PDA

Ver la Versión Completa : falta de potencia.se puede loguear la bomba inyectora???



monty78
23/02/2012, 06:26
hola, me interesa saber si se puede loguear la bomba inyectora de mi asv, para saber si esta inyectando lo adecuado, porque al coche le falta potencia y no se si pudiera ser de la bomba. ya que se ajusto la corredera un par de veces o tres. y no se si se habra quedado tocada. que canal seria? a ver si alguien me puede ayudar.

3003
23/02/2012, 12:38
Buenas, creo que deberia ser el canal 13, no recuerdo bien.. Te pone CYL1 - CYL2 - CYL3 - CYL4 y bajo la palabra CYL sale -2/+2 que es el valor que debe estar por ahi, por lo menos asi es en un AFN, en uno de estos no sé si serán otros valores, pero los canales serán los mismos.

Lo que tambien puedes hacer es un log de timing.

Has de arrancar el coche y ponerlo a temperatura de trabajo, 90º y seguidamnete..

Abre VAGCOM, le das a SELECT, abres ENGINE y cuando estás dentro le das a BASIC SETTINGS, le das a intro cuando se te abra la pantalla de basic settings y luego le das al boton que aparece abajo a la derecha que pone TDI TIMING.

Se te abrirá una grafica, entonces abajo a la derecha te sale un menu en el que te pone "all 1Z", abres el desplegable y buscas tu codigo de motor.

Entonces una vez que le das al codigo de motor te sale justo al lado izquierdo un recuadro que pone "Result".

Haz un pantallazo cuando en el recuadro te ponga el resultado y lo subes aqui para que podamos verlo, tanto lo del timming como lo del canal 13.

Muy importante que lo del canal 13 lo mires con MEAS BLOCKS y que lo del timming lo mires desde basic settings y le des a intro.

Saludos y esperamos esas imagenes!

slsazul
23/02/2012, 15:25
te pongo la misma tarea que le he mandado a otro compañero:

-pantallazo del log de cauda y turbo

-pantallazo de la grafica del timing, en el que previamente selecciones la celdilla que pone cloud (abajo a la izquierda) con el motor totalmente caliente

-pantallazo del grupo 7 de la centralita motor con el motor totalmente frío y sin arrancar, es decir, con mas de 12 horas parado. luego otro pantallazo cuando vengas de andar con el coche, es decir con el motor totalmente caliente.

-pantallazo del grupo 1 de la centralita motor con el motor totalmente caliente

-pantallazo del grupo 13 de la centralita motor con el motor totalmente caliente

-pantallazo del grupo15 de la centralita motor con el coche totalmente caliente.


si quieres solucionar tu problema.....mojate!!!!jeje

un saludo

monty78
23/02/2012, 20:01
tenia abierto un hilo en diagnosis, y ahi tengo puesto algunas de las comprobaciones que he hecho. os pongo el enlace, y si algun moderador puede unirlos pues mejor. tengo que hacer alguna coas de las que habeis puesto que no he hecho por desconocimiento.


asv con repro que no anda bien del todo ([Only registered and activated users can see links])


hola foreros. tengo un octavia asv, con repro davyrox con una falta de potencia considerable. el caso es que un amigo tiene un golf ahf, con repro de davyrox tambien, y anda mucho mas que el mio. sobre todo tiene una reaccion al acelerador, mucho mas instantanea, y mas potencia, se le nota mucho mas nervioso en cualquier toque al acelerador, a parte de la patada que tiene, inexistente en el mio.no sé si puede haber tanta diferencia entre estos dos motores. segun el distribuidor de la repro no deberia haber diferencias notables, puesto que los dos dan sobre los 140-145 cv.pero el mio seguro que no los esta dando. el suyo ademas tiene llanta de 18, y el mio 15. cierto es que él limpio el turbo relativamente hace poco tiempo, y no sé si pudiera ser por eso.el mio llega a la presion demandada aparentemente bien. pero circulando suave,la presion y sube y baja bastante lenta, o eso me da la sensacion (lo veo en un manometro que tengo). pruebas que he hecho para descartar piezas que esten mal:

