PDA

Ver la Versión Completa : motor 2.0 tdi que no raje culata y no den mucha guerra??????????????????????



altea8771
22/02/2012, 16:36
hola chicos queria pedir consejo mi hermano quiere comprar un audi a3 2.0 tdi 140cv de entre 2004 hasta 2006. ¿que letras de motor recomendais que no rajen culata o den menos problemas. gracias de antemano
un saludo

DSG87
22/02/2012, 18:00
Hola. Entre esos años..todos son BKD..y tienen cierto riesgo. a partir de 2007-2008 audi empezó a montar el letras BRE como el del compañero Rusito. Es mucho más fiable. No se han oído locuras de él.

Espero haberte sido de ayuda!

mapatxi
22/02/2012, 18:11
Los BRE salen muy bien.

Solo hubo una partida a la que le cambiaron la bomba del aceite creo recordar.

luisete07
22/02/2012, 19:36
Lo que ha dicho nuestro compi:
"hola chicos queria pedir consejo mi hermano quiere comprar un audi a3 2.0 tdi 140cv de entre 2004 hasta 2006. ¿que letras de motor recomendais que no rajen culata o den menos problemas. gracias de antemano
un saludo"

A ver altramuzes,jajaj, las BRE son para un motor longitudinal!!!! Vease el A4 Avant de mapatxi. Para el A3 (transversal de todas todas) 140cv, las letras son BKD, BMN y BRA (136cv, raro, rarisimo). Lo mismo me da que me tiene...

altea8771
22/02/2012, 19:47
entonces para comprarle de esos años mejor un incombustible 1.9 tdi 105cv.
que opinais gracias
un saludo

DSG87
22/02/2012, 20:14
entonces para comprarle de esos años mejor un incombustible 1.9 tdi 105cv.
que opinais gracias
un saludo

Pues mientras me hacía unos largos en la piscina...he estado pensando en eso mismo...que casi mejor un 1.9 105 (ya no me mojo con las letras de motor no la vuelva a cagar... :lol:) siempre lo puede reprogramar y sacar bien bien los caballos que quiere.
Saludos!

Pd. Luisete, sigo sin entender qué hacen motores longitudinales en un tracción delantera...

luisete07
23/02/2012, 14:00
Pues que hacen los longitudinales en traccion delantera...nose, pero tocarnos las pelotas a los mecanicos desde luego...jajaja!!!

Davizote
23/02/2012, 14:23
Pues mientras me hacía unos largos en la piscina...he estado pensando en eso mismo...que casi mejor un 1.9 105 (ya no me mojo con las letras de motor no la vuelva a cagar... :lol:) siempre lo puede reprogramar y sacar bien bien los caballos que quiere.
Saludos!

Pd. Luisete, sigo sin entender qué hacen motores longitudinales en un tracción delantera...
Se ponen longitudinales en un tracción delantera por los soportes del motor y la forma del chasis, que están preparados para tracción Quattro, y esta suele llevar el diferencial Torsen, no van a hacer un chasis distinto pidas tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas. Los nuevos Passat y Superb los llevan transversales porque en el caso de que llevasen tracción a las cuatro ruedas sería por diferencial Haldex, y éste no es necesario que lleve el motor longitudinal, el Torsen en cambio, sí. Esta es la explicación principal, y después, tocar los huevos, como bien dice luisete, jeje.

altea8771
24/02/2012, 11:44
gracias a todos se lo recomendare a ver si lo convezco de un 1.9 tdi 105cv

3003
24/02/2012, 17:07
gracias a todos se lo recomendare a ver si lo convezco de un 1.9 tdi 105cv

No es cuestión de convencerlo.. será mucho más fiable un 105... planteaselo de esa manera... como raje culata o le salga alguna de las locuras que les salen a estos motores le va a salir cara la bromita....

No sé si me equivoco que me corrijan.. pero si mirais un 105 vigilad que no tenga DPF porque si no es mas jodido reprogramarlo.. o eso tengo entendido...


En cuanto a los motores longitudinales... es una buena respuesta esa de tocar los... a los mecánicos... jeje

aunque quizás veo mas facil hacer embrague a un longitudinal que a un transversal... quitando el peso de las cajas que es casi 3 veces mas el del longitudinal.. pero por el resto.. parece ser mas facil, no?

Saludos!

