PDA

Ver la Versión Completa : DSG no aguanta la 2ª velocidad!



DSG87
24/02/2012, 22:20
Buenas!

Pues recurro a vosotros para compartir un caso que me he encontrado hoy en el trabajo con una Multivan 2.5 TDI 170Cv..(creo) con cambio DSG...del 2005.

Pues resulta que estás conduciendo y cuando debería estirar la segunda...cambia a tercera inmediatamente. Vamos..que no aguanta la segunda.

El caso..es que el centro ZF nos dice.."Mecatrónica..a cambiarla"..y yo sigo en mis trece de que podría ser que enfuchándole el PC y reprogramando la caja..solucionemos el problema.

Se acepta cualquier consejo al respecto..pues quieren llevarla a cambiar mecatrónica y valvulina..y yo estoy en mis trece de poder ahorrarnos dinero....

Gracias y saludos!

nacsand
24/02/2012, 22:32
Hombre por probar no pierdes nada, pero si en ZF te dicen en que es la mecatrónica, es posible que alguna de las electroválvulas esté caput. Y si es así, pues poco vas hacer con reprogramarlo de nuevo.

Saludos

DSG87
24/02/2012, 22:36
No..si no digo que no tengan razón. Digo..que para mi propio uso personal...he consultado a ellos y no me han convencido. Me querían cobrar 300€+IVA por hacer el cambio de valvulina y filtro a mi DSG...y ni siquiera me enchufaban el Vag.Com para comprobar nivel con temperatura idónea ni nada. Me dijo que no hacía falta nada de eso...ni siquiera la junta tórica metálica tampoco...

Vamos..que los vi muy "chapuceros" y muy despreocupados para ser un servicio ZF...

Y como sabemos cómo está todo el mundo con la crisis y las ganas de cobrar dinerito....no quiero que nos la cuelen..tal vez..sin necesidad... ;)

nacsand
24/02/2012, 22:40
Por eso te comentaba que el probar nunca está de más, más aún si tienes el vagcom, manuales y herramientas para poder hacer tus propias comprobaciones.

Yo trabajo con muchas de estas compañías y de todo hay en la viña del señor.

A ver si hay suerte.

Saludos

3003
24/02/2012, 22:48
Es la primera vez que escucho hablar de la averia de este tipo...

interesante, lo seguiré!

DSG87
24/02/2012, 22:51
Es la primera vez que escucho hablar de la averia de este tipo...

interesante, lo seguiré!

Vaya..Sobre el DSG he leído y oído muchas cosas..pero eso de que salte la 2ª...la verdad es que llama la atención...


Por eso te comentaba que el probar nunca está de más, más aún si tienes el vagcom, manuales y herramientas para poder hacer tus propias comprobaciones.

Yo trabajo con muchas de estas compañías y de todo hay en la viña del señor.

A ver si hay suerte.

Saludos

En mi trabajo no tengo acceso a los vehículos. Es una empresa de rénting...y llevamos los vehículos a taller. Como mucho..me puedo encargar de que en vez de a un taller..se lleve a otro...o incluso influir un poquito sobre la reparación a tomar. De ahí que quiera estar "enterado" para cuando el taller me venga con la historieta...saber qué le voy a decir...

Un saludo.

3003
24/02/2012, 22:57
en el momento de llevarlos al taller no tendrás tiempo de "escaqearte" un plis y mirar con vagcom lo que sea??

nacsand
24/02/2012, 23:00
En mi trabajo no tengo acceso a los vehículos. Es una empresa de rénting...y llevamos los vehículos a taller. Como mucho..me puedo encargar de que en vez de a un taller..se lleve a otro...o incluso influir un poquito sobre la reparación a tomar. De ahí que quiera estar "enterado" para cuando el taller me venga con la historieta...saber qué le voy a decir...

Un saludo.

Tengo un autodidáctico sobre el DSG si te interesa, pásame tu correo por MP.

Saludos.

DSG87
24/02/2012, 23:04
Tengo un autodidáctico sobre el DSG si te interesa, pásame tu correo por MP.

Saludos.

Tengo un trabajo en PDF de un universitario...como trabajo que le hicieron hacer..sobre el DSG..no sé si será lo mismo...pero ahora te lo paso por MP y me lo haces llegar. Estoy bastante empapado del DSG..me gusta saber bien su funcionamiento y cómo son por dentro..así que si no lo tengo...todo será bueno!! :ok:

GRACIAS!! ;)

Bueno..veamos si alguien más se ha encontrado con ésta particularidad en el DSG... y nos diga si reprogramando se puede solucionar...

bcm43xx
25/02/2012, 15:17
Has probado a hacer un ajuste básico con vagcom?

