PDA

Ver la Versión Completa : Para el sexto cumpleaños de mi coche le he comprado un "FUMOTO"...



JOAN
22/02/2012, 00:21
Pues eso... Aprovechando que en un par de dias cumple su sexto año... voy a tener que cambiar aceite y filtros... (de nuestro amigo Jose de Recambios Ortiz), pero resulta que a mi me va poco lo de las llaves fijas... y rebuscando por internet... en USA encontré la solución...

Admito que es un poco, digamos ... gadget inutil..?? no se, el caso.. es que si todo va bien, va a ser la ultima vez que me caiga el tornillo del aceite dentro del recipiente recogedor del mismo...

Como que nuestro motor tiene un poco de hueco, lleva un alargador a modo de protesis, y ademas dentro de los distintos modelos que hay es de lo que se pueden complementar con un tubito de los de gasolina de moto o similar para que caiga exactamente dentro de una lata o botella...

En fin, creo que me facilitará un poco las cosas...

En la web Alemana de Passatplus, creo que vi tambien alguien que habia practicado una ventanita en el cubrecarter, movible y de ese modo no tenia ni que quitar el cubrecarter...

He pedido dos, ya que los portes eran los mismos para uno como para dos... el colega que me deja el foso, quiza se instale el otro... o no... es un mecanico de los de verdad y no se si le van estos inventos...

No se si alguien lo lleva....

En la foto se aprecian las dos valvulas para el aceite, los dos adaptadores para el carter de nuestros TDI's y un clip de seguridad para cada una de la valvulas...

El aparato no es barato... a mi me ha costado mas de 35 euros, pero creo que se puede sacar el conjunto por algo menos... (tenia prisa, tengo que cambiar el aceite y arreglar una homocinetica para pasar la itv, etc, etc..)

Patented in USA, Made in Japan...

[Only registered and activated users can see links]




Saludos

R.A.S.
22/02/2012, 07:12
Please, hazte un brico con fotos cuando lo hagas y lo colgamos en el foro.

S2.

JOAN
22/02/2012, 07:15
Me llegó el lunes... y aun queda para irme al pueblo donde tengo el foso... pero esa es mi intención...je, je..

kaiser84
22/02/2012, 23:27
Interesante!!!

Walker
23/02/2012, 08:55
Y con eso que haces presionas la leva y sale el aceite? Si es asi interesante, el problema es si esa pieza aguantara los constantes cambios de temperatura y cosas asi, incluso hasta que se meta un gato por ahi y toquetee la leva.

Un saludo

A.V.G
23/02/2012, 09:23
Interesante, yo lo he visto en la pagina de ECS: Volkswagen Golf V 2.0T > ECS News > Fumoto Oil Drain Valve - Volkswagen/Audi ([Only registered and activated users can see links]) Tiene buena pinta y evita tener que andar con el tapon, que al final da problemas, aunque habría que ver su estaqueidad y duracion a largo plazo. Estaré atento al brico, ya que no lo habia visto todavia por España.

Saludos desde León

Walker
23/02/2012, 09:43
Una cosa, parece que con esto se pierde el tapon imantado no? No parece que lleve ningun sistema de iman para recoger las virutas que flotan por el aceite.

Por cierto despues de ver el video me he dado cuenta del sistema de la leva, ahora me parece mas interesante su funcionamiento.

Un saludo

raulmk3
23/02/2012, 11:02
Eso lo he visto yo hace mucho en maquinaria ( excavadoras y eso). ahi le veo mas sentido . De todas maneras, no deja de ser un grifo. Y ademas hay que meterle adaptadores, Igual en una tienda de hidraulica te lo venden por 5 o 6 euros.

JOAN
23/02/2012, 13:27
Voy contestando...

Efectivamente hay que meter adaptador para el motor TDI de los VAG, en otro tipo de carter no hace falta...

Es verdad que el invento se utiliza en maquinaria pesada, la serie N es la que digamos que se piensa mas para vehiculos normales...

Como podreis ver en la pagina del fabricante... el aparato esta construido en JAPAN y si es mas caro que lo normal es porque esta pensado para que aguante años y no se resienta por el tema de la temperatura, inclemencias, etc..

De hecho las marcas Japonesas lo tienen como "genuine part"o sea componente instalable en sus vehiculos como accesorio original...

Para nuestros coches hay dos modelos, el que yo he comprado es mas caro por el tema de la toma del tubo de plastico, el otro es mas economico...

Y efectivamente es un grifo como los de hidraulica, solo faltaria saber si existe la misma medida de rosca que la que necesita el carter...

Cuidado que se monta al reves de como esta en la foto, mas que nada para facilitar la manipulacion de la llave de paso... se monta de manera que desde abajo tienes acceso a la palanquita de la llave...


