PDA

Ver la Versión Completa : Freno motor



josua777
26/02/2012, 14:01
hola a todos, siempre he tenido una duda respecto a aguantar con el cambio en bajadas pronunciadas para no abusar mucho de los frenos. Mi pregunta es la siguiente:¿ es malo para el motor aguantar en cambio revolucionado sin pisar el acelerador, hasta que rpm es aceptable, perjudica hacerlo a los passat ?Bueno ahí os dejo la pregunta,que cada uno aporte su granito de arena.Gracias.

3003
26/02/2012, 14:17
para mi el freno motor es quizás el mejor freno que hay... si es cierto que no vas reduciendo y llegando a 4000rpm... nose, tocas un poco el freno y luego empezas a reducir o bien al revés.. dejas caer de vueltas suficiente y empiezas a reducir..

sea lo quesea... para el coche no es nada malo, o que me corrijan si me equivoco... pero mi hermnano tiene carné desde hace 15 años, el me enseño a conducir

periko00
26/02/2012, 15:04
Cuando las guias de las valvulas estan gastadas, al reducir con el motor dejan pasar un poco de aceite que se traduce en humo blanco....Malo?, si el motor esta gastado acelerando hará lo mismo. Yo lo recomiendo, es una gran ayuda para contener consumos.
Yo me preocuparias mas por el embrague y la caja de cambios. Si el reducir, lo hacemos sin igualar las revoluciones del motor con las de la caja de cambios, hacemos sufrir de mas a los sincronizados y al embrague. Se nota un tiron
En conducción deportiva se recomienda hacer doble embrague al reducir, para evitar ese estrés a la transmisión y conseguir mas suavidad.
Si se hace en conducción deportiva, necesitaras pisar freno, embrague y acelerador a la vez ( es un arte....), pero en una conducción mas relajada, reduciendo sin pisar freno, si le das un toque de gas cuando tienes el embregue pisado, notaras que al meter una marcha mas corta no da ese tirón. Salvaguardas la mecánica y reduces consumos. Los coches modernos, no inyectan nada de combustible cuando estan por encima de relenti y no se pisa el acelerador.

DSG87
26/02/2012, 15:45
De hecho, Perico...en mi coche...cuando sueltas acelerador se hace el silencio..Y cuando lo tocas..aunque sea levemente...no veas cómo suena...lo cual indica que los inyectores bomba están contenidos hasta el momento que tocamos acelerador.

Reducir con motor..yo lo recomiendo. Siempre lo he hecho en todos mis coches. Fatigas mucho menos el sistema de frenos..pero..eso si..intenta ir quitando marchas pero que no suban de 3000rpm...y si ocurriese..entonces ves tirando de freno..para igualar un poco las rpm...como se decía por ahí arriba.

Un saludo.

josua777
26/02/2012, 19:34
ok gracias me quedo más tranquilo, saludossssss:clap:

codi31
26/02/2012, 20:02
ok gracias me quedo más tranquilo, saludossssss:clap:

yo en tu caso me preocupaba mas de gastar frenos que embrague, porque a mi un juego de pastillas para mi coche, son 50 euros (montadas y puestas a rodar) y en la vida de un coche cuanto cambias pastillas? 10 veces?? (incluyendo las 4) es decir, un juego de pastillas suelen durar 30.000 kilómetros (a mi me duran eso, pero suelen durar mas) 30.000 kilómetros por 10 cambios de pastillas = 300.000 kilómetros y 50 euros un juego de pastillas x 10 cambios en total = 500 euros, pero lo ponemos mas difícil, pongamos que cambias 15 veces de pastillas de freno (en vez de 10) reitero, incluyendo los 4 juegos (que ya es gastar) en toda la vida del coche (que ya son kilómetros) se hace un total de 750 euros..

un embrague, al menos para mis coches (aparecen en mi ficha) en uno supera los 1.000 y pico largos, y en el otro roza los 1.000 euros, y en 300.000 kilómetros puedes cambiarlo 2 veces (incluso aveces 3) si abusas de el al reducir y para conducir (como es tu caso) pongamos que son 2 veces. a mi se me van 2.000 euros en embrague pero cuenta el famoso Bimasa que al menos en uno de esos 2 cambios has de cambiar (suma otros 700 euros) (en el Golf)

frente a los 750 euros de pastillas y otros 750 de discos, en toda la vida del coche, por tanto en embrague + Bimasa son 2.700 euros (sin contar que no salga avería de la caja de cambios etc..etc.. y en discos y pastillas 1.500 (tirando por lo alto) porque 15 cambios de pastillas, son muchos kilómetros, que sale mas rentable??