- caudalimetro, probado con otro y tira igual.
- n75, probado con otra, y tira igual.
- los tubos de vacio se los cambie hará tres años,por unos de silicona.
- egr, desconectado el tubo de vacio que la hace funcionar.
- timing 71.
-corredera 4-4,2.
- se ha comprobado vacio en depresor, ok. en la pelota que almacena el vacio, ok. menbrana del turbo ok.
- se han comprobado temperaturas en frio del canal 7 de motor(agua, gasoil, aire, no se si en ese orden) con diferencias de menos de 1 grado entre ellas.
- el intercooler esta limpio de hace menos de un año, es nuevo y un pelin mas grande.
- no se escuchan fugas de aire.
- se ha hecho la prueba de mover la geometria con vagcom y llega hasta 98% creo recordar.
- se le han cambiado toberas, por si era de ahi. nada, ha mejorado un poco pero no es de ahi el problema.
- se ha comprobado la geometria, ya que tenia el coche en el elevador para cambiar el aceite, la estuve moviendo a mano y va bien. asi que de ahi tampoco.
- se ha probado con otro MAP, y tampoco es el que produce la falta de potencia.


tuve la corredera bastante tiempo en 3,antes de hacer la repro. y para hacer la repro se dejo en 4-4,2, que es lo que tiene ahora. y no sé si por eso se pudiera haber jodido, pero el coche no da tirones y ninguna cosa rara. alguna vez si que al ralenti el motor cabecea un poco, y es lo que me hace pensar que la bomba no pudiera estar bien del todo.

monty78
24/02/2012, 17:54
bueno, pues os pongo los pantallazos a ver que opinais. la primera temperatura de 9,9 a que corresponde? agua, gasoil, aire? este pantallazo se hizo con el coche parado tres dias en el garaje.

grupo 7 de motor frio


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

monty78
24/02/2012, 17:58
grupo 7 de motor caliente, en la calle con temperatura exterior de 2,5º C


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

monty78
24/02/2012, 18:06
canales 1,13 y 15 en caliente.

[/URL]
[URL=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

monty78
24/02/2012, 18:07
el timing tambien


[/URL]
[URL=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

monty78
24/02/2012, 18:11
mirando un poco el clima vi esto, en el exterior el coche marcaba 2,5º centigrados y no se hasta que punto el ultimo valor del grupo 10 esta bien o mal, porque -99ºc?


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

monty78
24/02/2012, 18:20
buenoos ongo los logs de cauda y turbo tambien el primero en tercera, y el segundo en cuarta, ambos cuesta arriba.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



[/URL]




[URL="[Only registered and activated users can see links]"] ([Only registered and activated users can see links])

monty78
25/02/2012, 18:16
la foto del intercooler que tengo montado. podria tardar u poco mas en cargar, pero la falta de potencia no se la achaco al intercooler. no se como lo veis. el de la izquierda el de serie, y el de la derecha el que esta montado.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

monty78
27/02/2012, 09:30
a ver si viendo los pantallazos, veis algo que pueda estar fallando. yo no veo nada raro, pero el coche le falta mucho nervio. puede estar algun sensor un poco jodido sin llegar a dar fallo, y que el coche no termine de ir bien por eso? sé, que el de temperatura de agua influye, y el MAP. pero parece que los dos estan bien. a ver si me podeis decir que mas mirar antes meterme en desmontar turbo,limpieza de inyectores a fondo, comprobar bomba inyectora ...

Nand0
27/02/2012, 09:37
Joder con el intercooler, donde lo pillaste? Aunque te tarde en cargar, una vez q este cargado debería rendir bien.

monty78
27/02/2012, 15:11
Joder con el intercooler, donde lo pillaste? Aunque te tarde en cargar, una vez q este cargado debería rendir bien.


pues lo compre en ebay, te pongo el enlace por si te interesa o alguna persona mas.

[Only registered and activated users can see links]

slsazul
27/02/2012, 18:33
yo veo que en la segunda grafica, tienes unos picos un poco sospechosos, puede ser por la geometría, y no por la n75 ya que el resto de la gráfica lo regula bastante bien.
tambien veo que la temperatura del gasoil con el motor caliente, está un poco alta, esta a 66ºc mi motor tambien es asv y por mucha caña que le dé suele rondar los 40ºc no se si tendrá algo que ver la repro... si no tiene nada que ver, puede que influya,un poco, en el rendimiento...
con ese IC, supongo que al turbo le cueste regular un poco mas, ya que tiene mas capacidad de aire, no se si los picos pudieran venir por ello, tengo dudas, a ver si alguien mas nos puede echar una mano..