Las virutas y el iman... pues si, perdemos esto... pero ojo... yo al menos cambio el aceite como minimo una vez al año... y al menos en mi carter nunca he visto nada... supongo que el iman con virutas denota y sirve como testigo de que algo va mal en el motor... ¿no...?

Lo curioso es que a ninguno de los empresarios tan listos y tan magnificos que tenemos en este pais se le ha pasado por la cabeza inventarlo, construirlo y lo que es mas importante patentarlo... (esto va por lo de que piden a los trabajadores que nos formemos, especialicemos, que seamos mas competitivos y tal...)

cocoliso
23/02/2012, 13:39
Joan, ¿pues no decias que ibas a abrir el hilo cuando los tuvieras montado,probado y realizado fotos?, que pasa ¿te corroe el ansia?......¡ANSIOSO! jajajajaja.

Te lo dedico:

[Only registered and activated users can see links]

JOAN
23/02/2012, 13:56
Pues si... la verdad es que tengo el coche abandonado, con la ITV caducada, el cable del sensor de ABS pendiente de montar, los filtros y el aceite en el maletero, la antena me la robaron, el cenicero trasero desmontado para poner una toma de 220v..., las gomas del limpiaparabrisas por pedirlas...y el tema es que hace un mes que no subo por el pueblo...que es donde tengo sitio para todo esto y mas...

Y ahora llegan las fiestas... ya sabes...cerveza, trasnochar, actuaciones con la orquesta... etc...

Por cierto... ¿el ambientador con olor a piruleta...??

raulmk3
23/02/2012, 15:54
he estado mirando por el taller y no he encontrado la medida de nuestro carter (M14x1.5) , porque todos los racores y piezas de hidraulica que tenemos son de rosca WidWorth Gas, pero en un catalogo si que he visto que hay. Seria cosa de ir a una casa grande de suministros y ver si tienen algo, porque el adaptador ese que traen el que compras es un adaptador de M14x1.5 a xxx Gas, seguro..

vih
23/02/2012, 16:29
hola,yo tambien lo tengo visto en ecs,pero hay una cosa que no me gusta,que no traiga iman para recojer las virutas,las virutas se hacen del rozamiento de las piezas mobiles internas del motor,es verdad que el aceite se cambia cada poco(habra algunos que lo cambian como dice la casa a los 25000-30000km)yo a los 5000km y aun asi sale alguna ya que esta mezclada con el aceite,si no le poneis el iman va a`pasar que la bomba de aceite va a sucionar esas virutas ya que la bomba lleva filtro pero no tan fino como para recojer esas virutas,si la bomba las suciona donde pensais que van a parar,arriba a la parte de los pistones(y mas en tdi) y a todas las partes moviles del motor,aparte otra cosa que no habeis pensado es que si se le da un golpe y te parte la pieza corres el peligro de gripar el motor(vaya broma) y todo por no molestarle en quitarle el tapon,yo ni de broma vamos,es mas tengo pensado comprarle el tapon de aceite ecs por que ademas de bonito(es negro y pone ecs)trae mas iman y es mas largo [Only registered and activated users can see links] los vendedores con tal de vender dicen lo que sea,mi pregunta es alguna vez habeis visto la cantidad de viruta que sale de una caja de cambios,es flipante la cantidad de mierda y virutilla que sale,y os estoy hablando de coches a los cuales se le cambia la valvulina a los 80000km y ya sale negra en vez de amarilla,hay gente que se la cambia a los 120.000-150.000km y claro despues te dicen el cambio me va mal o duro o las marchas entran mal,le cambias la valvulina y te dicen que maravilla parece nuevo y mas suave,bueno lo dicho yo ni de broma,espero que nadie se sienta ofendido es mi opinion,un saludo

JOAN
23/02/2012, 17:18
he estado mirando por el taller y no he encontrado la medida de nuestro carter (M14x1.5) , porque todos los racores y piezas de hidraulica que tenemos son de rosca WidWorth Gas, pero en un catalogo si que he visto que hay. Seria cosa de ir a una casa grande de suministros y ver si tienen algo, porque el adaptador ese que traen el que compras es un adaptador de M14x1.5 a xxx Gas, seguro..

El adaptador no adapta rosca... lo que adapta es que el tornillo del carter, en teoria.. esta un poco metido para adentro en el carter y por defecto la valvula seria correcta si el agujero estuviera a ras...

Os paso mas informacion...

Los envoltorios (se ve claro el modelo..)

[Only registered and activated users can see links]




Los dipticos informativos...


[Only registered and activated users can see links]

Por el otro lado...

