PDA

Ver la Versión Completa : Va de frenos



dmm8
25/02/2012, 11:48
Desde hace un par de semanas que me paso por primera vez, al dar un frenazo fuerte, instintivamente, mi pedal de freno se hunde mas alla del tope y el coche deja de frenar. Si intento hacerlo a proposito no me pasa, solo cuando es una frenada muy fuerte e inconsciente. Pienso en algun problema de latiguillos o con el liquido, a alguien le ha pasado?

DSG87
25/02/2012, 11:52
Cuanto tiempo\kms tiene tu líquido de frenos? A los 2 años habría que cambiarlo. pierde propiedades y puede hacerte efecto esponja...que radica en eso..que no siempre..pero alguna vez encuentre agua en el circuito..y se hunda el pedal y te la pegues...

Ya me dices!

bsd9008
25/02/2012, 12:10
Mira el tubo de vacio que viene del depresor a el servo,ami esa fue la averia tenia un poro en el pasamuros

Gael_03
25/02/2012, 13:44
Yo apuesto por la bomba.

Saludos.

nacsand
25/02/2012, 15:04
Yo apuesto por la bomba.

Saludos.

+1

Si fallara el tubo de vacío como comentan, el pedal se queda duro, sin tacto.

Saludos.

3003
25/02/2012, 15:19
Yo apuesto por liquido... la bomba lo unico que puede pasarle es que tenga algun poro (en un ford granada me pasó) pero si es la bomba se aprecia una perdida de liquido...

es posible que el liquido esté para cambiar o bien que los latiguillos estén muy dados... a mi me pasa en l mi honda civic... revisa el nivel.. a veces por llevar el nivel a medio deposito tambien pasa, cuando frenas, se ladea el liquido y entra solo una parte al circuito, el resto es aire...


Saludos!

Gael_03
25/02/2012, 16:14
Para mi es la bomba, no hace falta que pierda líquido para que la bomba este mal, si a la bomba se le van los retenes en vez de comprimir el líquido hacia el circuito de frenado lo puede tirar hacia atrás, y el pedal se te hacia el fondo sin ofrecer resistencia.
Haz una prueba, la próxima vez que te pase bombea rápido a ver si coge presión. normalmente se recupera la frenada.
También podrían ser que tuvieses alguna fuga en, algún latiguillo, o reten de alguna pinza, pero si no hay fuga visible para mi es la bomba, prueba también a apretar el freno fuerte con el coche parado a ver si se va al fondo.
Mira también de purgar el circuito por si acaso.
Si fuese un problema de vacío el pedal se pondría duro.

Saludos.

tweetazo
25/02/2012, 20:55
eso suena a bomba mal... :l si fuese el servo se notari mas en frenadas largas, si fueses latiguillo seria desde ke le pisas sin mas, la bomba de freno o un problema en el modulo del abs

dmm8
26/02/2012, 17:04
Joder, muchisimas gracias por las respuestas, veo que controlais bastante. De todas formas mañana voi a pasarle el vagcom para ver si me sale algo, iré informando!

juanravillaca
26/02/2012, 17:13
Seguro que no frena? a ver si te parece a ti que no frena y es el asistente de frenado de emergencia. Este dispositivo suele hundir el pedal hasta el fondo y sencillamente hace maxima presion al freno en caso de frenada de emergencia. Lo que te comentas que pasa es lo mismo, a mi en el toledo me lo hizo alguna vez.

navio
26/02/2012, 17:18
Leete sobretodo la segunda parte de esta guia. La guia definitiva sobre frenos ([Only registered and activated users can see links])

javizzz
26/02/2012, 19:05
Seguro que no frena? a ver si te parece a ti que no frena y es el asistente de frenado de emergencia. Este dispositivo suele hundir el pedal hasta el fondo y sencillamente hace maxima presion al freno en caso de frenada de emergencia. Lo que te comentas que pasa es lo mismo, a mi en el toledo me lo hizo alguna vez.

nunca maneje un coche son asistente, pero puede que sea eso............!!!!!!!!!!!

un vecino llevo a cambiar los discos y pastillas porque cuando frenaba fuerte "le rozaban las pastillas los frenos"...............

era el abs...........

Davizote
27/02/2012, 16:10
¿Has mirado el nivel? A ver si tienes un latiguillo jodido y te pierde líquido y presión.

javizzz
27/02/2012, 19:51
¿Has mirado el nivel? A ver si tienes un latiguillo jodido y te pierde líquido y presión.

si tuviera una fuga de ese tipo, se quedaria sin liquido en nada, no????????