PDA

Ver la Versión Completa : Sobre lavado en las maquinas de las gasolineras



ABAIA
24/02/2012, 19:55
Bueno he buscado por el foro por si alquien ha preguntado al respcto pero no lo he visto.

En la gasolinera donde suelo ir hay una maquina con dos programas de lavado, por 1€ más esta la opción con "Super Encerado". ¿?¿?¿?¿?

Me surjen muchas dudas, como casi todos tengo el coche metalizado, ¿Esto es bueno para el coche, lo soleis utilizar, merece la pena de vez en cuando? Cada 2-3 meses le llevo al lavadero.

Lo único que he econtrado son las definiciones oficiales, que son:

(1) Lavado: Consta de agua caliente y champú que el usuario aplica mediante una lanza de alta presión. En este programa hay que pulverizar hacia abajo sobre el vehículo a una distancia de unos 5 cm.(2) Espuma activa: Este programa se aplica después del lavado básico con agua caliente y champú, y se aplica con una lanza dotada de cepillo, con la que se frota la carrocería del vehículo.
(3) Aclarado: El tercer programa se basa en el aclarado con agua fría. Para hacer uso de él hay que seleccionarlo en la máquina y tomar la lanza de alta presión, para pulverizar después hacia abajo con una distancia de unos 30 cm respecto al vehículo.
(4) Súper encerado: Una vez aclarado el vehículo puede aplicarse este programa, que se caracteriza por una solución de agua desmineralizada y cera. Se pulveriza hacia abajo a una distancia aproximada de unos 50 cm.
(5) Súper aclarado: El último de los programas se basa en agua desmineralizada sin cera. Hay que pulverizar hacia abajo a una distancia mínima de unos 50 cm y supone el acabado final para el lavado exterior manual del vehículo.


¿Qué opinais?

Racing_Enriquez
24/02/2012, 20:06
Si das a tu coche con el cepillo, ve haciendote a la idea de que se arañara entero

DSG87
24/02/2012, 20:45
Mientras sea en máquina de pistola a presión...puedes ponerle toda la cera del mundo. Repele la suciedad mucho mejor..y cuando cae lluvia sucia con barro...resvala.
Eso si..como dice el compañero racing enriquez...no rodillos! ;)

raulmk3
24/02/2012, 21:17
si va de rodillos, fastidia bastante la pintura con swirls y demas.

Lo mejor es que te pilles un kit basico de lavado, que es champu, un guante de lavar y una toalla de secado, lavarlo a mano con dos cubos y ya veras que bien te queda el coche

si luego quieres dar cera pues eso aparte

DSG87
24/02/2012, 22:01
si va de rodillos, fastidia bastante la pintura con swirls y demas.

Lo mejor es que te pilles un kit basico de lavado, que es champu, un guante de lavar y una toalla de secado, lavarlo a mano con dos cubos y ya veras que bien te queda el coche

si luego quieres dar cera pues eso aparte

"Dar cera, pulir cera"... :lol:

NONO
24/02/2012, 22:03
Yo te recomendaria hacer el paso "1" y al "5" del tiron. Por mucho que hacen estas maquinas no es como un lavado a mano y no quitan toda la mierda, si encimas le das cera dejaras la suciedad que no ha quitado pegada, hazme caso paso "1" y paso "5".

ABAIA
27/02/2012, 13:11
Yo te recomendaria hacer el paso "1" y al "5" del tiron. Por mucho que hacen estas maquinas no es como un lavado a mano y no quitan toda la mierda, si encimas le das cera dejaras la suciedad que no ha quitado pegada, hazme caso paso "1" y paso "5".

Ok, entonces lo mejor hacer los 5 pasos, es decir comprar el ticket completo.

El tema es que en la gasolinera que suelo ir al hacer 3 repostajes de más de 30€ te regalan un lavado gratis (sí el de rodillos) y por 1€ más tienes el ticket completo con los 5 pasos.

DSG87
27/02/2012, 13:40
Ok, entonces lo mejor hacer los 5 pasos, es decir comprar el ticket completo.

El tema es que en la gasolinera que suelo ir al hacer 3 repostajes de más de 30€ te regalan un lavado gratis (sí el de rodillos) y por 1€ más tienes el ticket completo con los 5 pasos.

