PDA

Ver la Versión Completa : repro stage 2, en leon 1.9 dudas



albert_90
24/02/2012, 12:47
holaa
Os cuento voy hacerle la repro básica la semana que viene al leon, es un 1.9 105cv BXE, y en breves quiero hacerle una stage2 ok, entonces estuve preguntado, y me dijeron que tenia que cambiar la línea completa de escape y catalizador de alto flujo, lo del catalizador lo comprendo por si retiene mas o menos gases pero la línea completa de escape? tanto diámetro se necesita?¿

javizzz
26/02/2012, 14:24
para una repro basica a penas tenes que vaciar el catalizador..............

si pones linea directa, vas a perder bajos.............

las lineas directas (y mas gordas) es para cuando te metes en modificaciones mas gordas.............

quien te dijo eso??????

offtopic: que es stage 1, 2, o lo que sea?????????

:)

garlim
26/02/2012, 16:26
Supongo que con stage 2 te refieres a cambio de turbo.
Con el vaciado del catalizador es suficiente , a no ser que metas un bigturbo que ya es otra cosa.
Como mucho , si sigues potenciando, pon una downpipe mayor, pero toda la línea ya me parece excesivo.

Javizz supongo que stages se refiere a
Stage 1 repro
Stage 2 cambio turbo
Stage 3 inyectores y partes internas del motor

Pero esto cada preparador lo llama de una manera

enviado desde el móvil

javizzz
26/02/2012, 19:03
Supongo que con stage 2 te refieres a cambio de turbo.
Con el vaciado del catalizador es suficiente , a no ser que métase un bigturbo que ya es otra cosa.
Como mucho , sí sigues potenciando, poner una downpipe mayor, pero toda la línea ya me parece excesivo.

Javizz supongo que stages se refiere a
Stage 1 repro
Stage 2 cambio turbo
Stage 3 inyectores y partes internas del motor

Pero esto cada pteparador lo llama fe una manera

enviado desde el móvil

aha..........

tambien me parecio haber escuchado repros stage 1, 2, etc, asi que siempre pense que eso eran "titulos" mas bien arbitrarios...........

:)

albert_90
27/02/2012, 22:16
Os explico lo de las stages, una repro básica (stage1) serian 145cv aproximadamente y no hace falta cambiar nada, pero para una stage2, que se queda en 170cv, pero hay que cambiar línea completa y catalizador, porque si no, no evacua suficiente y se calienta el turbo con lo cual rompe, eso me contaron.Entonces la cosa esta en cambiar toda la línia o con eliminar el catalizador/montar uno de altro rendiminato sobraria? lo que primero haria lo del catalizador y luego la 2n repro para ajustar todo bien y que no perdiera vajos

3003
27/02/2012, 23:19
Hombre... para cambiar turbo, si no vas a meter algo muy basto.. no creo que tengas problemas de calentamiento de turbo... yo en un afn monto un turbo de 130, repro y no tnego problemas de calentamiento...

Un buen aceite y respetando los tiempos de calentamiento y refrigeración y listos...

Saludos!

albert_90
27/02/2012, 23:23
en nigun momento he comentado nada de cambiar el turbo, mi duda es si hace falta cambiar toda la linia de escape o con eliminar el cata/ montar uno de alto flujo vasta? haber si me hacen cambiar toda la linia de escape y catalizador y resulta que todo esto seria para llevar un turbo grandote

Jhonysen
27/02/2012, 23:58
Hombre la downpipe o la linea de escape de más diámetro es para meter un turbo más grande, sino olvídate.

garlim
28/02/2012, 01:02
en nigun momento he comentado nada de cambiar el turbo, mi duda es si hace falta cambiar toda la linia de escape o con eliminar el cata/ montar uno de alto flujo vasta? haber si me hacen cambiar toda la linia de escape y catalizador y resulta que todo esto seria para llevar un turbo grandote

¿¿ a que te refieres entonces con repro stage 2 ??

FrAN_oC
28/02/2012, 10:11
El problema de los 1.9TDI BKC/BXE es que la caracola de escape es muy pequeña (no es un problema de la bajante como tal). Te recomiendo que si vas a por una Stage II, envíes tu turbo a la gente de hpturbo en portugal, y que te hagan un 1749VB plug&play usando tu colector de escape y geometría. No es necesario que les mandes tu turbo completo, sino tan solo un "casquillo" o colector de escape de un GT1646v. Sale por unos 475€ (+ lo que te cueste el colector de un turbo de desguace o roto) y ese turbo te daría para soplados de 1.45bar sin problemas (incluso para 1.6... pero habría que cambiar inyectores, MAP y demás parafernalia).

