PDA

Ver la Versión Completa : A4 2.5 TDI con problemas de potencia



herrisata
23/02/2012, 17:28
Un amiguete con un A4 2.5 TDI (AKN) me comento que el coche le hace cosas "raras".Gustosamente me doy una vuelta con el coche y le noto baches de potencia.Le hago un log de cauda y turbo sale esto......

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

y no se muy bien que decirle al colega,ya que yo no es que esté muy puesto en gráficas.

Si me podeís echar un cable,os lo agradecería ya que el coche está en garantía y así sabremos por donde entrar a los del conce............que nos tienen hasta lo co...nes,ya que el cohe se lo vendieron con el termostato roto y la bomba de inyección fuera de punto,casi nada,.........y no veaís lo que tardaron en reconocer que el coche no iba bien.
Imaginaros lo bien que nos llevamos con ellos.
:silbando:

Me aventuro a decir,(dentro de mi santa ignorancia) que el turbo tarda en cargar y se pasa de presión.pero como controlo poco,poco pues agrdecería vuestros sabios comentarios.Y del cauda no se que pensar.................

Tras realizar el log,le hice un autoscan y sale reflejado el sempiterno error 00575.........

1 Fault Found:
00575 - Intake Manifold Pressure
08-10 - Control Limit Surpassed - Intermittent

Y al margen de este problema de potencia,también sale este error del airbag:
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent



Un saludo y gracias por vuestro preciado tiempo.:ok:

herrisata
23/02/2012, 23:37
El caudalímetro,......no esta muerto ? No se,como no sube la raya apenas un pelín.A lo mejor he dicho una burrada,pero bueno,..........

Un saludo.:ok:

lebrillo
24/02/2012, 00:45
El los 2.5 tdi los caudas miden muy poco, tendríamos que tirar de foroteca para comparar. Pero lo que se ve claro es lo mal que regula el turbo.

Robledo
24/02/2012, 14:24
AQUI ([Only registered and activated users can see links]) colgue unos hace un tiempo, hechos en diferentes años, y algun compañero mas también. Asi puedes comparar.

codi31
24/02/2012, 15:45
pues yo diría, que ese Audi tiene la geometría atascada, puesto que el colector de admisión indica que se a superado el limite de control, y que ese caudalimetro (aunque mida poco en ese modelo de Audi) en esta gráfica es que directamente no mide nada..pero esto es apreciación mía, se aceptan otras sugerencias. salu2

herrisata
24/02/2012, 16:02
Por lo que veo comparando las gráficas,me parece que la linea del cauda no sigue a la del turbo,como en el caso de Robledo.Según tengo entendido,si no van "paralelas",se debe a ....¿falta de vacío? manguitos rotos,por ejemplo.....
Comprobaré el estado de los manguitos y el funcionamiento de la N75 con vagcom........

Comparto la opinión de codi31,me parece que aunque estos cohes midan poco,el cauda de este es que no hace mención de nada,me parece a mí.A ver si encuentro a alguien con un cauda igual y lo pido prestado.

He probado a medir el timing a este coche y cuando selecciono el codigo de motor no me sale reflejado nada y las lineas de referencia salen en horizontal totalmente,no hice captura (error por mi parte) y no me sale reflefado el valor del timing.Si cambio de codigo de motor (por probar ),SI que sale el valor del timing.Lo cual me parece extrañisimo..........Es la primera vez que intento medir el timing a un 2.5 pero me parecío muy extraño,.......¿ será normal ?

Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios.

Robledo,normalmente uso una conexión GRPS y me cuesta mucho tiempo buscar gráficas.Me gusta buscar,pero cuando la linea va lenta es desesperante y parece como perder el tiempo.
Te agradezco tu enlace.

Un saludo.:ok:

Robledo
24/02/2012, 16:56
Si, jeje. Lo del GPRS lo ha vivido muchos veranos. Paciencia!!