DSG87
24/02/2012, 17:26
No es cuestión de convencerlo.. será mucho más fiable un 105... planteaselo de esa manera... como raje culata o le salga alguna de las locuras que les salen a estos motores le va a salir cara la bromita....

No sé si me equivoco que me corrijan.. pero si mirais un 105 vigilad que no tenga DPF porque si no es mas jodido reprogramarlo.. o eso tengo entendido...


En cuanto a los motores longitudinales... es una buena respuesta esa de tocar los... a los mecánicos... jeje

aunque quizás veo mas facil hacer embrague a un longitudinal que a un transversal... quitando el peso de las cajas que es casi 3 veces mas el del longitudinal.. pero por el resto.. parece ser mas facil, no?

Saludos!

Ésto me recuerda lo siguiente:

¿Sabes cuanto pesa la caja DSG6 de un motor transversal??

100 KILAZOS!! Dudo que las cajas de los longitudinales pesen más... :lol:

Saludos!

3003
24/02/2012, 17:35
la virgen... desconocia el dato...

la verdad que no he podido pesar nunca ninguna longitudinal pero en cuanto entre uno al taller para hacer embrague.. lo haré...

Saludos!

DSG87
24/02/2012, 17:47
la virgen... desconocia el dato...

¿Por qué te crees que mi coche va de lado? :lol: Mi peso y el de la caja en el mismo lado..ole ingenieros!!

Davizote
24/02/2012, 18:14
Una caja normal, de 6 marchas no anda muy lejos de esos 100 kilos, cuando las sacábamos en el conce, las cogíamos entre tres, y una caja longitudinal, si no lleva tracción a las cuatro ruedas, pesa prácticamente lo mismo que las transversales, lo que aumenta el peso, es el palier de transmisión que debes mandar al eje trasero. 3003, ¿se dónde sacas que el peso de una caja longitudinal es tres veces mayor del de una transversal?

target_66
24/02/2012, 18:29
Respecto a los motores siempre esta el factor humano y un poco de azar. Os explico despues del rollo.

En mi casa tenemos un Golf V Tdi 140 BKD DSG 2003 con 160.000 km. Vamos que si culata y mecatronic del cambio pero no le ha pasado nada de eso. Unicamente tensor de correa poli-v y famoso embrague del alternador. Por lo demas va perfecto.

Tambien tenemos un BMW 320d 150cv del 2003, de la referencia mala del turbo y con 260.000km todavia sigue dando guerra el dichoso turbo.

Por lo que depende de las manitos del dueño y del cuidado, ademas soy de la opinion que casi todos los posibles fallos de fabrica salen durante los dos primeros años.

Saludos,

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

3003
24/02/2012, 18:37
Lo del peso lo saco de que una transversal de 6 de un ibiza por ejemplo la podia mover yo solo, sufriendo por eso... y una longitudinal no... pero bueno eso puede ser tambien por la forma de cogerlas...

La cuestión es que una longitudinal no la puedo mover, jeje..


Saludos!

Davizote
24/02/2012, 18:43
Lo del peso lo saco de que una transversal de 6 de un ibiza por ejemplo la podia mover yo solo, sufriendo por eso... y una longitudinal no... pero bueno eso puede ser tambien por la forma de cogerlas...

La cuestión es que una longitudinal no la puedo mover, jeje..


Saludos!Pues mi padre tiene un Mercedes 190D 2.5 y le saqué la caja para ponerle el embrague y pude con ella, y la de los Leones e Ibizas para cojerla yo sólo, tela. Incluso le cambié algún embrague a A4´s de taxistas y más o menos pesan lo mismo, la diferencia de peso es mínima, son algo más grandes por la salida para la tracción detrás, pero como mucho 30 o 40 kilos, a lo sumo, 50.

luisete07
24/02/2012, 20:08
Las cajas DSG6, para ser exacto pesan 94kgs, jaja!!

La verdad, dudo que una caja de cambios de un motor transversal normal, dicese de un 2.0Diesel de cualquier marca pese esos 100kgs. Lo digo porque para moverlas en el taller o para bajarlas del DHL las bajo yo solo a pulso...y no voy gimnasio ni soy un armario ni nada por el estilo...

Lo que de verdad pesa con *******, es una caja automatica de un GrandCherokee V8, de los antiguos (´94) con eso te mueres!!! Entre la transfer y la caja, 3 tios nos hemos visto negrosS!!!!

La caja de los E46 320d (ya sea Compact, berlina o Coupe ¬¬) se menean con la gorra hombre!!!!

