PDA

Ver la Versión Completa : golf iv tdi atd 100 del 2002. ¿qué mas puedo hacerle?



cooper
22/02/2012, 18:01
[Only registered and activated users can see links]

Bueno al tema, ahora la conciencia me corroe, y he tratadddo de darle a mi carrillo, lo que no le he dado en su momento, y lo he llevado al taller, para que le hiciesen uuna revisión lo más profunda posible, y mejorar un poco los frenos, ya que siempre me han parecido un poco lights para lo que anda este coche. Me han hecho lo siguiente:

-Cambio de aceite, con limpieza previa. Me han puesto Motul (sintético y de los mejores que tiene esta marca), porque me dejé convencer, mi idea era castrol Me ha dicho el mecánico que han salido unos grumos de la hostia de dentro. Varios días después mire el aceite y estaba amarillito en lugar de negro como antes, y creo que el coche sueno mejor que antes.
-todos los filtros.
-G12, previa limpieza del circuito.
-cambio de termostato, y sensor de temperatura. Hacia tiempo que había que cambiarlos, el coche me vibraba a veces al ralentí y no alcanzaba la temperatura de servicio, pero me daba igual, hasta ahora claro.
-Sensor de aceite del carter, lo mismo que lo anterior.
-Les dije que me desmontaran colectores,EGR..etc.. si hacía falta, les di libertad total, ya que en principio son de confianza, y el mecánico me ha dicho, que según él, tras probar el coche, y con la diagnosis que le ha hecho, que no hace falta tocar nada, que el coche va de **** madre, y lo ve una tontería toquetear así porque sí. Me ha dicho que le ha metido no sé que producto por la admisión, para limpiar todo el sistema admisión-escape ....y tal y tal... ¿qué opináis?
-Me ha enchufao en el depósito, que estaba lleno, un limpiador que elimina humos...y no se que más... y limpia inyectores ....
-me ha petroleao todo el motor y joder como ha quedado de limpito, con la finalidad de observarlo en un tiempo para evaluar posibles fugas de aceite y demás.
-le dije de cambiar el aceite del cambio (manual), y me ha dicho que si me va bien, que no los cambie, que la caja ya está "acoplada" a la viscosidad de ese aceite, y que si lo cambiamos puede haber un cambio es su funcionamiento produciendo un tacto distinto en la palanca ....y no lo ha cambiado. -Me ha dicho que es de por vida.
-Con respecto al liquido de la dirección igual, que solo mirar si mantiene el nivel, y que no hay fugas, y que a tirar con él.
-con respecto a los frenos, que es lo único que ha quedado pendiente de hacer por falta de los latiguillos voy a ponerle dot 5.1, latiguillos metálicos goodrich (seguro que no se escribe así) y unas pastillas ds2500, que me ha aconsejado uno de mis colegas maquineros, y me ha dicho que para un conducción como la que yo pretendo hacer, me va a ir bien, y me va a sobrar frenada.

Bueno y tras este tocho, espero de vosotros opiniones y consejos. Os doy las gracias por adelantado.

Ah! se me olvidaba...tengo una única pega con el coche, o bueno dos... Cuando le pisas justo al llegar a 160 me vibra bastante. Es una vibración tipo ruedas desequilabradas. Se las cambiaré dentro de poco, creo que aún aguantan 2000 km, y veré si es de eso. Y la otra cosa que he notado es que me suena o bien la correa de la distribución o la de servicios. Es el típico sonido a roce que he leído que tenéis alguno de vosotros, y no sé si esto me provoca que el coche tenga una mínima vibración al arrancar en frío. Si te quedas quietecito en el coche al arrancarlo, le dan pequeñas tiritonas, y si pisas el embrague se quitan. Por ello pienso que el embrague va a estar algo chascado, pero la movida es que está cambiado hace bien poquito (30000 km)... ¿qué opinaís?