mi Golf tiene cerca de 200.000 kilómetros (embrague de serie) pero mi forma de conducir es por ejemplo al llegar a un semáforo, es frenar y reducir de 6ºa a 4ºa (calculando las rpm para no revolucionar) osea, equiparar el cambio con las revoluciones, y cuando voy en 4ºa a una velocidad estable, meto punto muerto y freno..le he quitado a ese embrague 4 pisadas para reducir hasta la 1ºa, y le he quitado de 4 veces de trabajar. si en vez de ahorrarle trabajo, le reduzco todas esas velocidades, y esto un día, otro día y otro día, a la larga, te sale mas caro que punto muerto y frenar. al menos, yo lo veo así.

cada uno que haga lo que quiera. salu2

lebrillo
26/02/2012, 20:45
Esta claro que cuanto menos cambies menos vastas embrague.
Otra opción es reducir haciendo punta-tacón, cuando aprendes ya no puedes reducir sin hacerlo, así subes las rpm para adecuarlas a la marcha inferior que estas metiendo, no teniendo lo que hacer el embrague.... Vamos, lo que hace el DSG solo.

Jhonysen
26/02/2012, 22:39
Siempre debemos buscar el equilibrio... ni abusar del freno, ni abusar del cambio. Después ya cada uno pues tiende a utilizar un poco más el freno y otros a utilizar un poco más el cambio para frenar... pero lo suyo es encontrar el equilibrio. Como el Zen :mrgreen:

DSG87
26/02/2012, 23:31
le reduzco todas esas velocidades, y esto un día, otro día y otro día, a la larga, te sale mas caro que punto muerto y frenar. al menos, yo lo veo así.

cada uno que haga lo que quiera. salu2



Jajajaja..cómo te voy conociendo... :lol:
Cuando escribí mi comentario...le iba a poner: "bueno, si te comenta Codi te pondrá justo lo contrario"...y...voilá..aquí lo tenemos! :mrgreen:

En fin...como decía Jhonysen...cada uno...que busque su equilibrio... :lol:

Pero muy buen análisis de gastos..me recuerda a los míos con el Gasóil y la comparación entre gasolineras...Jeje

Un saludo!

nordete
27/02/2012, 08:08
Yo prefiero tirar algo mas del freno, reduzco con el motor a revoluciones bajas, prefiero cambiar pastillas y discos antes que forzar la mecánica, no se si me he explicado.

Davizote
27/02/2012, 10:20
Yo prefiero tirar algo mas del freno, reduzco con el motor a revoluciones bajas, prefiero cambiar pastillas y discos antes que forzar la mecánica, no se si me he explicado.
La mecánica no se fuerza en absoluto, a no ser que vayas en 5ª u 4ª a 4000 rpm´s y reduzcas a 3ª o animaladas así, el motor por ir revolucionado no sufre, cuando más sufre y se desgasta un motor es dándole un pisotón al gas cuando se va normal, por ejemplo haciendo la típica arrancada, o dándole caña en frío, si el motor se revoluciona por sí solo, no sufre en absoluto.

DSG87
27/02/2012, 12:55
La mecánica no se fuerza en absoluto, a no ser que vayas en 5ª u 4ª a 4000 rpm´s y reduzcas a 3ª o animaladas así, el motor por ir revolucionado no sufre, cuando más sufre y se desgasta un motor es dándole un pisotón al gas cuando se va normal, por ejemplo haciendo la típica arrancada, o dándole caña en frío, si el motor se revoluciona por sí solo, no sufre en absoluto.

Exacto...

Esque de hecho...va a rpm normales y contenidas...no a más vueltas de lo que iría circulando...y está preparado para ello. Por sufrimiento de la caja...ya digo que nada. Otra cosa...es lo que argumenta Codi. Que ahorras pisadas de embrague con lo que lo gastas menos...
Pero..a mi que me dejen de tonterías...que siempre que me he subido en un coche con alguien que no reduce, pone punto muerto y tira de zapato para frenar...siempre pienso..."paquete..." :lol:

Soleneo
27/02/2012, 14:42
Hola, eso de dejar el coche en punto muerto y aprovechar la inercia e ir frenando, puede tener su riesgo.