Robledo
24/02/2012, 16:58
En ESTE ([Only registered and activated users can see links](2.5-v6-TDI)) hilo hablan del timing de estos motores y hay varios enlaces.

herrisata
24/02/2012, 21:05
En ESTE ([Only registered and activated users can see links](2.5-v6-TDI)) hilo hablan del timing de estos motores y hay varios enlaces.

Gracias Robledo.Me has ahorrado muchos minutos viendo como se llena la barra del navegador.Y eso que me gusta buscar.Indagando,siempre aparecen un motón de cosas interesantes aparte de las que ando buscando.


El enlace,......coj.....udo.Ahora me explico,el porque,de que no me sale reflejado el timing,siguiendo el proceso que hago con mi AFN.

Un saludo.:ok:

PD:Otro dato que he olvidado comentar es el ralentí,que a mi parecer esta muy bajo,lo tiene en 600 RPM y al andar tira bastante humo negro.Para hacerse una idea,la zona trasera del coche se mancha del humo,en pocos dias.Todo alegrías,vamos.

Alo
25/02/2012, 13:34
Los cauda miden bajo en los 2.5 v6 pero eso es demasiado bajo, limpialo con limpiador de contactos de residuo 0.

Este es mi logs que puede servir para comparar, el cauda mide un poco bajo todavía y oscila un poco la presión pero mas o menos...

[Only registered and activated users can see links]

Y geometría del turbo atascada muy atascada, ese coche no debe andar nada de nada. El turbo no tarda demasiado en cargar, estos coches son así, pero entra en limpmode, no baja de presión y una vez que baja no vuelve a subir, el motor entra en protección.

Hazle la prueba de ver como actúa la N75 y la geometría del turbo y cambia si quieres N18 y N75 para ver si mejora algo pero creo que debe ir peor que el tuyo porque creo que este está peor.

Tambien podría tener alguna toma de aire entre el cauda y el turbo.

Alo
25/02/2012, 14:27
Y para mirar el timming en estos coches hay que hacerlo de otra forma. Motor al menos a 85º
Select Modul
01-Engine
Bassic Settings
Canal 004 y en la 3ª casilla va cambiando un valor, el valor mas pequeño de los 2 que aparecen tiene que estar entre 0 y 4 grados, a poder ser entre 2,2 y 2,8 y el otro entre 13 y 16.

BoR
25/02/2012, 17:36
Mira, este log es con el coche después de visitar a Moncho.
Turbo recién reparado, cauda nuevo, n75, n249 y n118 nuevas, limpieza de intercooler y admisión... vamos, una visita a Moncho.

Como ves, el cauda lee bajo.

[Only registered and activated users can see links]

herrisata
26/02/2012, 14:15
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Mañana bajamos al conce con las gráficas del log y el autoscan impresas,......y a ver que por donde sale el jefe de taller.....

Os iré informando.

Un saludo.:ok:

herrisata
27/02/2012, 12:56
Pues el jefe de taller ha salido por donde me lo imaginaba,.....que a él,esa gráfica,se la trae floja.Así tal cual.........Para flipar...........
Yo entiendo que no sea una gráfica hecha por máquina oficial,pero manda webs,que aún con la gráfica impresa y todo.se resista admitir lo que es inegable...........

Luego,el operario encargado de las diagnosis,ha visto la gráfica y ha puesto cara de admitir que el cauda
!!!!!! tal vez !!!!!! este jodido y la geometría sucia........manda coj....es.Lo que hay que hacer para que hagan caso.

Al final,el coche se ha quedao en el conce y han dado el brazo a torcer,cambiarán el cauda y limpiarán el turbo.

Me parece alucinante que todavía se resistan a aceptar (con gráfica y el copón de la baraja) que la cosas están como están.Que cuentos les dirán a cualquier persona que no tenga ni pajolera idea de mecánica............

El concesionario..........Talleres Tonés Concesinario oficial VW de Barbastro HUESCA.
Por si alguno de la zona,tiene pensado comprar coche o llevarlo a sus talleres.No digo que no lo lleven,sino informo de como se las gastan.
No sé por que me dá,que la cosa no se quedará aquí,con los tintes que tiene el asunto,esto traerá cola.Ya contaré.


