PDA

Ver la Versión Completa : Intercooler de un Octavia 1.9 TDI 105 BXE



dcanciom
22/02/2012, 20:32
Hola, hace un tiempo que noto que mi Octavia ya no tira como antes. Tiene 135000 km, y recientemente le he limpiado el caudalimetro (se ha notado un poco la mejora) y he limpiado la válvula de mariposa y la egr. No estaban muy sucias y después de limpiarlas no he notado mejora. Hay gente que me sugiere que revise el intercooler, por si tiene alguna fuga o esté obstruido, pero no sé donde lo lleva exactamente ni sé cómo desmontarlo o probarlo. Creía que podía estar en un lateral delante del paso de rueda, pero no lo veo. Alguien me puede echar una mano? Algún manual? Soy nuevo en esto, pero con muchas ganas. Gracias

javiersan
22/02/2012, 20:45
Hola bienvenido.
Me extraña que tu problema sea del intercooler.
sería bueno pasarle vag com y hacer un log.
si el intercoolertestuviese roto se oiria fuga de aire y soltaria humo negro.
No somos adivinos,se necesita una diagnosis para poder tener una ligera idea,de si falta aire,si falta presion de turbo.
Tu averia puede ir desde un filtro de gasoil sucio hasta el arbol de levas gastado.

dcanciom
22/02/2012, 20:51
Gracias javiersan, el problema es que no tengo cable OBD ni vagcom. Tendré que pensar seriamente en pillar uno. Me aconsejais donde comprar y modelo? Alguna otra cosa respecto a lo que puedo probar sin hacer log?

javiersan
22/02/2012, 21:07
Hombre ....
Puedes probarle un cauda de otro coche con ese motor,aunque ya de entrada te digo que esos motores no suelen romper caudas.
sinceramente,te digo que sin diagnosis es complicado.A lo mejor incluso tienes una fuga de vacio,o la caja de valvulas mala.
Puedes hacer una cosa,con el motor parado,mira la varilla que mueve la geometria del turbo,parado debe estar totalmente hacia atras,es decir suelta.En ese momento sin dejar de mirar ,que otra persona arranque el motor y dejalo al ralenti,pues esa varilla debe tirar mas o menos rapido de la geometria del turbo.Si tarda en tirar o tira poco,puede faltar vacio o la caja de valvulas puede estar estropeada.Esto es por decir algo,es que sin diagnosis .....

teodoro
22/02/2012, 21:14
hola,as pasado por el concesionario para hacer algo,,,,quizas te cargaron un soft nuevo,,,as hecho distribucion y te variaron el angle,filtro gasoil etc.
creo que es mas sencillo que el intercooler.
saludos

dcanciom
22/02/2012, 21:41
sí, javiersan, el tema del caudalímetro lo probé con el de un seat leon 105CV de un colega, idéntica pieza y referencia al mío y lo probamos en el octavia, pero no cambió nada respecto al mío. Despúes de eso taponé el tubo de la depresión de la egr durante unos minutos y anduve unos 5 km, para ver si podía ser efecto de la egr, y no noté nada, lo puse todo en su sitio, pero al siguiente arranque empecé a notarlo más alegre, sólo un poco más. Después limpieza de egr y mariposa. Intentaré probar el tema de la varilla del turbo, a ver si alguien me echa una mano.

Hola teodoro, no paso por el concesionario desde que perdí garantía, sobre los 60000km, y a los 105000km le cambié el kit de distribución, y bomba agua. A los 120000 le he puesto todos los filtros nuevos, pero que yo sepa nada más. es cierto que esta pérdida de potencia (o de viveza) viene desde hace unos 15 o 20000 km, pero no he reconocido el problema hasta pillar otro octavia similar, con mas km y años que el mío, que tiraba con muchas más alegría.

teodoro
23/02/2012, 14:19
a mi me cargaron un soft en garantia porque tenia pequeñas vibraciones al ralenti,me quedo mas suave pero le caparon,el coche tiraba pero bastante mas.
lo de angle miratelo porque canbia el comportamiento del coche,hay bastante hablado sobre el tema,buscalo
al temade que probastes otro coche,era un 105 o un 110,,,,mismas letras de motor,
saludos

dcanciom
25/02/2012, 16:22
hola teodoro, gracias por el interés. Ya he contactado con pas-pas para hacerme de un cablevag, a ver si empiezo a conocer ese mundillo y a entender mejor como funciona mi octavia. Miraré el tema del angle. Respecto a la prueba del caudalímetro, lo probamos con el que llevaba un leon 105CV, pero no sé decirte qué motor (BXE, BKC, etc). Lo que sí comprobé es que la referncia del cauda era idéntica, concretamente la referencia bosch es F00C 2G2 055.
Sin embargo lo que hicimos es cogerlo y probarlo en mi coche, pero no cambió nada. Supongo que éste estaba bien, porque si no...