PDA

Ver la Versión Completa : Motor ARL reprogramado por mOnchO! Que puedo hacer para dejarlo de origen.



motelys
23/02/2012, 22:42
Hola!

Tengo un vw golf mkIV motor ARL, me lo reprogramo mOnchO, bien pues de que lo hice el coche me da unos picos de soplado bestiales, hable con mOnchO y me dijo que eso no era de la repro, que era la electrovalvula o que el turbo estaba sucio, bueno, pues ni lo uno ni lo otro, he limpiado la geometría del turbo y he cambiado la elctrovalvula y todo sigue igual, la repro esta mal y quiero dejarlo de origen como estaba.

que puedo hacer para dejarlo como estaba?

juanravillaca
23/02/2012, 22:46
Estoy mas que convencido que si moncho te hizo la repro , el mismo te la puede dejar de origen y dudo mucho que no lo haga.

P.d: para saber si la repro esta mal o no, es tan sencillo como hacer una grafica y ver que demanda la ecu, si la ecu no demanda dichos picos, la culpa no es de la repro,es algo mecanico , si la repro pide los picos, es culpa de la repro.

petrolo
23/02/2012, 22:50
Si m0nch0 te ha hecho una repro lo que tienes que hacer es llamarle, que seguro tienes su telf, que sentido tiene este hilo? Porque si tu intención es venir a liarla no tienes cabida aquí.

juanravillaca
23/02/2012, 22:52
Si m0nch0 te ha hecho una repro lo que tienes que hacer es llamarle, que seguro tienes su telf, que sentido tiene este hilo? Porque si tu intención es venir a liarla no tienes cabida aquí.

Es lo que he pensado en un principio, pero vamos a dar tiempo.

motelys
23/02/2012, 22:59
Vamos a ver, de liar nada, quiero solucionar un problema que tengo, que si no lo tuviera, no diría nada.

Expongo mi problema, sin faltar a nadie, si queréis subo los logs y lo veis.

Gracias.

juanravillaca
23/02/2012, 23:01
Vamos a ver, de liar nada, quiero solucionar un problema que tengo, que si no lo tuviera, no diría nada.

Expongo mi problema, sin faltar a nadie, si queréis subo los logs y lo veis.

Gracias.

Ya te los he pedido, cuelgalos y opinamos. Por ahora nos has faltado ni nada, yo no veo ningun problema. Pero sigo diciendo lo mismo, estoy convencido que si la repro no te gusta, moncho te la quita y listo.

motelys
23/02/2012, 23:10
Ok, lo subo lo antes posible, no los tengo en este pc, los tengo en el portatil.

Yo no vivo en Galicia, estoy a un deposito de gasoil y en echar el día en ir y volver, si hay otro manera de quitarla agradecería que me lo explicarais.

Repito que no quiero faltar a nadie, solo solucionarlo, si me he expresado de manera incorrecta pido disculpas, pero necesito solucionar este tema de la manera menos engorrosa.

Saludos.

juanravillaca
23/02/2012, 23:13
Ok, lo subo lo antes posible, no los tengo en este pc, los tengo en el portatil.

Yo no vivo en Galicia, estoy a un deposito de gasoil y en echar el día en ir y volver, si hay otro manera de quitarla agradecería que me lo explicarais.

Repito que no quiero faltar a nadie, solo solucionarlo, si me he expresado de manera incorrecta pido disculpas, pero necesito solucionar este tema de la manera menos engorrosa.

Saludos.

Para quitarla necesitas un cable tipo kwp2000 y el soft original de tu centralita o una igual.

motelys
23/02/2012, 23:15
Para quitarla necesitas un cable tipo kwp2000 y el soft original de tu centralita o una igual.

y en concesionario VW podrían hacer algo?? Gracias por tu respuesta.

juanravillaca
23/02/2012, 23:22
y en concesionario VW podrían hacer algo?? Gracias por tu respuesta.

