PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre Timing en Golf IV



blackdow
25/02/2012, 20:31
[Only registered and activated users can see links]
En este caso toca el tema Timing:
Mi motor es AJM de finales del 2000 y me gustaría saber si se le puede ajustar y que manual seguir, porque no se si es inyector bomba o cual :black_eye: .
Cuando tenga tiempo lo mirare con vagcom haber como esta, pero con 11 años de vida me espero lo peor...:silbando:

[Only registered and activated users can see links]

nacsand
25/02/2012, 20:38
En tu caso se trata de un motor inyector bomba, y aquí ya no se habla de timing, se maneja el angle syncro (canal 04 si no recuerdo mal). EL margen de regulación creo que está entre -3 +3, aquí ya depende de lo que cada uno quiera, este parámetro influye mucho en el comprtamiento del coche. busca por el foro sobre al angle syncro que se ha tratado mucho en el foro.

Saludos

alberto_amc
25/02/2012, 20:38
AJM = TDi 115 cv, por tanto es inyector bomba. Mírale el angle syncro para saber el "timing".

Para ello abres el vagcom, módulo 1-engine, measuring blocks, y pon el canal 4, campo 4:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

blackdow
25/02/2012, 21:57
¿Entonces respecto al manual de ajuste de timing no tengo que hacer caso?. Estoy totalmente perdido, pero me informare sobre esto del angle syncro.
Cuando lo mire con el vagcom are una captura de pantalla para que me deis vuestra opinión.
Gracias de nuevo!

nacsand
25/02/2012, 22:13
¿Entonces respecto al manual de ajuste de timing no tengo que hacer caso?. Estoy totalmente perdido, pero me informare sobre esto del angle syncro.
Cuando lo mire con el vagcom are una captura de pantalla para que me deis vuestra opinión.
Gracias de nuevo!

Primera haz una captura de ese canal para saber cómo anda ajustado. Tu coche no lleva bomba de inyección rotativa y lo único que debes hacer para ajustar el angle syncro es variar ligeramente la posición de la polea del árbol de levas. Intentaré pasarte algo de información.

Saludos.

blackdow
01/03/2012, 18:09
Aquí pongo la captura, comentaros que angle syncro no paraba de moverse entre 1.3, 1.6 y 1.9, ¿a que se debe?

nacsand te estaría muy agradecido si me pasases esa información .

Saludos!



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Davizote
01/03/2012, 18:20
Aquí pongo la captura, comentaros que angle syncro no paraba de moverse entre 1.3, 1.6 y 1.9, ¿a que se debe?

nacsand te estaría muy agradecido si me pasases esa información .

Saludos!



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Lo tienes dentro de los límites, 1.6 en positivo, así en teoría debes tener más tirón a revoluciones altas y menos consumo ¿Cómo andas de consumos y como te tira el coche? Por otro lado la variación se debe o bien al piñón del cigüeñal que ya tiene sus kilómetros y tiene algo de holgura, pero no es mucha, no es preocupante; o bien el silentblock que está en el cubo del árbol de levas, que es la pieza a la que se atornilla la polea de dicho árbol, este silentblock o amortiguador de vibraciones con el tiempo también puede cascar y hacer que oscile el angle synchro.

blackdow
01/03/2012, 21:36
Pues la verdad es que me quejo un poco de consumo, aunque también tengo Egr, IC y algunas cosas pendientes de limpiar...y de tirón pues me espero mas de un 115 cv, pero haber si después de limpiar esas cosas mejora algo.

Le hice un log haber que fallos daba y a parte de los espejos térmicos no ponía nada mas. ¿Alguna sugerencia para mejorar el rendimiento?
Saludos y gracias!

Davizote
01/03/2012, 22:31
Si tiene muchos kilómetros, a parte de lo que le vas a limpiar, estaría bien que le limpiases la geometría al turbo.

blackdow
01/03/2012, 22:50
Segun el vagcom 200 y picomil, segun marcador 100.000 menos....:black_eye:. Limpiar la geometria, no entra en el presupuesto (que es poco) y yo no me atrevo.... pero empezare por la egr y eso haber que tal. gracias Davizote, ya ire comentando como va la cosa :ok:

Davizote
01/03/2012, 22:51
De nada, para eso estamos, ya nos dirás, suerte.

nacsand
01/03/2012, 23:07
Aquí pongo la captura, comentaros que angle syncro no paraba de moverse entre 1.3, 1.6 y 1.9, ¿a que se debe?

nacsand te estaría muy agradecido si me pasases esa información .



Pásame tu correo por MP y te envió cómo hacerlo.

Saludos