PDA

Ver la Versión Completa : Reppu --> Passat 3C 2.0TDi DSG



Reppu
05/07/2008, 09:59
Bueno bueno, voy a ver si contribuyo un poco creando mi perfil. Es una copia directa del que tenía en el otro foro porque de momento no le he hecho más cosas al coche. Espero que os sirva para coger ideas etc

Tengo el coche desde hace dos años y medio ya (encargado en Junio y entregado en Octubre de 2005),es un Passat 2.0 TDi Highline de 140cv, color verde granito e interior en negro y nogal, al que le puse los siguientes extras: cortinilla eléctrica trasera y manuales laterales; volante multifunción con levas; paquete luz y visión II; alarma; cristal de doble capa antitérmico; sin anagramas traseros. Ahora mismo tiene 41.000 km más o menos, como veis no le hago más que unos 15 mil al año.

Aquí unas fotos del día que lo estrené:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Aquí un par de fotos de su primer viaje largo, a Cantabria, junto con sus dos hermanos pequeños (1:43 y 1:87)
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Y una foto más porque me gusta y porque se ve muy bien el color. Me encanta el verde granito, según como le de el sol se ve totalmente verde o casi igual al gris shark.
[Only registered and activated users can see links]

Reppu
05/07/2008, 10:00
Al año o así de tenerlo se me ocurrió que podía hacer algo para personalizar un poquito el coche. Tuve la idea de cambiar la chapita del volante, pensando (pobre de mí) que a nadie se le habría ocurrido antes jejeje. Así que me fui al conce y pillé la del Golf GT, porque por entonces el Eos no había salido, y además nadie puede negar que el Passat es un "Gran Turismo", ¿no?. Al poco me dí cuenta de que no era el primero sino más bien el último en cambiar la chapita. Se puede decir que esta es la primera "ñapa" que le hice al coche.

[Only registered and activated users can see links]

Reppu
05/07/2008, 10:01
Otra cosa que hice por entonces fue poner una funda integral original de VW al asiento trasero, porque la silla del crío estaba jodiendo la tapicería. Fue una odisea porque solo la vi en el catálogo de accesorios alemán, y aquí en España ningún conce me la traía, incluso algunos dudaban de que existiera. Así que se la encargué a un compañero de trabajo que estaba desplazado a Alemania. Incluso allí tardaron 2 meses en dársela!!. Es de tela, gris oscuro, en tres piezas (banqueta y dos respaldos). Se ajusta al asiento como un guante, incluso cuenta con cremalleras para permitir bajar el reposabrazos. Me salió por unos 250€ y me costó un huevo ponerla, la jodía, hasta que encajó perfectamente todo.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

La silla es una Iseos Safe Side con isofix, negra. Es excelente, muy segura, y no parece que sea demasiado calurosa en verano pese a lo que pueda parecer. La recomiendo 100%.

Reppu
05/07/2008, 10:02
Cuando compré el coche no había posibilidad de montar ninguna radio con MP3. En cuanto pude compré uns RCD500 mp3 con cargador de 6 CDs a otro forero (CésarPassat) para sustituir a la RCD300 original. Resultó ser de las de botones plateados, así que aproveché para cambiar el cerco de la radio por el de aluminio pulido. Le va a juego a la radio, y así rompo por la mitad tanta madera, que es muy monótono. Yo creo que queda muy bien.....
[Only registered and activated users can see links]

Si os fijais, el cerco nuevo no tiene el hueco para el chivato del Airbag. Hay dos referencias (con y sin agujero), si alguien quiere comprar esa pieza que lo tenga en cuenta.

Reppu
05/07/2008, 10:03
Con la ayuda del forero NexusTDI, que es familia, le he hecho algun ajuste con el VagCom, de momento luces americanas, el bip al cerrar y abrir, y el cierre de las ventanas con una sola pulsación. Tengo pendiente alguna cosilla más por ese lado. A ver si le hago una foto nocturna para que veais las luces americanas.

En cuanto a ñapas, las más gorda que he hecho es la integración del mando del garaje en un botón de la consola. Estoy muy orgulloso de esa ñapa, porque supuso mucho trabajo y el resultado fue el deseado. Como no, NexusTDI fue fundamental, sin su ayuda no me habría lanzado. Posteriormente han salido soluciones más sencillas para hacer lo mismo, pero tener el botoncito iluminado me parece lo más. Hay un hilo específico que hice para esa ñapa, este es el vínculo:
[Only registered and activated users can see links]

Reppu
05/07/2008, 10:04
Después de ahorrar mucho, por fin he cambiado las llantas por unas Chicago OEM en 17". La idea salio de ver el perfil de Memorio, porque la envidia me corroía ya. Las compré en el mismo sitio que él, en Sport Driver de Sevilla. Le he montado neumáticos Goodyear Excellence en medida 225/50. Esta medida es cara, pero tiene varias ventajas:
- la goma de 235 me parece excesiva a nivel dinámico y estético
- el perfil 50 aumenta el desarrollo como un 2%, lo cual le va muy bien al coche sobre todo después de la repro (luego hablo de eso). Eso disminuye el ruido y el consumo a velocidades normales, y supongo que algo mejorará la vida del motor.

