PDA

Ver la Versión Completa : Timing motor AKE (2.5 v6-TDI)



baioneta
22/02/2012, 16:55
Esestado buscando e no lo he encontrado.
como hago para saber se el timing de motor está bien? , em TDI-timing me dá 69-74 grados me pareçe???? me haz tac tac em caliente e intentado ajustar la bomba injectora pero em unos sitios me dicen á lá derecha e en outros por la esquierda??

Desde luego muchas gracias como puedo poner un link?

baioneta
22/02/2012, 20:54
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) és un Link sobre electronica TDI

BoR
22/02/2012, 23:32
Mira esto: Mensaje del Foro ([Only registered and activated users can see links])

baioneta
23/02/2012, 12:35
Mira esto: Mensaje del Foro ([Only registered and activated users can see links])
Gracias amigo

Davizote
23/02/2012, 14:31
Creo que a tu motor no se le regula el timing, se le hace un calado estático, a ver si encuentro el manual, que creo que lo tengo por el Pc.

BoR
23/02/2012, 21:21
A ese motor se realiza un ajuste dinámico de la bomba.
Se miden el avance y el retraso y se regula moviendo la polea de la bomba.

Davizote
23/02/2012, 22:03
A ese motor se realiza un ajuste dinámico de la bomba.
Se miden el avance y el retraso y se regula moviendo la polea de la bomba.
Correcto, pero ese ajuste es estático, con el motor parado. Dinámico sería con el motor encendido a ver los valores que da.

baioneta
24/02/2012, 10:17
Em el link que pongo arriba (pag134) esta esto "El ajuste de la bomba de inyección se realiza de forma dinámica con ayuda del equipo de diagnostico
VAG o VAS 5051
.
Si fuera necesario ajustar la bomba inyectora, se deben aflojar los tornillos (1) del piñón del árbol de
levas.
A continuación girar un poco el eje de la bomba inyectora aplicando una llave en la tuerca de fijación
(2).
• En
dirección A para retrasar el comienzo de inyección.
• En
dirección B para adelantar el comienzo de inyección.

hasta aqui va bien lo que passa és lo que Bor me ha mandado dece á lá esquierda e eaqui me dice derecha???

BoR
24/02/2012, 11:37
Eso te da lo mismo.
Si giras a la derecha y lo pones peor, pues ya sabes que es hacia el otro lado.

Un saludo.

Davizote
24/02/2012, 15:32
Em el link que pongo arriba (pag134) esta esto "El ajuste de la bomba de inyección se realiza de forma dinámica con ayuda del equipo de diagnostico
VAG o VAS 5051
.
Si fuera necesario ajustar la bomba inyectora, se deben aflojar los tornillos (1) del piñón del árbol de
levas.
A continuación girar un poco el eje de la bomba inyectora aplicando una llave en la tuerca de fijación
(2).
• En
dirección A para retrasar el comienzo de inyección.
• En
dirección B para adelantar el comienzo de inyección.

hasta aqui va bien lo que passa és lo que Bor me ha mandado dece á lá esquierda e eaqui me dice derecha???

Efectívamente, el calado dinámico se mira con motor encendido y el equipo de diagnosis que te dice si está bien o mal, dinámico de movimiento, motor encendido, y el estático es moviendo la polea, con motor parado, de ahí lo de estático, no se deben confundir términos

BoR
25/02/2012, 11:00
Efectívamente, el calado dinámico se mira con motor encendido y el equipo de diagnosis que te dice si está bien o mal, dinámico de movimiento, motor encendido, y el estático es moviendo la polea, con motor parado, de ahí lo de estático, no se deben confundir términos

Entonces el del 2.5tdi es dinámico porque se mira con el motor encendido, ¿no?
Ajustas con el motor parado, pero lees con el motor en marcha.

Davizote
25/02/2012, 11:26
Entonces el del 2.5tdi es dinámico porque se mira con el motor encendido, ¿no?
Ajustas con el motor parado, pero lees con el motor en marcha.
Los dos, se le haría el estático y después el dinámico hasta ponerlo en su punto.

BoR
25/02/2012, 17:32
Los dos, se le haría el estático y después el dinámico hasta ponerlo en su punto.

El ajuste estático será el calado de la bomba.
El que pregunta el compañero siempre lo he entendido como dinámico.

Davizote
29/03/2012, 11:46
El ajuste estático será el calado de la bomba.
El que pregunta el compañero siempre lo he entendido como dinámico.
El dinámico es para mirar si se ha puesto bien con el estático.

baioneta
29/03/2012, 12:56
No lo puedo ajustar , tengo el injector inteligente Kaput, tiene que ser por oido