Si es reprogramacion no, te diran que para arreglarlo hay que cambiar centralita. Tambien puedes acudir a un chiptuner, suelen tener las cartografias originales de muchos coches y casi seguro tienen la tuya, pero te lo cobraran como una repro normal
Si no quieres ir a galicia, la mejor opcion es que moncho te pase tu cartografia original y te compres o busques a alguien con un cable de reprogramar y se lo pongas. De todas maneras y como te he dicho DUDO bastante que la repro este mal, hasta que no vea las graficas no puedo estar seguro, pero me inclino mas por un problema mecanico. Cualquier reprogramador , hasta el que menos sabe, no te hace una curva de demanda de presion con picos.

m0nch0
24/02/2012, 19:45
Buenas motelys,

Te agradeceria pusieras unos log para ver la presion demandada y la obtenida. El tipico log del 003 y 011.

¿quien te ha revisado el turbo?

juanravillaca
24/02/2012, 20:23
Buenas motelys,

Te agradeceria pusieras unos log para ver la presion demandada y la obtenida. El tipico log del 003 y 011.

¿quien te ha revisado el turbo?

Como ves moncho, ya se las he pedido, sin grafica eso de los picos no tiene validez

elenc
24/02/2012, 21:03
Es más difícil hacer la repro con picos, q sin ellos vamos q lo tendría q hacer aposta. Seguro q la geometria del turbo esta atas cada, haber q dicen los log.
La mejor gráfica de par se la vi a Moncho, q creo era la de su coche, con un Par supercontenido, a bajo régimen y eso no lo hace cualquiera, con lo cual de sus mapas a los tuyos no hay diferencias en lo cualitativo solo en lo cuantitativo, es decir q te lo reprograma con la gorra.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

javiersan
24/02/2012, 21:28
A ver, con las graficas se verá todo.....
Yo apuesto por turbo agarrotado,seguro que el fallo estaba de antes y al hacerle la repro se ha acentuado el fallo,no es lo mismo demandar 1.9 b que con repro te pida 2,2 b.
Vaya ,geometria atascada.


Buenas motelys,

Te agradeceria pusieras unos log para ver la presion demandada y la obtenida. El tipico log del 003 y 011.

¿quien te ha revisado el turbo?
Oyeee...
Veo en tu perfil un A.4 y ese passat super-super tuneado de motor?

Jhonysen
24/02/2012, 22:45
Oyeee...
Veo en tu perfil un A.4 y ese passat super-super tuneado de motor?

Si sigues leyendo en la firma verás que pone... vendido! :lol:

motelys
25/02/2012, 09:38
Buenas motelys,

Te agradeceria pusieras unos log para ver la presion demandada y la obtenida. El tipico log del 003 y 011.

¿quien te ha revisado el turbo?

Hola mOnchO

El turbo me lo han limpiado en un taller en la provincia de león, se dedica a ello, por lo que confío que lo haya hecho bien...aunque nunca se sabe.

Subo los logs lo antes posible, los tengo en el portatil y el portatil lo tiene un amigo...asique a ver si los subo lo antes posible para que los veais.

De todas maneras mOnchO puedes enviarme el soft original de mi coche para dejarlo como estaba?? motor ARL 1.9TDI 150CV del 2002.

vampp
25/02/2012, 10:05
creo que deberias cambiar el titulo y el explicado del primer pos,t.

ej,despues de una repro me da picos,como puedo saber de donde viene? o algo asi.un saludo.

tweetazo
03/03/2012, 00:02
dudo mucho que sea por la repro, muchas veces los picos que se generan son por causas mecanicas con una repro muy ajustada, pero mejor carga el log que te estan pidiendo

igornorro
03/03/2012, 17:46
Si quieres dejarlo de serie aun, vas a un conce te hacen una telecarga y listo. Pero si puedes enseñarnos esos logs lo mismo damos con el fallo. No voy a dudar de la palabra de ninguno, ni de la de moncho (que seguro que no es el primer FR que ha reprogramado) ni de la tuya (porque seria una absurdez si todo funciona ok); asi que a ver si entre todos lo dejamos funcionando bien.

