PDA

Ver la Versión Completa : Ley organica proteccion de datos - LOPD



Raffa
25/02/2012, 11:28
Hola alguen me puede dar una ayuda sobre esta ley?
Soy autonomo y manejo una una base de datos de clientes y una de potenciales clientes, tambien tengo una pagina web con un formulario de contactos que me llegan via mail. En la empresa soy solo y hago todo yo desde los manejar estas bases de datos hasta las limpiezas :cry:

Estuvo mirando la pagina de AEPD donde me parece haber intendido que uno puede darse de alta via telematica pero como siempre las web estadales se explican igual que un libro roto.

Pd
he intentato buscar si habia un tema ya abierto pero no lo he encotrado.

muchas gracias
:ok:

Josinho
25/02/2012, 13:03
Creo que lo mejor es que te dirigas a alguna empresa espezializada, son los que mejor te pueden ayudar ya que tienen que valorar tu situacion ya que no es lo mismo tener todos esos datos en un equipo fijo o en un portatil entre otras cosas..

Nosotros en la empresa el mismo que nos gestiona los cursos de la fundacion tripartita tambien gestiona la LOPD recuerdo cuando entre en la empresa tuve que firmar unos 30 o 40 folios solo de la LOPD

JOAN
25/02/2012, 15:59
Pues si... la LOPD afecta, para que te hagas una idea, incluso a las comunidades de vecinos....

Mirate bien internet, en los buscadores hay mucha información y si, tu te lo puedes montar, pero generalmente las asesorias de empresas (si alguien te lleva los papeles fiscales, laborales, etc...) son las que deberían de asesorarte... (cobrando como no...)

Para que te hagas una idea... esos comercios con camaras de seguridad que estan ubicadas detras del mostrador y que de algun modo graban las imagenes, si no esta bien declarado todo ante la LOPD se juegan una bonita multa...(lo mas visible es que deben de tener el cartel amarillo indicando que el responsable de la grabacion o fichero es fulanito y que el que quiera pueda reclamar su visionado, etc...)

MichaelKnight
25/02/2012, 17:04
llama a la agencia, a mi al menos me resolvio las dudas y lo deje todo listo en la oficina de mi padre.

cocoliso
25/02/2012, 19:34
Pues si... la LOPD afecta, para que te hagas una idea, incluso a las comunidades de vecinos....

Mirate bien internet, en los buscadores hay mucha información y si, tu te lo puedes montar, pero generalmente las asesorias de empresas (si alguien te lleva los papeles fiscales, laborales, etc...) son las que deberían de asesorarte... (cobrando como no...)

Para que te hagas una idea... esos comercios con camaras de seguridad que estan ubicadas detras del mostrador y que de algun modo graban las imagenes, si no esta bien declarado todo ante la LOPD se juegan una bonita multa...(lo mas visible es que deben de tener el cartel amarillo indicando que el responsable de la grabacion o fichero es fulanito y que el que quiera pueda reclamar su visionado, etc...)

Efectivamente aunque yo no he visto aún esos carteles en los comercio regentados por ejemplo por.......chinos.....:silbando:

Raffa
25/02/2012, 23:41
Gracias a todos por contestar. Sigo buscando y postare novedades

celtico
27/02/2012, 14:57
Hola Raffa, yo lo hice para mis webs, y sin ningun problema, en principio es facil, tienes que darte de alta en la web de la agencia, y tambien poner un texto en tu web sobre lo de darse de baja, etc....

si tienes alguna duda mandame un privado e intento ayudarte....


saludo2

Raffa
27/02/2012, 15:19
Hola Raffa, yo lo hice para mis webs, y sin ningun problema, en principio es facil, tienes que darte de alta en la web de la agencia, y tambien poner un texto en tu web sobre lo de darse de baja, etc....

si tienes alguna duda mandame un privado e intento ayudarte....


saludo2

Gracias celtico

te he enviado un MP.

mientras tanto he descargado el fichero pdf pera enviarlo en via telematica
[Only registered and activated users can see links]

gracias por ofrecer tu ayuda