión, va perfecto..salu2

lebrillo
23/02/2012, 16:11
Puedes hacer una prueba, ponle vacio directo al actuador del turbo y realiza otro log pero solo desde 1000rpm a 2500rpm, no mas.

caarloss
23/02/2012, 19:15
El angle-synchro está en -0.6 / 00, se mueve entre esos valores, por fin he hecho funcionar el cable chino de 7€ con el motor encendido, desde ayer que me llegó, curro relacionado con la informática, pero ya me ha costado que funcione el joio. Al arrancar se paraba el vagcom.

codi31
23/02/2012, 19:32
El angle-synchro está en -0.6 / 00, se mueve entre esos valores, por fin he hecho funcionar el cable chino de 7€ con el motor encendido, desde ayer que me llegó, curro relacionado con la informática, pero ya me ha costado que funcione el joio. Al arrancar se paraba el vagcom.

el Angle-Synchro esta perfecto, ya te aseguro yo que no influye en la carga del Turbo con esos valores, es otra cosa. mis valores son esos, y mi coche le falta poco para despegar..salu2

caarloss
23/02/2012, 19:37
Falta de vacio?, qué mas puedo mirar??, he leido en algún post que en 1.0 va mejor, ya que el margen es -3 / 3, corrígeme si me equivoco.
Por otro lado, limpie con spray de residuo 0 el caudalímetro pierburg, pero en el hueco que tiene, no llegue a ver ningún filamento, si una placa metálica, tiene que tener filamento??

Ya he comprado todos los tubos, las T y empalmes para cambiar circuito de vacio como dice Moncho, y he cambiado la goma del tubo que entra en el servo.

codi31
23/02/2012, 19:48
Falta de vacio?, qué mas puedo mirar??, he leido en algún post que en 1.0 va mejor, ya que el margen es -3 / 3, corrígeme si me equivoco.
Por otro lado, limpie con spray de residuo 0 el caudalímetro pierburg, pero en el hueco que tiene, no llegue a ver ningún filamento, si una placa metálica, tiene que tener filamento??

Ya he comprado todos los tubos, las T y empalmes para cambiar circuito de vacio como dice Moncho, y he cambiado la goma del tubo que entra en el servo.

yo de momento veo que ese caudalimetro no esta estregando lo que debe (no pasa en ningún momento de la linea de 1.000) y debe de pasar, yo empezaba por ahí, y mas si se a limpiado y no mejora..una vez que cambie ese caudalimetro, y los manguitos de vacío + las T, otra gráfica y comparamos. salu2

P.D: esa gráfica es antes o después de limpiar el caudalimetro?? yo llevo un pierburg, y no lleva filamento.

lebrillo
23/02/2012, 19:48
Caudalimetro esta bien, podría faltar vacio... vete a saber.
Lo del angulo del levas.... puedes probar a ver como te gusta más, yo lo deje en -2 porque era como mas me gustaba.

caarloss
23/02/2012, 19:54
Puede que lo del arbol de levas cambie según el motor, es decir, que en algunos vaya bien -2 y en otros 1, porque según he leido, en menos dos en un passat parece un tractor.

lebrillo
23/02/2012, 20:01
Puede que lo del arbol de levas cambie según el motor, es decir, que en algunos vaya bien -2 y en otros 1, porque según he leido, en menos dos en un passat parece un tractor.