[Only registered and activated users can see links]

Domingo
22/02/2012, 23:10
Buenas bienvenido a este gran foro, van aprender bastante, yo tengo el mismo motor que el tuyo y lo mismo, anda muy bien y sin averias de ningun tipo, sobre todo lo que te han hecho en el taller esta bien lo unico que no me gusta son los productos en el gasoil y la limpieza de inyectores porque los bomba inyector son delicados.
Pues poco mas se le puede hacer si el coche va bien no lo toques pero cuidalo, respeta los tiempos de calentamiento y enfriamiento sobre todo para el turbo, hechale aceite que cumpla la norma 50501 (es el especifico para que no se estropen los cables de los inyectores,van dentro de la culata) si tienes un vag-com se lo puedes pasar a ver si tiene algun pequeño detalle que no se note.
Por lo demas todo bien, el mio tiene 213.000km y esta joven todavia cuidalo

DSG87
22/02/2012, 23:23
Bienvenido!
A los capaces de habernos leído todo el ladrillo de arriba...nos deberás dar algún premio, no? :lol:

Pues mi consejo es...no te cambies el coche en la vida! Como bien estarás viendo..los coches nuevos..no sólo Vag..sinó todos..están abaratando costes..y los coches cada dia salen más defectuosos. Si nunca lo has cuidado..y mira cómo está..y en cambio aquí hay quién cuida el coche más que a la mujer y..sobran las palabras cuando vemos que rompen caja de cambios, culatas, turbos, inyectores...

Así Que ya sabes. A disfrutarlo y...larga vida al 100 Cv! :ok:

cooper
23/02/2012, 11:30
Cuanta razón tienes dsg87!!!! uno de mis mejores amigos es jefe de ventas de un grupo de venta de automóviles (entre ellos vW, audi, seat y skoda) y me dice lo mismito que tú. Ha probado mi coche y me ha dicho que lo aguante hasta que me aburra de él. Me cuenta todas las movidas que hay con los coches nuevos y flipas. He visto casos con él en vivo y en directo, ya que él utiliza siempre los coches de su empresa (los que luego venden con poquitos km. ya matriculados) y ves pepinazos estilo a6 3.0 tdi, que con 200 km. ya tienen un grillazo tras los relojes, y da fallos inexistentes de presión de neumáticos...en su primer viaje, por poneros un ejemplo. También me comenta cosas como que hay tdi de 140 cv que consumen más aceite que gasoil, turbos reventados con 30000 km etc....etc....y se te quitan las ganas de cambiar. Mi coche tiene la chapa de fábrica, ya que afortunadamente no he tenido el más mínimo accidente con él en sus 10 años, me gasta los neumáticos perfectamente, etc....etc... y ya le he dicho a mi mecánico, que me lo pienso quedar todo lo que pueda, y que estoy dispuesto a ponerle un motor nuevo incluso cuando este pete...a mí este coche me encanta... y no soy ningún "tarao"....soy consciente de que es un utilitario con 100 caballitos de ná, ya que como os he dicho gracias a este amigo y otras amistades, he montados en pepinos de la virgen como A8, s5 , mercedes, bmw etc... y cuando funcionan bien es la leche...pero cuando los ves en el taller facturando yo creo que no compensan lo del disfrute anterior...

Domingo, el mío está bueno, pero el tuyo.... lo tienes fino....fino....he visto tus fotos y la verdad que el coche está muy bien cuidado. Yo no sé, pero estos ATD creo que han debido de salir buenecillos. Cuando le comenté a mi mecánico, lo del motor y demás, me dijo que no me preocupara, que salvo algún problema mayor que te pueda tocar, este coche no da problemas. Espero que se a cierto!!! aunque yo soy consciente de que el mío se ha llevado palos por todos los lados, aunque por lo visto está todavía para aguantar.

un saludo a todos y gracias por la contestación. Como ves DSG87 lo mío son todo ladrillos, y si te pillo en directo, en lugar de tener que escribir ya ni te cuento....

codi31
23/02/2012, 13:31
en mi modesta opinión, yo no hubiese echado Motul de aceite, hubiese echado Castrol, 1º porque es la marca que recomienda el fabricante, y cumple con la norma 50501 y 2º porque es como mejor va el motor, con ese aceite. con respecto a que no limpies la EGR y colectores, porque el coche va bien, me he quedado un poco a cuadros, que pasa, porque va bien, no se ensucia?? ya no hay carbonilla?? como no se ve, no pasa nada?? no existe?? o esperamos a que de avería para limpiar??

