PDA

Ver la Versión Completa : Temblor raro a ralenti



icapram
25/02/2012, 13:21
buenas !!

bueno...expongo aqui mi dudilla ...

Resulta ser, que mi coche en frio(y no tan frio) cuando lo arranco ... tiene un tembleque...el ralenti lo mantiene bien y todo, pero hace como amagos de tembleques de motor ...a ver si me explico:...

el motor como que interrumpe el correcto funcionamiento...como que no va redondo.
bueno, total...voy al mecanico, etc...
como suponia yo...me confirmo que eso viene dado por culpa del bimasa, ya que cuando paro el motor tiene el sonido tan tipico y similar de un motor vw...
todo esto del bimasa viene interpretado a raíz del hecho que si piso el embrague ya no tiembla con esa "fuerza".

ayer...haciendo el moñas con un amigo, pulsamos con el motor en frio el botoncito de auto del climatizador y se conecto el AC automáticamente.
para sorpresa nuestra...el motor con el compresor conectado, no tiembla ... :blink2:

que puede ser?...estoy empezando en dudar de las poleas...que tienen 170mil Km...pero...que polea movida por la correa de servicio puede hacer eso ?...puesto que hay 4 bombas que no tineen nada que ver conectadas a esa dichosa correa ...no lo entiendo...me sobrepasa...

a ver si a alguien se le ocurre alguna cosilla...

gracias de antemano !!:ok:

krynn
25/02/2012, 14:19
Puedes probar a subir el relenti puede ser que con eso se solucione, segun tengo entendido con el motor del ac el coche necesita mas fuerza, no soy ningun mecanico pero he leido post referentes a vibraciones y comentan subir el relenti.

Un saludo.

3003
25/02/2012, 15:28
prueba con VAGCOM a subir el ralentí, hasta 945 creo que puedes subir...

respecto a lo del bimasa, por lo que comentas, puede ser que sea el coginete de empuje del embrague, podria ser?


Saludos!

Gael_03
25/02/2012, 16:45
Podrían ser los inyectores.

Saludos.

javizzz
26/02/2012, 14:36
Puedes probar a subir el relenti puede ser que con eso se solucione, segun tengo entendido con el motor del ac el coche necesita mas fuerza, no soy ningun mecanico pero he leido post referentes a vibraciones y comentan subir el relenti.

Un saludo.

con eso se puede salir del paso, pero no se soluciona el problema...........

como dice Gael, vagcom y a chequear inyectores...............

:)

icapram
26/02/2012, 15:05
pues...no se que decir...
lo del cojinete del embrague lo veo viable...puesto que es el original con 170mil Km...

en cuanto a inyectores...no pueden ser ya que son "nuevos"...de un siniestro con 57mil Km... ya que a mi me fallaba el tercer inyeector y cambie los 4...
los inyectores 1, 2 y 4 suelen estar muy bine de valores...de 0,12 a 0,30... y el numero 3...en torno a 0,65-0,80.... por lo que estan en "valores"...

lo de subirle el ralenti...tampoco lo veo necesario, ya que en caliente no pasa nada...solamente en frio...y tiembla cuando NO ESTA PUESTO EL AC...si el AC lo pongo...se quita el temblor...

y otra cosa que me hace pensar que todo viene de la caja cambios o del embrague...es que una vez recorridos 3-4km se quita... lo que me hace deducir que si se calienta el aceite de la caja...y empiezan a calentar las piezas y el embrague... ya no hay temblor...

es una cosa rara...

javizzz
26/02/2012, 19:00
el cojinete no creo que sea, porque eso mas bien lo que hace es ruido............

y haria mucho mas ruido al pisar el embrague...........

icapram
28/02/2012, 12:02
Cerrar post.

Gracias.

FABIUS
28/02/2012, 12:27
Si has encontrado el problema, creo que deberias de exponerlo, para que mas gente con el mismo problema, tenga algo en lo que apoyarse.

Davizote
28/02/2012, 15:13
Cuando dse conecta el A/C, el coche la ECU acelera algo el motor, por eso puede ser que no tiemble, ano ser que le hayas encintrado el fallo. ¿Por qué no lo pones, si es así?

icapram
29/02/2012, 01:00
el problema no lo he encontrado ... pero llevo mucho tiempo dando palos de ciego, y sinceramente...poco me falta para distribucion y tengo preparado un buen arsenal de cosas...

1-distribucion y todo lo relacionado a ella
2-embrague y bimasa
3-arboles de levas
4-soprtes motor, caja de cambios y todos los silemblocks(trapecios, barra, etc, etc.)

despues de todo esto...si el temblorcillo persiste...ya si que lo unico que faltaria...seria DESESPERARSE. jeje.

Bueno, tras esto, decir que pedi cerrar el post porque es un hilo que al final sin poder aportar mas...tampoco tiene sentido mantenerlo.
Lo plantee con la esperanza de que alguien haya pasado por lo mismo...

Pido disculpas si en algun momento he cometido un error a lo largo del hilo, o pidiendo el cierre sin motivo aparente alguno.
:sorry: