PDA

Ver la Versión Completa : Honda deja la F1, y Cosworth fabricará el motor standard



Vanir
05/12/2008, 15:21
Por un lado, Honda anuncia que deja la F1, por no poder asumir los gastos:
[Only registered and activated users can see links] ... 3731.shtml ([Only registered and activated users can see links])

Y Cosworth gana el concurso para fabricar el motor standard a partir de 2010, como primera mediada de reducción e costes:
[Only registered and activated users can see links] ... 5008.shtml ([Only registered and activated users can see links])

La salida de Honda está siendo utiizada por la FIA para entonar la cantinela del "os lo dije", e introducir sus medidas de recorte de gastos;
al principio el motor fabricado por Cosworth será opcional, los equipos podrán utiizar motores propios.
Lo que si será standard y obligatorio es la transmisión, suministradas por Ricardo Transmissions, una empresa británica.

Parece que la F1 lleva camino de convertirse en un campeonato con coches standard (al estilo de las Renault W. S. o la Formula Superleague)

Creo que no estamos lejos de ver la tan temida división de la F1 (hace tiempo que algunas escuderías amenazan con romper el "pacto entre caballeros" que sustenta el campeonato y crear una competición paralela)

OTdiS
05/12/2008, 17:48
Es una pena lo de Honda, según he oído creo que se van a dedicar a las motos con más fuerza. A ver qué pasa ahora con Jenson Button que o encuentra nuevo equipo o se pasa la próxima temporada en blanco.

Lo del motor único me da mucho miedo, sea quien sea el proveedor, ya que supone un gran paso hacia una competición con coches idénticos, lo cual mataría la esencia de la F1, o al menos tal y como la conocemos a día de hoy.

Si finalmente la F1 avanza en esta dirección creo que como has dicho las escuderías crearán una competición independiente y quizás así todo vuelva a ser lo mismo.

jibma
05/12/2008, 18:02
Lo del motor único, si sigue adelante será el fin de la F1. Ya hay escuderias que han dicho que si eso es así la abandonarán. Incluso Alonso dijo hace unos días que si pasaba se pensaría muy mucho dejar la competición.

Vanir
05/12/2008, 22:58
El problema es que FIA y FOTA (escuderías) no se ponen de acuerdo en las medidas para recortar gastos, y la caida de Honda la aprovechará Moxley para intentar imponerse con la excusa de que las decisiones de la FOTA no funcionan.

En la última reunión de la FOTA se discutió la necesidad de reducir costes al 50% en 2 años (Honda invertía 500 millones por temporada), una de las medidas a dscutir es abandonar los V8 y utilizar motores 1.8 Turbo, con un 30% menos de consumo (eso conllevaría la eliminación de repostajes en carrera).

A mi no me convencen las decisiones de la FIA, el motor único y la estandarización de los coches matarían la F1. Y obligar a las escuderías a desarrollar su sitema KERS para luego imponer un modelo único dentro de 3 temporadas es un sinsentido. (eso si que podrían hacerlo standard desde el principio para ahorrar)

tamburello
05/12/2008, 23:12
¡¡Que no cunda el pánico!!.Esto solo será un "reajuste temporal",un ERE en la élite del motor.
Hemos visto llegar y marcharse a grandes fabricantes como Peugeot ó Jaguar,y no ha pasado nada.
Hemos visto crecer y morir a escuderias gloriosas como Lola,Brabham,Lotus,Tyrrell y el circo siguió dando espectaculo.
Hemos visto parrillas con 20 ó 18 bolidos y solo dos ó tres motores distintos sin que bajara la atención de los medios,la recesión tambien llega al ¿ocio?
Quizás tengamos una ó dos temporadas de transición pero la calma volverá a los circuitos para bien de todos,que para eso Ecclestone es un malabarista como ninguno...y si nó,que Dios nos pille confesados