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

DSG87
25/02/2012, 23:57
Has probado a hacer un ajuste básico con vagcom?

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

No soy mecánico. Decido dónde llevar a reparar y qué en la flota de vehículos de renting para la que trabajo..de ahí que no pueda meterle mano..pero sí querer saber qué puede tener..para que si el taller se pasa de listo y quiere montar una caja nueva..decirle que Se acueste... :lol:
Pero lo del ajuste básico..me interesa para la mía. Nunca se sabe... ;) soy todo ojos... :ok:

lebrillo
26/02/2012, 00:01
¿Ese DSG tiene también posición sport y "manual"?
¿En esos modos la segunda aguanta sin problemas?

Tlr reprograma también el DSG

DSG87
26/02/2012, 00:07
¿Ese DSG tiene también posición sport y "manual"?
¿En esos modos la segunda aguanta sin problemas?

Tlr reprograma también el DSG

La palanca es como la mía..creo recordar...con manual, S y D
Pero TLR están en Barcelona también?

lebrillo
26/02/2012, 00:08
Comprueba en las otras posiciones y nos cuentas.
En Barcelona tiene que haber distribuidor seguro

DSG87
26/02/2012, 00:13
Comprueba en las otras posiciones y nos cuentas.
En Barcelona tiene que haber distribuidor seguro

Vale, haré que lo mire el director que la usa diariamente..y que me cuente. Por ahora la sigue usando pero quiere repararla..obvio...

Merci!

Barros_1988
26/02/2012, 19:20
Me interesaria mucho el pdf ese del que hablas DSG87, no se si será mucha molestia que me pases ese trabajo.

vampp
26/02/2012, 19:50
mi coche tamvien es dsg,toda la info ue tenga me interesa mucho,serias tan amable d pasarmela.gracias.

BoR
26/02/2012, 22:59
Aqui teneis algo de info.

[Only registered and activated users can see links]

Caja de Cambios D.S.G. (Direct Shift Gearbox) ([Only registered and activated users can see links])

S2

DSG87
26/02/2012, 23:20
Yo tenía ese PDF pero no lo encuentro. Lo encontré con Google, buscando..."trabajo universidad caja DSG"..probad a ver si os sale...y os lo descargais..que estoy con el movil y yo no puedo... :lol:
Un saludo!

nacsand
26/02/2012, 23:20
Aquí tenéis el autodidáctico sobre el DSG:

[Only registered and activated users can see links]ático__DSG__02E.pdf
([Only registered and activated users can see links]ático__DSG__02E.pdf)
Saludos

DSG87
26/02/2012, 23:21
Aquí tenéis el autodidáctico sobre el DSG:

[Only registered and activated users can see links]ático__DSG__02E.pdf
([Only registered and activated users can see links]ático__DSG__02E.pdf)
Saludos

Qué haríamos sin ti... :ok:

Barros_1988
27/02/2012, 19:03
Gracias a todos, tengo examen pronto de transmisiones y me vienen muy bien estos apuntes:ok:

DSG87
29/02/2012, 22:34
Bueno chicos...tengo notícias.

El caso es que al final..mi empresa llevó la T5 a un taller oficial ZF de cambios automáticos de la zona...y nos dijeron que harían lo posible por no tener que cambiar la caja (como nos quería hacer la VW) alegando que sufría un problema muy común y que necesitaban cambiarla por otra entera...siendo la broma de unos 4.000€ (ladrones)...

Así que al final...nos han dicho para empezar..un detalle bien curioso...

NO ES UNA CAJA DSG...

Se trata de una caja totalmente automática (no automatizada) por lo que hablamos de un símil a una multitronic...de origen JAPONÉS...llamada Aisin TF-60SN

¿Alguien ha oído de ésta caja? En la palanca de cambio..es idéntica a la del DSG pero NO pone DSG....y el cambio es mucho más fino y suave que en la DSG...como que se nota menos el escalonado...

Al final han cambiado valvulina..porque dice que las partículas metálixas podrías estar obstruyendo alguna electroválvula y que se quede clavado.

Con eso ha sido suficiente para arreglarla. Ahora vuelve a ir fina como la seda.

La furgo tiene unos 140.000 Kms solamente y pensar que en la VW nos querían cascar 4.000€por una caja nueva... :banned:

Barros_1988
29/02/2012, 22:53
Pues menos mal que solo ha sido eso, no se como se lo tomaria tu jefe, pero a mi me sentaria como una patada en los ******* la tomadura de pelo del taller VW

nacsand
29/02/2012, 22:57
Me alegro sólo sea eso.