Si tienes algún problema de frenos puede no darte tiempo a reaccionar y que el coche siga su trayectoria hasta hasta llagar al obstáculo.

También, tienes menor control del vehículo, ya que con la marcha metida controlas la aceleración y deceleración del vehículo, jugando también con el freno. Sin marcha posees mucho menos control del coche.

Eso me recomendaron cuando saque el carnet hace ya unos años y la verdad, me parece lógico.

En definitiva, yo prefiero usar el freno motor, junto con el freno cuando es necesario. Después, cada uno tiene sus gustos, preferencias o "vicios".

Saludos

Davizote
27/02/2012, 15:58
Hola, eso de dejar el coche en punto muerto y aprovechar la inercia e ir frenando, puede tener su riesgo.

Si tienes algún problema de frenos puede no darte tiempo a reaccionar y que el coche siga su trayectoria hasta hasta llagar al obstáculo.

También, tienes menor control del vehículo, ya que con la marcha metida controlas la aceleración y deceleración del vehículo, jugando también con el freno. Sin marcha posees mucho menos control del coche.

Eso me recomendaron cuando saque el carnet hace ya unos años y la verdad, me parece lógico.

En definitiva, yo prefiero usar el freno motor, junto con el freno cuando es necesario. Después, cada uno tiene sus gustos, preferencias o "vicios".

Saludos
Yo creo que el compañero que ha abierto el post no se refiere a dejarlo en punto muerto, no creo que haya mucha gente que haga eso, porque si lo hace estamos jodidos los demás, supongo que se referirá a ir en 5ª o 4ª, y frenar, pero sin reducir marchas.

Soleneo
27/02/2012, 16:18
Me refería a comentarios como el de codi


y cuando voy en 4ºa a una velocidad estable, meto punto muerto y freno..le he quitado a ese embrague 4 pisadas para reducir hasta la 1ºa, y le he quitado de 4 veces de trabajar. si en vez de ahorrarle trabajo, le reduzco todas esas velocidades, y esto un día, otro día y otro día, a la larga, te sale mas caro que punto muerto y frenar. al menos, yo lo veo así.

cada uno que haga lo que quiera. salu2

No obstante, me consta que hay mucha gente que lo hace así de manera automática y me parece que es un "vicio" un poco peligroso, con todo el respeto a la forma de conducir de cada uno.

Saludos

Davizote
27/02/2012, 16:27
Me refería a comentarios como el de codi



No obstante, me consta que hay mucha gente que lo hace así de manera automática y me parece que es un "vicio" un poco peligroso, con todo el respeto a la forma de conducir de cada uno.

Saludos
Ah, vale, vale. Yo también lo respeto, pero eso de dejar el coche en punto muerto...

leoncitoTDI
27/02/2012, 16:33
yo en tu caso me preocupaba mas de gastar frenos que embrague, porque a mi un juego de pastillas para mi coche, son 50 euros (montadas y puestas a rodar) y en la vida de un coche cuanto cambias pastillas? 10 veces?? (incluyendo las 4) es decir, un juego de pastillas suelen durar 30.000 kilómetros (a mi me duran eso, pero suelen durar mas) 30.000 kilómetros por 10 cambios de pastillas = 300.000 kilómetros y 50 euros un juego de pastillas x 10 cambios en total = 500 euros, pero lo ponemos mas difícil, pongamos que cambias 15 veces de pastillas de freno (en vez de 10) reitero, incluyendo los 4 juegos (que ya es gastar) en toda la vida del coche (que ya son kilómetros) se hace un total de 750 euros..

un embrague, al menos para mis coches (aparecen en mi ficha) en uno supera los 1.000 y pico largos, y en el otro roza los 1.000 euros, y en 300.000 kilómetros puedes cambiarlo 2 veces (incluso aveces 3) si abusas de el al reducir y para conducir (como es tu caso) pongamos que son 2 veces. a mi se me van 2.000 euros en embrague pero cuenta el famoso Bimasa que al menos en uno de esos 2 cambios has de cambiar (suma otros 700 euros) (en el Golf)

frente a los 750 euros de pastillas y otros 750 de discos, en toda la vida del coche, por tanto en embrague + Bimasa son 2.700 euros (sin contar que no salga avería de la caja de cambios etc..etc.. y en discos y pastillas 1.500 (tirando por lo alto) porque 15 cambios de pastillas, son muchos kilómetros, que sale mas rentable??

