PDA

Ver la Versión Completa : BRICO TEMPOMAT sin Maneta (TDI)



popo666
24/02/2012, 16:39
Hola a todos!! Despues de mucho tiempo dejando de lado el tema de montar el Tempomat en el coche por uno u otro motivo,tras leer un post del compañero ENEKOSPORT sobre el montaje de este sin maneta,pues me he decidido a probar suerte….. y la verdad que ha valido la pena……:grindance:
Ya sé que es un tema el del Tempomat,del que se ha escrito y reescrito mucho pero a veces por cuestión de diferencias entre Motorizaciones y Centralitas,uno no termina de tener del todo claro si serviría para su coche.Asi que,por si todavía queda algún rezagado que como yo no se había atrevido,os dejo referencia de la ñapa para que veais lo sencillo de la operación.

Necesitareis evidentemente algunas herramientas;
Destornillador,Tijeras o Pelacables,llave de vaso,Punta torx,etc….
Lo que se necesita para el montaje;
1 Interruptor (On/Off)
2 Pulsadores (o pulsador doble tipo elevalunas)
1 Portafusibles
1 Fusible (10 A)
1 Metro (aprox.) Cable 1mm (para toma 12V)
1 Metro (aprox.) Cable Red de 4 tomas (para conexión ECU)
5 Robacorrientes
Varios Fastons Hembra (verificar tamaño según la conexión de interruptor/Pulsadores)
Cinta Aislante y Termoretractil
**Como opción,un Comprobador de Tensión (para verificar la tomade 12V bajo contacto)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

***En según que modelos/motorizaciones,también será necesario la Activacion del Sistema a través del VagCOM

Lo que tendréis que desmontar para realizar las conexiones;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez,con la Centralita a vista,se debe desconectar el/los Conector(es) de esta,tirando de los anclajes que tienen en los extremos hacia fuera.Ahora viene lo que puede resultar mas lioso,pero simplemente basta tener paciencia y tranquilidad.
Se ha de desmontar la carcasa del conector que esta sujeta por dos topes que se sueltan al separarlos con un destornillador haciendo un poco de palanca y soltar la brida que sujeta el mazo de cables que sale hacia los conectores.Se vera algo asi;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Ahora se ha de identificar los correctos a vuestra centralita (68/80/121 Pines) (Si os fijais,veréis que algunos cables están marcados con el correspondiente nº de pin que le corresponde.Eso ayudara a localizarlos mas rapidamante)Pero basta con hacerla correspondencia de estos a partir de estos esquemas;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez localizados los correspondientes,deberéis puentearlos con los robacorrientes y el cable de red de cuatro tomas.Situar los robacorrientes sobre los cables fuera de la zona donde cierra la carcasa del conector de la ECU,es decir,en la parte del mazo hacia los conectores.

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Estos son los esquemas eléctricos de las centralitas y sus pines Respectivos;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
(Recordad apuntar los colores de cable y su conexión con el pin puenteado)
Hecho esto,deberíais conectar la toma bajo contacto de 12 v y comprobar conectando el Interruptor y pulsadores a través del VagCOM que hacen contacto correctamente;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Luego de comprobar que esta correctamente conectado,encintar los robacorrientes con cinta aislante para evitar contactos y entrada de humedad,y fijar el cable de cuatro tomas sobre el mazo de cables dela ECU para evitar vibraciones/tirones que afecten a las conexiones hechas.Ya se puede recolocar la brida y tapa cubre conector de la Centralita y pasareis el cable de red hacia el interior del coche sobre la regleta de conectores;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora ya tendréis las conexiones a la Centralita hechas y las tomas en el interior del coche para llevarlas al punto donde queráis situar el Interruptor/Pulsadores.
Falta todavía que tomemos alimentación (12V),para que funcione todo.Las dos opciones que barajé para ello son el Conmutador de Luces o bien la toma del RadioCd,pues ambas son bajo contacto(aunque seguro que hay mas opciones).Al final lo conecte al Conmutador de Luces,por aprovechar que se ha de desmontar el panelado inferior.Os dejo un esquema del cableado de dicho conector aportado por MADELGADO (espero no se moleste por el atrevimiento??) en un brico suyo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y una imagen del propio conector;
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Con el cable de 1mm. y un Robacorrientes tomareis la Alimentacion +12V y antes de su conexión al Interruptor/Pulsadores intercalais el Portafusibles con su Fusible de 10ª.Y quedaría algo tal que asi….


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Este otro,para montaje con Interruptor/Pulsadores Iluminados (Leds)....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


En ambos Esquemas consta referencia a lo respectivos PINES de las correspondientes Centralitas de 68-80 y 121 PINES.Creo que estas,tienen paralelismo entre modelos;Passat-Golf-Bora,etc…A falta de que alguien mas experto lo ratifique o desmienta.
Pues con todo esto preparado,solo falta decidir donde y como colocareis el Interruptor y Pulsadores y si ha ido bien……….. disfrutarlo!!!

Pasos para activar el TEMPOMAT a traves del VAGCOM;
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Enlace al PDF del BRICO;

Brico Montaje Tempomat sin Maneta.pdf
([Only registered and activated users can see links])
Un Saludo!! Y ojala que sirva para ayudar a mas compañeros….:ok:

Fotos de mi Instalacion;

Primera opción tras la instalación

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Instalación Definitiva (Salvo cambio)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

3003
24/02/2012, 19:20
Buenas, por lo que veo.. eres de barcelona..

CUanto tiempo te ha llevado hacer esto??

Y otra cosa... se lo has hecho al coche de tu perfil? Al AFN??

es que mi hermano tiene uno igual, el cual ahora está averiado... pero me gustaria hacerselo...

Saludos!

Comentario tonto... ya veo que si!

y que te has currado la conversión para todas las centralitas de estos coches...