Fotos:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Un efecto inesperado de estos neumáticos es que ahora el velocímetro no tiene apenas error, esto lo he comprobado con el TomTom. Estas cosas hay que tenerlas en cuenta que los radares no perdonan...

Reppu
05/07/2008, 10:10
Otra cosa que intenté hacer, pero que no salió bien, fue una reprogramación en TLR. La aventura fue más problemática de lo normal porque el Passat DSG trae centralita Siemens en lugar de Bosch, costó dos intentos hacer una primerea reprogramación. Se me quedó en 175'4cv y 43'2Kgm.

[Only registered and activated users can see links]

Con esta repro el consumo me bajó un par de décimas, como ya esperaba, por supuesto yendo a velocidades legales. Lo malo es que el coche retemblaba un poco al cambiar, una vibración intensa y muy breve. En TLR me hicieron una segunda repro, bajando hasta 39kgm y unos 170cv. El problema se suavizó pero no desapareció del todo. Finalmente decidí quitarla porque me daba yuyu y mi mujer no paraba de quejarse. Al menos el comprotamiento de TLR fue de diez, ni una sola pega para devolverme el dinero. Lección: al Passat DSG no le sientan bien las repros. Pero bueno, los 150cv que me midieron de serie no están mal ¿no?.

Reppu
05/07/2008, 10:11
Pongo una fotito más:
[Only registered and activated users can see links]

No es mucho pero todo cuenta ¿no? El gusto está en el detalle, como suelen decir....

Reppu
05/07/2008, 10:13
Al cumplir 40000km, y para celebrar el evento le hice un par de cosilllas que tenía pendientes. Le he cambiado el clip sujetapapeles del parabrisas, que lo tenía partido desde hace tiempo (el guarnecido del pilar me va a coger holgura de tanto quitarlo jejeje), y le he colocado la segunda percha en el maletero, que viene muy bien cuando hago la compra.

Además le he puesto la junta con el agujero de 9mm en la válvula EGR. Para ser sincero no he notado mucha diferencia, pero por lo que costó comprarla y ponerla (2 euros y 3 minutos), no me voy a quejar...

Reppu
05/07/2008, 10:14
Lo último ha sido grabar el número de bastidor en todas las lunas. Lo hice aprovechando una oferta durante la última quedada madrileña del "otro"....

En mis planes futuros entra casi todo:doble aro de LEDs, faros y pilotos ahumados, umbrales de puertas personalizados, pedales de aluminio, volante del GTi....tardaré años (porque todo lo del coche me lo tengo que pagar yo), pero todo llegará.

Espero que os guste.....

DaNiCaTeNa
05/07/2008, 10:25
Impresionante Reppu. Ve y quéjate de lo que le has hecho, que yo agusto me lo quedaba.

El color es bonito y exclusivo, que se ve poquito, como a mi me gusta :D

Espero que sigas aumentando este perfil con muchas ganas, que con más ganas aún lo leeré yo ;)

S2

Reppu
17/07/2009, 10:53
Bueno, pues un año después vuelvo para enseñaros mi último capricho. No soy ni mucho menos el primero en hacerlo, claro, pero no seja de ser chulo. Al grano, que le he cambiado el volante por el del R-line. El tacto es mucho mejor ahora, el volante antiguo tenía la piel gastada ya y resbalaba un poco.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo he comprado en Skodateile, que por cierto me lo pusieron en casa en apenas cuatro días sin ningún problema. El montaje lo he hecho en el taller de un colega, por lo que me han dicho no hubo problemas de ninguna clase, todo funcionó a la primera sin reprogramar nada. Sé que otros foreros han tenido incluso que cambiar la centralita y tal, pero ese no ha sido mi caso.

En breve más....

PD: feliz cumpleaños AreaVag!!!!!

osdelmor
17/07/2009, 13:46
el volante antiguo tenía la piel gastada ya y resbalaba un poco.


Volante desgastado en 3 años y pico...??

Anda ya! :meparto::meparto: , esa es la excusa que le has puesto a la mujer...:lol::lol: , me la apunto por si cuela con la mia...

El volante , precioso , me encanta...se puede saber el precio?


S2

Reppu
17/07/2009, 15:16
Me ha costado 276€ más 32 de gastos de envío, total 308 y pico. Se puede conseguir mucho más barato en Ebay, pero claro, te la juegas....

