PDA

Ver la Versión Completa : humo blanco TDI AFN



bonet
24/02/2012, 21:29
buenas tengo un 1.9 tdi 90cv le hice swap AFN, hace poco le puse un gt1749va y todo bien, pero lotro dia puse un tubo recto en el cata (ahora llevo caña directa) y me a empezado hacer humo blanco, me fije que me perdia aceite por el circuito de lubricación de aceite del turbo(abrias el capo y salia hasta humillo) y se apreto mas la tuerca y parece que no pierde mas, que podria mirar mas?


esto de la tuerca lo he echo hoy pero el humo sigue, espero unos dias?


nivel de anticongelante bien y aceite igual

tamburello
24/02/2012, 22:11
Una prueba sencilla.

Con el motor en marcha cuando te eche el humo blanco,pon un folio de papel en la salida del escape a unos 20 cm.de distancia,en pocos segundos los vapores que salen se condensarán en el papel y podrás determinar si es agua ó aceite.

3003
24/02/2012, 22:46
Por curiosidad...
que aceite le pones??

Te explico, el 1749VA segun que aceite se los bebe, yo tambien tengo un AFN con 1749VA, repro e IC frontal, y el coche segun que aceite lo pasa por la admisión...

A mi no me echa humo blanco, pero podria ser que al quitar catalizador, si consume algo de aceite por el tubo.. te lo eche por ahi.....


Primero le metimos un 5/30 castrol, probamos despues con un 10/40 mobil y perfecto.... pero ahora quiero probar con un 5/40 que es lo que ponen a estos motores... aunque no sé aun... a espera de confirmación..

Saludos!

Nand0
25/02/2012, 01:57
El mio desde que pase de 10/40 a 5/40, si he notado que hay veces, sobre todo en frio que echa humo azul. Yo le echo la culpa a que este aceite me entra mas que el otro en la admision, ya que la admision tiene mas aceite que antes y no he tenido que añadir aceite en 8000km, me bajo desde el maximo hasta la mitad.

Davizote
25/02/2012, 10:49
buenas tengo un 1.9 tdi 90cv le hice swap AFN, hace poco le puse un gt1749va y todo bien, pero lotro dia puse un tubo recto en el cata (ahora llevo caña directa) y me a empezado hacer humo blanco, me fije que me perdia aceite por el circuito de lubricación de aceite del turbo(abrias el capo y salia hasta humillo) y se apreto mas la tuerca y parece que no pierde mas, que podria mirar mas?


esto de la tuerca lo he echo hoy pero el humo sigue, espero unos dias?


nivel de anticongelante bien y aceite igual
¿El turbo es nuevo? si no, puede que tenga holgura y pierda por el eje y lo eche por el escape.

bonet
25/02/2012, 11:44
el turbo tiene 30.000km, y se miro y estaba perfecto y lo curioso que antes de quitar el cata no hacia el humo, quitando el cata vimos el goteo de aceite del circuito de lubricion del turbo aprete la tuerca y seguia echando nose si hay que esperar unos dias que puede que aun tengo aceite o nose...

bonet
25/02/2012, 12:48
10-40 llevo de aceite

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

tweetazo
25/02/2012, 20:44
al coche, cuando le quitas el catalizador te tira un poco de humo blanco, sobretodo en frio :)

bonet
25/02/2012, 23:22
Haber el humo aparecio cuando quite el cata y ahora llevo todo recto, nose si sera normal pero te ralla igual.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

eltren
26/02/2012, 12:06
al quitar el cata es normal que te eche mas humo... que tal suena? va mas suelto y eso o no se nota mucho con recto?

3003
26/02/2012, 12:42
Yo en mi ibiza AXR, llevaba recto desde catalizador, y la verdad que no noté mucho...

no sé si será porque no presté atencion o que.. pero en mi caso no se notaba..

Saludos!

bonet
26/02/2012, 14:18
La verdad que no he notado mucha dif, para mi suena bien, no have mucho pabo degollado y cuando vasa fondo suena bien, lo quite porque el d bandidos me recomndo antes de acer la repro, tambien llevo montado gt1749va

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

javizzz
26/02/2012, 14:30
puede que siempre te haya estado tirando ese humo blanco, lo que pasa es que antes se lo comia el catalizador, pero bueno, con el tema de los coches, los problemas nunca vienen de a uno, y uno mismo se vuelve loco pensando que el problema viene por un lado y es por otro...........

si es aceite, se te esta pasando por la caracola de escape, porque lo que se te escape por la admision, solo lo vas a ver en los conductos, porque una vez que entre al motor, ya los quema y no se ven...........

en que momento te hace el humo????????'

al arrancar, a ralenti, en marcha normal, al pisarle????????

bonet
26/02/2012, 20:38
cuando arranco y piso en vacio me tira humo negro no mucho ( un puño) y luego cuando se va calentando se transforma en blanco, (100% blanco) si lo dejo en ralenti se acumula el humo y lo tira poco a poco por el escape y sino le pisas en ralenti lo saca y en marcha lo va tirando tambien (me fijado por los faros de otros coches).

la cosa es que nivel de aceite y anticongelante bien

javizzz
26/02/2012, 20:55
cuando arranco y piso en vacio me tira humo negro no mucho ( un puño) y luego cuando se va calentando se transforma en blanco, (100% blanco) si lo dejo en ralenti se acumula el humo y lo tira poco a poco por el escape y sino le pisas en ralenti lo saca y en marcha lo va tirando tambien (me fijado por los faros de otros coches).

la cosa es que nivel de aceite y anticongelante bien

si no baja ninguno de los dos, puede ser un inyector chorreando..............

saca los calentadores y fijate si alguno esta mojado o tiene algo raro.............

bonet
27/02/2012, 04:53
Hace poco los comprobe con l vagcom y me salian que estaban bien, es mas abri un post

javizzz
27/02/2012, 10:05
Hace poco los comprobe con l vagcom y me salian que estaban bien, es mas abri un post

no alcanza.............

a un amigo le chorreaba de lo lindo el nº 3 y en vagcom no daba mas de 0.6.................

hacelo, no te cuesta nada y salis de dudas..........

bonet
27/02/2012, 12:10
la "putada" que no se hacerlo jeje

Davizote
27/02/2012, 16:07
Sacar los calentadores está tirado. Sacas la tapa cubremotor, si es que la llevas, después sacas los capuchones que los cubren que van todos en una misma pieza, y los sacas con una llave de 12 mm, creo que es, si tienes un vaso largo mejor, eso sí motor a temperatura de servicio para que salgan mejor, si no, se te pueden romper si están muy duros, y ten cuidado de no quemarte las manos, ponte unos guantes o con un trapito.

bonet
27/02/2012, 16:12
Y todos pensais que puese ser eso que chorrea los inyectores? Y cuando quite los calentadores que tengo que ver?

Davizote
27/02/2012, 16:29
Y todos pensais que puese ser eso que chorrea los inyectores? Y cuando quite los calentadores que tengo que ver?
No, yo no digo que sea eso, puede ser. Pues miras si están mojados. ¿El humo que te tira a que huele, a gasoil, aceite...?

javizzz
27/02/2012, 19:48
yo digo que es una posibilidad porque lo he visto en persona, no por otra cosa...........

y si, sacarlos es muy facil............

un tubo y una carraca y pafuera...............

:)