Domingo
24/02/2012, 20:17
Respecto a los motores siempre esta el factor humano y un poco de azar. Os explico despues del rollo.

En mi casa tenemos un Golf V Tdi 140 BKD DSG 2003 con 160.000 km. Vamos que si culata y mecatronic del cambio pero no le ha pasado nada de eso. Unicamente tensor de correa poli-v y famoso embrague del alternador. Por lo demas va perfecto.

Tambien tenemos un BMW 320d 150cv del 2003, de la referencia mala del turbo y con 260.000km todavia sigue dando guerra el dichoso turbo.

Por lo que depende de las manitos del dueño y del cuidado, ademas soy de la opinion que casi todos los posibles fallos de fabrica salen durante los dos primeros años.

Saludos,

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Eso no tiene nada que ver.. he visto gente con los coches sueper cuidados sin correr ni revolucionarlos, y darle problemas de rotura de turbo etc.. y otras personas que no cuidan el coche se pasan los kilometros en los cambios de aceite y filtros y los coches tienen ciento de miles de kilometros..

DSG87
24/02/2012, 20:41
Eso no tiene nada que ver.. he visto gente con los coches sueper cuidados sin correr ni revolucionarlos, y darle problemas de rotura de turbo etc.. y otras personas que no cuidan el coche se pasan los kilometros en los cambios de aceite y filtros y los coches tienen ciento de miles de kilometros..

Codi dijo no hace mucho que los coches son unos desagradecidos. Cuanto más los mimas..más tonterías tendrán...
Y es cierto. Por poner un claro ejemplo...la cantidad de limp modes que hay...por no darle chicha..."no vaya a romperse"...

Domingo
24/02/2012, 20:47
Codi dijo no hace mucho que los coches son unos desagradecidos. Cuanto más los mimas..más tonterías tendrán...
Y es cierto. Por poner un claro ejemplo...la cantidad de limp modes que hay...por no darle chicha..."no vaya a romperse"...

lo mas agradecido es una bicicleta que cosaa mas economicaa

Davizote
25/02/2012, 11:37
Las cajas DSG6, para ser exacto pesan 94kgs, jaja!!

La verdad, dudo que una caja de cambios de un motor transversal normal, dicese de un 2.0Diesel de cualquier marca pese esos 100kgs. Lo digo porque para moverlas en el taller o para bajarlas del DHL las bajo yo solo a pulso...y no voy gimnasio ni soy un armario ni nada por el estilo...

Lo que de verdad pesa con *******, es una caja automatica de un GrandCherokee V8, de los antiguos (´94) con eso te mueres!!! Entre la transfer y la caja, 3 tios nos hemos visto negrosS!!!!

La caja de los E46 320d (ya sea Compact, berlina o Coupe ¬¬) se menean con la gorra hombre!!!!
Ya, yo también las de seis marchas las cojo solo, pero quiero decir que de una DSG a una normal no va tanta diferencia de peso, pueden ser 20 o 25 kilos, que vale, para una persona levantarla es peso, pero para el peso total de un coche, no. Es normal que pese algo más porque lleva dos embragues y la mecatrónica, y algunas pijadas más. Lo que quiero dejar claro, es que da igual que vayan en posición longitudinal o transversal, ya que las cajas son iguales o prácticamnete iguales, a no ser que se monte tracción a las cuatro ruedas, simplemete varía la posición de montaje.

luisete07
27/02/2012, 00:47
Ya, yo también las de seis marchas las cojo solo, pero quiero decir que de una DSG a una normal no va tanta diferencia de peso, pueden ser 20 o 25 kilos, que vale, para una persona levantarla es peso, pero para el peso total de un coche, no. Es normal que pese algo más porque lleva dos embragues y la mecatrónica, y algunas pijadas más. Lo que quiero dejar claro, es que da igual que vayan en posición longitudinal o transversal, ya que las cajas son iguales o prácticamnete iguales, a no ser que se monte tracción a las cuatro ruedas, simplemete varía la posición de montaje.

Completamente deacuerdo. Es más, si alguien ha sacado un cambio de un 3BG 1.9TDI AWX verá que de tamaño y peso no varia tanto con relación a la de un Golf IV AXR, por ejemplo. Que se maneja peor la del Passat al ser longitudinal, pues si, de pena porque te toca con el escape, con las tuberias de encima del volante...una mierdecilla...