No! Nono te dice justo al revés. Sólo el 1 y 5
Los rodillos ruede ser barato y que te hagan promoción..pero luego uno no puede quejarse de tener toda la chapa arañada...

ABAIA
01/03/2012, 00:34
Si que tenis razon. Aunque casi es imperceptible, los rodillos dejan muy rayado el coche.

Pero bueno a buenas horas me he enterado... Lo malo de el tunel de lavado es que no puedes coger los pasos que quieres, o coges del 1 al 3 o del 1 al 5...

La mejor opcion es limpiarle en tunel manual, es decir con la pistola.

leoncitoTDI
01/03/2012, 05:53
"Dar cera, pulir cera"... :lol:
kiaaaaaaaaaaaaaaaaa.................

kaiser84
01/03/2012, 13:26
Si no lo lavas a mano, lo mejor es lanzas, y con la lanza no quitaras la mierda del todo, yo te recomiendo lavarlo a mano, y luego darle una cera o un glaze, esto te aportara mas brillo y proteccion a la pintura, si no te apetece hacerlo tu siempre puedes pagar a alguien que te lo haga, un buen lavado y detallado del vehiculo cada 6 meses y ya esta.

Cada año deberias descontaminarlo y hacerle un pulido con corte medio si no esta muy mal.


Si te apetece empezar a cuidar tu coche pasate por Detailer.es o Forodetalles.com, aqui aprenderas a cuidar tu automovil, tienes muuucho que leer, y como tiendas: CarCarePassion.com,CarCareEurope.com, WashDetail.com.....

NOVATILLO
01/03/2012, 18:36
Si no lo lavas a mano, lo mejor es lanzas, y con la lanza no quitaras la mierda del todo, yo te recomiendo lavarlo a mano, y luego darle una cera o un glaze, esto te aportara mas brillo y proteccion a la pintura, si no te apetece hacerlo tu siempre puedes pagar a alguien que te lo haga, un buen lavado y detallado del vehiculo cada 6 meses y ya esta.

Cada año deberias descontaminarlo y hacerle un pulido con corte medio si no esta muy mal.


Si te apetece empezar a cuidar tu coche pasate por Detailer.es o Forodetalles.com, aqui aprenderas a cuidar tu automovil, tienes muuucho que leer, y como tiendas: CarCarePassion.com,CarCareEurope.com, WashDetail.com.....

Kaiser84 en Zaragoza ¿que sitio me recomiendas para meterle un meneo al tractorcico? saludos.

leoncitoTDI
01/03/2012, 18:47
para lo qyue dura limpio el coche usandolo a diario con un manquerazo va que chuta....
o con la lanzadera de la karcher de la gasolinera...

kaiser84
01/03/2012, 18:53
Kaiser84 en Zaragoza ¿que sitio me recomiendas para meterle un meneo al tractorcico? saludos.

A que te refieres con meneo?? Lavado a presion simplemente o sitio para lavarlo a mano?

Por que por sitio a presion tienes un monton y todas pecan de lo mismo, no hacen el mantenimiento y el agua lleva cal (menos que de normal), pero vamos dime por que barrio te mueves y te digo mas....

kaiser84
01/03/2012, 18:54
para lo qyue dura limpio el coche usandolo a diario con un manquerazo va que chuta....
o con la lanzadera de la karcher de la gasolinera...

Eso es una verdad a medias, un coche tratado tarda mas en mancharse, ademas que en un coche tratado si que se va la suciedad solo con un manguerazo, en un coche normal, no se va.

NOVATILLO
01/03/2012, 21:40
A que te refieres con meneo?? Lavado a presion simplemente o sitio para lavarlo a mano?

Por que por sitio a presion tienes un monton y todas pecan de lo mismo, no hacen el mantenimiento y el agua lleva cal (menos que de normal), pero vamos dime por que barrio te mueves y te digo mas....
No si ya lo lavo siempre con lanza a presión me refiero a algún sitio que le den un tratamiento en condiciones lavado a mano, descontaminado, encerado, sellado etc, vamos un detail como hay sitios especializados en otras ciudades saludos
PD me muevo por el Actur y así

heresul
02/03/2012, 08:06
La verdad es que más de una vez se me ha caido la baba de cómo dejan/dejáis los coches muchos detailers. ¿Existe en algún sitio un base de datos con sitios de detail en distintas ciudades? He buscado varias veces en los foros que comenta kaiser84 pero no he encontrado nada.