garlim
28/02/2012, 02:01
que referencia tienes en la N75 ¿1j0 o 1k0?

me suena que las 1k0 tenian comportamientos extraños.
Y el bajon ese de presion durante la carga es muy raro. Si no fuera por él, la grafica sería perfecta y tendrias que notar mas patada acelerando y ademas bastante antes (unas 200rpm)

pd:por cierto tienes fotos del montaje de ese IC. Lo tengo pendiente para pedir y montar esta primavera y no esta de mas tener opiniones de otros ASV

monty78
28/02/2012, 10:27
que referencia tienes en la N75 ¿1j0 o 1k0?

me suena que las 1k0 tenian comportamientos extraños.
Y el bajon ese de presion durante la carga es muy raro. Si no fuera por él, la grafica sería perfecta y tendrias que notar mas patada acelerando y ademas bastante antes (unas 200rpm)

pd:por cierto tienes fotos del montaje de ese IC. Lo tengo pendiente para pedir y montar esta primavera y no esta de mas tener opiniones de otros ASV


la referencia de la n75 es 1j0. limpiare el turbo a ver si mejora.

del montaje del intercooler no tengo fotos pero es plug and play, salvo una pega. el agujero del map es de 12mm, y seguramente el tuyo es de 17,5mm como en el mio. le tuve que hacer el agujero mas gordo hasta los 17.5. me lo hicieron con una fresa de 18mm. pero puse la junta torica un poco mas gorda y solucionado. y otra cosa, si llevas canalizador de aire desde detras del paragolpes hasta el intercooler, ese tendrias que adaptarlo si lo quieres mantener.

garlim
28/02/2012, 12:09
y.
tambien veo que la temperatura del gasoil con el motor caliente, está un poco alta, esta a 66ºc mi motor tambien es asv y por mucha caña que le dé suele rondar los 40ºc no se si tendrá algo que ver la repro... si no tiene nada que ver, puede que influya,un poco, en el rendimiento...

estoy mirando mis timings y tambien tienen la temperatura del gasoil en ese entorno 140-160ºF y tambien soy ASV repro. Debe de ser normal.

Lo raro es que quitando ese minibajon a 2000rpm, en el resto la grafica esta perfecta y el turbo mantiene las presiones debidas.

monty78
28/02/2012, 12:41
estoy mirando mis timings y tambien tienen la temperatura del gasoil en ese entorno 140-160ºF y tambien soy ASV repro. Debe de ser normal.

Lo raro es que quitando ese minibajon a 2000rpm, en el resto la grafica esta perfecta y el turbo mantiene las presiones debidas.

limpiaré el turbo que no le vendra mal. y luego comprobar inyectores y limpiar. y despues... pues pues ya veré. sino se soluciona la falta de potencia, le tiro barranco abajo. no, es broma. este tiene que andar como deberia, si o si.

es normal que el timing un dia este en 71, y 15 dias despues 61? no oscila, sino que tiene cambios de valor bruscos de unos dias a otros. eso me hace pensar en la bomba de inyeccion. que pensais de esto?

Mateitor
28/02/2012, 17:15
Hombre lo que debes de ver es si te oscila mucho el timing con el vag como puesto.Si los valores cambian continuamente.SI es asi,piensa que debes de cambiar la chaveta del cigueñal y por ello varia tanto el timing. A mi me pasó y no arrancaba ni a la de 3 y cuando lo hacia,mas fumata que la del papa!!

monty78
29/02/2012, 15:08
el timing no oscila casi nada, se puede mover un numero arriba o abajo, 61-62. lo que me extraña es que un dia este a 71, y otro a 61. eso no me cuadra.

monty78
28/04/2012, 09:00
bueno, pues le he hecho alguna cosa mas al coche para ir descartando el problema de la falta de potencia.

