PDA

Ver la Versión Completa : Garantía SEAT.



OCZ100
24/02/2012, 11:51
Hola a todos,

Como comenté en mi presentación en el foro, he comprado un nuevo Seat Alhambra y aún no tiene 2 mes ni 2.000km y ya me ha dejado tirado dos veces teniendo que entrar para ambas en el taller y aún sigue allí.

En este plan estoy muy preocupado y me pregunto si alguno habéis tenido una experiencia similar y qué habéis hecho. También me pregunto si tengo derecho a pedir otro coche completamente nuevo o la devolución del dinero porque ya no le tengo confianza alguna a un coche nuevo que de estos problemas.

He llamado a Seat Service comentándoles el tema y me han dicho que lo estudiarán y a mi insinuación de devolución del dinero o sustitución por otro nuevo me dijo que no sabía si el plazo para devolver el dinero había pasado y yo me pregunto, ¿cuál es ese plazo y alegando qué puedo pedir la devolución del dinero?

Un saludo!

ubeda 84
28/02/2012, 20:15
Buenas, sinceramente no se cual es el plazo, pero si te puedo asegurar que se puede anular la venta, dependiendo de las averias que tenga y manifestando que
son vicios ocultos.

Salu2

pablo73
19/04/2012, 17:34
Hola a todos,

Como comenté en mi presentación en el foro, he comprado un nuevo Seat Alhambra y aún no tiene 2 mes ni 2.000km y ya me ha dejado tirado dos veces teniendo que entrar para ambas en el taller y aún sigue allí.

En este plan estoy muy preocupado y me pregunto si alguno habéis tenido una experiencia similar y qué habéis hecho. También me pregunto si tengo derecho a pedir otro coche completamente nuevo o la devolución del dinero porque ya no le tengo confianza alguna a un coche nuevo que de estos problemas.

He llamado a Seat Service comentándoles el tema y me han dicho que lo estudiarán y a mi insinuación de devolución del dinero o sustitución por otro nuevo me dijo que no sabía si el plazo para devolver el dinero había pasado y yo me pregunto, ¿cuál es ese plazo y alegando qué puedo pedir la devolución del dinero?

Un saludo!

Hola OCZ100,
si te ajustas a la Ley de garantías de bienes de consumo, el plazo mínimo que marca es de seis meses, durante el cual el vendedor es el único responsable de las averias o defectos que el bien pueda manifestar. Pasados esos seis meses , el comprador debe demostrar que las averias o disconformidades son "de fábrica", por decirlo de algún modo.

En el caso de los coches, que se venden normalmente con una garantía de dos años, desconozco si el plazo para exigir la resolución del contrato de compraventa pueda ser esos dos mismos años, o si seguirán siendo los seis meses . En el peor de los casos como digo , son los seis meses que marca la ley. Es lo mínimo.

En esos seis meses el vendedor debe responder de todos los defectos que manifieste el bien adquirido, bien sea reparándolo o si no es posible repararlo, o la reparación es desproporcionada, sustituyéndolo por otro igual o superior.
Ahora bien, si después de repararlo, vuelve a estropearse de forma reiterada o se dan defectos que haga que no sea posible el uso normal del bien en la forma que debería hacerse, el comprador está en su derecho de exigir la resolución del contrato de venta o la sustitución del bien por otro igual o superior si no está ya disponible.


No comentas el motivo por el que va al taller, ni si es el mismo en ambas ocasiones . Pueden ser tontunas que una vez solucionadas no vuelvan a aparecer, y todo queda en la molestia . A todos nos fastidia que un coche nuevo vaya al taller, pero intenta ver las cosas en su justa proporción.

Es decir , si ves que el coche te está dando dolores de cabeza, por problemas realmente importantes y repetitivos , empieza por preocuparte de recoger bien todas las hojas de entrada en taller, y de que se describa perfectamente los problemas que ocasionan dicha entrada, así como de que en la hoja de operaciones se describan perfectamente los diagnósticos y las operaciones de taller, y de pedir la copia de dicha hoja de operaciones. Y que conste siempre la fecha de entrada y salida en taller.
Serán la prueba en el caso de que acabes teniendo que exigir alguna cosa.
Evidentemente, en el taller te dirán que no te preocupes , y tal,.... que te lo reparan y queda bien.... por que olvídate de que te lo cambien por otro coche así sin mas.

Primero tendrás que empezar a plantearlo a través de reclamaciones en consumo, y si no funciona la mediación, acabarás en un juzgado. Ten en cuenta que la perdida económica para el conce es grande así es que lo mas normal es que te cueste un buen esfuerzo.

Por eso te digo que recopiles toda la información , y que tengas en cuenta la importancia de lo que le pasa al coche, por que quizá pedir un cambio sea algo desproporcionado.

leoncitoTDI
19/04/2012, 18:15
como jode que un coche nuevo te deje tirado .. te sientes ********** y estafado.....

venon
19/04/2012, 22:05
hola,¿es el nuevo modelo?sabes el fallo.un saludo

pablo73
20/04/2012, 01:32
hola,¿es el nuevo modelo?sabes el fallo.un saludo

Yo no me había dado ni cuenta de que el tema es de febrero, y parece que no ha vuelto a entrar por el foro desde entonces: parece que nos quedaremos con las ganas de saber que ha pasado finalmente.

venon
20/04/2012, 17:21
:meparto:jajajaja tienes razón,me parece que nos quedamos con las ganas de saber el final.un saludo