dani20vt
02/03/2012, 11:18
Lo mejor es que te pilles un kit basico de lavado, que es champu, un guante de lavar y una toalla de secado, lavarlo a mano con dos cubos y ya veras que bien te queda el coche

si luego quieres dar cera pues eso aparte

RAULMK3.. donde puedo conseguir yo ese kit...?

dani20vt
02/03/2012, 12:15
buena ya e encontrado, en car care europa, me comprado un cubo plagable, un guante gigante de lana 100% y un kit repara arañazos para unos rayones superficiales que tengo...

raulmk3
02/03/2012, 12:43
En Zaragoza, por el actur lo mejor es acercarse al poligono Molino del pilar, que hay un Elefante azul. Yo trabaje en un taller en ese poligono y lavabanos alli los coches del taller. estaba bastante curioso por aquel entonces.

dani20vt
02/03/2012, 13:48
los elefante azul estan muy bien, en vitoria hay un par de ellos.

AitorCabreira
05/03/2012, 20:40
Si la máquina de rodillos es nueva o tiene poco tiempo yo lo meto, pero si ya tiene años y los cepillos están cascado no lo meto ni de coña. Además ahora el material que traen los rodillos no es cepillo si no que es como un tipo de balleta o algo así y te deja el coche reluciente y sin arañazos.

Soleneo
05/03/2012, 21:06
Si la máquina de rodillos es nueva o tiene poco tiempo yo lo meto, pero si ya tiene años y los cepillos están cascado no lo meto ni de coña. Además ahora el material que traen los rodillos no es cepillo si no que es como un tipo de balleta o algo así y te deja el coche reluciente y sin arañazos.

Hola, a menos que seas el primero que usa esos rodillos, te rayara el coche y, aun así, yo no lo metería en esa maquina.

Tu coge una cinta de un rodillo de esos, empapala en agua y dale vueltas sobre tu cabeza como un "cowboy". Ahora metele al coche con esa cinta a ver que te parece. Con que recoja una sola arenilla, la arrastras por toda la chapa arañandola completamente.

Esto si eres el primero en usar la maquina, si antes han ido a limpiar todoterrenos de viaje por la montaña por ejemplo, u otros coches con una buena capa de barro, tierra o suciedad acumulada, imaginate como estarán esos rodillos.

En resumen, yo no meto el coche en los rodillos porque fino que se raya.

Saludos

DaNiCaTeNa
05/03/2012, 21:10
En resumen, yo no meto el coche en los rodillos porque fino que se raya.


Venía a decir esto. Además, afortunadamente, tengo espacio al aire libre y manguera para lavarlo a mano con el método de los dos cubos y secarlo también a mano, que se tarda nada y la diferencia es abismal, que únicamente con la pistola en la gasolinera no se puede sacar todo lo que se queda, por ejemplo, en el portón de atrás (que en mi coche al ser claro se nota un montón).

Además, no se tarda nada y viendo los resultados y el coste por lavado frente al de un túnel, merece la pena y mucho!

kaiser84
05/03/2012, 22:30
La verdad es que más de una vez se me ha caido la baba de cómo dejan/dejáis los coches muchos detailers. ¿Existe en algún sitio un base de datos con sitios de detail en distintas ciudades? He buscado varias veces en los foros que comenta kaiser84 pero no he encontrado nada.

No no existe nada de eso, aqui se da cada uno la publicidad que quiera darse, vamos que toca currarselo, hombre si te mueves por foros de Detail siempre conoceras a alguien de tu zona que te pueda hacer un trabajo, sin ser autonomo ni dedicarse a ello 100%, o si tienes mas suerte te toque cerca un profesional bueno, como aqui tenemos en Zaragoza.

En los rodillos siempre se raya, si lavandolo a mano se raya por mucho cuidado que tengas....

Yo tardo menos en lavar mi coche a mano, que otros hechando 6€ en la lanza, yo llevo ya todo preparado, los cubos llenos de agua y el champu ya echado, solo los saco al suelo y listo, doy 1€ y cuando acabo empiezo a mano, luego 1€ para aclarar y listo.
Luego seco con MF, y ya me pongo con los detallitos, acondicionar plasticos, gomas, neumaticos, limpiar cristales y marcos de las puertas, encerar... en fin que si tengo tiempo y ganas de relax, me pego 4 horas tranquilamente....