Gracias!!!!

popo666
24/02/2012, 19:43
Asi es,lo he montado en mi coche (AFN 110CV),a mi me llevo un buen rato pues entre el temor propio de hacer las cosas correctamente y ser la primera vez que desmontaba centralita/cubierta interior,pues me tome mi tiempo.Pero una vez realizado,te das cuenta que en poco mas de una hora lo tendrias listo.En mi caso,quizas mas tiempo porque utilice los botones ciegos que estan bajo el de la Luneta Termica Trasera,
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
y debes hacer los agujeros con una dremel para los pulsadores/interruptor.Ademas use unos iluminados con leds,para que vayan a juego con el color del cuadro Rojo/Azul (ya subire alguna fotillo)[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

petrolifero
24/02/2012, 23:04
La verdad que es un pedazo de curro y te doy la enhorabuena, pero yo la verdad que es un brico que desde mi punto de vista es mas facil hacerlo con la maneta OEM (ibis/cordobas del 2002) yo la compre en la seat por 45euros con iva y creo que no es una inversion grande y queda como si fuese de serie, no se haber que opinais, un saludo compis.

Jhonysen
24/02/2012, 23:30
Te felicito por el curro, no sabía que se puediese montar el tempomat sin el mando :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:


Petrolífero, puede que los en ibizas valga 45 euros, pero en los A4 vale sobre los 100 eurillos y me supongo que en los passat también... así que me parece una idea estupenda. Hombre, lo suyo es encontrar un mando de 2ª pata, pero suelen estar basntante cotizados los muy jodiossssss :mrgreen:

3003
24/02/2012, 23:34
popo.. una pregunta.. ese es tu cuadro?

Si es asi.. que le has hecho? de que coche lo has montado y como.. si no es mucho preguntar!

nito
24/02/2012, 23:59
Buenas, por lo que veo.. eres de barcelona..

CUanto tiempo te ha llevado hacer esto??

Y otra cosa... se lo has hecho al coche de tu perfil? Al AFN??
es que mi hermano tiene uno igual, el cual ahora está averiado... pero me gustaria hacerselo...

Saludos!


Muy buenas, si tienes un passat con motor AFN parte de este brico no lo has de realizar.
Hablo de cabeza, y hace ya unos 5 años del tema
- Sacas la ECU y desconectas los dos conectores, y has de mirar en el esquema que pines son los que necesitas, miras si esta cableado, si esta , que es lo mas seguro, perfecto, te vas a la cajita que hay dentro de la caja de aguas, y hay veras el final de los cables que necesitas para conectar el tempomat, hay puedes o debes empalmar los cables originales del tempomat a la maneta o a los pulsadores, dependelo que quieras hacer.
- La unica pega es que el passat AFN usa pines de conexion redondos y el kit que te venden son planos, o al reves no me acuerdo, yo puse un conector de 3 pines y listo, luego un robacorriente a la caja de fusibles, y programar con vag-com y a disfrutar del tempomat.
Nos vemos

onti333
25/02/2012, 10:40
Muy bueno!

Hephestos
25/02/2012, 12:00
Muy buenas popo666, primeramente felicitarte por un brico tremendo. Muchas gracias por la aportación.
Un pequeño comentario, en la última imagen que has puesto, la del esquema general, estás cortocircuitando con el cable de positivo los dos pines del interruptor. De ese modo lo tendrás siempre encendido, no? Supongo que ha sido un fallo al hacer el dibujo.

M_GORDON
25/02/2012, 12:48
Muy buen brico. Felicidades!!

Tengo un Tolo AHF y todo el mundo me dice que le ponga tempomat. Pero no sé si solo con maneta o mandos me vale o no.

popo666
25/02/2012, 12:57
La verdad que es un pedazo de curro y te doy la enhorabuena, pero yo la verdad que es un brico que desde mi punto de vista es mas facil hacerlo con la maneta OEM (ibis/cordobas del 2002) yo la compre en la seat por 45euros con iva y creo que no es una inversion grande y queda como si fuese de serie, no se haber que opinais, un saludo compis.
Sin duda que lo mejor desde el punto de la integracion es el mando original,claro está.... Pero para quien no quiera meterse en un montaje mas complejo (volante/airbag/anillo airbag/etc...) esta puede ser una opcion mas rapida/barata y simple.Creo que el conjunto Maneta-Cableado para esta coche ronda los 80 y algo Euros,mas o menos.

Te felicito por el curro, no sabía que se puediese montar el tempomat sin el mando :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Petrolífero, puede que los en ibizas valga 45 euros, pero en los A4 vale sobre los 100 eurillos y me supongo que en los passat también... así que me parece una idea estupenda. Hombre, lo suyo es encontrar un mando de 2ª pata, pero suelen estar basntante cotizados los muy jodiossssss :mrgreen:
Gracias Jhonysen,pues sí que se puede,de hecho la referencia de este Brico es de hace ya unos años,pues la informacion para realizarlo esta descrita en post anteriores por diferentes compañeros del Foro como ENEKOSPORT,DANNY17,HEVIC y otros... pero faltaba quizas concretar los pines adecuados a las diferentes centralitas.


popo.. una pregunta.. ese es tu cuadro?
Si es asi.. que le has hecho? de que coche lo has montado y como.. si no es mucho preguntar!
No,no 3003.... ja,ja:lol: Ese cuadro corresponde a una foto del interior de un 3BG,la utilice para señalar la ubicacion que decidí para los pulsadores.


Muy buenas, si tienes un passat con motor AFN parte de este brico no lo has de realizar.
Hablo de cabeza, y hace ya unos 5 años del tema
- Sacas la ECU y desconectas los dos conectores, y has de mirar en el esquema que pines son los que necesitas, miras si esta cableado, si esta , que es lo mas seguro, perfecto, te vas a la cajita que hay dentro de la caja de aguas, y hay veras el final de los cables que necesitas para conectar el tempomat, hay puedes o debes empalmar los cables originales del tempomat a la maneta o a los pulsadores, dependelo que quieras hacer.
- La unica pega es que el passat AFN usa pines de conexion redondos y el kit que te venden son planos, o al reves no me acuerdo, yo puse un conector de 3 pines y listo, luego un robacorriente a la caja de fusibles, y programar con vag-com y a disfrutar del tempomat.
Nos vemos
Es cierto lo que dices Nito,el coche ya tiene preinstalacion,de hecho me cogi conectores redondos (Bananas),pero decidi que resultaria mas rapido/practico y comodo atacar el cableado del mazo del conector,que desmontar las Placas Portareles y la regleta de los conectores Macho.