Cada coche es un mundo, pero generalmente suelen tener problemas comunes.

Cuando un turbo no regula bien entre las posibles cuasas tenemos:

1- N75 en mal estado.

2- Geometria atascada y/o sucia.

3- Tuberias de vacio en mal estado.

4- Caudalimetro en mal estado.

Las posibles soluciones a esas "causas":

1- Limpiarla (tente mientras cobro) o poner una nueva, que son asi de memoria unos 35€ creo.

2- Sacar turbo, ultrasonidos y un poco de ganas de frotar y para dentro de nuevo.

3- Revisar las tuberias y si alguna esta mal, cambiarla.

4- Cambiarlo por uno nuevo comprado en la casa con la referencia del de origen, ninguno otro.

Un saludo.

leoncitoTDI
03/03/2012, 20:54
sin esos logs no hacemos nada ....

juanravillaca
03/03/2012, 21:20
Seguimos esperando el log y no llega.

kaiser84
03/03/2012, 22:10
Me apunto a este tema que parece interesante.

Kuntzu
03/03/2012, 23:40
Seguimos esperando el log y no llega.

Me has leido la mente, estaba pensando lo mismo.

golfever
05/03/2012, 14:49
tic tac tic tac tic tac......

lizanzu
07/03/2012, 15:09
Moncho como puedo ponerme en contacto contigo?. No me deja mandarte un privado. Un saludo

juanravillaca
07/03/2012, 19:37
Y el tiempo pasa, y el log no llega.
Si lees el post compañero , permite que te diga que m0nch0 lleva en este foro desde que se creo, y lo conozco de antes. Me extraña mucho que el se equivoque en algo como una repro. Como has visto he sido prudente y he intentado pedir datos para tener buena base para opinar. Pero disculpa que te diga, mientras no se demuestre lo contrario, moncho sigue siendo el mejor.

Gurin
07/03/2012, 20:17
Y el tiempo pasa, y el log no llega.
.

Creo que ni llegará.
Llevo leyendo el tema tiempo y parece que no tiene intención.

jr_brana
07/03/2012, 21:15
Creo que ni llegará.
Llevo leyendo el tema tiempo y parece que no tiene intención.

+1 Gurin. Creo que hasta aquí llego esto.

javidiaz
12/03/2012, 22:42
Estoy leyendo el hilo y lo veo interesante... me uno un poco a ver si aprendo algo de vosotros! un saludo a todos!

correcaminos
30/03/2012, 10:07
Si no quieres desplazarte vas a la seat y pides la última actualización de soft que haya y listo. Siendo edc15 supongo que no habrá versiones más modernas pero te pueden hacer telecarga si tienen vas antiguo.

prodrive2
31/03/2012, 17:51
Aver aver el forero tiene todo el derecho para decir lo que le pasa en su coche!!
Los picos son de la repro, y no se como puede decirte un chip tuner que los picos son de la n75 o geometria sucia, si estuviera sucia la geometria no se quedaria enganchada solo al cerrar tampoco funcionaria la descarga
Asi que......

prodrive2
31/03/2012, 17:54
Vamp tu post es absurdo

lebrillo
31/03/2012, 18:44
Aver aver el forero tiene todo el derecho para decir lo que le pasa en su coche!!
Los picos son de la repro, y no se como puede decirte un chip tuner que los picos son de la n75 o geometria sucia, si estuviera sucia la geometria no se quedaria enganchada solo al cerrar tampoco funcionaria la descarga
Asi que......

No hay gráfica, así que no se puede ver si es de repro o no. Llevamos ya una década viendo picos de presión por geometría sucia, no podrás convencernos de lo contrario.

El post del forero vamp es de lo mas acertado, hay que poner un titulo que describa el problema a tratar.
El titulo que hay ahora mismo insinúa que la causa es una persona y su trabajo, sin aportar pruebas, gratuitamente.

Se cierra el hilo hasta que el creador tenga tiempo de poner las gráficas , cualquiera del staff lo reabrirá para ello.