También piensa en el bimasa / embrague... que no aguanta mucho en estos coches (es de 228mm y aguantan unos 340 - 350Nm como mucho).

Yo ahora llevo un GT1649VB (GT1646 hibridado) y en cuanto acabe el chasis del coche, le pego un chispazo stage II.

Salu2!

eltren
28/02/2012, 13:32
yo llevo el turbo del 130 + inyectores y no llevo linea, llevare una stge 2 supongo, pero no me hace falta cambiar la linea de momento...

albert_90
28/02/2012, 14:25
entonces me olvido de cambiar linia completa no? el catalizador que hago dejo el que hay o monton uno de alto flujo? con una stage2 se queda alrededor de 170cv

albert_90
28/02/2012, 14:28
el turbo no hacia falta cambiarlo segun ellos que me daria esos caballos sin riesgos, que opinais

javizzz
28/02/2012, 14:51
quienes son "ellos"???????????

170cvs llendo se serie y solo poniendo linea directa?????????

ese turbo no creo que se pueda poner a soplar a mas de 1,2, y no conozco tus inyectores, pero no creo que lleguen demasiado lejos...........

son cambiar turbo e inyectores, no creo que saque mucho mas que un ASV o un AFN llendo reprogramado, por mas linea directa que pongas..........

garlim
28/02/2012, 15:09
estoy con javizz.
Muchos CV me parecen 170 para una repro por muy apretada que vaya. Los inyectores no hacen maravillas y llegas al limite de gasoil y tambien al de soplado del turbo.
Para esa potencia tienes que cambiar el turbo por uno mas grande.



Os explico lo de las stages, una repro básica (stage1) serian 145cv aproximadamente y no hace falta cambiar nada, pero para una stage2, que se queda en 170cv, pero hay que cambiar línea completa y catalizador,
se me habia pasado este post. :(

confirma con tu chiptuner ("ellos") que esa stage 2 de 170 cv no incluye cambio de turbo porque igual no os habeis entendido entre vosotros.
Si no , no entiendo de donde saca tanto caballaje.
solo electronica sin cambiar nada llegarias a 150cv. Algo mas comprometiendo fiabilidad del turbo.

De ahi para arriba pide mas soplado y por tanto mayor turbo que lo resista.
Lo siguiente (con mas soplado) mas gasoil y por tanto otros inyectores ya que habras llegado a su limite.

javizzz
28/02/2012, 15:14
al grano............

"me parece" que para 170cvs, vas a necesitar un soplado de 1.6bar...........

a eso te lo puede llegar a dar un va, y si pudieras poner un vb mejor, que ese es su soplado de serie............

y con respecto a inyectores, podrias ver unos de algun asz o mas gordos, teniendo en cuanta que cuanto mas gordos, mejor...........

con inyectores chicos podes aumentar la cantidad inyectada, pero abusando de la duracion (humo negro y temperatura de gases de escape)...........

puede que a los 170cvs les venga bien una dp, pero creo que no hace falta la linea entera..............

albert_90
28/02/2012, 21:46
así que 170 ni de coña?¿ es que el tema que para conseguir esa potencia se cambiaba la línea completa, catalizador y una repro para dar los 170cv y quedarse en unos 380nm de par después de lo que me habéis dicho ya dudo de si llega a esa potencia y claro todo esto suponía bastante pasta

FrAN_oC
28/02/2012, 22:22
al grano............

"me parece" que para 170cvs, vas a necesitar un soplado de 1.6bar...........

a eso te lo puede llegar a dar un va, y si pudieras poner un vb mejor, que ese es su soplado de serie............

y con respecto a inyectores, podrias ver unos de algun asz o mas gordos, teniendo en cuanta que cuanto mas gordos, mejor...........

con inyectores chicos podes aumentar la cantidad inyectada, pero abusando de la duracion (humo negro y temperatura de gases de escape)...........

puede que a los 170cvs les venga bien una dp, pero creo que no hace falta la linea entera..............

Para conseguir los 170cv en un motor BXE hace falta llevar a los inyectores a su límite "fiable", con unos soplados de 1.4 / 1.45bar.

Podéis ver la preparación de mkvenner en el foro de perfiles de Seat, que lleva la misma mecánica que yo (turbo hibridado), solo que él ya le ha dado el "chispazo" stage II. Yo de momento ando con la repro de serie a pesar de llevar el turbo hibridado y algunas chucherías más por ahí dentro... Unos 155cv soplando a 1.20 con mucho gasoil y humo.

Salu2!