con esos kilómetros es altamente recomendable limpiar EGR, colectores de admisión y escape y sobre todo Turbo, porque luego vienen las lamentaciones..tampoco es cierto que el aceite del cambio y de la dirección asistida sea de por vida, todo tiene un desgaste, y es recomendable cambiarlo, porque si no, me remito a lo de antes, luego vienen las averías.

otra cosa que veo mal, que te echen un producto para limpiar admisión..mal, muy mal, sabes donde va la carbonilla que consiga desprender ese producto?? pues yo te lo digo, al motor, y no creo que sea muy bueno que entre en el motor verdad?? esos productos no hacen nada bueno, y te comento porque..yo limpie mi EGR, y tengo una conducción agresiva, por tanto tenía una fina capa de mugre, pero fina, y me tire hora y 45 min raspando y limpiando (previo remojo) crees que un producto va a quitar la carbonilla de una EGR y colectores sin raspar?? no le hace ni cosquillas, y repito, lo poco que quite, va al motor.

al igual que la mierda que se quite de los inyectores, cuando echo el producto en el deposito, bien es cierto, que el inyector lo limpia, pero donde cae esa mierda?? al cilindro, por tanto la quitas de un lado, y la pones en el otro, lo mejor, es te digan lo que te digan, sacar y limpiar, si de verdad quieres que te dure ese coche, y sobre todo, yo, en tu lugar, sacaba EGR (cambia la junta de estanqueidad de unión entre EGR y colector de admisión, recomendable) sacaba colectores y Turbo, cambiaba el aceite del cambio, y al próximo cambio de aceite, le metía la marca que recomienda el fabricante (previa limpieza de motor) y sustitución del filtro, y ya con esto, tienes coche para largo, como lo tienes ahora, es subsistiendo, pero no limpio. salu2

P.D: me he leído los 2 tochos que has puesto, pero te ruego que dejes espacio entre lineas, fíjate como lo he hecho yo, sera mas agradable y llevadera la lectura.

pas-pas
23/02/2012, 13:47
hubiese echado Castrol, 1º porque es la marca que recomienda el fabricante
La marca recomendada por el fabricante depende únicamente de los "aurelios" que el "aceitero" pague a VW. Desde que yo tengo el Octavia, el aceite recomendado ha sido de 3 marcas distintas. Además, no solo a nivel de marca, sino también a nivel de concesionario varían las marcas de aceite que echan.

Davizote
23/02/2012, 14:26
La marca recomendada por el fabricante depende únicamente de los "aurelios" que el "aceitero" pague a VW. Desde que yo tengo el Octavia, el aceite recomendado ha sido de 3 marcas distintas. Además, no solo a nivel de marca, sino también a nivel de concesionario varían las marcas de aceite que echan.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que echar un aceite de calidad y cambiarlo en su momento y listo.

codi31
23/02/2012, 15:08
Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que echar un aceite de calidad y cambiarlo en su momento y listo.


La marca recomendada por el fabricante depende únicamente de los "aurelios" que el "aceitero" pague a VW. Desde que yo tengo el Octavia, el aceite recomendado ha sido de 3 marcas distintas. Además, no solo a nivel de marca, sino también a nivel de concesionario varían las marcas de aceite que echan.


yo estoy de acuerdo con vosotros 2, pero de este tema ya se hablo antes, vale que según los euros que paguen a Volkswagen así comercializan un aceite u otro, pero como comente, basados en unos criterios, no van a recomendar un aceite a sus clientes, que sea una cagada, porque si por dinero se tratara (que sí) una marca de aceite de la marca PePe mañana se arriesga, pone mas dinero, es aceite de mala calidad, y como da mas dinero, mañana ponen aceite a mi Golf marca PePe??

sera el que mas dinero ponga, pero también que la calidad de ese aceite se ajuste a uno valores de fabricación óptimos para el motor, es decir, que sea un aceite bueno y lubrique bien. no creo que porque de mas dinero PePe se ponga mañana, debe de cumplir unas exigencias, recomendar, recomiendan, pero no solo por los euros que invierta. salu2

P.D: 9 años con el Golf, y 9 años que me recomiendan Castrol, a mi no me han recomendado otra marca, saque de fabrica el Castrol Long-Life II 0W-30 y actualmente llevo el Castrol Edgue 5W-30.