Madre mía qué pais........ y así nos va.

Saludos.

vampp
29/02/2012, 23:06
Yo le quite el filamento de hierro a la electro.de la llave,asi ahora puedo quita la llave en posicion N.

DSG87
29/02/2012, 23:18
Gracias por vuestros comentarios.

Ah! Y he aprendido que dentro de la caja...lleva otro filtro más! El cual VW no comercializa..porque de hecho solo se puede acceder a él abriendo la caja. Es en el que más partículas se acumulan..y lo que no consigue quedarse ese filtro y burla también el otro...es lo que tapona las electroválvulas de la mecatrónica.

Es decir..que tantas y tantas mecatrónicas que se han-están-y serán cambiadas...posiblemente sacando valvulina.poniendo un producto limpiador que ellos ponen y volviendo a llenar de valvulina y cambiando el filtro...se solucionasen los problemas de la mayoría...pero claro..es más bonito cobrarte 2.000€por cambiar mecatrónica..o 4 o 5.000€por una caja de ocasión..(que es una como la nuestra...que sólo había que limpiarla y llenar de valvulina nueva)..y te la colocan por ese módico precio de casi un Kilo de pesetas....que se dice pronto...

Un saludo.

Os mantendré informados de la evolución... :ok:

vampp
29/02/2012, 23:22
Gracias por vuestros comentarios.

Ah! Y he aprendido que dentro de la caja...lleva otro filtro más! El cual VW no comercializa..porque de hecho solo se puede acceder a él abriendo la caja. Es en el que más partículas se acumulan..y lo que no consigue quedarse ese filtro y burla también el otro...es lo que tapona las electroválvulas de la mecatrónica.

Es decir..que tantas y tantas mecatrónicas que se han-están-y serán cambiadas...posiblemente sacando valvulina.poniendo un producto limpiador que ellos ponen y volviendo a llenar de valvulina y cambiando el filtro...se solucionasen los problemas de la mayoría...pero claro..es más bonito cobrarte 2.000€por cambiar mecatrónica..o 4 o 5.000€por una caja de ocasión..(que es una como la nuestra...que sólo había que limpiarla y llenar de valvulina nueva)..y te la colocan por ese módico precio de casi un Kilo de pesetas....que se dice pronto...

Un saludo.

Os mantendré informados de la evolución... :ok:


al final no tenia que haver comprado el dsg,

DaNiCaTeNa
01/03/2012, 00:33
Eso venía a comentar yo, que el DSG no se montó en esas T5...

Me imagino que será un Tiptronic, el mítico que usaban en casi todo el grupo, con convertidor de par. Asiero tiene un Tiguan con Tiptronic y un Sharan DSG7 y dice que el Tiptronic le da mejor sensación, aunque la rapidez del DSG es inigualable.

S2

Davizote
01/03/2012, 11:05
Sí, a mí también me parecía que las Transporter no montan DSG, es solamente para turismos.

DSG87
01/03/2012, 11:05
Bueno....más news del cambio TF60 de la Multivan.

Hoy volvía con los problemas en 2ª velocidad...a no revolucionar en esa velocidad y cambiarse a 3ª...

Tengo ahora en mis manos la FRA. Veo que le han puesto como valvulina... la "TITAN ATF 6000" un total de 5.5L

Al no haberse solucionado..ahora tocará reprogramar...y en última instancia...abrir y limpiar bien...

lebrillo
01/03/2012, 19:23
Pues si se soluciono con la valvulina creo que el problema es mecánico y con el software no se solucionara nada.

DSG87
01/03/2012, 23:09
Pues si se soluciono con la valvulina creo que el problema es mecánico y con el software no se solucionara nada.

Pues esque al cambiar la valvulina..se solucionó...

Sí que es cierto que la Multivan tiene 148.000Kms...y no se le ha cambiado NUNCA la valvulina. Ya me quejé en su día y sugerí que la llevasen..pero me dijeron que no hacía falta..que era para toda la vida...bla bla bla...y yo les dije que ya lo veríamos cuando las partículas metálicas encasquillasen alguna válvula.

El caso es que al cambiar la valvulina...e ir bien..pensamos que arrastraría las partículas metálicas y se habría limpiado..pero por lo visto no ha sido así...

Según dices..es problema mecánico. Vale. Pero entonces...no entiendo....¿cómo es que se solucionó al principio al cambiar la valvulina?

Un saludo. A ver si tengo news de parte del taller reparador ZF oficial y os voy contando...

luisete07
01/03/2012, 23:35
Gracias por vuestros comentarios.