- se le han cambiado toberas, por si era de ahi. nada, ha mejorado un poco pero no es de ahi el problema.
- se ha comprobado la geometria, ya que tenia el coche en el elevador para cambiar el aceite, la estuve moviendo a mano y va bien. asi que de ahi tampoco.

monty78
28/04/2012, 09:05
lo siguiente, es cambiar la bomba inyectora. he conseguido una con la misma referencia que la mia, por 80 euros de un siniestro. a ver si la monto y se soluciona el problema. como no sea de ahi, ya no se que mas mirar.

pirrol
14/05/2012, 15:07
A ver si con el cambio de bomba mejora, tenias cambios de tension o algo??? o variaciones de voltaje??? si lo tenias bien, no deberia ser de ahi, ya contaras que tal!!!

monty78
17/05/2012, 14:01
A ver si con el cambio de bomba mejora, tenias cambios de tension o algo??? o variaciones de voltaje??? si lo tenias bien, no deberia ser de ahi, ya contaras que tal!!!


ya monte la bomba de desguace. el coche ha mejorado un poco, pero sin tener la potencia que deberia, y mas teniendo en cuenta que tiene repro. voy a comprobar compresion, y ya luego, no se si poner el intercooler de serie, por si fuera de ahi el problema. pero ya no se que mas mirar.

slsazul
17/05/2012, 16:12
yo creo que el intercooler no es. la gráfica esta muy bien y el turbo carga a 1400rpm así que yo dudo que el problema venga de ahí.

yo sigo pensando en alguna sonda:
temperatura gasoil,(al venir con la bomba inyectora, será distinto al que llevabas )
temperatura de admision
sensor de posición del acelerador
sensor de posición del cigueñal

el timing también hace sospechar un poco, si hoy está a 70 , mañana a 15 y pasado a 45... es que algo no esta bien. la próxima vez que compruebes el timing haz una prueba, miras el valor del timing, lo apuntas, sales de la pantalla de la gráfica, pegas un par de acelerones, entras en la gráfica, apuntas otra vez el valor, sales, acelerones, ...... hazlo unas veces mas para ver si siempre te da el mismo valor... a ver si en el mismo día, el valor se mantiene o si en cada aceleron se mueve la polea...

si has montado una bomba nueva, deberías comprobar la corredera a ver en cuanto lo tienes..
si, también comprueba la compresión,

alruja
18/05/2012, 01:02
No se si habras revisado el caudalimetro, pero yo tenia un coche como el tuyo, y a los 75.000 Km eso es lo que me pasaba, que le faltaba potencia, me lo miraron
y le pasaba lo del caudalimetro.

slsazul
18/05/2012, 05:09
No se si habras revisado el caudalimetro, pero yo tenia un coche como el tuyo, y a los 75.000 Km eso es lo que me pasaba, que le faltaba potencia, me lo miraron
y le pasaba lo del caudalimetro.

En el cuarto mensaje (primer guión) lo pone...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

monty78
18/05/2012, 06:21
No se si habras revisado el caudalimetro, pero yo tenia un coche como el tuyo, y a los 75.000 Km eso es lo que me pasaba, que le faltaba potencia, me lo miraron
y le pasaba lo del caudalimetro.

le deje mi caudalimetro a un amigo en su coche, para descartar que fuera de ahi, y su coche iba como un tiro con mi caudalimetro. en los logs el cauda mide bien ademas, por eso creo que cauda no es el problema.

monty78
18/05/2012, 06:27
le deje mi caudalimetro a un amigo en su coche, para descartar que fuera de ahi, y su coche iba como un tiro con mi caudalimetro.

el timing con esta bomba se ha quedado algo bajo, sobre 43. pero aun asi el cohe ha mejorado algo. la corredera tengo que mirarla para ver como esta, pero esa no creo que la toque.

-donde esta el sensor de la temperatura de admision?

el lunes comprobare el timing para ver si varia a lo largo del dia. si fuera el caso, podria ser el sensor del cigueñal?
ademas de comprobar compresion.
el MAP mide bien, asi que el caso que parece que esta bien.

ah! una cosa que se me olvido comentar, con la bomba " nueva", hice un log, y el turbo se mantiene por encima de la teorica. o sea que da mas aire de lo que pide la electronica y aun asi, no anda.

slsazul
18/05/2012, 09:02
el timing con esta bomba se ha quedado algo bajo, sobre 43. pero aun asi el cohe ha mejorado algo. la corredera tengo que mirarla para ver como esta, pero esa no creo que la toque.

-donde esta el sensor de la temperatura de admision?

el lunes comprobare el timing para ver si varia a lo largo del dia. si fuera el caso, podria ser el sensor del cigueñal?
ademas de comprobar compresion.
el MAP mide bien, asi que el caso que parece que esta bien.

ah! una cosa que se me olvido comentar, con la bomba " nueva", hice un log, y el turbo se mantiene por encima de la teorica. o sea que da mas aire de lo que pide la electronica y aun asi, no anda.