pas-pas
24/02/2012, 06:50
sera el que mas dinero ponga, pero también que la calidad de ese aceite se ajuste a uno valores de fabricación óptimos para el motor, es decir, que sea un aceite bueno y lubrique bien. no creo que porque de mas dinero PePe se ponga mañana, debe de cumplir unas exigencias, recomendar, recomiendan, pero no solo por los euros que invierta. salu2
Todos los aceites han de cumplir la normativa impuesta por VW para cada tipo de motor. Y todos los aceites que ponen en los concesionarios cumplen esas normativas (505.01, 506.00, 507.00,...) Por lo tanto, vuelvo a lo mío: la recomendación depende de la pasta que ponga cada marca de aceite para ser suministrador de VW.

Barros_1988
24/02/2012, 13:52
dot 5.1????? Tu circuito no es de dot 4?

codi31
24/02/2012, 13:59
Todos los aceites han de cumplir la normativa impuesta por VW para cada tipo de motor. Y todos los aceites que ponen en los concesionarios cumplen esas normativas (505.01, 506.00, 507.00,...) Por lo tanto, vuelvo a lo mío: la recomendación depende de la pasta que ponga cada marca de aceite para ser suministrador de VW.

pues desde luego Castrol esta pujando fuerte (por lo menos aquí en Madrid) porque yo compre el coche en Ardasa-2000 (Leganés-Ciudad del Automóvil) hace 9 años, y salio con Castrol Long Life II 0W-30 y como comento, cada vez que voy a por piezas (que no tiene repuestos Ortiz) siempre he visto Castrol como recomendación, nunca otra marca, y ahora compro en Arsada-2000 Fuenlabrada (segundo concesionario de Ardasa-2000) y siguen manteniendo Castrol, y desde hace muchos años, por eso me choca leer/ver que en otras provincias recomienden otra marca, valla contradicción, deberían recomendar solo una, como hacen algunas marcas "menos Premium"..

Domingo
24/02/2012, 15:06
Pues si codi es asi, en el concesionario de jerez de la frontera(cadiz) al que yo voy, ya he visto 3 marcas, mi coche salio con repsol,luego pasaron a otra marca no recuerdo y ahora castrol.

Davizote
24/02/2012, 15:27
dot 5.1????? Tu circuito no es de dot 4?
Aunque el cicuíto de frenos lleve DOT 4, se le puede echar 5.1 porque es mejor.

petrolo
24/02/2012, 15:30
Las concesiones están obligadas a poner aceite con la homologación que indica el fabricante, si luego deciden usar repsol, castrol, shell o lo que sea ya depende de su política de compras y los acuerdos que puedan tener, pero obligación ninguna

Sent using Tapatalk

DSG87
24/02/2012, 16:19
Aunque el cicuíto de frenos lleve DOT 4, se le puede echar 5.1 porque es mejor.

No hacen falta manguitos metálicos? Tengo entendido que es más fuerte...(como que puede comerse la goma)...¿Es cierto ésto?

3003
24/02/2012, 17:44
DSG87, que pueda comerse la goma no, habitualmente lo que pasa es que los hace mas grandes por la presión que ejerce.

Pero si, normalmente se recomienda montar latiguillos metálicos para este liquido, porque si no puede provocar fatiga en los de goma..

DSG87
24/02/2012, 19:01
DSG87, que pueda comerse la goma no, habitualmente lo que pasa es que los hace mas grandes por la presión que ejerce.

Pero si, normalmente se recomienada montar latiguillos metálicos para este liquido, porque si no puede provocar fatiga en los de goma..

Si...lo de darlos de si lo he oído de coches de calle metidos en circuito...Y cómo al final se dilataba el manguito y se hinchaba en vez de mandar hidráulico a la pinza..y...pum! :black_eye:

3003
24/02/2012, 19:17
Si...lo de darlos de si lo he oído de coches de calle metidos en circuito...Y cómo al final se dilataba el manguito y se hinchaba en vez de mandar hidráulico a la pinza..y...pum! :black_eye:

Eso es... a mi me pasó en el golf en castellolí.... empiezas a notar el pedal algo chicloso y cuando te das cuenta te acercas muy rapido a la curva y el pedal hace caso omiso a tu pisotón de pedal.....