Por cierto, no es el lugar adecuado pero ahora tengo un volante de sobra, multifunción y con levas para el DSG, si a alguien le interesa podemos hablar por privados.

Saludos

DaNiCaTeNa
18/07/2009, 01:05
Felicidades por el cambio, el nuevo queda brutal.

Ahora a cuidarlo un poquito más que el anterior para que no se desgaste, que una limpieza y una hidratación al mes son 10 minutos :ok:

S2

Reppu
18/07/2009, 08:18
Tienes toda la razón, gracias por el consejo

Reppu
20/07/2009, 16:55
Bueno, otra cosita para enseñar, una solución sencilla para colocar el navegador a la vista. Es a base de velcro autoadhesivo y un soporte universal, todo barato barato. Queda discreto cuando no se usa, y frente a la vista sin tener que desviar los ojos de la carretera cuando sí. Ya he probado que es perfectamente estable en toda circunstancia. Por cierto, el cacharro es un Nokia 5800 con el Sygic, que va de lujo total.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
20/07/2009, 22:25
Mmmm... No está mal, pero yo no se si lo hubiera hecho... Más que todo por la estética cuando va puesto, eso sí, a funcional no le gana ni el RNS510 visualizado en el MFA+ :lol:

S2

Reppu
21/07/2009, 07:31
Hombre, pues tienes razón. Es una solución buena y barata, lo de bonita ya era mucho. Pero bueno, es solo feo cuando está en uso, que es solo de vez en cuando.

diablopery
24/07/2009, 07:29
el volante una pasada

el del nuevo se podra poner?

Reppu
01/08/2009, 08:17
No lo sé. lo veo dificil, por eso no me he arriesgado.

Reppu
28/08/2009, 13:36
El coche tiene ya 60.000 y pico kilometros y poquito a poco voy haciendole cosas, aunque aún le queda mucho...le acabo de poner DRLs mediante LEDs. Las fotos que tengo son un poco cutres, a ver si me animo y las mejoro este fin de semana y las cuelgo.

Orum
28/08/2009, 14:09
Que poquitos kms como no te compraste un 3.2 , el color es precioso uff! que pasada...

Reppu
28/08/2009, 22:56
Que poquitos kms como no te compraste un 3.2

Pues muy fácil, porque la pasta no llegaba jajaja. Con un canto en los dientes me doy, de tener lo que tengo.

Doble percha en el maletero, fundamental para las compras en el Mercadona (aún no había puesto foto de esto, aunque para lo que hay que ver...)

[Only registered and activated users can see links]

Reppu
28/08/2009, 23:03
Aquí van unas fotos de los DRLs. Creo que el efecto es bastante bueno. Como veis, cuando enciendo las cortas no se apagan, solo se atenúan (lo pedí así).

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Lo que tengo que hacer ahora para redondear el tema de la iluminación es agenciarme una PIAA para las luces de posición, y desactivar las luces americanas para que esto no parezca una feria de noche. ¿Alguien con VagCom cerca de Alcorcón se ofrece a desactivarmelas?. En Octubre tengo ITV ya, así que os tendré informados de si pasan o no pasan.

Reppu
28/08/2009, 23:19
Aprovecho para comentar que he reparado unos cuantos links rotos en la primera página de este hilo, ahora sí que se pueden ver todas las fotos.

jurjito
29/08/2009, 03:26
Yo de zona de alcorcon, no, pero paso bastante por alli, asi que si lo necesitas, avisa.
Salu2

DaNiCaTeNa
29/08/2009, 20:08
No están mal, lo que más me ha gustado ha sido lo del funcionamiento tipo Audi, muy bueno ;)

S2

Reppu
21/12/2009, 11:17
Actualizo mi perfil para enseñar mi última mejora: cabezales multimedia

Estos han salido de la compra conjunta que hemos hecho unos cuantos en el foro. Ya están instalados y funcionando. He escrito un pequeño manual para el montaje, que aún no sé como poner a disposición de todos (espero hacerlo en breve).

Fotos:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

callmebaby
21/08/2010, 22:58
Aquí van unas fotos de los DRLs. Creo que el efecto es bastante bueno. Como veis, cuando enciendo las cortas no se apagan, solo se atenúan (lo pedí así).

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Lo que tengo que hacer ahora para redondear el tema de la iluminación es agenciarme una PIAA para las luces de posición, y desactivar las luces americanas para que esto no parezca una feria de noche. ¿Alguien con VagCom cerca de Alcorcón se ofrece a desactivarmelas?. En Octubre tengo ITV ya, así que os tendré informados de si pasan o no pasan.

Qtal fue la ITV con los Daylights?

Lo llevaste con los Daylights + luces americanas?? ( la feria como dices )