Jhonysen
28/02/2012, 23:15
así que 170 ni de coña?¿ es que el tema que para conseguir esa potencia se cambiaba la línea completa, catalizador y una repro para dar los 170cv y quedarse en unos 380nm de par después de lo que me habéis dicho ya dudo de si llega a esa potencia y claro todo esto suponía bastante pasta

Pero quien te da el chispazo???

Una de dos... o no os entendeis bien ... o te quieren vender la moto!!!

FrAN_oC
01/03/2012, 09:37
Cuando hablo de chispazo, hablamos de ir al reprogramador a que ajuste la electrónica. Si ahora mismo llevas repro standard (menos de 60mg y 1.2bar por norma general), te hace falta subir tanto gasoil como presión de turbo para llegar a los 170. Ya te comenté que hay un forero que le ajustaron la electrónica que lleva de TLR después de hibridar a un 49VB y de montar el embrague reforzado con monomasa. Ahora está en unos 380Nm y 170cv con presiones de 1.45bar si mal no recuerdo. Ya te adelanto que con el turbo de serie sin hibridar, los 170cv no son posibles manteniendo algo la fiabilidad.

Salu2!

javizzz
01/03/2012, 18:20
Cuando hablo de chispazo, hablamos de ir al reprogramador a que ajuste la electrónica. Si ahora mismo llevas repro standard (menos de 60mg y 1.2bar por norma general), te hace falta subir tanto gasoil como presión de turbo para llegar a los 170. Ya te comenté que hay un forero que le ajustaron la electrónica que lleva de TLR después de hibridar a un 49VB y de montar el embrague reforzado con monomasa. Ahora está en unos 380Nm y 170cv con presiones de 1.45bar si mal no recuerdo. Ya te adelanto que con el turbo de serie sin hibridar, los 170cv no son posibles manteniendo algo la fiabilidad.

Salu2!

ojo, que el cupra sopla arriba de 1.6bar para sacar los 160.............

puede que sea mucho aire, pero bueno, es asi como va...........

y si a tu amigo le pusieron un vb, que de serie sopla eso, no se para que se lo dejaron en 1.45............

:)

garlim
01/03/2012, 18:40
a 1,45 se lo pueden dejar por muchos motivos, javi:
- porque el embrague no aguante mas y estuviese a la espera de uno reforzado.
- porque siga con el map de serie que solo llega a 2.5bares absolutos

ahora que cambiado ya el embrague y con MAP de 3bares, lo normal que la suba a 1.6 y gane otros cuantos caballitos.

No soy ese forero que dice fran_oc, pero podria aplicarseme al 100% (asv, vb, embrague reforzado nuevo,....) :D

javizzz
01/03/2012, 20:36
a 1,45 se lo pueden dejar por muchos motivos, javi:
- porque el embrague no aguante mas y estuviese a la espera de uno reforzado.
- porque siga con el map de serie que solo llega a 2.5bares absolutos

ahora que cambiado ya el embrague y con MAP de 3bares, lo normal que la suba a 1.6 y gane otros cuantos caballitos.

No soy ese forero que dice fran_oc, pero podria aplicarseme al 100% (asv, vb, embrague reforzado nuevo,....) :D

tenes razon...........

bueno, en parte...........

hehehehehe..........

con el map de 2.5bar podes soplar un pelin mas de 1.5, no se si 1.6..............

yo no lo se, porque con el 2260 ya meti directamente map de 3bar (gracias, corazon..........!!!!!!!!! hehehehe).............

y por el tema del embrague, no es cuestion solamente de soplar menos, si no de inyectar menos tambien, que la presion por si sola no da par............!!!!!!!!!!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

eso si, eso es ahora, con puntas de 216, cuando ponga las gordas, ya otro gallo cantara...........

:)

albert_90
02/03/2012, 16:08
el martes que biene lo llevo hacer la repro basica, le preguntare bien de donde saca los 170, porque estaba en que tenia que cambiar la linia de escape completa, que el turbo no hacia falta que llegaba de sobras. Nose la semana que biene os comento haber

javizzz
02/03/2012, 18:08
el turbo no hacia falta que llegaba de sobras.

QUE QUE QUE?????????????

:blink2:

garlim
02/03/2012, 22:47
el martes que biene lo llevo hacer la repro basica, le preguntare bien de donde saca los 170, porque estaba en que tenia que cambiar la linia de escape completa, que el turbo no hacia falta que llegaba de sobras. Nose la semana que biene os comento haber

pues que quieres que te diga, que ya simplemente me quedo a esperar que te hagan la nueva repro y lo metas en banco fiable para ver y celebrar los 170cv con turbo de serie.
si por un azar del destino te acercas a ellos, te esperaremos dentro de un tiempo a ver que tal va de salud.