Muy bueno!
Gracias!!


Muy buenas popo666, primeramente felicitarte por un brico tremendo. Muchas gracias por la aportación.
Un pequeño comentario, en la última imagen que has puesto, la del esquema general, estás cortocircuitando con el cable de positivo los dos pines del interruptor. De ese modo lo tendrás siempre encendido, no? Supongo que ha sido un fallo al hacer el dibujo.
Pues parece ser que efectivamente estaba mal hecho el dibujo del esquema.....!!
Gracias por el aviso. :ok: Ya está rectificado.


Muy buen brico. Felicidades!!

Tengo un Tolo AHF y todo el mundo me dice que le ponga tempomat. Pero no sé si solo con maneta o mandos me vale o no.

Gracias!!
Pues no tengo datos de Seat en el Elsawin,pero te puedo decir que el esquema de un Golf AHF (110) es equivalente a la centralita de mi coche.Siempre puedes hacer el apaño de este Brico y si no te convence como difinitivo..... ...a por la maneta original.
De que año es tu Toledo?? porque he visto que los AHF hasta el 4/99 llevan ECU de 80 pines y a partir del 9/99 de 121 pines,pero corresponden con las referencias del brico,.....

3003
04/03/2012, 23:49
Popo666 una pregunta,

Los pines de una centralita de un TDI 110 AHF pueden coincidir con alguna de las imagenes del brico??

Saludos!

enekosport
05/03/2012, 09:02
Bueno bueno, veo que el post mío y de otros foreros surge efecto y cada vez son más los que se animan con el tema!! jejejejeje

Yo desde que puse el Tempomat lo utilizo y mucho. Es una gozada... Además es toda una satisfacción el hacer las cosas así por tu cuenta.

Te doy un 10! Que lo disfrutes.

Un saludo.

:)

Hasharii
05/03/2012, 15:26
Para el que quiera hacerlo en un AHF este es el esquema de conexiones:
[Only registered and activated users can see links]

Pongo en enlace y no la foto directamente para que se vea en grande, que si no el foro la redimensiona y no se ve nada.

kloki28
05/03/2012, 18:13
popo.. una pregunta.. ese es tu cuadro?

Si es asi.. que le has hecho? de que coche lo has montado y como.. si no es mucho preguntar!

ese cuadro es de passat 3b, por la pregunta y visto un video del tuyo "imagino sera del 97", ese cuadro los montan los del 98 o 99 "sin cambus". respecto a la instalacion imagino no te sirve ese pin out ya que tu ecu "perdona si me equivoco" es de un solo conector.

saludos

3003
05/03/2012, 20:44
ese cuadro es de passat 3b, por la pregunta y visto un video del tuyo "imagino sera del 97", ese cuadro los montan los del 98 o 99 "sin cambus". respecto a la instalacion imagino no te sirve ese pin out ya que tu ecu "perdona si me equivoco" es de un solo conector.

saludos

Gracias! ya, ya me di cuenta... maldita la gracia!

3003
05/03/2012, 20:46
para el que quiera hacerlo en un ahf este es el esquema de conexiones:
Error 404 (Not Found)!!1 ([Only registered and activated users can see links])

pongo en enlace y no la foto directamente para que se vea en grande, que si no el foro la redimensiona y no se ve nada.

mil gracias!

popo666
05/03/2012, 22:52
Popo666 una pregunta,

Los pines de una centralita de un TDI 110 AHF pueden coincidir con alguna de las imagenes del brico??

Saludos!

Hola 3003,
en lo que yo he estado revisando asi por encima del Elsawin,la coincidencia entre centralitas de motorizaciones audi/vw/seat parecen ser equivalentes respecto de los pines usados,de ahi,que hiciese hincapié en las tres modalidades de ECU´S (68/80/121),tanto en los pines en sí,como la funcion que representan en el funcionamiento del sistema Tempomat.

PD_El cuadro del primer post (mi coche) es de un 3B y el del tercer post de un 3BG.
Saludos.


Bueno bueno, veo que el post mío y de otros foreros surge efecto y cada vez son más los que se animan con el tema!! jejejejeje

Yo desde que puse el Tempomat lo utilizo y mucho. Es una gozada... Además es toda una satisfacción el hacer las cosas así por tu cuenta.

Te doy un 10! Que lo disfrutes.

Un saludo.

:)

Gracias!! ENEKOSPORT,sin duda tú y otros compañeros teneis mucho de culpa en este BRICO y en decidirme a ponerlo en practica en el passat.Y como bien dices,lo mejor,la satisfaccion de realizarlo uno mismo....... y addemas que funcione,ja,ja,ja...:ok:

Un Saludo.

eltren
07/03/2012, 17:08
Muy buen brico!! muchas gracias,queria saber si tambien valdrian esos pines en mi asv, supongo que si, pero queria que me lo confirmaseis porfavor...
Otra cosa, el mando del que hablais de los ibizas se corresponde a este?
[Only registered and activated users can see links]

Ya que tiene un pulsador hacia alante/detras y abajo me supongo que sera el interruptor, decirme si es asi y me liare este finde con ello haber que tal queda...

Un saludo!

Hephestos
07/03/2012, 18:01
Esa maneta es de los limpias, por lo tanto lo que controlan esos comandos son los del ordenador de abordo. La que originariamente es la que lleva el regulador de velocidad, es la de los intermitentes.
Si se puede adaptar la del ordenador de a bordo para que se comporte como la otra, seguramente aunque habría que mirarlo, sólo te quería avisar para que no lo compraras pensando que ea otra cosa.