-súbele el timing a 70

-la corredera, depende de como este, la tendrás que mover, o dejarla como te la dejaron en la repro o bajarla un poco más.

-la sonda de temperatura de admisión, es el mismo que el map, está en el intercooler.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

monty78
18/05/2012, 09:25
me entere de un caso de un golf, creo recordar, que a cuenta del MAP, el coche no tiraba bien. se lo cambiaron y se soluciono. el que me lo conto estaba por aquel entonces de mecanico en la vw, y el coche alli claro. no sé si sera mi caso porque el MAP aparentemente mide bien.

slsazul
18/05/2012, 09:38
me entere de un caso de un golf, creo recordar, que a cuenta del MAP, el coche no tiraba bien. se lo cambiaron y se soluciono. el que me lo conto estaba por aquel entonces de mecanico en la vw, y el coche alli claro. no sé si sera mi caso porque el MAP aparentemente mide bien.

Puede ser que el map este mal y te mida siempre la misma cantidad de más, por ello la centralita detecta que no necesita más presión y por ello no te tira... Si se lo pudieras cambiar al amigo ese saldrías de dudas, lo malo es que es más lioso, bueno requiere un poco más de tiempo que al cambiar el cauda.
Cuando te hicieron la repro, te lo cambiaron ?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

monty78
18/05/2012, 09:50
Puede ser que el map este mal y te mida siempre la misma cantidad de más, por ello la centralita detecta que no necesita más presión y por ello no te tira... Si se lo pudieras cambiar al amigo ese saldrías de dudas, lo malo es que es más lioso, bueno requiere un poco más de tiempo que al cambiar el cauda.
Cuando te hicieron la repro, te lo cambiaron ?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

porque habrian de cambiar el MAp al hacer la repro?

si el turbo es el de serie y no sopla por encima de 2,5 bares de presion absoluta.

slsazul
18/05/2012, 10:28
porque habrian de cambiar el MAp al hacer la repro?

si el turbo es el de serie y no sopla por encima de 2,5 bares de presion absoluta.

No digo que te lo tuviesen que cambiar, solo depende de la presión que metan... Ahora estoy con el móvil y no recuerdo la gráfica

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

monty78
11/06/2012, 14:55
No digo que te lo tuviesen que cambiar, solo depende de la presión que metan... Ahora estoy con el móvil y no recuerdo la gráfica

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

he probado con otro MAP. y tampoco viene de ahi la falta de potencia. tengo que hacer unos logs con la bomba que he puesto, a ver que sale.

monty78
12/07/2012, 19:13
bueno, pues con la bomba que he puesto, el turbo sopla un poco mas, pero el coche sigue sin andar. me lo lleve de vacaciones, y despues del viaje, 650 km, al dejarle parado sobre 1 hora y volverle a coger, ale, cabeceos en el motor al ralenti. el coche todavia estaba caliente. segun la aguja del cuadro, por vag-com estaria algo mas bajo seguro. el caso que hay algo que produce esos cabeceos y seguro que la falta de potencia. que sensores o elementos pueden producir esos cabeceos de motor?

mario23
12/07/2012, 20:04
no se donde llevan estos coches la bomba de vacio, pero podrías probar a revisar cuanto vacio hace. creo que los valores a ralenti no deberian bajar de 0.65 y y sobre unos 1400rpm 0.8 o algo mas

un saludo

monty78
13/07/2012, 11:41
si el depresor esta comprobado y esta bien, ademas tengo bien el freno al pisar. ayer estuve mirando la resistencia del sensor de revoluciones de motor, segun autodata debe dar 1000 ohm, y el mio da 1333 ohm. no sé si esa diferencia es demasiada alta con respecto a lo que deberia dar, como para que el coche no ande bien del todo. no sé que mas sensores pueden influir en la potencia del coche.

monty78
15/07/2012, 13:34
parece que el cabeceo de motor empieza a hacerlo en frio, un poco mas leve pero se nota. a lo mejor en breve se termina de joder lo que sea que esta provocando tanto el cabeceo como la falta de potencia, y sale en la diagnosis para poder arreglarlo. a ver que pasa.

monty78
22/02/2013, 12:45
Bueno, pues después de unos meses, sin comentar nada del coche, más que nada, porque me rompí el tendón de Aquiles izquierdo, y me he tirado mucho tiempo sin poder hacer nada, ni probar nada. Hace 15 días se limpió el turbo, pero la mejoría ha sido leve. No viene de ahí el problema. Noto como sí se escapara la presión del turbo, tiene mucho lag. Se ha mirado los tubos por arriba y por abajo, no hay aceite rezumado por ningún sitio, por sí podía indicar alguna fuga pero nada. Sigo pensando que tiene una fuga de presión pero no se ve. Me tiene loco, porque no se qué más hacerle ya.

