PDA

Ver la Versión Completa : Avisador en caso de accidente.



jr_brana
23/02/2012, 23:05
Mirando por ahí mirar lo que me he encontrado.Esto sirve tanto para coche como para moto o bici. Por lo menos en uno de estos vehiculos seguro que montamos. Se trata de una aplicación par el movil que en caso de accidente hace una llamada o manda un mail o las dos cosas a quien tu le hayas puesto. Sirve para moviles iphone o android. Aun no lo he probado pues lo acabo de descargar pero tien buena pinta. Creo que los dos son gratuitos, por lo menos el del iphone.

Según pone en la aplicación dice que incluso manda las coordenadas de la posición en la que te encuentras. Esperemos no tener que probarlo, pero si sales solo en bici o moto, que siempre el golpe te lo llevas tu puede ser util.

Para iphone: MEC: aplicación iPhone que detecta accidentes de tráfico y envía mensajes de auxilio | iPhoneTunes ([Only registered and activated users can see links] nvia_mensajes_auxilio/)

Para android: MotoSOS - Apps in Android Market ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

DSG87
23/02/2012, 23:27
jeje..éste tipo de aplicaciones son de las que dan mal rollo. Es como pagar el seguro de "los muertos" y cosas así..que las asocias con quedarte para vestir santos..y te entra mal rollo...jeje..pero sí...es útil.

Volvo hace tiempo que monta ya un botón de emergencia en los coches..parecido al botón de pánico de los ascensores... :lol: Muy útil también...

Un saludo!!

3003
23/02/2012, 23:29
No sé hasta que punto puede ir bien para ir en bici por ejemplo... supongo que funciona con los sensores de movimiento de estos trastos... y que segun las sacudidas que den pues te detecta como si te la hubieses pegado...

ahora bien si te vas con la bicicleta por la montaña y pillas un tramo donde hayan sobresaltos.... y el movil va dando sacudidas que ocurre?

De todos modos, muy util, si señor!

DSG87
23/02/2012, 23:32
No sé hasta que punto puede ir bien para ir en bici por ejemplo... supongo que funciona con los sensores de movimiento de estos trastos... y que segun las sacudidas que den pues te detecta como si te la hubieses pegado...

ahora bien si te vas con la bicicleta por la montaña y pillas un tramo donde hayan sobresaltos.... y el movil va dando sacudidas que ocurre?

De todos modos, muy util, si señor!

Pues que se lía el movil a enviar datos y ven que se mueve..y dicen.."el cadaver se mueve! Seguro que se lo está llevando alguna mafia de trasplante de órganos"...que desde que estamos en crisis...se nos adelantan en todo...hay que ver..."... :lol: (Humor negro ON)....jeje

3003
23/02/2012, 23:47
jajaja muy buena esa! xDD

o que cada 2 minutos durante tu ruta le llegue a la persona a la que tiens configurada un mensaje diciendo que te has caido...

jr_brana
23/02/2012, 23:51
Según leí si tras un golpe o un cambio brusco de posición se queda quieto es cuando comienza una cuenta atras para el envio de la alerta, la cual puedes detener antes de que llegue al final. en el iphone tienes que seleccionar el tipo de vehículo en el que vas montando por lo que me supongo que cambiará la sensibilidad de la aplicación. Tambien pone que si ves un accidente puedes mandar tu un aviso me supongo que con las coordenadas del accidente. :lol:

bxx2597
24/02/2012, 02:37
Eso es de risa !!! Pero es verdad !! Yo mismo he probado una cosa parecida, que en caso de ayuda pues manda la posicion exacta donde te encuentras, a un correo electronico elegido por ti en configuraciones . Y que paso ??? Pues me llego el email con la posicion en google maps. Yo mande el mensaje de SOCORRO estando en mi casa en Almeria y en el email la posicion exacta era en el Mar de la India ....... Jejejeje Asi que.......vamos a olvidar del tema y utilicemos el movil para llamar al 911 como toda la vida !!! Si no....... Los de la familia,o nuestra pareja o amigos se tendran que ir de crucero :): ):)

pas-pas
24/02/2012, 08:29
Eso es de risa !!! Pero es verdad !! Yo mismo he probado una cosa parecida, que en caso de ayuda pues manda la posicion exacta donde te encuentras, a un correo electronico elegido por ti en configuraciones . Y que paso ??? Pues me llego el email con la posicion en google maps. Yo mande el mensaje de SOCORRO estando en mi casa en Almeria y en el email la posicion exacta era en el Mar de la India ....... Jejejeje Asi que.......vamos a olvidar del tema y utilicemos el movil para llamar al 911 como toda la vida !!! Si no....... Los de la familia,o nuestra pareja o amigos se tendran que ir de crucero :): ):)
Pues no sé tu pero yo en toda mi vida NUNCA he llamado al 911. Eso si, al 091, 092, 061 o ahora el 112 si he llamado varias veces.