Sent using Tapatalk

eltren
07/03/2012, 20:14
no si no era por comprarlo, era por instalarlo en esa directamente, ya que ami no se me ponen los datos ya que no llevo el high bc...

popo666
08/03/2012, 02:04
Hola Eltren,
no tengo datos respecto de tu coche (suponiendo que es el de tu perfil Seat Cordoba ASV 110),pero teniendo en cuenta que si he visto coincidencia en modelos Leon/Toledo ASV,pre-supongo que serviria paralelamente en tu modelo e Ibizas,pero insisto que no puedo asegurarlo al 100%.En cualquier caso bastaria que confirmases que centralita montas (80-121 pines) y hacer la prueba con vagcom (previa conexion de pines correspondientes) para verificar si funciona.

petrolifero
08/03/2012, 09:56
Como informacion si alguien va a comprar la maneta original en la casa, comprad la que es para el cordoba no para el ibiza, puesto que esta ultima es el doble de cara. un saludo.

eltren
08/03/2012, 10:02
vale lo comprobare... por cierto, para activarlo con vag-com, como se debe hacer?

petrolifero
08/03/2012, 10:03
Yo en mi coche no tuve que activarlo, instalalo y prueba igual no te hace falta.

eltren
08/03/2012, 14:13
el mio al ser 6k2 me parece que si que hay que activarlo mediante vagcom

popo666
08/03/2012, 18:00
vale lo comprobare... por cierto, para activarlo con vag-com, como se debe hacer?

Hola eltren,
se ha actualizado el primer post,con los pasos a realizar con el VagCom para activar el TEMPOMAT.
Saludos!!:ok:

eltren
08/03/2012, 20:46
muchas gracias!!!

Hola eltren,
se ha actualizado el primer post,con los pasos a realizar con el VagCom para activar el TEMPOMAT.
Saludos!!:ok:

Seresmi
12/03/2012, 10:07
[Only registered and activated users can see links]



Hola.
Veo que tu atacas con 12V. directos (bajo llave) al pin 66 y alimentas con el interruptor al pin 58.

Sin embargo, el compañero Enekosport alimenta con el interruptor al pin 66 y no menciona el pin 58.

Como comprenderás, eso me genera dudas, pues parece ser que los dos esquemas funcionan.

Te agradecería que me iluminases un poco. Mi motor (el del coche) es un 1Z.

Gracias.

hevic
12/03/2012, 12:24
yo lo monté en mi golf AHF hara casi año y medio y genial

y ahora lo he montado al polo 1.4tdi de mi novia, atacando el pin 14 de la centralita y a los xs3. Me he ahorrado desmontar todo el salpicadero para acceder al t11a.

Salu2 :ok:

popo666
12/03/2012, 14:54
Hola.

Veo que tu atacas con 12V. directos (bajo llave) al pin 66 y alimentas con el interruptor al pin 58.

Sin embargo, el compañero Enekosport alimenta con el interruptor al pin 66 y no menciona el pin 58.

Como comprenderás, eso me genera dudas, pues parece ser que los dos esquemas funcionan.

Te agradecería que me iluminases un poco. Mi motor (el del coche) es un 1Z.

Gracias.

Hola seresmi,
Desconozco la instalacion final que ha decidido el compañero Enekosport en su coche (quizas el decició otra posibilidad de conexion a los pines),el ejemplo que dispongo en el esquema es del montaje que realice al mio y funciona correctamente y sin errores reconocidos por el vagcom.Asi pues,siguiendo el ejemplo del mio,si tu motor es un 1Z,corresponden las conexiones de referencia a las ECU's de 68 Pines,si no me equivoco.Te dejo unas capturas del propio esquema y la leyenda de las correspondientes conexiones.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Como veras,segun el esquema la posicion 2 representa la situacion ON del sistema y se corresponde con el PIN 58,por otra parte,el PIN 66 representa un sistema TEMPOMAT instalado en el coche,de ahi que vaya conectado directamente.Todo esto,lo fuí verificando a traves del Vagcom,para confirmar y verificar las distintas funciones de Interruptor/Pulsadores antes de finalizar la instalacion.
Espero que te sirva......:ok:



yo lo monté en mi golf AHF hara casi año y medio y genial

y ahora lo he montado al polo 1.4tdi de mi novia, atacando el pin 14 de la centralita y a los xs3. Me he ahorrado desmontar todo el salpicadero para acceder al t11a.

Salu2 :ok:
Hola Hevic,queria aprovechar para Saludar y Agradecer tu aportacion en este tema del montaje sin maneta original.Un Saludo!!:clap:

enekosport
12/03/2012, 15:01
Hola seresmi,
Desconozco la instalacion final que ha decidido el compañero Enekosport en su coche (quizas el decició otra posibilidad de conexion a los pines),el ejemplo que dispongo en el esquema es del montaje que realice al mio y funciona correctamente y sin errores reconocidos por el vagcom.Asi pues,siguiendo el ejemplo del mio,si tu motor es un 1Z,corresponden las conexiones de referencia a las ECU's de 68 Pines,si no me equivoco.Te dejo unas capturas del propio esquema y la leyenda de las correspondientes conexiones.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Como veras,segun el esquema la posicion 2 representa la situacion ON del sistema y se corresponde con el PIN 58,por otra parte,el PIN 66 representa un sistema TEMPOMAT instalado en el coche,de ahi que vaya conectado directamente.Todo esto,lo fuí verificando a traves del Vagcom,para confirmar y verificar las distintas funciones de Interruptor/Pulsadores antes de finalizar la instalacion.
Espero que te sirva......:ok:



Hola Hevic,queria aprovechar para Saludar y Agradecer tu aportacion en este tema del montaje sin maneta original.Un Saludo!!:clap:

Ahora mismo yo tampoco me acuerdo de cómo lo hice... Lo único que os puedo decir es que lo hice tal y como lo puse en el post. El esquema que aparece allí es el que seguí y funciona perfectamente. Además lo he comprobado varias veces con el vagcom y se puede observar cómo cada botón (interruptor y pulsadores) funciona correctamente.