Evolution
22/02/2013, 12:49
Cogete una tapa de pvc en un sitio de fontaneria y la pones en la manguera k entra al colector y otra le haces un agujero y le pones una valvula de rueda en el centro y la pones despues del caudalimetro. Metes presion con un compresor o bomba de mano y escuchas a ver si oyes de donde fuga

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

monty78
22/02/2013, 12:50
Cogete una tapa de pvc en un sitio de fontaneria y la pones en la manguera k entra al colector y otra le haces un agujero y le pones una valvula de rueda en el centro y la pones despues del caudalimetro. Metes presion con un compresor o bomba de mano y escuchas a ver si oyes de donde fuga

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2


Si, tengo que meter presión al circuito para ver por donde se escapa. Ya iré contando. Muchas gracias.

monty78
05/06/2013, 21:11
El circuito de aire no tiene fuga. Pero el turbo sigue teniendo mucho lag.

El turbo se ha puesto nuevo y ha mejorado un poco, pero sigue sin llegar a andar bien, y tener la patada que debería tener.
Sigue teniendo lag cuando vas conduciendo suave. Si le metes pie a fondo no hay lag. Pero no es plan de ir siempre con el pie abajo.

A ver si a alguien se le ocurre algo más para mirar porque a mi se me han acabado las ideas.

Todas las cosas que se han mirado:

- caudalimetro, probado con otro y tira igual.
- n75, nueva.
- los tubos de vacio se los cambie hará tres años,por unos de silicona.
- egr, desconectado el tubo de vacio que la hace funcionar.
- timing 63.
-corredera 4-4,2.
- se ha comprobado vacio en depresor, ok. en la pelota que almacena el vacio, ok. menbrana del turbo ok.
- se han comprobado temperaturas en frio del canal 7 de motor(agua, gasoil, aire, no se si en ese orden) con diferencias de menos de 1 grado entre ellas.
- el intercooler esta limpio de hace menos de un año.
- no se escuchan fugas de aire.
- se ha hecho la prueba de mover la geometria con vagcom y llega hasta 98% creo recordar.
- se le han cambiado toberas, por si era de ahi. nada, ha mejorado un poco pero no es de ahi el problema.
- se ha puesto turbo nuevo.
- se ha probado con otro MAP, y tampoco es el que produce la falta de potencia.

Espero ideas.

slsazul
05/06/2013, 21:31
El circuito de aire no tiene fuga. Pero el turbo sigue teniendo mucho lag.

El turbo se ha puesto nuevo y ha mejorado un poco, pero sigue sin llegar a andar bien, y tener la patada que debería tener.
Sigue teniendo lag cuando vas conduciendo suave. Si le metes pie a fondo no hay lag. Pero no es plan de ir siempre con el pie abajo.

A ver si a alguien se le ocurre algo más para mirar porque a mi se me han acabado las ideas.

Todas las cosas que se han mirado:

- caudalimetro, probado con otro y tira igual.
- n75, nueva.
- los tubos de vacio se los cambie hará tres años,por unos de silicona.
- egr, desconectado el tubo de vacio que la hace funcionar.
- timing 63.
-corredera 4-4,2.
- se ha comprobado vacio en depresor, ok. en la pelota que almacena el vacio, ok. menbrana del turbo ok.
- se han comprobado temperaturas en frio del canal 7 de motor(agua, gasoil, aire, no se si en ese orden) con diferencias de menos de 1 grado entre ellas.
- el intercooler esta limpio de hace menos de un año.
- no se escuchan fugas de aire.
- se ha hecho la prueba de mover la geometria con vagcom y llega hasta 98% creo recordar.
- se le han cambiado toberas, por si era de ahi. nada, ha mejorado un poco pero no es de ahi el problema.
- se ha puesto turbo nuevo.
- se ha probado con otro MAP, y tampoco es el que produce la falta de potencia.