¿En un passat? querras decir un tipo de motor en concreto.

caarloss
23/02/2012, 21:01
Eso. Me refiero a que no sé si mi TDI 3B AJM de 115 cv , responderá igual que un TDI 140cv CR DSG , con los mismos valores de Angle-Synchro o el de codi31.
No obstante si lo veis bien, no lo toco y busco otros motivos, miraré el vacio y haré la grafica de 1000 a 2500. La hago en cuarta, tercera, segunda?

codi31
23/02/2012, 21:42
Eso. Me refiero a que no sé si mi TDI 3B AJM de 115 cv , responderá igual que un TDI 140cv CR DSG , con los mismos valores de Angle-Synchro o el de codi31.
No obstante si lo veis bien, no lo toco y busco otros motivos, miraré el vacio y haré la grafica de 1000 a 2500. La hago en cuarta, tercera, segunda?

no has contestado a mi pregunta..el 1ºer LOG se hizo antes o después de limpiar el caudalimetro?? si es antes, yo cambiaba los manguitos de vacío, las T de unión de los manguitos, y probaba a hacer un nuevo LOG, se hace en 4ºa mejor que en 3ºa, y ya vas descartando cosas, antes que liarte a hacer LOG sin cambiar nada, si lo has comprado, ponlo y haz nueva gráfica después opinamos. salu2

lebrillo
23/02/2012, 23:16
Eso. Me refiero a que no sé si mi TDI 3B AJM de 115 cv , responderá igual que un TDI 140cv CR DSG , con los mismos valores de Angle-Synchro o el de codi31.
No obstante si lo veis bien, no lo toco y busco otros motivos, miraré el vacio y haré la grafica de 1000 a 2500. La hago en cuarta, tercera, segunda?

Claro que no, pues tu tdi es muy diferente a un tdi 140cv, sea cr o pd.

caarloss
24/02/2012, 07:56
no has contestado a mi pregunta..el 1ºer LOG se hizo antes o después de limpiar el caudalimetro?? si es antes, yo cambiaba los manguitos de vacío, las T de unión de los manguitos, y probaba a hacer un nuevo LOG, se hace en 4ºa mejor que en 3ºa, y ya vas descartando cosas, antes que liarte a hacer LOG sin cambiar nada, si lo has comprado, ponlo y haz nueva gráfica después opinamos. salu2

El log se hizo con posterioridad a limpiar el caudalímetro, en cuarta.


Claro que no, pues tu tdi es muy diferente a un tdi 140cv, sea cr o pd.

En ese caso, voy a poner el Angle-Synchro entre 0.0 y +0.5 a ver si el turbo entra en las 1800 rpm, pero antes, cambiaré los tubos de vacio y probaré como me aconseja codi31.

codi31
24/02/2012, 13:09
según dices en el post Nº8 el valor del Angle-Synchro lo tienes oscilando entre 0.0 y -0.6 (valores perfectos) pero si ahora quieres poner el valor entre 0.0 y +0.5 prueba así y mira si te va a tu gusto..pero antes cambia los manguitos de vacío y las T, y cuando tengas ajustado el Angle-Synchro en ese valor, haz un nuevo LOG, y opinamos..salu2

caarloss
28/02/2012, 23:07
Bueno, parece ser que definitivamente el problema está en el Angle-Synchro, me explico, valor en -0.6 / 0 el coche tarda en responder, valores negativos mayores, se queda muerto, valores positivos, mejora, hasta +3 que se muere, incluso arrancó en +6. Ahora está en +1.5 y va mejor, pero no del todo, noto el motor más ronco, tiene más potencia y consumo mayor, demasiado nervioso quizas, pretendo dejarlo en +0.5 / 1. Cuando lo tenga fino y a mi gusto, hago la gráfica y vemos si hay diferencias con la primera.
He leido manuales para cambiar el Angle-Synchro, la verdad es que es muy fácil una vez visto, pero hay que tener cuidado y mover solo milímetros. Cuendo me lo hicieron, no me movían el tornillo central de la corona del arbol de levas con una llave, como dicen los manuales, sino que engranaban una marcha, 3ª o 4ª y empujaban muy poco el coche con la marcha puesta tras aflojar los tres que envuelven al central, la corona se movia un pelin y apretaban los tres de nuevo para probar con el vagcom. En mi coche, creo recordar que en el sentido de la agujas del reloj son negativos y atrasando el reloj positivos vista la corona de frente. Aunque es fácil averiguarlo haciendo una pequeña prueba, el vagcom lo cantará enseguida. Es posible que mi correa de distribución esté adelantada un diente conforme a la corona del arbol de levas, ya que casi llegaba a los topes de los tornillos. No sé si ponerla bien o esperarme al próximo cambio de distribución, ¿Puede afectar en algo?, me han aconsejado una puesta a punto, un nuevo reglaje de injectores y dejar los tornillos de la corona en el centro conforme a valor 0 y luego ponerlo a mi gusto.