Un saludo.

popo666
12/03/2012, 16:34
Ahora mismo yo tampoco me acuerdo de cómo lo hice... Lo único que os puedo decir es que lo hice tal y como lo puse en el post. El esquema que aparece allí es el que seguí y funciona perfectamente. Además lo he comprobado varias veces con el vagcom y se puede observar cómo cada botón (interruptor y pulsadores) funciona correctamente.

Un saludo.

Hola Enekosport,
En mi caso siguiendo el esquema de conexiones de tu post,me ocurria que en el Vagcom me indicaba que existia el sisitema,pero no se obtenia respuesta por parte de los pulsadores (SET/RES),asi que decidi probar a realizar la conexion del pin 35 (58 en tu ECU) y hacer pruebas.Finalmente,fue con la conexion de los 4 pines que solucioné el problema de respuesta completa del sistema y pulsadores.Ahora bien,a falta de investigar mas a fondo en todas las posibles opciones de conexion,seguro que existen distintas posibilidades ......
Un Saludo!!:ok:

Seresmi
12/03/2012, 22:02
Muchas gracias por la respuesta.

Si la semana próxima tengo tiempo, miraré de hacerlo.

Saludos.

popo666
12/03/2012, 22:35
Muchas gracias por la respuesta.

Si la semana próxima tengo tiempo, miraré de hacerlo.

Saludos.

Pues no dejes de comentarnos como ha ido el montaje y que te parece la conduccion con el tempomat....:ok:

joselero
14/03/2012, 07:15
Muy buenas chicos!! Ayer estando aburrio en casa decidi instalarle el tempomat al coche de mi novia!! Funciona de maravilla!! Lo he hecho segun el esquema este de dibujitos y en el ibiza funciona perfectamente. Es del 98 con motor AHU y ecu de 68 pines. Solamente hubo un problema. Cuando quite el conector de la centralita y fui buscando los pines seleccionados para unirlos con los robacorrientes, SORPRESA! Ninguno de los 4 pines que indica el manual venia instalado. No se si me explico, que no habia cables en ninguno de esos 4 pines. A si que me pille 4 connectores iguales que los de la centralita( los cogi de el conector que traen las pastillas de freno que cuando se las puse el mecanico lo corto y yo me lo guarde!) y con paciencia los meti en el conector calando las gomillas que lleva para que no entre agua y quedaria algo asi![Only registered and activated users can see links] aclaracion es mas que nada por si alguno decide hacerlo lo del tempomat y no lleve el cableado en la centralita. AHH y pase los cables dentro por donde va en cable para abrir el capot por si alguno le interesa es el lugar mas sencillo para introducirlos!! Un saludo chicos ya pondre mas fotos!!

rnoroeste
14/03/2012, 08:31
Hola POPO666 Enhorabuena por este brico, es espectacular lo facil que lo van a ver la mayoria de foreros. como ves estoy por aqui tambien.

PD: Seresmi quiero ver este TEMPOMAT instalado.......... yo tambien estoy por aqui, con otro NICK pero ya me tienes controlado, SALU2 makina :clap:

popo666
14/03/2012, 09:13
Muy buenas chicos!! Ayer estando aburrio en casa decidi instalarle el tempomat al coche de mi novia!! Funciona de maravilla!! Lo he hecho segun el esquema este de dibujitos y en el ibiza funciona perfectamente. Es del 98 con motor AHU y ecu de 68 pines. Solamente hubo un problema. Cuando quite el conector de la centralita y fui buscando los pines seleccionados para unirlos con los robacorrientes, SORPRESA! Ninguno de los 4 pines que indica el manual venia instalado. No se si me explico, que no habia cables en ninguno de esos 4 pines. A si que me pille 4 connectores iguales que los de la centralita( los cogi de el conector que traen las pastillas de freno que cuando se las puse el mecanico lo corto y yo me lo guarde!) y con paciencia los meti en el conector calando las gomillas que lleva para que no entre agua y quedaria algo asi![Only registered and activated users can see links] aclaracion es mas que nada por si alguno decide hacerlo lo del tempomat y no lleve el cableado en la centralita. AHH y pase los cables dentro por donde va en cable para abrir el capot por si alguno le interesa es el lugar mas sencillo para introducirlos!! Un saludo chicos ya pondre mas fotos!!

Buenas joselero,
Felicidades por el montaje y se agradece la foto que adjuntas,seguro que va a servir a otros compañeros con modelos que no incluian la preinstalacion de fabrica.Ahora que comentas el tema,seria interesante alguna fotillo del "Faston" que has utilizado para insertar en el conector de la ECU..
Un Saludo.


Hola POPO666 Enhorabuena por este brico, es espectacular lo facil que lo van a ver la mayoria de foreros. como ves estoy por aqui tambien.

PD: Seresmi quiero ver este TEMPOMAT instalado.......... yo tambien estoy por aqui, con otro NICK pero ya me tienes controlado, SALU2 makina :clap:
Buenas rnoroeste!! Gracias por el agradecimiento,seguro que coincidiremos en mas de una ocasion.
Un Saludo.:ok:

joselero
14/03/2012, 23:42
Me alegro que sirva de ayuda por lo menos que los que lo vayan a montar tengan una idea de como insertar esos terminales en la ecu. Y fotos de los"faston" por desgracia no le hice, se me paso en ese momento. Los "faston" para que os hagais una idea son los mismos que llevan los conectores de casa de la radio, lo digo por si alguien tiene algun conector de esos los puede sacar de ahi igual que yo los saque de los conectores para el avisador de las pastillas. Son los mismos. Un saludo y animaros ha hacer este brico os lo recomiendo y mas si viajais con el!!

popo666
15/03/2012, 17:45
Me alegro que sirva de ayuda por lo menos que los que lo vayan a montar tengan una idea de como insertar esos terminales en la ecu. Y fotos de los"faston" por desgracia no le hice, se me paso en ese momento. Los "faston" para que os hagais una idea son los mismos que llevan los conectores de casa de la radio, lo digo por si alguien tiene algun conector de esos los puede sacar de ahi igual que yo los saque de los conectores para el avisador de las pastillas. Son los mismos. Un saludo y animaros ha hacer este brico os lo recomiendo y mas si viajais con el!!