Espero ideas.

ya no me acuerdo de tu caso, perfecto por hacer este resumen!

que no tienes lag si metes el pié a fondo con la corredera a 4 o 4,2? desde que pisas el acelerador a tope hasta que el coche te comienza a empujar tardará un segundo por lo menos... bajala a 2, 2 o 2,4 y me cuentas... yo la llevo a 2.0 y se nota una barbaridad con respeto a cuando la llevaba de serie, ahora pisas y el coche empuja antes de tocar el pedal

MvK_VRS
05/06/2013, 22:22
Una cosilla así que se me ocurre, ¿potenciómetro del acelerador????podría estar tocado no dando valores de gas que deseas y no te iría bien.

Si es que era mejor el cable a la bomba de toda la vida.......

slsazul
05/06/2013, 22:32
Una cosilla así que se me ocurre, ¿potenciómetro del acelerador????podría estar tocado no dando valores de gas que deseas y no te iría bien.

Si es que era mejor el cable a la bomba de toda la vida.......

por poder ser, puede ser y tiene facil comprobacion con el vag com, lo que no recuerdo donde se miraba, pero segun ibas pisando el acelerador se veia como subía el porcentaje que pisabas el acelerador ( hay que hacerlo con el motor parado)

MvK_VRS
05/06/2013, 22:40
pues como sea de eso después de cambiar turbo madre mía...................

Compruébalo, porque si das gas a fondo y va bien, pero dando un poco no va, y prácticamente comprobaste todo......... no se yo

En vag com, aplicaciones, hay un apartado para leer valores, yo entro ahí y me sale presión de rail, posición del gas, rev del motor en tiempo real, tª aceite, agua, admisión etc. Prueba ahí a ver si te sale a ti algo.

Saludos y ojalá des con el mal pronto.

Saludos:thumbsup:

monty78
06/06/2013, 07:10
ya no me acuerdo de tu caso, perfecto por hacer este resumen!

que no tienes lag si metes el pié a fondo con la corredera a 4 o 4,2? desde que pisas el acelerador a tope hasta que el coche te comienza a empujar tardará un segundo por lo menos... bajala a 2, 2 o 2,4 y me cuentas... yo la llevo a 2.0 y se nota una barbaridad con respeto a cuando la llevaba de serie, ahora pisas y el coche empuja antes de tocar el pedal

Algo de lag si, pero no como cuando pisas suave que es muuuucho.

El coche está repro, y un amigo con el mismo valor de corredera, es tocar el acelerador y salir el coche disparado.

No se qué será, pero veo difícil encontrar el problema después de todo lo que he hecho.

Mirare en aplicaciones a ver, y también el potenciometro del acelerador.

slsazul
06/06/2013, 08:53
Algo de lag si, pero no como cuando pisas suave que es muuuucho.

El coche está repro, y un amigo con el mismo valor de corredera, es tocar el acelerador y salir el coche disparado.

No se qué será, pero veo difícil encontrar el problema después de todo lo que he hecho.

Mirare en aplicaciones a ver, y también el potenciometro del acelerador.

dos motores iguales con el,mismo valor de corredera pueden reaccionar distinto. Llevalo donde hiciste la repro a ver si pueden ver algo raro...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

monty78
06/06/2013, 17:26
El problema no es de la repro, porque la tuve quitada y el coche le pasaba igual, pero andaba menos todavia

monty78
09/06/2013, 13:32
Ya se que con el frío los coches van mejor. Pero con una diferencia de sólo 10-15 grados, se nota esa mejoría?. Lo digo con estos días de estar sobre 22 y al día siguiente bajar sobre 10, el coche se nota que va mejor. Podría ser el MAP? Espero vuestras opiniones, porque ya no se por dónde tirar.

monty78
03/08/2014, 10:04
Reflote del tema. SOLUCIONADO.

Bueno, pues después de bastante tiempo,sin saber que más hacer. Me dio por probar la última cosa que se me podía pasar por la cabeza.

Cogí una centralita de desguace, misma referencia, de mismo coche y motor. La case con un amigo, y solucionado el problema de la falta de potencia y exceso de lag.

Vamos, que cuando quite la primera repro, no me dejaron el archivo original.
Y luego al hacer la repro de dvx, no quedó bien porque el archivo sobre el que se hizo, ya no estaba bien.

Lo bueno, que tengo medio motor nuevo, así q a disfrutarlo mucho tiempo.