El 911 lo dejamos para los americanos ¿no? :meparto:

bxx2597
24/02/2012, 12:46
Pues no sé tu pero yo en toda mi vida NUNCA he llamado al 911. Eso si, al 091, 092, 061 o ahora el 112 si he llamado varias veces.

El 911 lo dejamos para los americanos ¿no? :meparto:

Pues NO....!! Y te voy a decir una cosa majo : Antes de llevar la contraria a otro o, " partirte de risa " pensando en los fallos de otros seria mejor que compruebes antes. Aver si "El loco" esta de "peliculas" o TU no estas mui bien informado !!!! Tu seras mui bueno en los coches pero...... con el tema de los moviles....Aqui estoy yo colega !!! El 911 sera de peliculas de los americanos .......... Valido tambien en ESPAÑA ....... Pruebalo tu mismo .....y luego espero que me digas algo .........!!! Ahora " razonablemente " me toca a mi Jejejejeje :) :) :)

pas-pas
24/02/2012, 13:27
El único número oficial de emergencias centralitazo en España (y en Europa) es el 112 desde que se publicó el Real Decreto 903/1997: [Only registered and activated users can see links]

Tampoco se encuentra en la Wikipedia (aunque sabemos que tampoco se puede tomar la información ex catedra): [Only registered and activated users can see links]_.28Uni. C3.B3n_Europea.29

Muéstrame un documento oficial que indique que el 911 sea un servicio de llamadas de emergencia en España y lo vemos.

codi31
24/02/2012, 15:23
no estaría mal un avisador de siniestro para localización por GPS, pero creo que hace falta innovar un poco mas en ellos, algunos aun están en desarrollo, pero no creo que tarden mucho en implantarse en todos los coches y todas las marcas, seria un gran avance, sobre todo para zonas de montaña. salu2

josetrab
24/02/2012, 15:42
....................--------------------- Me picaba la curiosidad....
He cogido el telefono fijo de casa, he marcado el 911 y......... voz de centralita.... (el numero que ha marcado NO EXISTE)
----
Ya puestos me planteo darle mayor cancha a la prueba y lo intento dede el movil......
!! SORPRESA !! me sale otra voz y me informa que van a desviar mi llamada al servicio de emergencias, pero que no obstante desaconsejan usar este numero...
----------------------------------
Ahora que cada uno saque las conclusiones que estime oportunas, personalmente supongo que es un ejemplo de la tecnologia al servicio de los torpes o desinformados; Si una persona nativa de un pais donde se use el 911 para emergencias viene por europa y se ve en un caso de emergencia el primer intento lo hara sin pensar llamando al 911 o visto de otro modo un tlf. movil configurado para funcionar en dichos paises cuando solo permita llamadas de emergencia, lo permitira a traves de dicho numero.
-----
Un saludo...................

josetrab
24/02/2012, 15:48
Pues NO....!! Y te voy a decir una cosa majo : Antes de llevar la contraria a otro o, " partirte de risa " pensando en los fallos de otros seria mejor que compruebes antes. Aver si "El loco" esta de "peliculas" o TU no estas mui bien informado !!!! Tu seras mui bueno en los coches pero...... con el tema de los moviles....Aqui estoy yo colega !!! El 911 sera de peliculas de los americanos .......... Valido tambien en ESPAÑA ....... Pruebalo tu mismo .....y luego espero que me digas algo .........!!! Ahora " razonablemente " me toca a mi Jejejejeje :) :) :)
----
-----
----
Si una vez leido mi comentario arriba expuesto alguien tiene ganas de corregirme, por favor, se agradeceria que fuese de un modo mas constructivo que el aqui citado.
Como dije en otro hilo..... con amistad y cordialidad intentaremos mejorar nuestros coches y lo que los rodea.
---
Un saludo.

bxx2597
24/02/2012, 18:25
----
-----
----
Si una vez leido mi comentario arriba expuesto alguien tiene ganas de corregirme, por favor, se agradeceria que fuese de un modo mas constructivo que el aqui citado.
Como dije en otro hilo..... con amistad y cordialidad intentaremos mejorar nuestros coches y lo que los rodea.
---
Un saludo.

