PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con positivo bajo llave y relojes en golf IV



titoxaxi
24/02/2012, 12:29
buenas, tengo un golf IV y el caso es que me he comprado unos relojes prosport que al poner el contacto hacen el check de ir asta el final y volver a su sitio.
el problema es que he conectado el positivo bajo llave que necesita el reloj a la caja de distribución de corriente que hay debajo del volante, y al poner el contacto hace el check y todo perfecto, pero cuando voy a arrancar el coche vuelve a cortar la corriente y darla cuando el coche ya esta arrancado, y esto produce que el reloj vuelva a hacer el check de nuevo y al ser de presión de aceite el reloj, cuando hace el check y vuelve a su sitio ya ha arrancado el coche y hay presión de aceite ocasionando que la lectura del reloj no sea la correcta ya que comienza a marcar presión sin haber llegado la aguja del reloj al 0 tras el check.
mi pregunta es si hay alguna manera de conectar el positivo bajo llave, o conectarlo en otro sitio y que al arrancar el coche el reloj no pierda corriente y vuelva a hacer el check ya que a parte del problema que les he comentado me preocupa que el motorcito del reloj se estropee de tanto subir y bajar.
pues bueno a ver si algún entendido del foro podría ayudarme.
un saludo

Hephestos
24/02/2012, 14:15
Conéctalo al positivo bajo llave (que no bajo contacto) de la centralita de confort, o al de la radio que lo tienes más fácil de localizar si no tienes el pineado de la confort


Sent using Tapatalk

titoxaxi
24/02/2012, 15:07
clarooo no habia caido en eso, lo conectare al de la confort que tengo todos los pines localizados.
muchas gracias Hephestos

Hephestos
24/02/2012, 17:40
Esperemos que funcione como quieres, ya nos contarás.


Sent using Tapatalk

lebrillo
24/02/2012, 18:14
De los cables del clausor hay también uno que no se corta durante el arranque. No me hagas caso pero no se si lo llaman 87.

titoxaxi
28/02/2012, 00:39
buenas,
he estado probando en varios sitios y no encuentro ninguno que aguante, lo conecte a uno amarillo y rojo que va a la radio que parecía que no cortaba al dar al arranque pero en el momento de saltar el motor de arranque se corta la corriente y vuelven a reiniciarse los relojes. ninguno de los que están debajo del volante sirve ya que son todos positivos directos menos el primero y el ultimo que uno es donde lo tengo y el otro es el de la bomba de la gasolina que da señal al arrancar el coche nada mas.
a ver si alguien puede ayudarme por favor y sabe donde podría conectarlos.
un saludo y muchas gracias

ll405vs
28/02/2012, 06:34
Puedes probar esto que no creo que te salga muy caro. vete a una tienda de electrónica y métele en paralelo a la alimentación del reloj un condensador de 10.000 microfaradios 25 Volt. Tiene que ser electrolítico, asi que tienes que respetar la polaridad, si no, petara. El condensador es para que no baje tanto la tensión durante el arranque.Los cables del al condensador pueden ser finitos

lebrillo
28/02/2012, 10:46
No se el año de fabricacion de tu coche. Pero de los contactos del conmutador de arranque, creo que es el cable negro: pin15. Pruebalo, no puede ser otro.
Con un tester o punta de prueba puedes probar primero, tiene que mandar 12v tanto con elcontacto puesto como en posicion de arranque.

Ese mismo cable alimenta por ejemplo estos 3 fusibles, por si quieres probar ahí que notienes que desmontar nada:

S5 de 7,5A
S7 de 10A
S11 de 5A

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])