PDA

Ver la Versión Completa : angle syncro positivo o negativo?opiniones ayudaaa



semi027
25/02/2012, 11:18
hola a todos.pues llevo tiempo leyendo en los foros las distintas opiniones sobre el consumo y comportamiento del angle syncro ya que hace poco tuve que cambiar el arbol de levas por desgaste en un altea tdi 105 cv bjb con 110000 kms y tambien le puse la junta 9mm de la egr.pues al cambiarlo lo noto muy raro y estaba el valor en -4.4 y ahora lo he cambiado a -0.5.noto el motor mas perro y el consumo tambien mas alto que antes.no tengo valores antes del cambio del arbol de levas.
pues leo esto

--Synchro + positivo: Arbol atrasado=menos consumo en ralentí y en carretera, motor mas suave y menos potencia
---Synchro negativo: Arbol adelantado=mas consumo en ralenti y en carretera, motor mas bronco y más respuesta.
y en otros sitios
Syncro negativo -consumo por ciudad + consumo en carretera
Syncro 0 Punto intermedio
Syncro Positivo +consumo por ciudad - consumo en carretera

y no se a quien hacerle caso.necesito vuestra ayuda y experiencia.valoro sobre todo consumos.

jmageitos
25/02/2012, 12:22
tengo un 105 tdi (bxe) y de serie lleva -1.5, lo que no puedo asegurarte si en el bjb hay alguna diferencia, espera más comentarios

un saludo

dcanciom
15/04/2012, 15:27
hola a todos.pues llevo tiempo leyendo en los foros las distintas opiniones sobre el consumo y comportamiento del angle syncro ya que hace poco tuve que cambiar el arbol de levas por desgaste en un altea tdi 105 cv bjb con 110000 kms y tambien le puse la junta 9mm de la egr.pues al cambiarlo lo noto muy raro y estaba el valor en -4.4 y ahora lo he cambiado a -0.5.noto el motor mas perro y el consumo tambien mas alto que antes.no tengo valores antes del cambio del arbol de levas.
pues leo esto

--Synchro + positivo: Arbol atrasado=menos consumo en ralentí y en carretera, motor mas suave y menos potencia
---Synchro negativo: Arbol adelantado=mas consumo en ralenti y en carretera, motor mas bronco y más respuesta.
y en otros sitios
Syncro negativo -consumo por ciudad + consumo en carretera
Syncro 0 Punto intermedio
Syncro Positivo +consumo por ciudad - consumo en carretera

y no se a quien hacerle caso.necesito vuestra ayuda y experiencia.valoro sobre todo consumos.

Pues en mi caso hace unos 1500 kms que cambié el valor del angle synchro de 0.0 a -1.0 en mi Octavia II 1.9 105 CV von motor BXE, es decir, que en el mío el valor de fábrica es 0.0 y la experiencia es que gana en bajos, se nota más alegría en el coche, pero los consumos me han aumentado en estos dos depósitos de gasoil como 0.5l más de media. Yo me estoy pensando en volver al antiguo 0.0, incluso probar un valor de 1.0 a ver que tal. Saludos

Edito: este pasado finde he cambiado de nuevo el valor del angle Syncro, ahora a +0.5. El resultado es que me consume lo mismo pero el coche pierde tirada en bajas y es más suave en altas. Creo que lo volveré a bajar.

lebrillo
15/04/2012, 18:34
Tienes que hacer pruebas y sacar tus conclusiones. Yo cuando tuve mi PD nunca lo baje de -2

doradito03
15/04/2012, 20:56
El mío esta a 0 y cuando me hicieron la distribucion hace 25000 km,Oscilaba entre 1.5 a 2.

El coche iba mas suave y el par era mas progresivo.
Y al les dije que me lo pusiesen a 0