Queria decir que no se trata de malos rollos !!! Todo el mundo se equivoca ...... Te voy a explicar una cosa que es de risa : Esta mañana he visto el mensaje del compañero Pas - Pas y digo jolin como meti la pata!!!! No obstante en seguida coji el movil (vodafone) y marque 911. Me asuste cuando en seguida me contesto una mujer diciendo " Emergencia digame " A mi me sonaba que llame una vez por la misma curiosidad "solo los americanos".......y alquien contesto.... Pero ya que Pas - Pas me echo la huya pues lo he comprobado hoy y le conteste que " No era nada de pelicula " sin ninguna intencion de cabreo o broncas..... Porque..... No lo conosco personalmente pero se ve buena gente y siempre me deja un consejo en cada problema que tengo. Parece que te molesto mas a ti que a el !!! Salu2 y seguimos de buen rollos ....

bxx2597
24/02/2012, 18:41
El único número oficial de emergencias centralitazo en España (y en Europa) es el 112 desde que se publicó el Real Decreto 903/1997: [Only registered and activated users can see links]

Tampoco se encuentra en la Wikipedia (aunque sabemos que tampoco se puede tomar la información ex catedra): [Only registered and activated users can see links]_.28Uni. C3.B3n_Europea.29

Muéstrame un documento oficial que indique que el 911 sea un servicio de llamadas de emergencia en España y lo vemos.
Yo no digo que sera oficial o neoficial ni nada !!! Solamente lo he probado y no era " nada de peliculas " :) Espero no averte cabreado mucho compañero......que hay otro que se lo tomo mui a pecho !!! Jejejejeje . Saudos PS: Lo comprobaste cuando viste mi mensaje ?? :) Yo creo que si !!! :)

DSG87
24/02/2012, 18:58
Buf..ahora entiendo por qué los países entran en guerra... :lol: la que podemos llegar a liar por "ná" :lol:
Menos mal que todo se ha aclarado como buenos amigos... :ok:

Rumbo 2.0
24/02/2012, 19:28
No te preocupes bxx2597 hombre !!! Sólo te ha traicionado el subconsciente... estás pensando en cambiar de coche y esos 3 numeritos que indicas nos dan pistas de por donde van los tiros...:mrgreen: pero joer, parecías tan seguro de tí mismo que te he confundido con "Jacks", el de la colonia...
Además estoy convencido de que PAS-PAS no pretendía riculizar a nadie, sencillamente imagino que al igual que a mi, le ha hecho mucha gracia.


Yo como invento lo veo muy bien, pero no me fio demasiado, por si acaso y en caso de necesidad con mi último aliento llamaré al 112, pero no sin antes colocar los triángulos de emergencia y ponerme el chaleco reflectante para que no me denuncien :cry:

bxx2597
24/02/2012, 20:55
No te preocupes bxx2597 hombre !!! Sólo te ha traicionado el subconsciente... estás pensando en cambiar de coche y esos 3 numeritos que indicas nos dan pistas de por donde van los tiros...:mrgreen: pero joer, parecías tan seguro de tí mismo que te he confundido con "Jacks", el de la colonia...
Además estoy convencido de que PAS-PAS no pretendía riculizar a nadie, sencillamente imagino que al igual que a mi, le ha hecho mucha gracia.


Yo como invento lo veo muy bien, pero no me fio demasiado, por si acaso y en caso de necesidad con mi último aliento llamaré al 112, pero no sin antes c olocar los triángulos de emergencia y ponerme el chaleco reflectante para que no me denuncien :cry: Pues yo no se como se lo tomaron los demas pero te digo la verdad que a mi me hizo mucha gracia el hilo entero !!! Como bien dice " DE TODO UN POCO " !!! Segun el angulo por donde se ha mirado el tema.....
Se creo una obra de teatro !!!! Que se sepa y lo he dicho tambien antes .....No tengo nada con Pas - Pas !!! De hecho se nota por el mensaje que el no se lo tomo tan a pecho ....... Saludos

pas-pas
25/02/2012, 15:58
Lo comprobaste cuando viste mi mensaje ?? :) Yo creo que si !!! :)
No .

josetrab
25/02/2012, 23:17
No me lo tome a pecho, ni me enfade por el comentario, simplemente no me parecio constructivo.
En cualquier caso...... saludos y buen rollo para todos.