Pues seguro que sera de utilidad,sin duda.Pues muchos modelos no traeran,como en el caso que tu mismo explicas,la preinstalacion.
Un Saludo y Gracias de nuevo!!:ok:

javizzz
23/07/2012, 16:49
genial............

mas claro imposible................

mil gracias...........!!!!!!!!!

:)

popo666
25/07/2012, 12:01
Gracias a ti,por comentar... :thx:

Aunque viendo tus post y modificaciones,me da que no eres tú mucho de usar Tempomat!!!!!!:silbando: :lol::lol::lol:

javizzz
25/07/2012, 14:04
si te digo la verdad, ya lo tenia hecho de antes.............necesitaba saber que pines de la ecu de 80 pines se convertia en que pines de la de 121................y tu brico lo resume todo.........!!!!!!!!!asi que al pelo............:)

popo666
25/07/2012, 14:18
Pues nada,alegra saber que resulte útil para otros compañeros....:ok:

popo666
14/10/2012, 01:14
Pues eso,que a pesar de que el trabajo habia sido satisfactorio por funcionar el Tempomat,uno es un poco "tiquis-miquis" y se quedaba la espinita clavada del; "........con la maneta original queda mejor!!...."
Asi que me decidí a rematar el trabajo como es debido y me agencié por casualidad con una maneta de las que montan en algunos modelos del grupo PSA para control de los mandos de Audio y éste es el resultado final del invento....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

:silbando::silbando::silbando::mrgreen:

pereibiza
17/10/2012, 17:55
hola popo,mi pregunta es la siguiente,yo tengo un ibiza del 97 si no me equivoco es afn y tengo toda la instalacion hecha,mi coche no llevaba cables preparados para el tempomat asi que le puse yo los cables con sus pines correspondiente pero la verdad que a la hora de hacerlo funcionar no me va,tengo que acceder a la centralita con el ordenador para activar el tempomat???creo que es lo unico que me queda por hacer y me gustaria mucho saberlo porque llevo provando varias cosas sin ningun exito y me gustaria que me hecharas/ais una mano para poderlo conectar del todo muchas gracias y un saludo

popo666
17/10/2012, 19:04
hola popo,mi pregunta es la siguiente,yo tengo un ibiza del 97 si no me equivoco es afn y tengo toda la instalacion hecha,mi coche no llevaba cables preparados para el tempomat asi que le puse yo los cables con sus pines correspondiente pero la verdad que a la hora de hacerlo funcionar no me va,tengo que acceder a la centralita con el ordenador para activar el tempomat???creo que es lo unico que me queda por hacer y me gustaria mucho saberlo porque llevo provando varias cosas sin ningun exito y me gustaria que me hecharas/ais una mano para poderlo conectar del todo muchas gracias y un saludo

Buenas pereibiza,
si ya tienes todo el cableado hasta la ECU en sus correpondientes pines de conexión y cuentas con vagcom,basta con entrar en; "Motor"/"Bloques de Motor"/Canal 6 y comprobar en éste si aparece activado el sistema (en la última ventana del bloque 6,verás si se encuentra activado [0-1]/desactivado [255]).
También podrás hacer un test de los sensores de los pedales y las funciones de los pulsadores (SET/RES) e interruptor (ON/OFF),en el primer post encontrarás un esquema que representa la situación de dicho test de pedales-pulsadores-interruptor.

Por cierto,a pesar de no ser obligado,por cortesia te diría de pasarte por el hilo de presentaciones y así darte a conocer a toda ésta gran familia que forman AREAVAG.... si así lo quieres,éste es el hilo para ello Post de Presentacione ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))s.

Un Saludo y haber si dás solución al problema....[/URL][URL="[Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)"] ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

pereibiza
19/10/2012, 11:39
creo que si me ponia que estaba activado pero esque no recuerdo mucho,lo hice en agosto en huelva,yo soy de barcelona pero estuve de vacaciones ai y el padre de un amigo me lo puso y conectemos el ordenador al coche pero creo yo que no hicimos ningún test de pedales ni nada, aquí en bcn tengo un amigo mecanico y podria mirar esto que dices del test,es mas desactivare y volveré a activar el tempomat a ver que sucede,pero cada vez que lo activo me sale error,no se porque sera,indagare un poco mas con el ordenador conectado al coche e incluso probare esto del test de los pedales y de mas,muchas gracias y ya ire diciendo como me va resultando,y si tienes/neis mas información al respeto lo agradecería mucho...

popo666
19/10/2012, 19:16
El sistema para el Tempomat que te instalaron,es con maneta original,o realizado con otros componentes?? ,Tenia preinstalación el coche,o cableaste directamente sobre la ECU y pines correspondientes??

Lo cierto és,que prodria venir el problema por diferentes motivos,desde estar mal hecho el conexionado a los pines,mal contacto en algún conector/faston,falta de alimentación (+12V),no estar activado (creo que depende de modelo/año,se debe activar o bien no seria necesario),fallo en alguno de los sensores de pedal de freno/embrague....

Seria necesario tener un poco más de información de la instalación y como se realizó ésta,para poder ir descartando cosas.También se puede probar con un polimetro si los pulsadores/interruptor tienen esos 12V y si los derivan a los pines de la ECU al presionarlos,comprobando continuidad.Si el sistema está bien instalado,no debe arrojar error ninguno.

Saludos y ya contarás novedades.:ok:

pereibiza
23/10/2012, 17:21
y por ultimo,sabrias decirme de donde me puedo bajar el programa para el coche,esque tengo un amigo que me deja el cable pero no tiene el programa,y seria interesante podermelo bajar gratis...

popo666
23/10/2012, 18:14
y por ultimo,sabrias decirme de donde me puedo bajar el programa para el coche,esque tengo un amigo que me deja el cable pero no tiene el programa,y seria interesante podermelo bajar gratis...

Si te van a dejar un cable,primero habria que saber que versión de cable vas a usar para saber que version de software necesitas.Una vez tengas claro que versión necesitas,lo tendrás muy fácil simplemente usando el buscador....:ok:

spanair
10/11/2012, 21:29
Hola chicos, sabeis si en un seat ibiza sport, el 110 diesel se puede hacer igual??

