PDA

Ver la Versión Completa : Construccion de foso paso a paso (fotos inside)



davidluab
26/02/2012, 16:18
Hola a todos desde hace poco me tira el coche gasoil a sí que he decido arreglarlo y cómo hacerlo mejor que con un foso

Os dejo un planito a ver qué os parece.

El foso seria de 1m de ancho por 315 de largo yo creo que está bien aunque me quedan unas cuantas baldosas (31.5x31.5) libres si quiero alargarlo más,¿ no sé si os parece suficiente?.

Una cosa que no veía clara es el cómo me meto debajo si lo aparco encima, o dejo un hueco libre de entrada, o pidiéndoselo a alguien que me lo ponga encima (y luego a ver si te liberan y no arrancan el motor) , así que lo mejor y más seguro me ha parecido poner una entrada y salida lateral.


Ya me diréis que os parece, para hacerlo he pensado en bloques huecos rellenos con varilla de acero y cemento/hormigón.

seria de 2m de profundo ya que mido 1,96 con lo cual me acojona un poco que se me pueda vencer toda la tierra encima cuando pase de 1.3m.

Tengo pensado dejar puesta la iluminación de obra una pequeña extracción, bomba de achique, toma neumática y una pequeña repisa empotrada para dejar las herramientas, que aun no sé cómo hacer.


Luego subo fotos del terreno insitu.

Y sobre todo busco consejo sobre la construcción de las paredes.



[Only registered and activated users can see links]

guti3
27/02/2012, 09:00
Las paredes, lo mas importante, ten en cuenta que es lo que va a sujetar todo el peso (corrimientos de tierra, vibraciones y el peso del coche), lo de los bloques que dices no me parece lo mejor, y 2 metros de foso es mucha altura, lo mejor y mas seguro sería hormigón armado con una buena base, no soy muy ducho en estos temas, pero algo de construcción he hecho y he leido, con los bloques yo no estaría muy seguro dentro de ese foso.