caarloss
09/03/2012, 19:02
En cuarta cuesta arriba.
El turbo sigue tardando en cargar, lo demas va bastante bien, qué opinais??

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

codi31
09/03/2012, 19:20
que si lo has echo cuesta arriba, es normal que tarde en cargar, el LOG se hace en recta, pero mi opinión es que esta el Turbo bien, pero el caudalimetro esta para cambiar. salu2

caarloss
09/03/2012, 19:33
Hasta las 2500 en cuarta.

Los log los he hecho partiendo de bajas revoluciones, coche casi muerto y pisando a tope.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Codi31, hay forma de comprobar el caudalimetro sin tener que cambiarlo por otro?, me refiero, antes de comprar uno, estar seguro de su mal funcionamiento.

codi31
10/03/2012, 01:15
efectivamente, en esta gráfica se ve mas claro, tarda en cargar..cambiaste ya los manguitos de vacío y las T?? porque si no es así, cambia de una vez los manguitos, pon el Angle-Synchro a +0.5/1.0 y después realizas otra gráfica, y de paso revisa posibles fugas en los tubos de presión del Turbo. vuelve a hacer un nuevo Autoscan, por si apareciesen nuevos errores, y nos cuentas cuando tengas todo listo. salu2

caarloss
10/03/2012, 13:55
Hoy he cambiado el caudalimetro, he probado un bosh y un pierburg, he hecho un par de graficas y el turbo sigue tardando en cargar y he puesto de nuevo mi pierburg. Con el bosh, me ha dado la sensación de ir peor.

El coche va muy bien, el Angle-Synchro ya esta en +.05/1.0,lo unico que tarda en responder el turbo.

Voy a revisar todos los tubos de vacio, intentare llegar a la n75 para limpiarla un poco, aunque en mi passat hay que liar una buena para llegar a esa valvula.

Gracias codi31, seguiré informando.

codi31
10/03/2012, 16:45
Hoy he cambiado el caudalimetro, he probado un bosh y un pierburg, he hecho un par de graficas y el turbo sigue tardando en cargar y he puesto de nuevo mi pierburg. Con el bosh, me ha dado la sensación de ir peor.

El coche va muy bien, el Angle-Synchro ya esta en +.05/1.0,lo unico que tarda en responder el turbo.

Voy a revisar todos los tubos de vacio, intentare llegar a la n75 para limpiarla un poco, aunque en mi passat hay que liar una buena para llegar a esa valvula.

Gracias codi31, seguiré informando.

no decías que ibas a cambiar todos los tubos de vacío y las T de dichos tubos?? yo antes de comprobar, los cambiaba todos (incluidas las T) y me quitaba otro quebradero de cabeza, limpiaba la N75 (como se explica en un manual que hay en el foro) y revisaba los tubos de presión del Turbo (motor arrancado, y uno acelerando y otro pasando la mano por posible fuga) hacia un Autoscan, borraba fallos, y salía a hacer una nueva gráfica. salu2

caarloss
10/03/2012, 17:12
Los tubos de vacio ya los cambié, no como dice el manual de moncho, sino sustituyendo tubos por unos nuevos, ya que no podía llegar bien a la n75, no obstante, hoy ya he visto como llegar y cuando tenga tiempo, la limpio bien y quito las X y sustituyo por T.

Los tubos de presion del turbo son los que van a la egr?, esos los he sacado hoy para poder ver como llegar a la n75 y están bien.

