PDA

Ver la Versión Completa : Bateria K.O. Astra 1.6. 16v '99



Barros_1988
22/02/2012, 22:17
Hola, hoy a las 3 mi padre intento arrancar su coche, un astra 1.6 16v del 99, al girar la llave el motor de arranque ni se movia, por lo que deduje que seria bateria. De noche cuando llegue a casa le conecte las pinzas y arranco al momento, con un polimetro comprobé que el alternador cargaba, a ralentí desconecte un borne y el alternador daba 14,2-14,3V, asi que pense que debia estar bien, supuse que seria la bateria que está en las ultimas.
El problema vino cuando intente mover el coche, al conectar las luces el coche se caló al momento. Volví a conectar las pinzas y arranco sin problemas otra vez, mantube el motor a 3000 rpm y al conectarle las luces se notaba una caida de revoluciones importante, pero no se calaba, pero si hacia lo mismo a 2000 rpm le costaba mantenerse encendido y hacia cosas raras como se ve en el video.

[Only registered and activated users can see links]

Mañana le cambio la bateria, y compruebo que mantiene la tensión de 14v con todos los componentes electricos funcionando para descartar el alternador.
Que mas pruebas puedo hacer para verificar que el alternador está bien?

DSG87
22/02/2012, 22:47
Puede que haya tenido una escarga completa de batería...con lo que enchufar pinzas y retirarlas no solo NO es suficiente...sinó que es peligroso. Puede ocasionar un pico de potencia..y cargarnos alguna centralita.

Yo siempre recomiendo que se dejen las pinzas de coche a coche con ambos encendidos de 5 a 10 minutos para que cargue un buen rato la batería. Entonces podrías probar si te aguanta las luces y todo..sin problemas...y descartar averías o errores mayores.

Un saludo!

Barros_1988
22/02/2012, 23:02
Las pinzas las dejé conectadas un par de minutos, pero el coche a ralentí lo tube 20 min minimo mientras sacaba el otro coche del garaje (menunas maniobras hice para que alcanzaran las pinzas), y despues de todo ese tiempo, despues de que se calara al ponerle las luces, ni siquiera habia cargado un minimo como para empezar a mover el motor de arranque, que es lo que me preocupa

Nand0
22/02/2012, 23:20
Tienes que darle una vuelta de 20 min, a relenti no carga nada...

Barros_1988
23/02/2012, 00:10
El problema es que con las luces de cruce no mantiene el ralentí

nordete
23/02/2012, 06:36
yo lo primero que haría sería poner otra batería, falta de potencia electrica tienes seguro

onti333
23/02/2012, 07:36
Pues desmontarla y llevarla a un taller a que te la carguen

josetrab
23/02/2012, 09:14
Cuantos años tiene la bateria?????
Aunque suelen durar mas, si tiene mas de 3 años lo mas aconsejable seria cambiarla.

ANTONIDAS-881
23/02/2012, 11:13
Yo te recomendaría que cambiases esa bateria, mi c5 hdi tuvo unos sintomas parecidos y por no cambiar la bateria me acabó quedando tirado en carretera por la noche y sin poder encender ninguna luz, ni siquiera los warnings. En mi caso el coche daba tirones, dejo de acelerar y se paró, todo en cuestión de segundos, segun donde te pase puede ser bastante peligroso.

Saludos.

Barros_1988
23/02/2012, 17:40
Problema encontrado, ya compré otra bateria, pero necesito el regulador del alternador, da picos de 15v, con esa tensión la nueva bateria me va a durar una semana

Davizote
23/02/2012, 22:30
La batería solamente la utiliza el coche para arrancar o para alimentar a los consumidores cuando el mismo está apagado, una vez encendido, la corriente para los consumidores eléctricos y la carga de la batería proviene del alternador, aunque es cierto que si está totalmente descargada como en tu caso, el pobre no daba hecho para cargar y envíar corriente a las demás cosas, por lo que hacía amagos de apagarse. También he leído por ahí arriba que el alternador no carga al ralentí, negativo, carga igual a ralentí que a 4000 rpm´s, las que no cargaban a ralentí eran las dinamos, ya que tenían que girar a ciertas rpm´s para autoexcitarse, en el alternador la corriente de excitación para empezar a producir carga proviene de la batería, y solamente con empezar a girar a pocas revoluciones, muchas menos que las de ralentí, ya carga.

Barros_1988
23/02/2012, 23:59
[Only registered and activated users can see links]
Aquí se ve como el regulador no es capaz de manter la tension dentro de los límites

zx10
25/02/2012, 16:46
Eso te lo da con la batería nueva montada claro. Quizá te esté dando mas incluso, no si viste el Rover que miré con Manuel, pero, la batería nueva era capaz de absorver los picos de tension, y llegaba a 14.80, pero sin la batería pasaba de 16 y pico.

tweetazo
25/02/2012, 19:27
con el tester te puede dar k la bateria esta en 12v y tu pensar k esta bien y en verdad esta gastada, para eso estan los comprobadores de bateria ke introduciendole las caracteristicas determina la capacidad, si el coche le cuesta arrancar calmbiala, pero como me pasa a mi en dos toyota corolla que tengo, los coches al ralenti la intensidad de las luces se baja y es muy inestable, acelera un poco se baja mas y luego sube mas de lo que estaba a ralenti, ahora mismo asi sin mirar mucho te diria que te mires porque puedes tener algun rele y/o fusible en mal estado y que posiblemente tengas un problema de masas, pero eso que te haace el cuadro no es por bateria, no tienene nada que ver.

tweetazo
25/02/2012, 19:35
Eso te lo da con la batería nueva montada claro. Quizá te esté dando mas incluso, no si viste el Rover que miré con Manuel, pero, la batería nueva era capaz de absorver los picos de tension, y llegaba a 14.80, pero sin la batería pasaba de 16 y pico.
asi rompes luego el regulador del alternador XD vas a tener pesadillas con diodos y como se te pegue el borne + en la chapa vas a llorar porque como tenga centralitas, te las comes todas XD

Barros_1988
25/02/2012, 20:08
Ya monte el regulador nuevo, y me clava la tensión a 14,6V. Yo creo que es una tensión excesiva, pero lo curioso es que mantiene siempre 14,6...........

Barros_1988
25/02/2012, 20:10
asi rompes luego el regulador del alternador XD vas a tener pesadillas con diodos y como se te pegue el borne + en la chapa vas a llorar porque como tenga centralitas, te las comes todas XD
Si da mas de 15v el regulador ya esta jodido

zx10
25/02/2012, 23:02
Ya monte el regulador nuevo, y me clava la tensión a 14,6V. Yo creo que es una tensión excesiva, pero lo curioso es que mantiene siempre 14,6...........
El Fabia lleva toda la vida cargando a 14.4V

Barros_1988
25/02/2012, 23:28
Yo pensaba que mas de 14,3 ya indicaba que el regulador no estaba demasiado bien.....

josetrab
26/02/2012, 00:15
Lo mas habitual es desde 14 hasta 14.4
el valor que tienes de 14,6 quiza sea un pelin alto pero no excesivo.
como orientacion en mis coches uno carga a 14,3 y el otro a 14,5