[Only registered and activated users can see links]

JOAN
23/02/2012, 17:29
hola,yo tambien lo tengo visto en ecs,pero hay una cosa que no me gusta,que no traiga iman para recojer las virutas,las virutas se hacen del rozamiento de las piezas mobiles internas del motor,es verdad que el aceite se cambia cada poco(habra algunos que lo cambian como dice la casa a los 25000-30000km)yo a los 5000km y aun asi sale alguna ya que esta mezclada con el aceite,si no le poneis el iman va a`pasar que la bomba de aceite va a sucionar esas virutas ya que la bomba lleva filtro pero no tan fino como para recojer esas virutas,si la bomba las suciona donde pensais que van a parar,arriba a la parte de los pistones(y mas en tdi) y a todas las partes moviles del motor,aparte otra cosa que no habeis pensado es que si se le da un golpe y te parte la pieza corres el peligro de gripar el motor(vaya broma) y todo por no molestarle en quitarle el tapon,yo ni de broma vamos,es mas tengo pensado comprarle el tapon de aceite ecs por que ademas de bonito(es negro y pone ecs)trae mas iman y es mas largo Volkswagen R32 MKIV 3.2 > Search > Oil Drain Plug > ES#5385 Magnetic Oil Drain Plug With Aluminum Washer - Priced Each - ECSD001 ([Only registered and activated users can see links]),aparte los vendedores con tal de vender dicen lo que sea,mi pregunta es alguna vez habeis visto la cantidad de viruta que sale de una caja de cambios,es flipante la cantidad de mierda y virutilla que sale,y os estoy hablando de coches a los cuales se le cambia la valvulina a los 80000km y ya sale negra en vez de amarilla,hay gente que se la cambia a los 120.000-150.000km y claro despues te dicen el cambio me va mal o duro o las marchas entran mal,le cambias la valvulina y te dicen que maravilla parece nuevo y mas suave,bueno lo dicho yo ni de broma,espero que nadie se sienta ofendido es mi opinion,un saludo

Ojito con ECS que el envio son 48 dolares por el taponcito negro ese que dices...

Esto que presento aqui lo he comprado en UK....

Respecto a lo de las virutas y tal.. No se.... en mi experiencia personal y muy particular... con los cambios de aceite, como ya he explicado, es que aun estoy por ver virutas...

Lo de la valvulina, no se, nunca la he cambiado... vale la pena...??

Yo vendia coches Nissan, cuando era un joven inexperto.. y necesitaba dinero....:lol: y estaba acostumbrado a conducir Bluebirds, Sunny, 200sx y 300 zx, luego llegaron los Primera's... (tengo uno..) mi sorpresa fue cuando fuí a probar algun que otro coche de la compentencia ... el cambio de los coches alemanes no creas que era para tirar cohetes... en general...

cocoliso
23/02/2012, 19:37
Por cierto... ¿el ambientador con olor a piruleta...??

El ambientador lo sé gracias a RAS aquí ([Only registered and activated users can see links]) te dejo el enlace.

Un saludo.

vih
24/02/2012, 13:40
ya se que ecs te cobra 48 dolares por el envio,yo de momento estoy esperando a tiempos mejores ya que cuando pida pedire bastantes juguetes que tengo mirados para que me salga el envio barato,yo soy mecanico desde que era muy joven (15 años) y hoy tengo 35 y te puedo asegurar que aunque tu no las veas hay virutas minusculas en el aceite,ya que las piezas en constante movimiento y la frizzion que se produce por el movimiento de las piezas internas produce pequenas virutas que son perjudiciales para el motor y que van a parar al tapon ya que el que lo arrastra es el aceite,tu alguna vez le has quitado el tapon de valvulina a tu coche,si no se la has cambiado nunca te puedes llevar una sorpresa de la cantidad de porqueria que tiene el aceite y mas si nunca se le ha cambiado,es mas he visto coches de sacar la valvulina y en vez de ser amarilla ser casi de color plata del desgaste de los piñones y por no haberla cambiado nunca,con respecto a los cambios no tiene nada que ver una cosa con la otra,es como conducir un golf mk2 con cable automatico o con cable normal o con bombin de embrague,o con varillaje de bieletas al de cable,cada coche es diferente,ya te lo digo tu mismo si despues te rompe la pieza y se te gripa el motor tu mismo,ellos no van a dar un motor ni nada de nada,el motor de mi coche vale 9000€ y yo no estoy como para joderlo por no sacarle el tapon de aceite,un saludo

JOAN
24/02/2012, 21:27
Pues no se que decirte... si tu lo tienes tan claro..

Yo como lo he comprado y tal, voy a ponerselo de todas formas... no se lo recomiendo a nadie segun tu experiencia...

JOAN
10/04/2012, 10:10
Bueno... He aprovechado el puente de Viernes a Lunes para trastear en el coche...

Filtros, aceite, un sensor del ABS que tenia averiado... y le he instalado el FUMOTO.

El tapon del carter original del Passat que he retirado (ahora está en la caja de herramientas...)... ¡¡ NO TIENE IMAN ALGUNO !!, no se pues tanta polemica por sustituir el tapon original...

Segun me dice un conocido, el tapon del carter del cambio de marchas, SI que lleva iman... (ojo, nunca lo he retirado....es lo que me dicen..)

Saludos