La n75 esta unida a un pulmón o simplemente están juntos?

codi31
10/03/2012, 17:20
Los tubos de vacio ya los cambié, no como dice el manual de moncho, sino sustituyendo tubos por unos nuevos, ya que no podía llegar bien a la n75, no obstante, hoy ya he visto como llegar y cuando tenga tiempo, la limpio bien y quito las X y sustituyo por T.

Los tubos de presion del turbo son los que va a la egr?

le llegan a la EGR desde el Intercooler, pero revisa los que van del Turbo al Intercooler también. solo por descartar una pequeña fuga..cuando tengas tiempo, haz lo que dices, y revisa lo que te he dicho, y haz nueva gráfica. salu2

caarloss
10/03/2012, 22:30
Tubo del intercooler al turbo bien, lo he desmontado y ha salido un poco de aceite, he mirado si estaba rajado y esta bien, el resto bien también.
Me queda la n75 o quizas geometria del turbo o egr sucia.

Es posible que en mi coche entre el turbo a las 2300 y no a las 1900 rpm?, por lo demas va genial.

Edito: n75 limpiada, todo igual. El turbo en plena carga a las 2350 rpm

caarloss
12/03/2012, 20:09
Grafica inyectores, creo que el 1 no está muy fino, la grafica ha sido tomada sobre los 75º de temperatura.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Angle-syncro varia de 0.6, 1.1, 1.7, 2.2, donde más tiempo se queda es en 1.1 y 1.7., antes de tocarlo, me variaba de 0.0 a 0.6 solamente.

Ideas sobre la tardanza del turbo???, entra en 2350-2500 rpm.



Caudalímetro Pierburg prestado

[Only registered and activated users can see links]


Caudalimetro Bosch prestado

[Only registered and activated users can see links]



Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00004
Shop #: WSC 00028
1 Fault Found:
01044 - Control Module Incorrectly Coded
35-00 - -

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 959 799 AH
Component: 3C Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 04097
Shop #: WSC 00028
3 Faults Found:
00928 - Locking Module for Central Locking: Front Driver Side (F220)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00912 - Window Regulator Switch: Front Left (E40)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00944 - Heated Exterior Mirror: Passenger Side (Z5)
35-00 - -
([Only registered and activated users can see links])

codi31
12/03/2012, 21:24
inyectores en rango, si te fijas, sumando los 3 en negativo da la lectura del positivo: 14 + 52 + 47 = 113 y el inyector en positivo: 113 = a inyectores en rango, ese no el el problema. pero si el Angle-Synchro, si oscila de esa manera, 1º tienes el piñón del cigüeñal mal, y el Angle-Synchro oscilando y en esos valores, afecta a la potencia, menos valor, mas bajos, mas valor menos bajos, y menos tirón, y tu lo tienes en valores positivos, y altos, y afecta a la potencia.

yo regulaba ese Angle-Synchro, dejando mas bajo el mismo (como lo tenías antes era ideal) y miraba el estado del piñón del cigüeñal, muy bien no debe estar. el caudalimetro prestado Pierburg, mide mejor que el prestado Bosch, pero bajo mi opinión, y reitero, bajo mi opinión, bien no miden. salu2

P.D: pinta de N75 no tiene, y si no hay fugas, queda Angle-Synchro, y posible geometría atascada, pero 1º dejar el Angle-Synchro en su sitio y probar, los fallos del Autoscan no afectan en nada a esto.

caarloss
12/03/2012, 21:56
Ok codi31!!!, menuda alegría me das con los inyectores!!!!!!, no obstante, creo que en vez de limpiar la n75, lo hice con la n18 siguiendo el manual, le meti residuo 0 por los dos tubos que están juntos y un poco de aceite por la tubo que está solo al otro lado, conforme al manual de limpieza de la n75, espero no haberla joio y que el manual fuera también para la n18, de haberla cagao, decirmelo para meterle la manguera cero por si hay que quitar el aceite, las joias son casi iguales.

