PDA

Ver la Versión Completa : Anécdota con la distribución de un FORD..



3003
23/02/2012, 22:55
Hola,


como pone en el título, es una anécdota sobre la distribución de un motor diesel de ford...

En las poleas de los arboles de leva lleva un punto el cual hay que hacerlo coincidir con el eslabon oscurecido de la cadena... pero para ver el PMS habia que sacar el motor de arranque... asi que para evitar eso, cogí un destornillador y busqué el PMS como se ha hecho siempre..

Hasta ahi todo bien... montamos el tensor nuevo, sacamos el trinquete y demás y todo perfecto... El motor sigue sin arrancar... despues de volverme loco mil veces, acudo a un compañero tambien mecánico y me dice que haga la distribución desde el pistón numero 4...

Yo al principio lo tomé como un loco.. pero funciona perfecto ahora...

En ningun sitio, ni autodata ni manuales lo pone..

Os a pasado antes?

jmageitos
24/02/2012, 22:16
no se de que motor se trata, pero en los ford 115 tdci para calar el PMS hay que meter un pasador en el bloque y girar el cigüeñal hasta que hace tope contra dicho pasador.

un saludo

nacsand
24/02/2012, 22:28
¿De qué coche se trata?

3003
24/02/2012, 23:18
en mi caso de una ford transit, 2.4 TDCI con letras de motor H9FA

El tio pasó el aceite de km, el tensor no tenia presión (es hidráulico y va con trinquete) se partió el trinquete y adiós distribución... menos mal que en vez de joder la cualta, como lleva balancines y la cualta está dividida en dos, está preparado para que si pasa esto, se parta la parte de arriba que es el culatín.. y hace de tapetas de arboles de leva...

Saludos!

por cierto, el fallo de los tensores de estos motores es generalizado... en autodata está puesto como problema común... y en los motores que montó jaguar tambien les pasa a menudo.... estos jaguar creo que montan los 2.0 tdci de ford... y tambien les pasa... saltan los trinquetes de las distribuciones... y adios...

nacsand
24/02/2012, 23:48
en mi caso de una ford transit, 2.4 TDCI con letras de motor H9FA

El tio pasó el aceite de km, el tensor no tenia presión (es hidráulico y va con trinquete) se partió el trinquete y adiós distribución... menos mal que en vez de joder la cualta, como lleva balancines y la cualta está dividida en dos, está preparado para que si pasa esto, se parta la parte de arriba que es el culatín.. y hace de tapetas de arboles de leva...

Saludos!

Efectivamente, los tensores son defectuosos. No he hecho muchos ford, pero según tolerance data la numeración de los cilindros no difiere mucho del resto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

3003
26/02/2012, 08:54
nono... siseguro que la nomenclatura es la misma... pero me parece extraño que hicieron distribución desde el 4 cilindro....

no sé algo raro...

Respecto al programa que usas...?? Esto que es como un autodata? Me interesa!

Saludos!!

nacsand
26/02/2012, 12:30
nono... siseguro que la nomenclatura es la misma... pero me parece extraño que hicieron distribución desde el 4 cilindro....

no sé algo raro...

Respecto al programa que usas...?? Esto que es como un autodata? Me interesa!

Saludos!!

No, el programa es Tolerance data.

Saludos.

3003
26/02/2012, 12:34
donde puedo comprarlo????

Saludos!

leoncitoTDI
26/02/2012, 13:00
en mi caso de una ford transit, 2.4 TDCI con letras de motor H9FA

El tio pasó el aceite de km, el tensor no tenia presión (es hidráulico y va con trinquete) se partió el trinquete y adiós distribución... menos mal que en vez de joder la cualta, como lleva balancines y la cualta está dividida en dos, está preparado para que si pasa esto, se parta la parte de arriba que es el culatín.. y hace de tapetas de arboles de leva...

Saludos!

por cierto, el fallo de los tensores de estos motores es generalizado... en autodata está puesto como problema común... y en los motores que montó jaguar tambien les pasa a menudo.... estos jaguar creo que montan los 2.0 tdci de ford... y tambien les pasa... saltan los trinquetes de las distribuciones... y adios...
en los 2.0 tdci de ford modelo y cv..... gracias¿?

3003
26/02/2012, 14:05
no entiendo... que quieres saber los caballos de este motor?

Saludos

3003
26/02/2012, 14:09
El codigo de motor es FMBA igual para ford que jaguar y es un motor diesel turboalimentado que rinde 130cv, 128 segun especificaciones de jaguar.

En las dos marcas exactamente con las mismas siglas...

Saludos!