Un saludo a todos y gracias por vuestra colaboración.:ok:

Alo
27/02/2012, 14:52
Pues que es así, que no le ven nada, que ya tiene muchos años que no puede ir como si fuera nuevo .... hasta que se pase la garantía luego ya si le dicen que le pasa, cuando pasa una cosa así pedir un papel que ponga cuando entró el coche y que le pasa porque si no cuando pase la garantía te lo cobran y así te lo tienen que arreglar y no sacar el coche hasta que esté arreglado.

BoR
28/02/2012, 00:38
Pues si te cambian el cauda y limpian la geometría, pon unos logs, así vemos como queda, que yo tengo que loguear el mío en breve.

herrisata
28/02/2012, 00:43
Pues si te cambian el cauda y limpian la geometría, pon unos logs, así vemos como queda, que yo tengo que loguear el mío en breve.

Cuenta con ellos BOR.:ok:

herrisata
02/03/2012, 21:24
Al final se ha cambiado el cauda al coche,el turbo no se ha limpiado,...........y la N75 es nueva,pero ya estaba cambiada antes de este episodio.

Por problemas de tiempo solo he podido hacer un log, pero a mi me parece que esta bastante bien.Comparando a como iba antes el coche,ahora es practicamente otro,estira y estira,cosa que antes no había manera.

BOR,te prometí la gráfica y aquí la tienes.

No obstante,me gusta poner los resultados aunque las cosas acaben bien.Me parece lo mas correcto en agradecimiento a los que han empleado su tiempo en ayudar a los demás.

A ver que os parece:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


A mi entender,me parece bastante buena,......¿no?

Un saludo.:ok:

kaiser84
02/03/2012, 21:47
Gracias a ti por poner el "final" de la aventura.

Alo
02/03/2012, 21:57
Hombre esa gráfica aunque no está bien bien pero ya es una cosa razonable, y sí, estos coches no bajan de potencia hasta el corte de inyección, desde las 1300-1500 rpm hasta el corte, con un par practicamente constante, no lo notas porque no hay tirón pero sigue y sigue con el mismo par(tampoco es un gasoilina jeje).

Otra cosa me parece raro raro que sin cambiar nada que estuviera mal hayan solucionado ese problema del turbo, lo mismo le han rociado con spray limpiador de esos y ha tenido su efecto o le han dado unos cuantos apretones y se ha soltado algo pero nada se soluciona solo. Pero lo importante es que ahora ya está mas o menos bien.

Y ese coche la linea azul de la presión del turbo baja a partir de 3200 rpm en mi caso y en el de Bor no pasa eso, va incrementándose hasta las 4000 y pico rpm, a lo mejor en este modelo de motor es así o alguien le ha tocado algo, pero vamos que no tiene importancia ninguna.

Un saludo y la verdad que a mi tambien me gusta ver como termina la cosa.

herrisata
02/03/2012, 23:51
No se que habrán hecho con el turbo,porque yo no he bajado al conce.Y menos mal porque se debían oir los gritos por todo el taller,...........joder que malos rollos.Lo que sé,es por lo que me cuenta mi colega.Le han dicho que el turbo no lo han limpiado,pero de esta peña,no me fío nada,......aunque me extraña que si lo han limpiado no hayan dicho nada .............a lo mejor por no reconocer que estabamos en lo cierto,igual se lo han callado,los muy canallas.

Ahora el coche anda mucho mejor y segun el FIS,el consumo ha bajado.Y el dueño del coche,va a dormir tranquilito,tranquilito esta noche.

Respecto al tema de los desenlaces,........que menos que contar como evolucionan las cosas.Me parece de sentido común.

Me imagino que os habrá pasado más de una vez,pero hace poco estuve echando un cable a un forero,....que si MP por aquí,.....que si prueba esto,y si no va lo otro,etc,......y no he vuelto a saber ni de él,ni de su problema.Allá cada cual,pero bueno,....eso quema,....¿no?

Un saludo y gracias a todos.:ok:

PD: Me queda pendiente de mirar el timing a este coche,....peeero eso,es de otra guerra.