La n75 en mi ajm pd la tengo un poco escondida, tengo que quitar los tubos del turbo y en vez de desmontarla, ya que está muy pegada al radiador y no tengo taller ni herramientas apropiadas, le desconectaré los tubos y conectando otros para metere residuo cero a chorro por los dos que están juntos (quedan debajo) y la gota de aceite por el otro.

Después me liaré con el angle-syncro, aunque me he fijado, que la corona del arbol de levas, no debe estár muy bien puesta, ya que los tres tornillos están casi en los topes, aunque permiten juego.
Ya me dijeron en el taller, donde me hicieron la junta de culata, que cuando quisiera, les dejara el coche para cambiar un diente la correa y que los tres tornillos se quedaran en el centro del recorrido y mirarme si me habían hecho bien el reglaje de inyectores, que aunque donde rectificaron la culata, dijeron que lo habían hecho, querían mirarlo de nuevo, por los problemas que tenía, en aquel entonces, el angle-syncro estaba en -3 , el coche no tiraba y creo que entraba en limp mode. Si le quitan la correa de nuevo, le diré que pongan el piñon del cigüeñal y me curo en salud.

Ya he probado 3 caudalímetros, y el turbo sigue entrando en las 2300-2500, imagino que por ahí no van los tiros.

Sobre la geometría atascada codi31, fijate en la página 1 de este hilo, la gráfica del turbo no hace los dientes de sierra típicos de geometría atascada, y en otras gráficas, tarda en cargar pero luego es lineal, no crees?

Gracias, ya iré posteando avances.

caarloss
12/03/2012, 22:05
Puedes hacer una prueba, ponle vacio directo al actuador del turbo y realiza otro log pero solo desde 1000rpm a 2500rpm, no mas.

Cómo le meto vacio directo al actuador del turbo???

codi31
12/03/2012, 22:13
por lo de la limpieza de la N18 no te preocupes, si solo echaste una gota (no mas aceite, solo una gota) no pasa absolutamente nada, no se va a romper, una válvula mas limpiada, que nunca le viene mal. en cuanto puedas, limpieza de N75 y limpieza como describes, sea como sea debes de limpiarla.

el Angle-Synchro, yo lo llevaba al taller, y que moviesen el diente (según me cuentas, no lo se) y que de paso (revisen 1º) antes de cambiar, el piñón del cigüeñal (síntomas da de estar mal) pero reitero, antes comprobar, y que cuadren ese Angle-Synchro, y dejen todo correcto, después prueba el coche, y nos cuentas el resultado. oscilar, no debe oscilar así, es demasiada oscilación, por tanto yo se lo llevaba, y que te digan ellos que pasa, pero que lo dejen correcto. salu2

P.D: la N75 tiene el capuchón blanco, y desde esta misma válvula, le metes vacío al actuador del Turbo, sacas el manguito del actuador, y lo vas acercando al mismo, lo pones un poco (sin meter del todo) y lo quitas, lo pones y quitas, y así se ve como reacciona. pero lo mejor, es hacerlo con el vag-com, hace esto mismo sin quitar manguito. y los picos de sierra, los produce una N75 en mal estado, la geometría sucia hace otras variantes en la gráfica.

heresul
13/03/2012, 11:20
Anda, pues yo pensaba que los dientes de sierra eran cosa de la geometría sucia/agarrada. ¿Cuáles son esas variantes?

caarloss
14/03/2012, 21:30
Buenooooooooooooo, luz al final del tunel y de casualidad. He revisado todo el sistema de vacio y reforzandolo con tubos termoretractiles allí donde tenía dudas, comprobé el actuador del turbo, cuando me decidí a sacar la dichosa n75 para limpiarla, que aunque parezca complicado, con un poco de maña sale sin desmontar nada, tan solo hay que meter la mano por un hueco de unos tubos para alcanzar el tornillo oculto y aflojarlo, sacando uno de los tubitos de la n75, se me vino el plástico con el tubo, estaba bastante pasado y agrietado, así que le he puesto otra y voila!!!!, el coche ha ganado en aceleración, sale mucho más, reacciona antes y el turbo entra a las 2000 rpm. En la gráfica el cauda no iba muy fino, y siguiendo el consejo de codi31 le he puesto otro pierburg, aunque con el nuevo, no le he hecho la gráfica