mi Golf tiene cerca de 200.000 kilómetros (embrague de serie) pero mi forma de conducir es por ejemplo al llegar a un semáforo, es frenar y reducir de 6ºa a 4ºa (calculando las rpm para no revolucionar) osea, equiparar el cambio con las revoluciones, y cuando voy en 4ºa a una velocidad estable, meto punto muerto y freno..le he quitado a ese embrague 4 pisadas para reducir hasta la 1ºa, y le he quitado de 4 veces de trabajar. si en vez de ahorrarle trabajo, le reduzco todas esas velocidades, y esto un día, otro día y otro día, a la larga, te sale mas caro que punto muerto y frenar. al menos, yo lo veo así.

cada uno que haga lo que quiera. salu2
30mil km unas pastyillas codi?¿?¿?¿?¿...... joer ya le das cera frenando.... ami me duran 100000 mil km.... por lo menios en leon.....y no estaban gastadas... era por tiempo..... en el xara..... mucho menos me duraban....

codi31
27/02/2012, 21:16
me duran 30.000 kilómetros no mas..pero me duran eso porque yo prefiero gastar pastillas y discos antes que embrague, de echo el Golf tiene casi 200.000 kilómetros y el pedal aún va duro, y el Mercedes (coche de servicio publico) tiene muchos mas, y comparando el mismo coche con otros compañeros (misma marca y modelo porque nos obligan a tener el mismo) se quedan flipados de como va el embrague con respecto al suyo, mientras otros han tenido que cambiar ya el embrague, yo con sus mismo kilómetros (o mas) sigo con el mismo..

que es peligroso frenar con el punto muerto?? eso quien lo dice? donde esta escrito?? en mis 2 coches freno así, y en el Mercedes hago comitivas con escolta policial a toda hostia esquivando trafico, y he tenido que pegar frenazos bruscos para no colisionar (pisando embrague con marcha metida y frenando) que así es como lo hago, y jamas un derrape, ni un mal subviraje, ni efectos extraños en la dirección, el coche recto como siempre y con total seguridad, y no es por nada, pero en los cursos de conducción defensiva y evasiva que hago, mi profesor me enseño a conducir así, porque es como mejor te haces con el coche (al menos yo) y frenas en el menor tiempo posible ante un imprevisto, que tirando de freno motor..saludo

P.D: cada uno que conduzca como le plazca, pero desde luego en temas de conducir, mas que saben los profesores de una conducción evasiva y defensiva, dudo que sepa el resto, y a mi me enseñaron así (por algo sera) aparte, que prefiero gastar pastillas y discos a embrague.

FrAN_oC
27/02/2012, 21:33
Sigo pensando que un embrague sufre más por mantenerlo medio-pisado en semáforos y pendientes, así como aquellos que siguen saliendo en 2ª, los "picaos" de semáforo... Los coches modernos con bimasa no están hechos para salir en 2ª marcha, ni para andar con el embrague medio pisado y friccionando en pendientes y demás. Yo uso el embrague únicamente para cambiar de marcha, y normalmente me anticipo a las cuestas metiendo una marcha menos (para rodar sobre 3000rpm) y después mantengo la retención con el freno.

Sobre el coste pastillas vs. embrague... si estuvieramos bajando cuestas el 90% del tiempo, claro que compensaría usar los frenos en vez del freno motor... pero, cuántas cuestas bajais al día? Cuántas veces cambiáis de marcha? Yo puedo contar más de 50 cambios en cada camino al trabajo... y a lo mejor uno lo hago con intención de bajar una cuesta reteniendo... Estamos hablando de entorno a un 1-2% de cambios hechos para retener en cuestas. ¿Creéis que esto se carga un embrague? Sigo pensando que un embrague se rompe de usarlo sin gracia, metiendo las marchas a cascoporro, salidas fuertes en 1ª, manteniendo pisado el pedal mucho tiempo, así como un sin fin de malas prácticas de algunos conductores. Cambiar de marcha para retener bajando un puerto, que a lo mejor bajas 1 vez a la semana si te gusta salir a dar una vuelta por la sierra, o bajas todos los días desde allí a la capital para trabajar... pues creo que no compensa jugarsela a bajar frenando en punto muerto o en una marcha larga... que como bajes justo de pastillas, o tu coche no tenga frenos gordos, ya puedes pedir hueco cuando llegues abajo. Bajando hace no mucho con mi Octavia por la sierra madrileña, tuve un susto porque ví que a pesar de ir reteniendo con el motor, me quedé sin frenos por bajar algo más alegre de lo normal (un exceso de 20km/h sobre el límite). Cuando llegué abajo, tenía que apretar mucho para conseguir que los frenos mordieran algo, y evidentemente, no podía salir airoso de una maniobra de evasión de una situación de riesgo... Se formó una retención a la salida de una curva. Conseguí frenar, pero la humareda que despedían mis frenos era considerable... A si que, freno motor + frenos hidráulicos es la mejor combinación, la más segura, y fijo que la más económica simplemente por el % de cambios que hacemos para reducir a lo largo de la vida del embrague...