Saludos

javizzz
15/11/2012, 09:27
Hola chicos, sabeis si en un seat ibiza sport, el 110 diesel se puede hacer igual??

Saludos

lo dudo mucho, lo mas probable es que el coche explote si lo haces...............

(lee el post entero antes de preguntar)..............

josel90
22/11/2012, 21:23
hola, la centralita en la que se conectan los cables es la que esta bajo de los limpias o es la que sta en el interior bajo del volante??

popo666
23/11/2012, 16:33
Buenas Josel90,
Salvo que me equivoque,la centralita la localizarás como bien dices en la parte inferior de los limpias,en el vano motor,trás una cubierta de plástico.

manutdi
18/01/2013, 08:08
tengo un skoda octavia tdi del 2005 y se la puse (con el paquete design) quería saber si le pongo otra de por ejemplo de un golf valdría!! me dejo de funcionar y cuando pedi precio hace 2 años era carisima unos 200 euros. quería mirar en un desguace primero si hay de octavia y sino de golf, que de estos tendrá que haber en desguaces.

popo666
18/01/2013, 17:31
Que tal Manu,

Doy por sentado que habrás comprobado tu maneta con el Vagcom,Canal 6 y revisado cableado/conexiones del tempomat ??? No vaya a ser que tu problema se trate de algún problemilla en la conexión....

Por cierto,cuál de ellas monta tu Octavia??
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

manutdi
21/01/2013, 08:23
Que tal Manu,

Doy por sentado que habrás comprobado tu maneta con el Vagcom,Canal 6 y revisado cableado/conexiones del tempomat ??? No vaya a ser que tu problema se trate de algún problemilla en la conexión....

Por cierto,cuál de ellas monta tu Octavia??
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
La de la izquierda. Si ya lo comprobe

popo666
21/01/2013, 10:22
Que tal Manu,
Al parecer por lo leído y tu confirmación del modelo que monta tu coche,la Referencia sería ésta; 1K0 953 513 G. En cuanto al precio,pues ésta sobre los 60 Euros en Ebay (+Envio),+-5 Euros segun vendedor.Pero támbien hay comentarios que seria aproximadamente éste precio en los concesionarios,luego como todo,dependerá de la zona o el propio conce donde preguntes,pero valla,hasta los 200.......:silbando:

Te dejo un enlace al producto en cuestión,que ademas es una página con recambios originales y no parece estar mal de precios..

VW Skoda cruise control stalk 1K0953513G, 1K0 953 513 G - Å*koda - Cars Equipment ([Only registered and activated users can see links])

Saludos!!y espero te séa útil.:thumbsup:

PD;Por lo visto,los GolfV/Leon2/Audi 8P también la montan.Pero no puedo asegurártelo al 100%.

albertohc1985
26/01/2013, 09:39
Joer que bueno , sois unos maquinas , despues de leeros durante un tiempo me atrevo a decir que le dais mis vueltas a los conce....

Capitan Nemo
23/03/2013, 17:52
Hola Popo,

Resulta que con ElsaWin no puedo ver todos los esquemas electricos de mi carro, no puedo ver mi centralita. Tengo un A6 Allroad 2,5 V6 TDI 180 CV 2003.
Veo super interesante montar el tempomat sin maneta y te pregunto si sabes como es el esquema de cableado para aplicarlo a mi caso, tal como en tu post donde esta super bien detallado.

Gracias y saludos

popo666
23/03/2013, 19:23
Buenas Capitan Nemo,

Ante todo,Bienvenido a AREAVAG!!,si quieres presentarte al resto de compañeros del Foro,puedes hacerlo en éste enlace;Post de Presentaciones ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Respecto de tu consulta,se deberia poder sacar del Elsawin el esquema correspondiente a tu Centralita y los Pines que corresponden con la instalación del Tempomat,dime el código de tu motor,para asegurar el tiro..:thumbsup:

Capitan Nemo
23/03/2013, 19:53
No dudare en que quede mi presentacion :book:

Mi motor es BAU.......... ref del coche : WAUZZZ 4BX 4N030609

Gracias

popo666
23/03/2013, 20:04
Según la consulta del Elsawin,tu Modelo monta Centralita de 121 Pines,con lo que te sirve la referencia del Esquema que coloqué en el primer Post.Por tanto los Pines de conexión que le corresponden son;

14 SISTEMA RECONOCIDO
44 SET/-
45 RES/+
46 SISTEMA ON (Encendido)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Cualquier cosa,no dudes en preguntar..:thumbsup:

Un Saludo.

Capitan Nemo
24/03/2013, 13:15
Popo, ante todo gracias por tu celeridad, pero tengo unas preguntas :

1) Sabes donde descargar los ficheros de Audi para ElsaWin, ya que con los que tengo no consigo ver todos los esquema electricos de mi borrica.
2) Para esta modif, tengo 2 opciones : ir a buscar los hilos en la centralita (pins 14, 44, 45 y 46) o ir a pescar al conector T17 ?
3) En ese esquema que indicas, no veo desactivacion del GRA por el pedal del freno o pedal del embrague... quizás falte algun otro esquema para confirmarlo
4) Por ultimo, en el VAG-COM, para activar el tempomat, cual es el codigo correcto : 11463 o 11473?

Saludos

popo666
24/03/2013, 19:53
Popo, ante todo gracias por tu celeridad, pero tengo unas preguntas :

1) Sabes donde descargar los ficheros de Audi para ElsaWin, ya que con los que tengo no consigo ver todos los esquema electricos de mi borrica.

Seguro que con el Google!!:mrgreen2: por otra parte,es estraño que si has instalado la base de datos de Audi,no contenga toda la info correspondiente a modelos/motorizaciones de todos los años que incluye la misma...:blink2:

2) Para esta modif, tengo 2 opciones : ir a buscar los hilos en la centralita (pins 14, 44, 45 y 46) o ir a pescar al conector T17 ?