Creo, por si alguien tiene el mismo problema, que todo era una mezcla de factores, angle-syncro en un principio, la n75 agrietada con un posible perdida que hacia que el turbo entrara tarde, actuador lento y caudalimetro, que aunque no iba muy mal, en las gráficas marcaba unas carencias y lo he cambiado.

Muchas gracias a heresul, codi31 y lebrillo por vuestros sabias orientaciones y guia para encontrar el motivo de esta averia, y a todos los usuarios del foro, que con sus post y manuales, me han ayudado a entender mejor el funcionamiento de mi TDI, en especial, a moncho con sus manuales.

Codi31, piensas que es necesario que lleve el coche para que me adelanten ese diente de la corona y angle-syncro a 0.0-0.6 o lo dejo así?, es decir, es perjudicial o si lo encuantro bien lo dejo hasta la siguiente distribución?

Heresul, tenemos pendiente lo del programa de madelgado.

codi31
15/03/2012, 00:16
Buenooooooooooooo, luz al final del tunel y de casualidad. He revisado todo el sistema de vacio y reforzandolo con tubos termoretractiles allí donde tenía dudas, comprobé el actuador del turbo, cuando me decidí a sacar la dichosa n75 para limpiarla, que aunque parezca complicado, con un poco de maña sale sin desmontar nada, tan solo hay que meter la mano por un hueco de unos tubos para alcanzar el tornillo oculto y aflojarlo, sacando uno de los tubitos de la n75, se me vino el plástico con el tubo, estaba bastante pasado y agrietado, así que le he puesto otra y voila!!!!, el coche ha ganado en aceleración, sale mucho más, reacciona antes y el turbo entra a las 2000 rpm. En la gráfica el cauda no iba muy fino, y siguiendo el consejo de codi31 le he puesto otro pierburg, aunque con el nuevo, no le he hecho la gráfica

Creo, por si alguien tiene el mismo problema, que todo era una mezcla de factores, angle-syncro en un principio, la n75 agrietada con un posible perdida que hacia que el turbo entrara tarde, actuador lento y caudalimetro, que aunque no iba muy mal, en las gráficas marcaba unas carencias y lo he cambiado.

Muchas gracias a heresul, codi31 y lebrillo por vuestros sabias orientaciones y guia para encontrar el motivo de esta averia, y a todos los usuarios del foro, que con sus post y manuales, me han ayudado a entender mejor el funcionamiento de mi TDI, en especial, a moncho con sus manuales.

Codi31, piensas que es necesario que lleve el coche para que me adelanten ese diente de la corona y angle-syncro a 0.0-0.6 o lo dejo así?, es decir, es perjudicial o si lo encuantro bien lo dejo hasta la siguiente distribución?

Heresul, tenemos pendiente lo del programa de madelgado.


yo dejaba el Angle-Synchro lo mas próximo al 0.0 suele ir mejor, según tus lecturas, esta demasiado alto, y no debe estar así, yo lo llevaba al taller, y que miraran el estado del piñón del cigüeñal y el estado de la correa de distribución..no se cuanto te queda para el cambio de distribución, pero si queda poco, yo lo cambiaba ya todo, y cuadra ese Angle-Synchro, y mas si el del taller te a dicho que se lo lleves.

me alegro que encontraras el problema, un salu2

heresul
15/03/2012, 07:38
Me alegro mucho de que hayas encontrado el problema por fin. A ver si sacamos un día un rato y lo miramos, la semana que viene podría ser.