A ver si puedo acabar el golf con lo que estoy haciendo ahora ya que es bastante raro y se me a criticado bastante... pero bueno... cuando lo tenga unas fotos y un par de videos!!

Saludos!

DSG87
24/02/2012, 20:56
Eso es... a mi me pasó en el golf en castellolí.... empiezas a notar el pedal algo chicloso y cuando te das cuenta te acercas muy rapido a la curva y el pedal hace caso omiso a tu pisotón de pedal.....

A ver si puedo acabar el golf con lo que estoy haciendo ahora ya que es bastante raro y se me a criticado bastante... pero bueno... cuando lo tenga unas fotos y un par de videos!!

Saludos!

Estás preparando un MK2? Pásame el link y le pego un vistazo hombre! Que no será para criticarte! :ok:

Davizote
25/02/2012, 11:01
No hacen falta manguitos metálicos? Tengo entendido que es más fuerte...(como que puede comerse la goma)...¿Es cierto ésto?
No se come la goma, si fuese así también se comería la de los metálicos, ya que éstos llevan goma también, pero van reforzados por fuera con la malla metálica. Hombre a la larga el dot 5.1, hace más presión, ya que aguanta más hata llegar al punto de ebullición, pero si andas en conducción normal, se comporta como un dot 4, a no ser que se abuse de los frenos, y si vas a realizar una conducción deportiva, cambias latiguillos, discos y pastillas.

cooper
25/02/2012, 19:21
hola chicos. Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias. Me he metido hoy en el foro tras dos días sin entrar y me "he quedao loco" con la cantidad de post que hay. gracias de verdad.
Con respecto a los latiguillos metálicos, el mecánico me comentó, que efectivamente, lo que hacen es no "dar de sí" y transmiten todo la presión al pistón evitando que se disipe en agrandar el latiguillo. Como os he dicho también he puesto por recomendación, las pastillas ferodo ds2500, y me ha comentado que ganaré en frenada lo suficiente, para mejorar un poco, ya que los frenos de serie no frenan lo suficiente el coche. No he querido meterme en cambiar discos, pinzas..etc... para mí y mis pretensiones, creo que no hacen falta.
Con respecto a lo que comentó Codi, en principio estoy de acuerdo con él, pero también hay que ver que hay gente que se ha metido a desmontar colectores, turbo etc... para limpieza y luego el coche no va bien, sin saber si es por la regulación del turbo, perdida de presiones en manguitos...etc... y si el coche en principio, va muy bien, es un riesgo que hay que valorar, además del factor económico, porque ¿cuánto podría salir un limpieza de colectores, egr y turbo?
Del tema del aceite, que habéis comentado al principio, creo que es un tema ya bastante tratado, y creo que ni los aceites que creemos malos, no deben ser tan malos, y el endiosado castrol no debe ser tan superbueno, el motul que le he puesto cumple la normativa creo 50501 y la 507 creo, o sea, que creo que voy sobrado y la diferencia con el castrol, si la hay, no debe ser muy grande.
Codi, creo que he un poquito más espaciado el texto, aunque creo que se podría mejorar (para la próxima...)

tweetazo
25/02/2012, 20:01
los latiguillos de metal hacen que el tacto del pedal no sea tan suave, respecto a lo ke comentas, yo, estuve hasta hace poco en la casa vw trabajando, a ningun coche mio le pondria long life y si le pongo algun sintetico mas de 15mil km noe le hago, solo digo eso,(gasolina 10w40 y en diesel 5w40 o 10w40 para climas calidos...aqui en las palmas nos lo permitimos XD) la marca que quieras pero que tenga buen api siempre pondra en el bote algo asi como pro ejemplo(API A3/B4 o A4/B4) eso te lo miras en internet que se explica mucho que es eso, si quieres un aceite bueno tienes castrol magnatec o edge, puedes ver comentarios, son buenas, yo suelo comprar el aceite en latas para competicion esso y motul, me han dicho de la marca mobil y elf, aunque de las elf que pierde rapido en los diesel

Wana
14/05/2013, 21:34
Buenas noches , es toy iguana que tu mi ATD 100cv con 185.000 KMS y " palante", Lo unico y ningun Mecanico me da la solution es LA ARRANCADA EN FRIO, no hay manera, luego no lo vuelve ha hacer .
Alguna solución?
Buenas noches