Ah! Y he aprendido que dentro de la caja...lleva otro filtro más! El cual VW no comercializa..porque de hecho solo se puede acceder a él abriendo la caja. Es en el que más partículas se acumulan..y lo que no consigue quedarse ese filtro y burla también el otro...es lo que tapona las electroválvulas de la mecatrónica.

Es decir..que tantas y tantas mecatrónicas que se han-están-y serán cambiadas...posiblemente sacando valvulina.poniendo un producto limpiador que ellos ponen y volviendo a llenar de valvulina y cambiando el filtro...se solucionasen los problemas de la mayoría...pero claro..es más bonito cobrarte 2.000€por cambiar mecatrónica..o 4 o 5.000€por una caja de ocasión..(que es una como la nuestra...que sólo había que limpiarla y llenar de valvulina nueva)..y te la colocan por ese módico precio de casi un Kilo de pesetas....que se dice pronto...

Un saludo.

Os mantendré informados de la evolución... :ok:

Las cajas Tiptronic llevan un filtro de base, en el carter de la caja, no es como el filtro de los DSG, que se saca un caperuzo y aparece el filtro. Vacias el aceite (normalmente DexronIII), sacas el carter de la caja y dentro hay unos imanes. Eso tiene que quedar impoluto. Despues ves como una base metalica negra, eso es el filtro. Las mecatronicas que estais llamando en las Tiptronic no es más que una caja de válvulas que comandan lan la presión del aceite para unas marchas u otras. Llevala a un taller que te saquen la caja de válvulas del cambio y la mandas a reparar. Nosotros las mandamos a AutoMatic en Alcorcón (Madrid), y de momento sin problema, aunque en todos los sitios cuecen habas.

DSG87
01/03/2012, 23:39
Las cajas Tiptronic llevan un filtro de base, en el carter de la caja, no es como el filtro de los DSG, que se saca un caperuzo y aparece el filtro. Vacias el aceite (normalmente DexronIII), sacas el carter de la caja y dentro hay unos imanes. Eso tiene que quedar impoluto. Despues ves como una base metalica negra, eso es el filtro. Las mecatronicas que estais llamando en las Tiptronic no es más que una caja de válvulas que comandan lan la presión del aceite para unas marchas u otras. Llevala a un taller que te saquen la caja de válvulas del cambio y la mandas a reparar. Nosotros las mandamos a AutoMatic en Alcorcón (Madrid), y de momento sin problema, aunque en todos los sitios cuecen habas.

Sí, tenían allí una Tiptronic abierta y nos enseñaron el filtro...el cárter y los imanes..que son los que acumulan las impurezas metálicas cuando el aceite está muy contaminado por un mal mantenimiento...

En éste caso se la quedarán y supongo que abrirán...limpiarán el filtro interior del cárter y no sé qué más harán. Son servicio oficial ZF..y reparan para un montón de conces... Se ven legales. Nos han dicho que irán haciendo desde lo más económico a lo más caro...en busca de la solución..pero nunca empezar por lo más caro..que sería como nos dijeron en la vW...meterle una caja de intercambio por 4.000€...

Os iré informando!! :)

luisete07
02/03/2012, 00:58
Es lo que tiene la VW...

DaNiCaTeNa
02/03/2012, 06:50
He visto cosas peores, como romper el turbo de un Laguna y, sin haberlo mirado, preguntar si iban pidiendo un motor nuevo por si había gripado... Y eso en un S.O. Renault...

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

DSG87
02/03/2012, 09:33
En Tarragona quisieron cambiar motor a una mujer con un ASV que no andaba...cuando finalmente era caudalímetro. El chico que compró mi león..estaba en la cola para abrir hoja por un golpe y escuchó la conversación. Habló luego con la mujer y sacaron el coche a otro taller de confianza...Pero ya le estaban diciendo de financiar la avería a la pobre mujer...

dani20vt
02/03/2012, 11:15
madre mia... que tomaduras de pelo... por eso hay que tener un buen taller de confianza, y aún asi... preguntar opiniones. Miedo da dejar el coche en el taller.:cry:

DSG87
02/03/2012, 12:57
madre mia... que tomaduras de pelo... por eso hay que tener un buen taller de confianza, y aún asi... preguntar opiniones. Miedo da dejar el coche en el taller.:cry:

Pues sí..éste tiempo de crisis es una mierda...porque (al menos yo) veo a todo el mundo como vampiros...intentando chuparte la sangre y dejarte bien seco... No sabes la de gente que me está llamando para que pruebe coches..para que me case en sus restaurantes o para que me vaya de viaje de novios a las Bahamas... :lol: