PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuales son los sintomas de junta de culata o culata mal?



BoR
04/12/2008, 23:38
Buenas.
Tengo un familiar con una VW Sharan 1.9TDI (Creo que de 110 Cv) del año 99 más o menos...

El caso es que el otro día hizo un viaje de unos 200Km y todo perfecto, pero de repente le subió la temperatura mucho.
Abrió el depóstido de refrigerante y salió aire (supongo que sea vapor de agua por la Tª)

La llevó al taller y le dijeron que era síntoma de junta de culata o culata quemada.
Así sin mas...

El caso es que le dije que mirara si estaba manchado el depósito de refrigerante y me comentó que no, que estaba verde, como siempre.

Dice que antes notaba como arrancaban los ventiladores, pero que últimamente no les oye arrancar nunca...

La aguja de la Tª dice que no le marca números, pero que sube algo más de la mitad.


¿Será la junta de la culata o la culata realmente o habría que empezar a mirar por otro sitio?
Yo creo que si no le salta el ventilador lo primero sería mirar fusibles, viscoso, termostato...

Bueno, espero consejos.

P.D.: Le dijeron que cambiar junta de culata aproximadamente unos 1500 euros. ¿Qué os parece?

S2 y gracias.

BoR
04/12/2008, 23:53
Bueno, pues me voy respondiendo, para ahorrarmos tochos... :mrgreen:

Síntomas de junta o de culata mal:

- Líquido refrigerante color marroncillo (aceite y refrigerante...)
- Gotas de agua en la varilla del aceite.
- Tapon de llenado del aceite con una pasta marroncilla (aceite y refrigerante...)
- Al coche le cuesta arrancar.
- Pérdida de potencia.
- Humo gris claro o blanquecino por el escape.
- Consumo de refrigerante.
- Calentones
- Al arrancar el coche frio con el bote de expansión abierto, salen burbujas.

De estos síntomas, de momento el único que de momento se ha manifestado es el de calentón, pero como no saltan los ventiladores...

Lo primero sería averiguar por que no salta el ventilador, y después si se sigue calentando pues ya veriamos, ¿no?

S2

JumperNeo
04/12/2008, 23:56
lo más normal es que le consuma refrigerante, suele ser uno de los sintomas más comunes, por lo menos en mi experiencia, eso sí alguna botella de expansión rota también he visto :blink2:

le has pasado el VAGcom a ver que dice?

gatonino
04/12/2008, 23:58
Lleva caja de fusibles encima de la bateria? Si es asi mirala por si se te fue el fusible de los ventiladores. A mi me paso en el cordoba y al final se jodio la junta culata por no arrancar los ventiladores

DaNiCaTeNa
04/12/2008, 23:59
Desde el desconocimiento integral... ¿No será de algún sensor de temperatura?

S2

ALF_16
05/12/2008, 00:06
Lleva caja de fusibles encima de la bateria? Si es asi mirala por si se te fue el fusible de los ventiladores. A mi me paso en el cordoba y al final se jodio la junta culata por no arrancar los ventiladores

+1 huele a fallo electrico.

BoR
05/12/2008, 00:16
A mi me huele a termostato... aunque dice que la aguja sube...

De todas formas mañana por la tarde le pasaré el vagcom lo primero a ver que dice. Podría ser que se haya ido de cañas el sensor de temperatura.

Gatonino, no se donde lleva la caja de fusibles, pero mañana miraré a ver si va ahí y revisaré el fusible a ver...

A ver que saco en claro del asunto.

Por cierto, ¿Alguien me puede decir donde lleva el termostato este motor?

Estoy mirando en el elsa pero no lo veo...

caaveiro
05/12/2008, 08:22
A mi me huele a termostato... aunque dice que la aguja sube...

De todas formas mañana por la tarde le pasaré el vagcom lo primero a ver que dice. Podría ser que se haya ido de cañas el sensor de temperatura.

Gatonino, no se donde lleva la caja de fusibles, pero mañana miraré a ver si va ahí y revisaré el fusible a ver...

A ver que saco en claro del asunto.

Por cierto, ¿Alguien me puede decir donde lleva el termostato este motor?

Estoy mirando en el elsa pero no lo veo...


El termostato lo tienes justo debajo de la bomba de agua, tiene un codo que esta conectado a un manguito que va al radiador. Pues dentro de ese codo contra la bomba de agua esta aljado el termostato .

Arranca el coche y dejalo que caliente, a ver si ese manguito se caliente tando o casi tanto como los otros dos que salen de la bomba de agua.

BoR
05/12/2008, 11:30
Esta tarde me lio con el asunto.
Ya os cuento a ver.

S2 y gracias.