Coñas aparte, sigo pensando que 170 con turbo de serie no se consigue, cambies la linea completa, el deposito de gasolina o lo que quieras.

Javizz, en el mensaje de arriba, estamos de acuerdo solo que resumi un poco. Soplado e inyeccion no es lo mismo , pero va de la mano. ;)

Las puntas las tengo ahi para montar que con el embrague de serie no me atrevi.
y es logico que te patine con la repro normal (que da el maximo para a bajas vueltas) y no con el nuevo turbo (que abajo lo tienes muy contenido). Con un embrague reforzado actualizas la repro, le metes aabajo caña de la buena y sales haciendo rueda todo el rato. Esto para los muy quemados, que en el dia a dia, tienes que tener un tiento en el embrague de la leche para no depender del TCS.

javizzz
03/03/2012, 01:26
si sacas 170cvs con un gt16 / bv39, te lo cambio por el mio............!!!!!!!!!!

hehehehehe.............

de verdad, albert, 170cvs no es moco de pavo, no podes llegar con tu motor de serie...............

no te da ni el turbo ni los inyectores...........

y la linea solo te ayuda si tenes un turbo gordo, nada mas..............

que alguien me corrija si me equivoco...............

y, garlim, no te animas a meter inyectores porque vas con embrague de serie????????

que acojonado.............

hehehehehe...............

:P

garlim
03/03/2012, 09:51
y, garlim, no te animas a meter inyectores porque vas con embrague de serie????????
que acojonado.............
hehehehehe...............
:P

repro, vb y 300.000km ....
y el embrague ya patinando a veces....
eso no es acojone :cry:

solo precaucion

ahora con el reforzado ya te contare :grindance:

javizzz
03/03/2012, 11:11
repro, vb y 300.000km ....
y el embrague ya patinando a veces....
eso no es acojone :cry:

solo precaucion

ahora con el reforzado ya te contare :grindance:

hehehehe............

ya, si lo digo totalmente en broma, eh?????????

como yo me hago mis propias electronicas puedo jugar con tema de par y demas..................

;)

albert_90
05/03/2012, 21:30
hoy lo he dejado para hacer la repro, la basica, le buelto a preguntar que si seguro seguro no hacia falta cambiar ni turbo ni inyectores y me dice que no, que cambie linia de escape para poder evacuar bien y que le saca 170cv, yo ya me pierdo, mi chispieador me dice que si vosotros que no que turbo inyectores....... ya voi perdido

BORRIOL BOSS
05/03/2012, 22:51
albert, no hace mucho que me estoy metiendo en esto pero te puedo decir que ya son unas cuantas horas leyendo. Unas cuantas. Y si quieres que te de un consejo, cambia de "chispeador" si no quieres cambiar de coche antes de pascuas.

Un saludo

bonet
06/03/2012, 12:31
yo llevo el turbo del 130 + inyectores y no llevo linea, llevare una stge 2 supongo, pero no me hace falta cambiar la linea de momento...

no llevas ic cambiando? porque yo llevo el del 130 tambien y no puse puntas porque me dijieron que tenia que ir seguido de ic

octi160
06/03/2012, 13:12
yo llevo el turbo del 130 + inyectores y no llevo linea, llevare una stge 2 supongo, pero no me hace falta cambiar la linea de momento...

No sé como sera en los tdi, pero en los tfsi/tsi para la stage 2 es necesario una linea entera, ya que con la downpipe no es suficiente, es lo que me pasa a mi, que llevo stage 2 sin linea, solo con downpipe y me sopla a 1.31 en vez de 1.59. SAludos

pd: La linea influye mucho a la hora de sacar buenos resultados, pero sacarme de dudas con los tdi. SAludos

golfever
06/03/2012, 14:27
yo quiero ver esa stage 2 solo con la linea de escape, mismo turbo y mismos inyectores...
en la fase 1 es facil que te den 25-30 cvs con el chispazo.....pero sin modificaciones mecanicas no creo que te den mas de 5 cvs en la stage 2....como han dicho arriba, la linea mas grande es para evacuar mas gases

eltren
06/03/2012, 21:09
Segun mi chiptuner (que tuvo en su tiempo un ibi con VA y algo mas), no hacia falta IC ya que la temperatura en admision no es excesiva, asique vete pillando las puntas...jejeje, yo lo llevo asi y va perfecto y anda bastante bien.

PD: si quieres unas puntas mandame un mp y te comento.

no llevas ic cambiando? porque yo llevo el del 130 tambien y no puse puntas porque me dijieron que tenia que ir seguido de ic