PDA

Ver la Versión Completa : Intercooler de un Octavia 1.9 TDI 105 BXE



dcanciom
22/02/2012, 20:32
Hola, hace un tiempo que noto que mi Octavia ya no tira como antes. Tiene 135000 km, y recientemente le he limpiado el caudalimetro (se ha notado un poco la mejora) y he limpiado la válvula de mariposa y la egr. No estaban muy sucias y después de limpiarlas no he notado mejora. Hay gente que me sugiere que revise el intercooler, por si tiene alguna fuga o esté obstruido, pero no sé donde lo lleva exactamente ni sé cómo desmontarlo o probarlo. Creía que podía estar en un lateral delante del paso de rueda, pero no lo veo. Alguien me puede echar una mano? Algún manual? Soy nuevo en esto, pero con muchas ganas. Gracias

javiersan
22/02/2012, 20:45
Hola bienvenido.
Me extraña que tu problema sea del intercooler.
sería bueno pasarle vag com y hacer un log.
si el intercoolertestuviese roto se oiria fuga de aire y soltaria humo negro.
No somos adivinos,se necesita una diagnosis para poder tener una ligera idea,de si falta aire,si falta presion de turbo.
Tu averia puede ir desde un filtro de gasoil sucio hasta el arbol de levas gastado.

dcanciom
22/02/2012, 20:51
Gracias javiersan, el problema es que no tengo cable OBD ni vagcom. Tendré que pensar seriamente en pillar uno. Me aconsejais donde comprar y modelo? Alguna otra cosa respecto a lo que puedo probar sin hacer log?

javiersan
22/02/2012, 21:07
Hombre ....
Puedes probarle un cauda de otro coche con ese motor,aunque ya de entrada te digo que esos motores no suelen romper caudas.
sinceramente,te digo que sin diagnosis es complicado.A lo mejor incluso tienes una fuga de vacio,o la caja de valvulas mala.