P.D: Nunca mais... ahora llevo frenos más grandes (288x25 vs. 280x22 y pensando en 312) con EBC Yellow Stuff :)

Salu2!

FrAN_oC
27/02/2012, 21:41
me duran 30.000 kilómetros no mas..pero me duran eso porque yo prefiero gastar pastillas y discos antes que embrague, de echo el Golf tiene casi 200.000 kilómetros y el pedal aún va duro, y el Mercedes (coche de servicio publico) tiene muchos mas, y comparando el mismo coche con otros compañeros (misma marca y modelo porque nos obligan a tener el mismo) se quedan flipados de como va el embrague con respecto al suyo, mientras otros han tenido que cambiar ya el embrague, yo con sus mismo kilómetros (o mas) sigo con el mismo..

que es peligroso frenar con el punto muerto?? eso quien lo dice? donde esta escrito?? en mis 2 coches freno así, y en el Mercedes hago comitivas con escolta policial a toda hostia esquivando trafico, y he tenido que pegar frenazos bruscos para no colisionar (pisando embrague con marcha metida y frenando) que así es como lo hago, y jamas un derrape, ni un mal subviraje, ni efectos extraños en la dirección, el coche recto como siempre y con total seguridad, y no es por nada, pero en los cursos de conducción defensiva y evasiva que hago, mi profesor me enseño a conducir así, porque es como mejor te haces con el coche (al menos yo) y frenas en el menor tiempo posible ante un imprevisto, que tirando de freno motor..saludo

P.D: cada uno que conduzca como le plazca, pero desde luego en temas de conducir, mas que saben los profesores de una conducción evasiva y defensiva, dudo que sepa el resto, y a mi me enseñaron así (por algo sera) aparte, que prefiero gastar pastillas y discos a embrague.

Y cuando frenas en punto muerto, y se acaba la bajada... Sigues en punto muerto? :) Porque si cada vez que necesitas volver a acelerar por cambio de pendiente metes la marcha, creo que a la larga haces friccionar el embrague más veces que aquellos que utilizan el freno motor. Sobre lo que te duran los embragues, seguro que es porque tienes buen tacto y control sobre el mismo, y a diferencia de conductores no profesionales, no lo maltratas en absoluto. Me reitero en que el factor que provoca desgaste prematuro a un embrague, es el tipo de uso que se le dá, y no el número de veces... Un embrague durará xxx.xxx cambios de marcha o reducciones, pero si se maltrata, ese número se puede ver dividido por 2, por 3, por 10... Sabiendo conducir, todos los embragues son "eternos".

Salu2!

periko00
27/02/2012, 21:52
Muy buena argumentación la de codi. Apriori es mas barato.
Respecto a frenar en punto muerto o embragando, en un coche con ABS es la forma mas efeciaz de frenar en emergencia.
Y en cuanto a la vida del embrague, creo que afecta mas la forma de usarlo que la cantidad de veces. Yo intento frenar todo lo que puedo con el motor y con 160.000 el embrague sigue en su sitio y la mejoria de consumos, sobre todo en ciudad es importante. Ahora, ni golpeo el pedal, ni lo suelto de golpe, ni lo dejo medio pisado.
Codi no deja de tener razon, pero algo dentro de mi, me dice que algo esta mal cuando lo algo.

Soleneo
27/02/2012, 21:53
Mensaje duplicado

Soleneo
27/02/2012, 21:59
Totalmente de acuerdo con Fran_oc. El peligro de frenar en punto muerto es que no respondan los frenos por sobrecalientamiento, desgaste, etc. Y, el desgaste del embrague se deberá en mayor media a un mal uso.

Mi anterior coche lo vendí con 400.000km y el embrague era el de origen, siempre he usado el freno motor.

No obstante, que cada uno conduzca como mejor se le de y con mas confianza se encuentre.