Cualquiera de ellas es válida,todo dependerá de lo que prefieras en tu caso.Al t17 con el cableado y pines;MÁS OEM o lo práctico;directamente puentear el cableado de la ECU (te ahorras sacar volante,airbag,anillo,manetas,etc... siempre y cuando lo realices con pulsadores,claro)

3) En ese esquema que indicas, no veo desactivacion del GRA por el pedal del freno o pedal del embrague... quizás falte algun otro esquema para confirmarlo

De lo que he visto hasta ahora,todas las versiones TDI practicamente desde el 97/98 llevan acelerador electrónico y los sensores en los pedales de embrague/freno,por descontado que tu coche los monta.Con vagcom,lo puedes comprobar en el canal 6 de Bloques Motor.

En el mismo Esquema,a la derecha del E45 (Tempomat) verás el F (Conmutador de las luces de freno) el F36 (Conmutador del pedal de embrague) y F47 (Conmutador pedal de freno)


4) Por ultimo, en el VAG-COM, para activar el tempomat, cual es el codigo correcto : 11463 o 11473?

Salvo que por Motorización/Modelo pueda haber otros códigos diferentes,el que me consta es él 11463.De todas formas éso es fácil de confirmar o desmentir cuando lo tengas montado...:laugh:

Saludos

Un Saludo!!:ok:

Capitan Nemo
25/03/2013, 09:46
Muchas gracias por tus luces en este asunto............ no tengo prisa en montarlo y encima estoy de baja.

En cuanto lo tenga mas o menos premontado para hacer una primera comprobacion te doy un feedback.

¿Sabes si la maneta de intermitentes/luces largas, es hueca como para integrar esos botoncitos, y se puede de alguna manera desemsamblar?

Saludos

popo666
25/03/2013, 11:38
Muchas gracias por tus luces en este asunto............ no tengo prisa en montarlo y encima estoy de baja.

En cuanto lo tenga mas o menos premontado para hacer una primera comprobacion te doy un feedback.

¿Sabes si la maneta de intermitentes/luces largas, es hueca como para integrar esos botoncitos, y se puede de alguna manera desemsamblar?

Saludos

Nada que agradecer... Lo que séa cuando te pongas ya comentas. :thumbsup:

En cuanto a la cuestión de la maneta,suelen ser huecas por el interior,recién acaba de hacer el montaje con pulsadores en dicha maneta el compañero Don V6,en un A4 2.5 AFB.Al parecer,la parte del perfil de la maneta se puede extraer.

Un Saludo!

javizzz
02/01/2014, 11:24
una pregunta: los ibizas 6l tienen preinstalacion o hay que cablear desde la ecu???????????

:mat:

kloki28
02/01/2014, 12:14
una pregunta: los ibizas 6l tienen preinstalacion o hay que cablear desde la ecu???????????

:mat:



Zona de descarga de manuales - Modificaciones y Bricos ([Only registered and activated users can see links])

cortesia del compañero ortzi.

lolov6
06/04/2014, 20:54
podria montarlo en un ibiza del 2000?la operacion seria igual a la del brico?por cierto,menudo trabajazo,un brico de 10!!

jore
07/04/2014, 21:44
para un cordoba del 98....alguien tendria la refencia de la maneta original de la seat?

esto tiene muy buena pinta , seguro que me ahorro algo en combustible xD.

Si pisas el embrague o el freno.....se cancela el tempomat , igual que en otros coches o eso ya seria rizar el rizo?

QuePASSATio?
03/05/2014, 13:56
serviria para un passat 3c?

eugenio2016
14/06/2016, 13:27
y para un polo?

hevic
14/06/2016, 14:56
y para un polo?

Si, que vale

eugenio2016
14/06/2016, 18:11
Pues creo q me lo voy a plantear, lo unico es ver q pulsadores encuentro para q quede curioso

MarioloA4
28/09/2017, 13:52
Buenas, estoy instalando la maneta tempomat original en un Audi A4 de 1996 (ECU de 68 pines)

Y no me acaba de funcionar:
1. he probado los valores de freno y embrague con vagcom y están bien
2. Conector nuevo
3. Creo que puede ser o bien fallo de la maneta (tocará limpiarla) o bien fallo de alguna de las conexiones que es lo que quiero saber

[Only registered and activated users can see links]

Pines de la maneta.................PIN ECU
4 y 6 -----------------------------> 57
2 ---------------------------------> 34
3 ---------------------------------> 35
1 ---------------------------------> 66

DUDA: Este último pin 1, va al Pin 66 de la ECU o al positivo bajo llave? o a los 2?

Meguin
17/01/2021, 17:56
Hola compañeros soy propietario de un golf mk4 y ando pensando en montarle el tempomat , pero no sé si con maneta o sin ella . No he podido descargar el brico y no sé si valdría para mi coche TDI 110 asv. Gracias a todos por la ayuda . Saludos.

luisete07
17/01/2021, 18:08
Hola compañeros soy propietario de un golf mk4 y ando pensando en montarle el tempomat , pero no sé si con maneta o sin ella . No he podido descargar el brico y no sé si valdría para mi coche TDI 110 asv. Gracias a todos por la ayuda . Saludos.Pienso que mucho mas comodo y limpio con maneta...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Meguin
01/07/2022, 21:51
Pues ya lo monte sin maneta y sin cortar el cable de los fusibles, lo instalé con dos interruptores uno general siempre en on lo tengo de seguridad,el segundo es con el que le conecto y luego un pulsador doble es con el que hace de res y set. El fusible compre un portafusible que encaja donde el fusible 5 que tiene un cable y ahí empalme el cable de corriente al tempomat.

polakko10
20/10/2022, 12:57
Gracias por la informacion!!!!

Ibiza09
20/03/2024, 21:11
Muy buenas,

Muchas gracias por el curro, el enlace del PDF se ha caido y no deja verlo.

Saludos

aprendizloko
21/03/2024, 01:14
Yo me lo acabo de descargar, pero para ello hay que leer y pasar de la primera página.

Saludos.