Saludos

periko00
27/02/2012, 22:09
Curiosamente, los mayores y mas malos vicios que he visto, han sido a conductores profesionales.
Aguantar el coche en cuestas con el embrague, o soltar el pedal deslizando el pie a un lado y dejandolo saltar solo, o dejar el pie sobre el embrague...Sin hablar de la distancia de seguridad, el uso del movil o el bocata y el uso de los retrovisores y los intermitentes. ( hay taxistas que piensan que como tienen una vida de x intemitencias, hay que ahorrarlos )
Por conducir mas, no se conduce mejor. Hay que querer y tener un poco de "talento".

Si lo unico que valoramos es el dinero: Freno motor hasta que toque reducir y de hay a punto muerto. La argumentacion economica de Codi no tien rival....ahi estan los numeros, y aunque creo que afecta mas la forma de uso del embrague que el numero de veces que se usa, es irrefutable. Si se usa bien y poco, dura mas que si se usa bien y mucho.

codi31
27/02/2012, 22:12
Y cuando frenas en punto muerto, y se acaba la bajada... Sigues en punto muerto? :) Porque si cada vez que necesitas volver a acelerar por cambio de pendiente metes la marcha, creo que a la larga haces friccionar el embrague más veces que aquellos que utilizan el freno motor. Sobre lo que te duran los embragues, seguro que es porque tienes buen tacto y control sobre el mismo, y a diferencia de conductores no profesionales, no lo maltratas en absoluto. Me reitero en que el factor que provoca desgaste prematuro a un embrague, es el tipo de uso que se le dá, y no el número de veces... Un embrague durará xxx.xxx cambios de marcha o reducciones, pero si se maltrata, ese número se puede ver dividido por 2, por 3, por 10... Sabiendo conducir, todos los embragues son "eternos".

Salu2!

en bajadas uso embrague, no punto muerto y freno...yo antes conducía stilo auto-escuela (como enseñan a todos) después entre a trabajar de chófer y me enseñaron a tratar embrague, y a calcular sus regímenes de vueltas para el cambio y a reducir según sean las adversidades, después llevo 7 cursos de perfeccionamiento de conducción por el R.A.C.E, que te enseñan a controlar el coche con nieve, agua, hielo, y a realizar los cambios y a girar el volante interaccionando con freno y acelerador y embrague, y saber conducir con cambio automático, manual, secuencial, etc..etc...

la verdad, merece la pena, porque aprovechas mas el motor y las piezas del mismo, y estoy deseando hacer el próximo, porque uno de los coches es un GTI. pero esto no quiere decir, que no rompa nunca el embrague, aveces no les haces caso y vas a tu bola. salu2

nacsand
27/02/2012, 22:42
Hombre en mi opinión, es un poco absurdo hablar de ahorrar a la hora de pensar en la seguridad de todos,

Ya lo decía nuestro querido Paco Costas, aunque es una lección antigua creo que válida también para hoy.

<object width="640" height="360"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360"></embed></object>

Y entonces..¿el freno motor de los camiones para qué está? y no hablo del retarder o freno eléctrico.

Saludos

Jhonysen
27/02/2012, 23:21
Curiosamente, los mayores y mas malos vicios que he visto, han sido a conductores profesionales.
Aguantar el coche en cuestas con el embrague, o soltar el pedal deslizando el pie a un lado y dejandolo saltar solo, o dejar el pie sobre el embrague...Sin hablar de la distancia de seguridad, el uso del movil o el bocata y el uso de los retrovisores y los intermitentes. ( hay taxistas que piensan que como tienen una vida de x intemitencias, hay que ahorrarlos )
Por conducir mas, no se conduce mejor. Hay que querer y tener un poco de "talento". [...]


Bueno, el uso del intermitente es un mundo a parte y cada vez que pienso la poca gente que los usa se me viene un cabreo encima que....... :banned: Debe ser que en algunos coches "pesa" demasiado la maneta :shocking:

DSG87
27/02/2012, 23:30
Bueno, el uso del intermitente es un mundo a parte y cada vez que pienso la poca gente que los usa se me viene un cabreo encima que....... :banned: Debe ser que en algunos coches "pesa" demasiado la maneta :shocking:

Yo la lío parda..cuando me hacen parar en una rotonda..y luego veo cómo giran antes de llegar a mi...saliendo de la misma..sin señalizar..con lo que podría haber salido sin pararme en absoluto. Empiezo a pitar y subirme por las paredes...:mrgreen: